Orgasmos femeninos a traves del Punto A: el segundo Punto G de la mujer

-Introduccion-

El punto A fue descubierto en 1993 por el doctor malayo Chee Ann Chua. Es también conocido como segundo punto G, zona erogena del fornix anterior (AFE zone en ingles) o punto profundo. Algunos han definido a esta zona como la prostata degenerada femenina por analogía con la próstata masculina, la cual también sirve como intensificador del orgasmo a través del punto P (es solo un nombre: las mujeres no tienen próstata).

-Localización del punto A-

El fornix vaginal es la parte vaginal superior, o mas profunda, en la que aparece el cuello uterino. Véase el cuello uterino en la siguiente imagen.cuello uterino La pared anterior del fornix es la que encuentra mirando hacia el ombligo (la pared posterior mira hacia la espalda). Alli, en la pared anterior del fornix, se ubica el punto A: una zona de unos 3 centimetros de largo que presenta una textura suave.Se diferencia del punto G en que este ultimo tiene una textura rugosa y esta situado a menor profundidad.el Punto A-Efectos-

Según Chee Ann Chua, la correcta estimulacion de este punto puede producir la lubricacion vaginal en 5-10 segundos y el orgasmo femenino en 1-2 minutos. En general, se trata de una zona que dispara ciertos mecanismos reflejos de la vagina: facilita la lubricacion y potencia la sensibilidad erótica femenina. La mujer puede llegar al clímax a través de la estimulacion directa de dicho punto, disfrutando de un orgasmo intenso con fuertes contracciones. También puede provocar la salida profusa de líquido -la llamada eyaculación femenina- y la respuesta multiorgasmica, ya que este punto no sufre, como le ocurre al clítoris, hipersensibilidad postorgasmica.

-Cómo estimular el Punto A-

1.- Introducir el dedo indice en la vagina de la mujer hasta identificar al tacto el punto A. Ella debe estar en cuclillas o sentada con la espalda apoyada en algún sitio y las piernas dobladas hacia su pecho.

2.- Con el dedo indice, acariciar o frotar suavemente la pared vaginal anterior (la que mira hacia el ombligo), en su zona mas profunda (mitad superior de la vagina, hacia dentro).

3.- Tan pronto como ella empiece a lubricar, retirar un poco el dedo para poder acariciar también la zona esponjosa que se encuentra en la mitad inferior de la pared vaginal anterior. En esta fase, hay que introducir repetidamente el dedo frotando la pared vaginal anterior en toda su longitud: desde el punto G hasta el punto A.

Para obtener resultados, este método debe ser practicado diariamente durante al menos una semana, con sesiones de entre 5 y 10 minutos hasta un máximo de 15 minutos. Según un estudio sobre esta técnica, un 15 % de las mujeres tuvieron un orgasmo en la primera sesión y un 65 % notaron mejorías en su lubricacion. Se trata, pues, de un método que requiere practica y paciencia.

-Variaciones-

Se pueden emplear también las siguientes posturas durante la masturbacion:

* La mujer boca abajo y su pareja detrás de ella. De esta forma los dedos tendrán mayor movilidad en la parte superior de la vagina.

* La mujer a gatas y su pareja detrás de ella. Tiene la misma ventaja que la primera postura y permite una mayor profundidad.

* La mujer sentada en el borde de la cama y la pareja arrodillada delante de ella.

También se puede llevar a cabo la estimulacion manual introduciendo tres dedos arqueados (indice, anular y corazón), en forma de C o de gancho.

Para estimular esta zona con el pene durante el coito se necesita llevar a cabo una penetración profunda. Se recomienda, pues, la postura que llaman el gancho.Orgasmos femeninos a traves del Punto A-Juguetes sexuales-

Los vibradores diseñados para estimular el punto A se distinguen del resto por su longitud, algo mayor que la de los consoladores normales. Son conocidos en el mundo anglosajon como AFE vibrators o AFE zone vibrators.AFE zone vibratorsAFE vibratorsFuente: Finding the ever-elusive A-spot

Mas: Como dar un masaje en el clitoris para llevar a una mujer al orgasmo. Video.

23 Comments

  1. Anda no me jodas, y punto P, G,A,H y llegará el día en que haya tanto punto que no sabremos ni lo que tocar

  2. jaajajajaja… que comparación más cachonda la del jersey!!

    pues es verdad, rubio. mira que cuando era virgen me preocupaba parecerme al capitán hook y en cuanto dejé de serlo (virgen, lo de hook me parece a mí que es de por vida) también dejé de preocuparme…. ;)

  3. Uhmkas nuestra PXXXa no viene en los dibujos de Durex, ademas no podemos realizar algunas posturas pero para otras da muuuuuuuuuuuucho mas placer que un palo tieso xD

  4. a y u….mimadre……así no ai kien caiga en rutina no???siempre habrá un puntito q buscar…jejeje

  5. mmm a juzgar por el dibujo eso queda muy adentro, creo que hasta ahi no llegan unos dedos normales, hace falta un palo o algo no?

  6. valado: el canal vaginal sólo mide entre 8 a 12 cm

    ¡genial el articulo! cada vez nos hayan mas puntitos jajajaja

  7. El problema no es aprender a localizar cada uno de estos puntos, sino que si seguimos descubriendo zonas erógenas al final nos vamos a quedar sin letras del abecedario.

  8. no sabia esto… pues si habia escuchado del punto G pero no sabia cual era la tecnica a seguir gracias la pondre en practica… si me tienen paciencia… chau.

  9. pues nada,a seguir metiendo y sacando y meneando el culo pa los laos,seguro que alguno tocas y vas alternando mientras vas manchando.esto de los puntos parece ya el carne de conducir,joder.

  10. oye pues no se si sera un “punto”, pero a mi xica le gusta muxo q cuando esta dentro del todo, la mueva para los lados todo lo q pueda, habra alguna zona aun mas erongena en los laterales???

    tb a veces la penetro asi, aunq parezca comico, de lado, como si stuviese apuntado para la ingle, para que asi entre de lado y choque con la pared del lado contrario

    por cierto, con el punto A se demuestra claramente q el tamaño importa!!! que a este sera mas dificl de llegar no?

  11. Pues sí, cualquier día nos quedamos sin letras para tanto punto. Si es que en el fondo, todos los científicos son muy viciosillos, jaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>