Campaña contra la violacion estatutaria en los Estados Unidos
febrero 8, 2008 – 9:22 AMEn los Estados Unidos esta dando mucho que hablar una campaña de la asociación Family Violence Partnership de Milwaukee (Wisconsin) para prevenir la violación estatutaria: un termino jurídico estadounidense que se refiere a las relaciones sexuales ilícitas entre un adulto y un menor de edad que esté por debajo de la edad de consentimiento sexual. En Wisconsin tanto la mayoría de edad como la edad de consentimiento sexual se alcanza a los 18 años; en España, la edad de consentimiento se establece en 13 años y la mayoría de edad se alcanza con 18. Este termino jurídico es distinto a la violación infantil (porque no todos los menores de edad son niños), a la violación sexual (porque no se presupone violencia o amenazas), a la corrupción de menores y a otros parecidos sobre el tema.
Los textos en español y los carteles son los siguientes:
Si miras a una chica joven como a algo más, necesitas ayuda
Sólo porque tenga el cuerpo, no significa que tenga la mente
Si ves a un niño como a algo más, eso esta mal
La estupidez de la campaña consiste en que hoy en día ninguna adolescente de 17 años, que allí estaría por debajo de la edad de consentimiento sexual, se asemeja ni física ni mentalmente a las niñas que han usado para componer los carteles (son montajes fotográficos). Pero esta cuestión en España no tiene sentido: aquí una chica de 17 puede acostarse con quien quiera.
En el siglo XIX, cuando la esperanza de vida era baja y las condiciones de vida aun duras, cualquier menor que pasara la pubertad entraba de sopetón en el mundo adulto en todos los aspectos: laborales, sexuales, etc. Entrado el siglo XX, aumenta la esperanza de vida, se desarrolla la sociedad del bienestar y se potencia el sistema educativo. Con ello, se sube legalmente y a la vez se controla la edad a la que los adolescentes entran en el mundo adulto para protegerlos de cualquier tipo de abuso. Ya a finales del siglo pasado se empieza a dar a los menores una educación sexual temprana junto con una cierta libertad para moverse y relacionarse (viajes, salidas nocturnas o discotecas de tarde, etc). A este respecto, cualquiera que haya pasado mucho tiempo los chats de IRC habrá visto mas de una vez en las salas publicas a niñatas de 13 años buscando a chicos de 14 o 15 para quedar. De hecho, como media hoy en día las chicas se están iniciando sexualmente a los 14 años. Y para mas INRI, los adolescentes tienen un acceso fácil a cualquier tipo de droga, por lo que en ciertos aspectos se comportan como los mayores (salvando las diferencias).
Después tenemos los temas de la Naturaleza. A saber, esta bajando la edad de la primera menstruación en las niñas (la media actualmente esta en 12 años y 5 meses para EEUU). A la vez, estas se desarrollan corporalmente antes; como se dice vulgarmente, echan las tetas antes que los dientes. Las causas que se barajan para una u otra cosa son muchas: el uso descontrolado de hormonas que terminan entrando en nuestra dieta diaria, la mejor alimentación actual respecto a tiempos pasados, la obesidad infantil, un desarrollo prematuro por la falta de presencia o ausencia total del padre, la vida urbana…
El caso es que los limites naturales y sociales se han movido durante estas ultimas décadas, y tenemos a unos adolescentes mucho mas espabilados de lo que fuimos nosotros. Obviamente, tiene que haber una edad legal para permitir los contactos sexuales entre mayores y menores. Precisamente, España es de lo países que establece una edad mas baja: 13, cuando en el resto de Europa esta anda entre los 14 y los 16 años. Pero en un país donde en muchos estados dicha edad esta fijada en 18 años estas campañas resultan ya ridículas. Esta debe ser la [Norte]América puritana y retrograda de la que tanto hablan por ahí.
PD: Por cierto, ya han empezado a hacer parodias de los carteles.

33 Responses to “Campaña contra la violacion estatutaria en los Estados Unidos”
En realidad eso de la protección del menor es algo novísimo. A principios del siglo XX no existía y se podía ver por las calles de USA a niños de ocho o nueve años prostituyéndose. No había minoría de edad y eran plenamente responsables de sí mismos, pudiendo incluso ser sentenciados a pena de muerte. Es bastante entrado el siglo cuando se comienza a hablar de protección del menor y de mayoría de edad penal (ya había una civil que daba la mayoría de edad para votar a los 21 años a los hombres y 23 a las mujeres). El por qué se fija la mayoría de edad sexual en una edad determinada es obra de los mandamases puritanos de allá, es mucho más lógica y real la ley europea. Pero hay que dejar dicho que allí en USA hasta se ha pretendido liberalizar la edad sexual alegando que, como el sexo «no es nada malo» no hay por qué prohibirlo a determinadas edades, lo que también es para quedarse patitieso por las consecuencias que podría acarrear.
By Oz apunta on Feb 8, 2008 at 9:35 AM
sip, las fotos de primera mitad del siglo pasado con niños trabajando en las fabricas andan por todas partes
saludos, oz
By Inner on Feb 8, 2008 at 9:48 AM
Joder!
Estas niñas que salen en los carteles están muy desarrolladas ¿no?.
Y no será que el problema que tienen en EEUU es que las niñas se piden implantes de tetas cuando cumplen los doce añitos…. Obviamente, eso no es excusa para tener sexo con ellas pero con lo pirados que parece ser que están ya podría creerme casi cualquier cosa.
En fin , que hagan lo que quieran pero para estas niñas me parece una tontería querer crecer antes de tiempo. Luego cuando creces te das cuenta de que el tiempo pasa y ya tendrás la oportunidad de ser mayor.
Otra cosa es que los carteles sean un montaje digital, en cuyo caso igual el problema lo tienen los de la asociación que están tan jodidos de la cabeza que están en contra sus propios «vicios» o «gustos» y hacen una asociación como si los demás estuviesemos igual de pirados. Algo así como el militar de American Beauty que era homosexual pero siempre que veía a uno le mostraba odio.
hala pues, hasta luego!!
http://www.myspace.com/d3xxx
By D3XXX on Feb 8, 2008 at 10:12 AM
Interesante Inner. No se de que sorprenden algunos cuando las cosas en EEUU son totalmente diferentes de aqui.
By pocholokin on Feb 8, 2008 at 10:25 AM
Estoy prácticamente deacuerdo con todo lo que habéis dicho, pero… América es un país de contrastes. Hay que entender que Norteamérica no es comparable con lo que normalmente conocemos, es un país tan grande como toda Europa, donde cada estado tiene sus particularidades y peculiaridades, incluso su propia legislación. Bien entendido que creo que la campaña como tal es bastante mala (por no decir otra cosa), si que tengo que reconocer que el grado de desarrollo de un país se puede medir el grado de protección que ofrece a sus menores. Eso no quiere decir que esté de acuerdo, me parece más lógica también la legislación europea. No me parece mal que esto sea tema de debate, pero de alguna forma si que pienso que aunque sea absurdo no deja de ser una sobreprotección, sin embargo me parece mucho más indignante lo que está ocurriendo con los niñ@s en países asiáticos (prostitución), en países centroeuropeos (abandono) en África, en Latinoamérica, es decir en países tercermundistas o subdesarrollados donde aún están como en esa América de siglos pasados o peor.
By Zoe Dulce Zoe on Feb 8, 2008 at 10:37 AM
D3XXX: Homófobos homosexuales también los hay por aquí, y la verdad yo conozco a un par de ellos :s
By uno on Feb 8, 2008 at 2:11 PM
mmm interesante tema, un dato curioso, no se si en sus paises lo hacen, aqui como costmbre, el padre, al cumplir el niño los 13, facil y rapido como regalo de cumpleaños le pagaba una puta para toda la noche, no se si aun lo hacen, pero en la zona rural todavia se ve, y con respecto a la niña al cumplir 14, la madre misma buscaba un novio para hacer… el trabajo, desdichadamente xD no tuve ese regalo, pero me lo consegui yo mismo jeje, vivan las niñas zorras del colegio¡¡¡¡¡¡ xD
Con respecto a la edad, pues, como dicen, para el amor no hay edad, para el sexo… talvez, no se, pero para gustos los colores, digo, si una niña quiere tener relaciones a los 12, queda con algun otro tipo, quien la va a detener? si ella quier pues que lo haga, las decisiones las toma la niñ@ que lo hara, y de ahi viene el calenturiento que lo hara, personalmente… niñas de 12… pues seria un asalta cunas…
PD: La ultima foto me traumo…
By J.A on Feb 8, 2008 at 2:18 PM
El año pasado tenia una novia. Ella tenia entonces 15 años, yo 27. x supuesto no estaba tan desarrollada como las de los carteles, tenia el cuerpo q se espera q tenga una cria de 15 años,pero no la veia como a una cria, sino como a una mujer.Tuvimos relaciones sexuales, claro. Podeis llamarme pederasta, asaltacunas y lo q os de la gana.personalmente me la suda.una cosa dire: yo la keria muxisimo y ella a mi tb. Al final me dejo ella y yo la segui keriendo meses despues. lo q kiero decir es q la campaña parece enfocada a q solo podemos kerer a un/a menor x sexo o algo asi,q somos unos pervertidos que nos keremos aprovexar de ellos/as, mientras q hay muxisimas relaciones entre un menor y un mayor de edad q se basan en algo muy distinto. a los amerikanos tendria q okurrirseles tal gilipollez.
By Keko on Feb 8, 2008 at 2:20 PM
hola otra vez!
Hay muchos puntos de vista pero os propongo un par de ellos:
Si a mí se me ofrece una niña de doce años puedo pensar en acostarme con ella o no pero no estoy seguro de que ella sea consciente de lo que está haciendo. Otra cosa será que la experiencia para ella sea traumática o no, que puede ser maravillosa desde luego, pero estoy seguro de que no será consciente de lo que está haciendo.
Y ahora imaginaos que es tu hija la que se ofrece… uff mal rollo. Si un padre o madre es capaz de observar el comportamiento de su hija objetivamente no sé si lo aprobaría por la edad, subjetivamente desde luego no creo que le dejen.
Entonces vosotros; ¿dejaríais que vuestra hija se acostara con alguien teniendo ella 12 o 13 años?.
By D3XXX on Feb 8, 2008 at 2:38 PM
yo tuve una novia de 14 cuando tenia veintiuno, me dijeron tantas veces k era muy cria k la deje y me lie con una de mi edad
la de 14 se busco a otro, y ella misma se encargo de k me enterara de k habian follado por todos los rincones de la playa; y fijate, a mi ni se me paso por la cabeza pedirle sexo pork para esas cosas yo tambien la veia muy cria, pero por esas edades ya hacen lo k les da la gana
PD: los carteles son montajes, han puesto caras de niñas en cuerpos de mujeres
By Inner on Feb 8, 2008 at 3:17 PM
yo tengo novia de mi edad jejeje
By ironicof on Feb 8, 2008 at 5:08 PM
Aka en el Pais de las maravillas , las niñas deberian ser tales pero indiscutiblemente ya no lo son , ellas aunque uno trate de verle el lado de niña , ellas pretenden en base a la moda , a la presion sexual , a patrones sociales , verse y sentirse mujeres grandes y en mas de una ocasion te toparas con una en el antro de moda con una bebida alcoholoza , tratandote de tirar el calzon en la cara y tu crees que la susodicha tiene sus 18 bien puestos y naaaaaaa que resulta que la infanta aun trae abajo de si minifalda de vuelos , los calzones de la chicas superpoderosas y que mintio en casa , pretextando una pijamada infantil , y que van al cole de las monjas de san esteban , y si le preguntas como entro al antro sin carnet , te dice muy oronda que nomas le dio una mamaditas al cadenero ( personaje mitico de todos los antros )para poder entrar , y ya con esos antecedentes , pretendes huir pensando en los dias en que pasaras en prision de novia de un chancludo en su celda , mientras piensas si en realidad huele a MP ( ministerio publico ) , despues de tacharte de marika por no haberle dado una buena manoseada , se va dando tumbos y buscando al que vende el extasis , que por cierto por otra mamadita le va a a dar otra dosis gratis…..
estamos subestimando la mentalidad de las pubertas , estas ya no son aquellas de rizos y vestidos floreados con botitas de cintas …..ni madres ….ahora se les ve pichoneando afuera del colegio con el primer gañan que anda a la moda o en su mustang GTO…ya los chicos de su edad les resultan estupidos y huecos ( sic ), ellas buscan el atavio mas sexy de toda la boutique aunque no lo llenen con un kilo de algodon …ellas buscan pasar a otro plano mas alla del mundo de barbie, en eso piensan mientras aun les da comezon la axila por el crecimiento del vello , ojoooooooo, no todas son asi , hay peores , pero que sean asi NO dan excusa para violentarlas o aprovecharse , que los hay y si lo hacen es cierto y lastimosamente hay que reconocerlo, pero eso ya cae en otras latitudes sexuales …
By swferrey on Feb 8, 2008 at 5:09 PM
Jodo swferrey, tampoco es eso… en el 60% de los casos. Lo malo es que cada vez nos vamos acercando más a eso, pero aún no creo que sea mayoría.
Yo empecé a salir con un chico de 21 años con 16; y qué quieres que te diga, no siento que haya perdido mi infancia por follar antes de los 18, xD
Hay periodos y épocas, cada cual es un caso totalmente distinto, y te puedo asegurar que no, no voy con el del GTO, ni voy a mencionar lo maricón que eres por no sobarme.
Lo que pasa es que últimamente la diferencia entre libertad y libertinaje, las pubertas no la tienen muy clara (ni los pubertos, no vamos a negarlo).
By Gaubett on Feb 8, 2008 at 5:39 PM
inner asaltacunas jajaja, pero bueno ahi esta lo que Gaubett dice es muy cierto, la juventud de hoy en dia, no diferencia entre libertad y libertinaje, asi que, el decir si o no por parte de un menor de 14, es decision de el mismo, el que consiente dicho ya es otra cosa.
By J.A on Feb 8, 2008 at 5:57 PM
La verdad depende de cada punto de vista…en Mexico nose ve bien eso de la diferencia entre una cria de 14 con un chavo de 21..sin embargo si ella quiere pues no se le obliga, a saber que en España la edad es de 13, me deja con un criterio mas amplio aqui en Mexico. Pero como lo comentaron antes en EU, ahy muchos contrastes y es por que cada estado es diferente en sus decretos..jaja como sea, no lo veo mal, si la menor tien conciencia y sabe bien lo que pasa en una ralacion sexual.
By goldz77 on Feb 8, 2008 at 6:34 PM
Si tienes mas de 18 …si te sobo, claro que si…yo solo en ligas mayores y canchas reglamentarias…querida Gaubett, relajate una opinion no marca ni sentencia tus actos …relajate coincido contigo en cuanto a la linea delgada entre libertad y libertinaje , pero ….aunque tengas hoy 21 no es el mismo mundo que pisaste tu a los 13 …yo no acuso a las niñas de provocadoras , solo confunden sus roles por aparentar algo que aun no son….
By swferrey on Feb 8, 2008 at 7:15 PM
A mi en el fondo me da igual que un o una menor ( hablamos más de crías en este caso ) tenga relaciones sexuales libremente con chicos de su edad o adultos. Mientras que sean consentidas, no hay delito. La cuestión es que, a MI parecer, una cría de 15 no debería tener relaciones sexuales COMPLETAS a no ser que sea muy madura y tenga las ideas realmente claras. O sea, que no se vea presionada por su pareja, por amistades etc.
Supongo que tendrá mucho que ver el entorno familiar y social en el que vive, y luego el tener las ideas muy claras con lo que le apetece de verdad hacer y no hacer, con las consecuencias que ello conlleve. Pero me cuesta pensar que con 12 o 13 años quieras follar con un chico, otra cosa es el «roneo» y el jugar a ser adultas.
Luego, después de leer ciertos comentarios, me parece de pena que haya tíos a patadas ( no, no se les puede llamar «hombres» ) que piensen que existen las chicas y las zorras. Con las primeras quieres salir y con las segundas acostarte. Las dos son mujeres, pero con objetivos distintos. Por favor, con estas mentalidades no me extraña lo que suceden en los transportes públicos mexicanos ( mujer=objeto ).
By Lyra on Feb 8, 2008 at 7:44 PM
Los niños desarrollan ahora más rápido sus cuerpos, en cuanto que son bombardeados por imágenes sexuales, como el soft porn. Es una respuesta biológica a la información con carga erótica que se percibe en los medios.
Por eso están mas desarrolladitos, los hijos de los vecinos a sus trece años ya tiene cuerpos preparados para tener sexo.
Obviamente estas imágenes son truqueadas, pero en mis tiempos las niñas desarrollaban pechos alrededor de los 14 y ahora a partir de los 11 años ya están pechugonas…
By Marie on Feb 8, 2008 at 8:23 PM
Inner, me paso algo parecido a lo tuyo, simplemente yo tenia 19 ella 15, y no la dejé escapar…..los rincones de la playa los vi junto con ella XD
By EL Rubio on Feb 8, 2008 at 9:02 PM
Hablando de sexo y niños, mi pareja en turno me contó que él tuvo su primer relación sexual a los 6 años con una niña de 9 años. No sé si creerle, pero con lo cabrón que es, no lo dudo jajaja
By betushka on Feb 8, 2008 at 10:01 PM
De cualquier forma y por si las recochinas moscas a mis crios les impondre su respectivo cinturón de castidad hasta los 18 años ;)
By betushka on Feb 8, 2008 at 10:04 PM
cinturon de castidad q se saltaran a la torera y hasta con lamentables consecuencias por hacer del sexo un tabu
By Keko on Feb 8, 2008 at 10:14 PM
AHHH no entiendo la verdad a esos que les gusta una chavita de 12 o 13 años, es la verdad hay que estar bien PENDEJO pa andarse cojiendo chavitas , ademas eso solo kiere decir que no te puedes ligar una de 18, aparte de pervertidor de menores eres un LOOSERRRR!! que si los chavitos tienen sexo es cierto!! lo tienen!! o a los cuantoa años tuviste sexo la primera vez??? de lo ke se trata es que un wey como yo de 30 no se ande cojiendo y destruyendole la vida a chavitas de 14, no?? los menores que cojan con menores y los mayores cojan con lo ke kieran exepto menores de 18, ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?????
By weed on Feb 8, 2008 at 11:04 PM
Ya te digo, liberan un iphone en un plis plas como para no crackear un cinturón de castidad je je.
En serio, los Yankis son así de majos, capaces de lo mejor y lo peor, no tienen término medio y lo demuestran constantemente, estoy de acuerdo con Marie en la carga erótica que se percibe en los medios, aunque es otro tema me da que pensar en problemas como anorexia o bulimia, enfermedades del siglo XXI que hemos creado nosotros.
By Chucho on Feb 8, 2008 at 11:19 PM
si, claro, weed, lo k tu digas
y si tienes 18 y estas saliendo con una de 17 pues te jodes, no? no puedes follartela pork lo dice la ley
mira esto, veras k listos son los yankis
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/internacional/1178695612.html
seguro k tu lo entiendes
By Inner on Feb 9, 2008 at 12:15 AM
Respecto al tema central de los carteles poniendo niñas en cuerpos adultos me parece una verdadera estupidez propia de ineptos como el actual presidente gringo, cuando era más lógico poner fotos de niñas normales: si ves sexy a cría normalita e infantil de 12 años es que estás enfermo.
Respecto al tema de la edad para tener sexo… pues cada quién su idea, en lo personal a diario veo como los medios se encargan de bombardear a los chavales con ideas más y más perturbadoras, que si en la novela de las 8 salen escenas de sexo, que si en la peli para jovenes se la pasan hablando de sexo y la chica heroína sólo piensa en follar, que la moda anoréxica aplicada a monigotes para preescolares (las bratz, barbie etc), que le meten más ideas de las que ya tienen, propicia que los chavales quieran tener sexo a toda costa (consintiéndolo) sin saber realmente las consecuencias.
Hace unos años cuando tenía 24 una vecina niña de 13 me perseguía, mi madre, que andaba con la idea de querer ser abuela (todas sus hermanas ya tenían nietos) me preguntó si no me interesaba en ella. Le dije que aparte de las consecuencias legales, no me interesaba una cría, y además, ella no estaba interesada en mí, estaba interesada en que se la follaran. Y fui profeta: a las pocas semanas se fugó con un moco de 15 y se fue a vivir al campo.
También he visto tipejillos que al no poder ligar mujeres de su edad merodean las escuelas en busca de alguna calenturienta o ingenua que les haga el favor.
Pero cada veo y oigo más de chamacos de 12 que se montan orgías y juegos sexuales y las graban en video, o peor, niñas voluntariamente hacen su peli porno para vender el video a sus compañeros de clase pasándolo por bluetooth…
En fin, cuando tenga hijos habrá que tener todo el tacto del mundo para educarlos sin morbos y esperando que no les coman las ansias por conocer algo que no es propio para su edad.
En mi ciudad he observado que se aplica más bien la diferencia de edad y el consentimiento: si la diferencia de edad no supera los 6 años, la chica es mayor de 13 y tanto la chica como sus padres se ponen de acuerdo, no hay problema, a lo sumo que he visto es penas de unos pocos años cuando los padres de la niña se hacen los difíciles. Vivo en algun lugar de México.
By OCP001A on Feb 9, 2008 at 1:13 AM
buen articulo inner. la niña se emborraxa, se pone caxonda perdida y luego cuando se da cuenta de q se ha follado a 6 sin usar condon ni pollas (weno, eso si) dice q la han violado para librarse de la bronca y habladurias. ella como una santa y el negro malo a la carcel. ke askerosos somos los hombres q solo keremos violar y abusar.
By Keko on Feb 9, 2008 at 2:08 AM
la condición de diferencia de edad tambien se da en otros paises: los menores pueden tener sexo a edades tempranas solo si la pareja no es mucho mas mayor, eso evita k sean tentados o utilizados por adultos
es un buen sistema dentro de lo k cabe: no impide el desarrollo sexual del menor y le kita de encima a moscones
por otra parte, los carteles estan hechos asi pork los de la asociacion esa de Wisconsin kieren k los mayores piensen k TODOS los menores son como niños, pues en ese estado hasta los 18 no les dejan follar, ni sikiera entre ellos; es la America profunda, donde la adolescencia NO EXISTE
By Inner on Feb 9, 2008 at 2:42 AM
xD Toy tranquila, y además es verdá… en mis tiempos no había pelandruscas de 14, xDDDDDDDDDDDDDDD, o estaban más escondías.
Saludos, ^^
By Gaubett on Feb 10, 2008 at 11:29 AM
Wena Naty! xD. Este año estoy buscando una camara Sony HD para ser un director de cine P0rn, a 10 dolares el DVD con la pelicula y a 5 por bluetooth comprimida en MP4, estoy listo.
Ya saben a que me refiero Zippy!
By Takuru on Feb 10, 2008 at 11:49 PM
Estos carteles pienso que estan dirigos a los pederastas.
By Arturo on Feb 13, 2008 at 3:23 AM
S i vivieran aqui se sacarian de onda con las chavas de aqui pues si los anuncios tienen un buen de verdad,pero eso que son blancas palomitas NO ME CHINGUEN!!!!
By PAOLO on Feb 14, 2008 at 6:46 PM