Inserte aqui su publicidad

Los trabajos de Adriana Varejão

mayo 31, 2011 – 3:22 PM

© Adriana Varejão


Inserte aqui su publicidad
  1. 39 Responses to “Los trabajos de Adriana Varejão”

  2. muestra solo algo de tecnica. copia algo que otros crearon, que si es original, y lo contrasta con algo burdo. no me parece relevante. es como defecar sobre el david, y llamarse artista.

    By anita on May 31, 2011 at 3:59 PM

  3. mmmm la morgue despues de visitarla Jack bien drogado, o sea, algo sin sentido, tampoco me gusta

    By elvis el pendejo on May 31, 2011 at 6:00 PM

  4. En mi opinión,» Aúnque nadie la a pedido». Considero que todo es arte, si lo vemos desde el principio que todo ser con la simple intención de tratar de crear algo, para trascender como artista que deja un legado. Entonces sera considerado como arte.

    Nos guste ó no nos guste. Cabe mencionar que para todo hay gustos. Y solo la histora juzgara si es ó no arte. Basta ver que hasta la fecha seguimos juzgando el ARTE.

    Saludos.

    By Krlitos on May 31, 2011 at 6:08 PM

  5. Mejor que se gane la vida confeccionando burkas de lino, que al menos eso se usa.

    By Alonso el Baneao on May 31, 2011 at 6:09 PM

  6. Esto es basura postmodernista y nada mas

    By Alfok on May 31, 2011 at 7:09 PM

  7. esto es lo que pasa cuando dejas la medicacion.
    a esto es lo que llamo azoteitis.

    By doctor f on May 31, 2011 at 8:44 PM

  8. En mi opinión el arte es parecido al sexo, en el sentido de que todo vale mientras las dos partes implicadas (en este caso artista y espectador) estén de acuerdo.

    By Nana on May 31, 2011 at 9:21 PM

  9. Me recuerda a la típica casa cubierta de azulejos (cosa que odio) con una estapa de la virgen azulejada al lado de la puerta principal. No me gusta….y el color ese azul como desteñido del sol tampoco :)

    By dulcedoncella on May 31, 2011 at 10:39 PM

  10. no me parece interesante

    By Knight on May 31, 2011 at 10:58 PM

  11. Ya, Nana, pero con eso admites que «sexo» y «arte» pueden equipararse a «mercado». Yo, por ejemplo, no lo admito en absoluto. Nuevamente, ni todo es posible ni todo es respetable, por más que para cada bien pueda determinarse un precio de compraventa. Sexo es sexo y arte es arte. Como ciencia es ciencia, y no es respetable nadie que esté de acuerdo con un científico que da al revés la ley de gravitación.

    (Nadie va a entender esto, supongo. Lem es Lem.)

    By Alonso el Baneao on May 31, 2011 at 11:21 PM

  12. el arte es subjectivo
    el sexo es subjectivo
    el valor de algo es subjectivo
    la ciencia es OBJECTIVA

    lo posible es objectivo
    lo respetable es subjectivo

    yo si te entendí compadre alonso pero creo que errás.

    By guaypero on May 31, 2011 at 11:54 PM

  13. no me gusta ninguna

    By guaypero on Jun 1, 2011 at 12:42 AM

  14. Compadre guaypero, de acuerdo con tus puntos de vista, salvo, tal vez, con lo del valor. En economía, algo tiene el valor que se pague por ello en el mercado libre. Por eso para mí, el valor, durante el instante de la transacción, es objetivo. Es un hecho. Entonces, sexo y arte son subjetivos (y algo mágicos, sujetos a fuerzas que se nos escapan), mientras que valor y mercado son objetivos.

    Si dos personas dicen esto es sexo, puede ser sexo o puede que no, digan ellos lo que digan (la cosa se escapa a sus veredictos). Si dos personas dicen esto es arte, puede ser arte o puede que no, digan ellos lo que digan (la cosa se escapa a sus veredictos). Si dos personas hacen una transacción, eso es una compraventa y es mercado, aunque uno venda una mera canica y el otro pague por ella la locura de cien millones de dólares (es mercado, y es objetivo).

    Las mentes dispuestas a trabajar asumiendo la idea «es mi opinión y vale tanto como la de cualquiera» están haciendo posible cualquier cosa, y respetable cualquier cosa. Me niego a ello. No cualquier cosa es posible, por más que se pongan de acuerdo dos, cuatro o cuatrocientos: no es posible el móvil perpetuo de primera especie. Los empeñados en algo así serán gente equivocada empeñada en lo imposible. Y claro está que no cualquier cosa es respetable, por supuesto que no. Esos empeñados no son respetables, aunque particularmente me harían mucha gracia.

    Así pues, arte y sexo no son mercado, y no basta con que dos se pongan de acuerdo para que haya arte o haya sexo. Si dos se ponen de acuerdo en una transacción, cosa propia del mercado, lo que hagan deja de ser arte o sexo y empieza a ser mercado. O, si no llega a ser mercado, permanecerá en el limbo de la ocurrencia, el frikismo o la simple insania. Que son los contextos de otros apasionantes mercados, claro. Como el blog de Inner. Respetable siempre como mercado, y nunca a priori como sexo o como arte.

    By Alonso el Baneao on Jun 1, 2011 at 2:13 AM

  15. que romanico! lo asocio a la busqueda de la belleza universal, pues la naturaleza, siendo perfecta, es bella. no existe separacion, segun este punto de vista, entre arte, ciencia, matematicas y filosofia: todo conocimiento humano esta destinado a la busqueda de la perfeccion…bla bla..

    By anita on Jun 1, 2011 at 2:13 AM

  16. Objectivo y subjectivo? No entendí…

    By Supertramp on Jun 1, 2011 at 2:22 AM

  17. me parece bastante interesante.

    Pero no relevante ni trascendental.

    salu2 a to2

    By fandinho on Jun 1, 2011 at 6:46 AM

  18. Me ha gustado. Estoy de acuerdo con Nana. Entiendo lo que quiere decir.

    By Rudo on Jun 1, 2011 at 1:37 PM

  19. Yo también entiendo lo que quiere decir Nana, Rudo, y estoy en desacuerdo. Por cierto, ¿qué impresión te produce a ti la sentencia «es mi opinión y vale tanto como la de cualquiera»? ¿Y la de «cada cual opine lo que quiera sobre lo que quiera»?

    By Alonso el Baneao on Jun 1, 2011 at 2:49 PM

  20. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y todos han de ser respetados, sean bonitos o feos.
    Que Nana muestre su culo (que será a partes iguales sexo y arte) no implica que mercadee con él.

    By jelipollas on Jun 1, 2011 at 4:08 PM

  21. Estimados… Noto que la mayorìa de los comentarios son de FRUSTRADOS ARTISTAS, tal vez no han podido Trascender mas allà de su pueblo… Esa es la pena, a escribir menos y a TRABAJAR MAS… Se nota que tienen mucho tiempo LIBRE y mucha TEORÎA…

    By desde-el-sur on Jun 1, 2011 at 7:26 PM

  22. Sí, y cuidado con los artistas frustrados con mucho tiempo libre y mucha teoría, que al último que conozco no se le ocurrió otra cosa que hacer que apoderarse de un país en el que ni siquiera había nacido y lanzarse a conquistar otros países por Europa adelante ;)

    By jelipollas on Jun 1, 2011 at 10:14 PM

  23. Muy gratuito eso del destajo de cuerpos, sangre y mamaderas similares. Puede gustar o no ( who cares?), pero concuerdo en que esto ya se ha visto mucho y, por lo tanto, carece de relevancia artística.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Jun 2, 2011 at 8:11 AM

  24. Soy lo que vosotros considerais un artista, la cual le atrae mas que nada el arte clasico, por que para mi una mierda dentro de una lata sera todo lo contemporaneo y conceptual que querais pero sigue siendo una puta mierda dentro de un bote, y asi con la mayoria de arte que se consume o que parece consumirse, el arte esta mas muerto que vivo, no se cuantos de los que habeis comentado consumis arte, y haceis que el artista se sienta recreado y que valga la pena su duro trabajo para que alguno de ustedes decore su espacio personal con obras de arte. Pero es todo bastante falso y mentiroso, ahora mismo en el mundo es lo que abunda. A MI ME GUSTA. Y mucho, por que me atrae mas lo macabro y lo retorcido que un bodegon con una mariposa bonita, me gusta la crudeza por que es crudo lo que entiendo por real. Ademas que todas esas opiniones vuestras, no van a ningun sitio, por que a ella se la sudara de bellon, al igual que os suda a vosotros que lo haga. Cada uno es hijo de su madre, nadie os pide que os guste ni que lo valoreis. Basta con que no le compreis nada para dejar claro vuestra posicion al respecto de su obra, y la verdad es que no creo que compreis absolutamente nada de arte, como para creeros en el derecho de ir dando opiniones. No basta con ir a los museos u exposiciones, es un mercado como todo lo que os rodea. Con que no entreis a la «tienda» vais sobrados.

    By Voodoo Queen on Jun 2, 2011 at 5:46 PM

  25. Dos palabras: Me Encanta.
    A parte de por la dificultad que tiene (y la trabajera) por darle un nuevo sentido a algo tan tradicional como la cerámica esmaltada. En cierto modo no me soprende será que quizás en mi subconsciente en según que casas, esos azulejos un poco desvaídos tenían algo de «malrollismo», de añejop y de tenebroso incluso(o serán unicamente los que tengo en mente ahora). Pos eso, al que no le guste igual está en su derecho, para que vamos a entrar en polemicas…

    By Pinkmix on Jun 3, 2011 at 1:46 AM

  26. Voodoo Queen, tu también estás opinando, y nadie se ha metido contigo.

    By Nana on Jun 3, 2011 at 8:02 AM

  27. ¿Ves, Nana, cómo yo no iba tan desencaminado al malmezclar mercado y arte? Arte y sexo -quizá convengas conmigo- no son mercado. «El mundo estará definitivamente jodido cuando la literatura viaje en el vagón de carga», escribió (aproximadamente, pues cito de memoria) un tipo que luego se hizo rico publicando letanías.

    By Alonso el Baneao on Jun 3, 2011 at 2:17 PM

  28. mira Nana no me he metido con nadie, solo dejo claro que la OPINION ES COMO EL CULO TODO EL MUNDO TIENE UNO! y que es muuuuy facil opinar sobre un mundo del que no se tiene ni idea, o es que tu Nana eres pintora, grabadora, videoartista, dibujante o que?

    By Voodoo Queen on Jun 3, 2011 at 3:43 PM

  29. Y para Alonso, no has hecho mal en malmezclar nada, ya que vivimos en un jodido mundo consumista y ahora todo es un negocio, de todo se sacan perras, pero con diferentes matices claro esta. Y tambien hay prostituas en el arte, que se las follan todo lo que quieren y mas (machos y hembras).

    By Voodoo Queen on Jun 3, 2011 at 3:45 PM

  30. Voodoo Queen, precisamente me dedico a las Bellas Artes; pinto, dibujo, y grabo, aunque los campos que más trabajo son la escultura y también el audiovisual (me perdonarás, pero el término videoarte me da ganas de vomitar); además tengo conocimientos bastante amplios sobre la historia del arte desde la antigüedad hasta la actualidad.

    ¿Por qué lo preguntas? ¿Quieres que hagamos una competición? ¿Cuánto arte compras tú al día, a la semana, al mes, o al año?

    Presumes que nuestras opiniones son menos respetables que la tuya porque asumes que no hay nadie más que, como tú, sea o se considere «artista». Yo, por amor propio, procuro no denominarme ni considerarme a mí misma como tal. Me da bastante repelús.

    By Nana on Jun 3, 2011 at 3:53 PM

  31. Bien, Nana, cierto, por una parte me da asco la definicion artista, yo me dedico mas al grabado y se asemeja mas a la artesania. Por eso mencione al principio «soy lo que considerais una artista» en ningun momento me he autodefinido como tal. Por el momento no compro arte, intercambio arte, que es mucho mejor, obras mias por obras de mis compañeros. No deseo hacer una competicion, pues no se si tu haces intercambios o si bien compras arte, que de ser asi, felicidades A por que tu casa sera una casa museo digna de verse, y B tienes suficiente dinero como para gastarlo en un vicio muy caro. . Para continuar, si vuelves a leer mi primer comentario yo no me he metido con nadie, solo he defendido que para hablar de un tema hay que estar bien informado, cosa que desconozco de todos ustedes, tu si que haces bellas artes, y no se si coincides conmigo que es un negocio en el cual no hace falta ser el mejor en nada que con que sepas vender tu producto aunque de una mierda se trate ya vas que rompres con todo. Ahora, hay ciertas personas con cierto nivel, y un numero bien bajo de genios, hoy por hoy tratan de llamar la atencion al publico_espectador, y aun asi no se vende un cagarro. Sigue siendo de la elite, aunque el pop art intentara llevarlo al pueblo, aun hoy una serigrafia original se cobra bien cara, por no hablar de la litografia, que son un medio de produccion seriado. Tanto en la escultura (de fundicion por ejemplo bronce, etc) como en el grabado se puede mandar tu idea fabulosa a un taller donde otros se ensucian las manos para que tu te lleves los meritos y el dineral, que ellos solo ven un tercio con un poco de suerte. Mi padre tambien es pintor y me he criado entre galerias y exposiciones, he visto las competiciones entre «artistas» y como el «espectador» habla mucho y actua poco. Lo que me jode es que mucha gente cree que por tener boca puede decir todo lo que le venga en gana, sin parar a plantearse si lo que dice tiene fundamento o no. Vuelvo a remarcar que si lees mi primer comentario digo y cito: con que no entreis en la tienda vais sobrados, asi como que las opiniones son como el culo (segundo comentario), todo el mundo tiene uno, y simple y llanamente dejo expuesto que aunque te enseñen el culo de alguien te la puede sudar, tanto como si tu enseñas tu culo a los demas. Eso no creo que sea meterme con nadie, ya que todos hacemos lo que nos viene de abajo. Eso es lo que me he limitado a decir, pero si quieres seguir dandole mas vueltas, tu misma.

    By Voodoo Queen on Jun 3, 2011 at 4:18 PM

  32. Yo no le estoy dando vueltas a nada, eres tú la que has comenzado a comentar poniéndote a la defensiva; en tu primer comentario yo detecto cierta agresividad con respecto a las opiniones aquí vertidas por algunas personas; el problema es que, como tú bien dices, las opiniones son como los culos y la mayoría de la gente no pierde ocasión de mostrar el suyo, pero esta es una página en la que Inner se limita a mostrar cosas para que los que la visitan las vean y, si lo desean, opinen (seguro que hay mucha gente que no comenta nada), así que desde esa perspectiva, lo que me sorprende es que te cabree tanto que la gente opine sin saber en un lugar como este en el que también se opina -igualmente, muchas veces, sin saber- de política, de religión, e incluso de opciones morales personales sin que nadie se asuste ni se despeine demasiado. Tú también eres libre de no leer ni de contestar a los comentarios escritos en las entradas dedicadas al arte que publica Inner, si es que estos te van a molestar, pero si tú opinas, los demás también van a opinar. Yo, desde luego, no te estoy atacando, pero si este comentario tuyo no te parece un pelín agresivo y, además, falaz, pues hija…

    «y la verdad es que no creo que compreis absolutamente nada de arte, como para creeros en el derecho de ir dando opiniones. »

    Tú no compras arte.
    Yo no compro arte.
    Muchos de los que comentan negativamente en esta entrada tampoco compran arte (y esto es una mera suposición, como la que has hecho tú misma).
    Por lo tanto, ni tú, ni yo, ni ninguno de los demás tenemos derecho a ir dando opiniones.

    By Nana on Jun 3, 2011 at 4:45 PM

  33. Y perdona, es cierto que tú no te has denominado artista a tí misma, en eso, te doy la razón y me disculpo, me he colado.

    By Nana on Jun 3, 2011 at 4:46 PM

  34. Yo no opino, y ni se me ocurre.

    Yo no me dedico a las Bellas Artes, y ni se me ocurre.

    Soy artista.

    By Alonso el Baneao on Jun 3, 2011 at 5:14 PM

  35. Cierto soy agresiva, e inconscientemente ofensiva, aunque muchas veces no es lo que pretendo, por eso yo tambien me disculpo en el caso de haber ofendido. Y cierto, es un blog y se puede opinar todo lo que se quiere y mas. Y lo que no es cierto es el uso de la palabra falaz que viene de falacia que significa falso, mentira o engaño, disculpa pero no has empleado el termino en un contexto adecuado, o al menos yo no le veo la relacion, por que los argumentos que empleo forman parte de mis certezas.

    Y considero que yo ya he enseñado suficiente mi culo. Buenas noches.

    By Voodoo Queen on Jun 3, 2011 at 10:59 PM

  36. Me parecen asquerosos esos azulejos, y eso que soy fanático del gore. No sé hay algo que no combina. Puro mal gusto.

    By obliterator on Jun 17, 2011 at 6:37 PM

  37. ha mi me han gustado todas, si encuentro un apartamento con un papel tapiz así, no dudaría en comprarlo

    By whiteravenmetal on Nov 13, 2011 at 5:25 AM

  38. Hay miles de textos del mundo y de la crítica del arte que con la mucha coherencia que poséen los situarían en otra posición de modo que no usaran, todos los que han publicado arriba, expresiones como «puro mal gusto», algo así como «soy artista pero no puedo opinar sobre el mundo del arte ni un poquito», «belleza universal». ¡Qué miedo¡

    By emmanuel on Dic 27, 2011 at 8:30 AM

  39. Buen debate … me agrada saber que hay personas dispuestas a compartir su punto de vista, incluso a compartir sus conocimientos, creo ya ganamos todos … en cuando a esta expresión de arte: NO es de mis favoritas

    By David on Nov 22, 2012 at 6:28 PM

  40. Qué horror. Me encanta :D

    By Señorita Leo on Abr 15, 2015 at 8:33 AM

Post a Comment