Mi apoyo a ¡Democracia Real YA!
mayo 18, 2011 – 4:11 AMMe han preguntado ya varias veces si voy a publicar algo sobre el movimiento ¡Democracia Real YA!. No tenia pensado publicar nada porque este no es un blog sobre temas de actualidad, y ademas a mi me da mucha pereza andar «tras las noticias».
Aquí se suelen tratar temas marginales o, dicho de otra manera, se suelen tocar temas que los demás no tocan normalmente. Sobre este movimiento han salido ya decenas de apuntes y noticias, y habrán de salir cientos mas de ellas. Razón suficiente para obviarlo desde estas santas paginas.
En cualquier caso, si quiero dejar constancia de que, personalmente, apoyo a este movimiento. La situación del país es deprimente en muchos aspectos, y la crisis económica nos ha devuelto la imagen exacta de lo que somos: un país de servicios y poco mas. Se podría hablar largo y tendido sobre donde esta España y donde debería de estar tras haber recibido durante tantos años las ayudas de la CEE, sobre donde debe empezar el poder político y donde el poder económico y financiero, sobre las trampas y defectos del sistema democrático, sobre el comportamiento de los bancos, la burbuja inmobiliaria, el paro y el negro futuro de los miles de licenciados y graduados salidos de las Universidades… Demasiadas cosas que analizar.
Sea como fuere, espero que los activistas, manifestantes y simpatizantes de este movimiento consigan cambiar algo las cosas. Mi aliento y mi apoyo mas sincero para toda esta gente.
107 Responses to “Mi apoyo a ¡Democracia Real YA!”
Espero de verdas sirva y apoyense mucho, en Mexico por desgracia la apatia de la gente hace que seamos banquete de politicos y banqueros, no permitan que estas estructuras de poder los dominen, aun pueden presumir de cultura y educacion, en Mexico nos la quitaron y ahora es un estado con escenas de barbarie y desgarradoras, por favor levanten la voz y no se dejen dominar por politos y banquero ni embrutecer por los medios. Animo España!!
By Silver on May 18, 2011 at 4:50 AM
¡Democracia Real YA!. JAJAJAJA MI PADRE ALBERTO FUJIMORI SE ZURRÒ EN LA DEMOCRACIA Y NO PASÒ NADA YO HARÈ LO MISMO YA VERÀN POR QUE CON EL CUENTO DE DEMOCRACIA UNO APROVECHA PARA SAQUEAR UN PAIS Y HACERSE MAS RICOS Y A LA VES HACER MAS RICOS A LOS MILLONARIOS.
By KEIKO on May 18, 2011 at 5:22 AM
una huelga general es lo que hace falta ya.sin contar,claro esta,con los sindicatos de mierda que estan vendidos.
By gameover on May 18, 2011 at 7:16 AM
Yo también estoy totalmente de acuerdo con esta plataforma… ahora, en el momento en el que se demuestre que hay detrás algún partido político en concreto, se va a ir a tomar por culo, porque la idea principal es darle caña a toda la clase política… Aunque la mejor maner es irrumpir en el parlamento y prenderle fuego a todos juntos…. y empezar de cero…
Lo que está claro es que, si no se empieza de alguna manera, NUNCA van a cambiar las cosas…
By yul briner on May 18, 2011 at 10:40 AM
Creo que es el primer movimiento realmente importante desde el comienzo de la democracia que, además, está intentando ser ocultado por todos los partidos. Apoyo totalmente esta plataforma. Cuando existe la desinformación, ahí están las redes sociales. +10 para twitter.
By CaleX on May 18, 2011 at 10:58 AM
Pienso que nuestra generación (a pesar de mayormente estar mejor preparados) jamás alcanzará el nivel que tuvieron nuestros padres. Pero lo que me llama la atención es que tal como está la pirámide poblacional (el grueso de la población es de la edad de nuestros viejos) quienes deciden siguen siendo ellos. Me explico, a nivel político, los partidos se dirigen a la gente que supera la cincuentena y toman sus decisiones para ellos. Del mismo modo, las cabezas visibles de los partidos son de esas edades. La generación de los nacidos a finales de los setenta y durante los ochenta es obviada, somos los jóvenes sí, esa masa de vagos, parados y malcriados en la abundancia. No sé, como a nivel poblacional somos una relativa minoría mayormente apalancada quizás sea ya el momento de
By atorao on May 18, 2011 at 11:02 AM
decía: de alzar la voz y el voto.
Si es que tenemos lo que nos merecemos, hagamos méritos para cambiarlo.
By atorao on May 18, 2011 at 11:04 AM
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
By Chamaco baboso on May 18, 2011 at 11:14 AM
Gracias, Inner.
By Alonso el Baneao on May 18, 2011 at 1:12 PM
metanle cacerolazos y que se vayan todos.
por mi patria ya lo hemos hecho y la cosa funciono bastante bien.
no hay mejor politico que el que esta a punto de ser apaleado.
marcha derechito.
y no toca un centimo que no le pertenezca.
By doctor f on May 18, 2011 at 1:40 PM
*Los que votéis, no lo hagáis en blanco:
-Eso sube el número de votos totales y hace más difícil a los partidos pequeños el alcanzar el mínimo porcentual con el que se entra en el juego demokrático.
*Los que votéis, hacedlo con cabeza, como se juega al póker o al billar (somos menos que naipes o que bolas):
-Si usáis el voto para expresar simplemente vuestro deseo, tal vez lo alcanzáis peor que si buscáis un buen farol o un rebote a dos o más bandas. Por ejemplo, si queréis que gobierne una tendencia en un lugar con mucho peso de la tendencia contraria, es más útil que votéis al grande de esa tendencia buscada que no al pequeño de esa tendencia que va previsiblemente a aliarse con el grande (tiene mucho más peso el voto al grande que el voto al pequeño; no todos los votos pesan igual: pesa más el voto al más grande).
*Pensad en cómo están vuestro municipio y vuestra autonomía, y qué es lo que queréis que suceda:
-Si lo que queréis es evitar el bipartidismo, votad a la contra llevando vuestro voto a la tendencia minoritaria con probabilidad de conseguir el mínimo de votos necesarios para entrar en el juego demokrático. Cada puesto (escaño o concejal) que consiga, es un puesto arrebatado al bipartidismo.
Lo que acabo de escribir no es ni cartomancia ni bolimancia. Tenemos una Ley Electoral muy jodida, pero no imbatible, y es bastante más fácil de entender que el puto fuera de juego del fútbol (lo que me costó a mí entender eso, la madre que me parió).
No fuméis.
No bebáis en exceso.
Follad con precaución (de barrera y de la otra).
Feliz demokrazia, pringaos.
By Alonso el Baneao on May 18, 2011 at 3:01 PM
Me mola mucho este eslogan:
«No somos antisistema; el sistema es antipersonas.»
By Alonso el Baneao on May 18, 2011 at 5:06 PM
esto me huele mucho a «primavera arabe», lo siento.
By anita on May 18, 2011 at 6:08 PM
anita, ya sabes que España Maroco misma cosa.
By Alonso el Baneao on May 18, 2011 at 6:13 PM
aqui en mexico, no pasa nada de eso… ( ironia), los monopolios, trampas, politica negra, amañada. nada de eso pasa aqui…
By angel on May 18, 2011 at 7:07 PM
No sé jugar al billar y además soy fumadora, pero después de leerte Alonso, lo entiendo mucho mejor.
Gracias por explicarlo tan clarito
By belkis on May 18, 2011 at 7:14 PM
Qué rollo esto de la extrema izquierda y la extrema derecha. España está clavadita al tiempo de mis abuelos. Y la peña sigue sin leer un puto libro.
angel, ya. Todos los mexicanos decís lo mismo. El carácter hispano es más bullanguero que reflexivo. Mierda de gen, ¿verdad?
Apoyos en el flashbacks en «Democracia real YA». No me sean pendejos y denle a «me gusta», estén donde estén. ¡Solidaridad, carajo!
By Alonso el Baneao on May 18, 2011 at 7:55 PM
Pues tiene razon alonso, pero seguid embobados con el Madrid vs Barca, fumando porro, y sin leer un puto libro,
By oscarelpeludo on May 18, 2011 at 9:03 PM
Gracias Inner! la fuerza hace la unión
VENCEREMOS!!
http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA&feature=related
By Cazazorros on May 18, 2011 at 9:04 PM
en serio alonso? ahora eres sociedad civil?
lastima
By anita on May 18, 2011 at 10:14 PM
anita, Pérez-Reverte también junta letras, como yo.
(Luego te quejarás de que no te contesto.)
By Alonso el Baneao on May 18, 2011 at 10:37 PM
En cada país se cuecen habas
en México tenemos problemas que nos dejan el agua hasta el cuello
By takumi on May 18, 2011 at 10:53 PM
Una pregunta: ¿esto es el comienzo de unas protestas contra el sistema como ha sucedido en otros paises como Yemen, Libia…? Creo que si nos unimos podemos hacer algo grande!!! Podemos cambiar este pais de pandereta que tenemos, unamonos!!
By whisker on May 19, 2011 at 12:04 AM
Desde luego que al carro de DR ya algún que otro partido se va a sumar e intentar arramplar el rédito que pueda. Esta iniciativa que empieza a gestarse con #nolesvotes, en estas elecciones va a ser un test, Lo ideal sería que luego la gente afín se implique para las generales.
Teneís un artículo interesante aquí, sin nosotros, todos ellos no son nada.
Si alguién tiene interés en montar su protesta le aconsejo que siga estas indicaciones.
Además, no se enteran, se ha dicho no les votes, no que no votes…¡torticeros!.
By tiberio on May 19, 2011 at 12:05 AM
whisker, esto puede ser una juerguita de varios días, un despiertabobos o el inicio de otra guerra de las que tanto nos gustan, con tiros y bombas. Procura permanecer sobrio para que no te suene demasiado la pandereta mental.
¡Y viva España, coño!
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 12:09 AM
whisker….esto puede ser muy grande…y pase lo que pase, ya lo es. Cambiamos lo nini por lo nono….Tanto tiempo pensando…que la gente no se da cuenta????? y ahora somos cientos de miles…o kien sabe si más….que sentíamos lo mismo.
Independientemente de que se logre algo, esto sirve para darnos cuenta de que juntos podemos. Que si es posible juntar a la juventud yno tanta juventud para luchar contra el poder. Años y años de gente dormida sin decir nada, con esa idea de que venimos de una dictadura y lo q tenemos es bueno así como está.
By dulcedoncella on May 19, 2011 at 12:22 AM
Anita…no critiques…..MARAVILLATE¡¡¡¡¡¡
By dulcedoncella on May 19, 2011 at 12:26 AM
anita pertenece al Divine Chinchorro Party, dulce. Cómo le gustaría pasearse por la Puerta del Sol con su miniburka. ¡La sensación! -@:-D
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 1:20 AM
Perdón. Lei DEMOCRACIA. Por favor indiquen donde esta ese pais.
Y es verdad que existe ese termino.
Gracias por abrir los ojos.
Saludos.
By Krlitos on May 19, 2011 at 1:30 AM
Alonso el Baneao, ¿nos puedes explicar a mí y a todos los demás eso de «votar al grande» de tu segundo asterisco? Gracias.
By Capitán on May 19, 2011 at 4:05 AM
Votando participas del juego y lo legitimas. Absteniéndote muestras tu rechazo al sistema instaurado.
Dicho esto:
-Si votas a algún partido, sea el que sea, estás tirando tu voto (que supongo que consideras valioso, por eso lo utilizas), ya que son PARTIDOS políticos, tienen sus propios intereses (y no son los mismos que los tuyos, no).
-El voto en blanco perjudica a los pequeños. Aun así, si no se les vota masivamente, estos partidos son tan pequeños que no van a ninguna parte, no tienen capacidad de influir en las votaciones.
-El único voto medianamente útil como protesta sería el voto nulo. Pero sólo de forma masiva.
-La mejor forma de protesta contra un sistema al completo en unas elecciones es el abstenerse de participar en ellas. Sólo hay que intentar imaginar qué ocurriría con una abstención de, digamos, el 80 ó 90%.
By Capitán on May 19, 2011 at 4:28 AM
Abstención 90%, gana el que saque 6%, Capitán.
Por otro lado y muy aparte…
http://www.youtube.com/watch?v=Go7vXPmZqw4
By Beik on May 19, 2011 at 4:53 AM
dulce, los arabes estan con la boca abierta, preguntandose que coño paso. cuando fue que la «primavera» se volvio invierno. y eso que ellos no tenian nada que perder y fueron con todo a por su libertad (que no «su democracia»)
desconfio de entrada de cualquier revolucion «light», impulsada por los «jovenes», «espontanea», convocada por internet.. bull shit. eso no es revolucion.
el trabajo que antes hacia la cia y compañia, encubierto y macabro, se hace ahora a cara limpia, envuelto en una nube revolucionaria que oculta su objetivo, con ongs de ayuda a la «democratizacion», y mucho dinero corporativo detras.
espero que no, pero al final, no seran cambios para que todo siga igual. quedara aun peor.
By anita on May 19, 2011 at 5:40 AM
por el momento, parece que estas putas elecciones de m…da estaran muy concurridas.
que exito de revolucion:))
muy democratica, eso si..:))
By anita on May 19, 2011 at 5:56 AM
Y los idiotas es que no se enteran : ¡¡ La cosa no va de partidos ¡¡ VA DE JUSTICIA ¡¡ Y DE QUE SE ACABO EL CHOLLO DE SER POLITICO
By the Kanalla on May 19, 2011 at 7:40 AM
total.entre lo que entre.yo ya se lo que va a pasar.ocho ,años.y a la calle,con los bolsillos llenos.y la vida solucionada.
y si hay que votar.yo ya se a quien no….
By gameover on May 19, 2011 at 7:51 AM
Mi apoyo a la distancia! Me parece estupendo que el pueblo español reaccione de una buena vez por todas! Acá en Argentina conocemos del tema (de estar cansados de que los políticos te metan el dedo en el culo).Les suena conocido? Políticos que intentan decir que «acá no pasa nada» cuando hay miles de personas protestando en las calles. Multimedios que no dan cobertura o que tergiversan los hechos, declarar ilegales las protestas?
yo no creo que le problema sea la democracia, no no no… el problema es como la interpretamos. Tanto acá como allá pensábamos que la democracia es ir a votar de vez en cuando y dejar que los que salieron elegidos se encarguen de resolver nuestros problemas, y no es así… la democracia se hace día a día. Vas una vez, votás, y gane quien gane, te guste o no, tenés que estarle arriba, metiéndole el dedo en el traste para que hagan las cosas bien, cuestionándote y cuestionándole cada una de las decisiones. Escuchar todas las voces de la prensa, todas, oficialistas o de la oposición. A caso a nadie le resultó medio raro los ajustes del FMI? Como nadie puso el grito en el cielo? por estos lugares veíamos venir el despelote en el que se estaban metiendo porque en Argentina hace diez años el FMI experimento las mismas recetas que ahora les dicta a ustedes (privatización, recorte en el gasto público, flexibilización laboral)… Vimos “sin asombrarnos” como caen países como Grecia o Irlanda, al igual que caímos nosotros en el 2001, pero con la excepción que a nosotros nadie nos tiró un salvavidas, es mas, nos empujaban la cabeza bajo el agua.
NO coincido con el tema del voto en blanco, a ver si me explico….
A nosotros la democracia nos costó muchiiisima sangre, ganarnos el derecho a elegir a quien nos gobierna tuvo un costo muy alto, demasiado alto como para “no votar a nadie” con el voto en blanco le das más poder al más fuerte. Al menos yo, le votaría al que tenga menos chance, por ahí entra como minoría, y si bien quizás no tenga mucho peso político, va a estar ahí para al menos para molestar al poderoso. Además, PEDIR A GRITOS UN CAMBIO y votar en blanco (cosa que me resulta rara), te quita el derecho de quejarte, es renunciar al derecho a decirle “yo te puse en ese cargo y me estas cagando” y si no es el candidato de tu elección gritar a vivas voces que todos los que los votaron son unos pelotudos!
La política en si no es problema, por el contrario, es la solución! Imaginemos por un momento que la política es el futbol. Supongamos que todas las estrellas de la liga ya se cansaron de facturar miles de euros, engordan 15 kilos cada uno y el futbol resulta siendo un espectáculo patético. Hay que olvidar el futbol e inventar algo nuevo??? No! El problema no es el juego, sino quienes los juegan.
En estos días miles de futuros “nuevos crack” salieron a las calles a devolverle la belleza a este juego de la política, y eso realmente me pone contento. Hoy tiemblan los viejos “dueños de la pelota”.
Saludos a toda la peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
By fedezam on May 19, 2011 at 8:15 AM
http://www.youtube.com/watch?v=ygpjC-rD1Vg&feature=related
By anonimus on May 19, 2011 at 10:46 AM
Esto empieza a ser lioso:
¿Votas al minoritario que puede terminar aliándose con el más poderoso y cabrón?
¿Votas en blanco pensando que así queda tu protesta plasmada y luego no sirve para nada?
¿No vas a votar a modo de protesta para que luego, igualmente no hagan lectura crítica y salgan ganando los de siempre?
Enfocas esto como una ‘democracia real’ y participas de la democracia (dejando a un lado el pasotismo que en parte nos ha llevado a esta situación) ejerciendo tu derecho a voto, para terminar dándote cuenta que no ha servido para nada…
o lo enfocas desde el punto de vista de castigo y advertencia a la clase política, sin ir a votar… y acabas dándote cuenta que no ha servido para nada…
Estoy hecho un lio…
Primero creo que hay que seguir una via común: o voto útil pensando (como dice Alonso) o desobediencia y no ir a votar para picar la cresta al político… debemos ponernos de acuerdo y esclarecer dudas…
Que yo piense que no va a servir para nada ninguna de las cosas y menos en unas municipales (en el ayuntamiento de mi pueblo las cosas más o menos van bien desde hace años y hay un cuatripartito), puede ser importante, máxime cuando se que mucha gente comparte mi punto de vista…
…pero también es cierto que algo habia que hacer y que las generales son las más importantes, sirva esto como ensayo, pero no debemos perder las ganas, ni dejar de dar caña. Deberiamos pillar unas directrices más concretas y mirar cual es la manera más útil de joder y advertir al político, que creo que es de lo que esto se trata, que dejen de jugar con nosotros y que piensen que, si están allí arriba es por nosotros…
De paso que se dejen de choriceo, de casta política y de mierdas y que TRABAJEN para el pueblo, que para eso les pagamos un dineral que no se merecen ni se jstifica tal y como va el país. ¿recortes en sanidad, en educación??? posiblemente sean necesarios para purgar, pero también deberian empezar por sus sueldazos, gastos en dietas, transporte… pensiones vitalicias perpetuas etc…
Los chorizos a la carcel, nada de estar por ahí con un proceso abierto y encima presentándose de nuevo… la caradura más visible, vamos. Bien es cierto que existe una presunción de inocéncia y, hasta que no se demuestre, esa persona es no culpable, pero no deberia estar en la política, porque (parece que) se rien de nosotros en nuestra cara… esos a la puta calle…
Queremos políticos honestos que trabajen para el pueblo y si no lo son, que los podamos echar a la puta calle e inhabilitación, como hacen con un policia corrupto y que entre otro válido y con ganas, represente a quién represente….
Como la via democrática convencional es insuficiente para esto y la mayoria de nosotros no estamos por la labor… sigo diciendo que todo apunta a una especie de ‘toma de la bastilla’, pero de momento empezemos a buenas a ver qué pasa ya se pasará a la acción si no nos hacen ni puto caso, cosa que parece que va a ser así..
De momento ya nos amenazan con decir que desmontemos el chiringuito para el sábado porque es inconstitucional, amparándose en la ley (igual que hacen los de la sgae, como hay una ley que está mal, la acatas, cuando se cambie -que no va a hacerse- ya cambiaremos nosotros..), sin escucharnos…
Están desestimándonos, no cuentan que hay mucha gente en paro, con muuuucho tiempo libre y otras tantas que se les acaba la ayuda que están desesperados y quieren un cambio no sólo político, sino en las bases y muchos, no tienen que perder y mucho que ganar….
By yul briner on May 19, 2011 at 11:01 AM
http://elorodelosdioses.blogspot.com/2011/05/yo-voto-nulo-y-tu.html
By yul briner on May 19, 2011 at 11:37 AM
HOLA, SI ALGUIEN QUIERE APOYAR A DEMOCRACIA REAL PARA LA CONTINUACIÓN DE LA ACAMPADA EN LA PUERTA DEL SOL PODEIS HACERLO AQUI http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol FIRMANDO
E… INNER, si quieres/puedes harías un favor a quien quisiera firmar publicandolo al final de tu entrada.
Gracias :D
By Toni Gamusino quiere democracia on May 19, 2011 at 1:03 PM
cacerolas, amigos. el ruido ya se escucha pasando el oceano.
me sorprendio ver dedicarle mas de una nota al canal c5n sobre el caso españa.
no dejen de hacer ruido.
veran como las ratas se ponen a trabajar.
By doctor f on May 19, 2011 at 1:49 PM
y de recortes, nada.
que se recorten el sueldo ellos.
By doctor f on May 19, 2011 at 1:50 PM
Una visión desde el mainstream, pero constructiva y argumentada
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=11729
By Pijus Magnificus on May 19, 2011 at 2:06 PM
Estos días he seguido escuchando a la extrema izquierda -que aburridos son, por Dios- y, ¡horror de los horrores!, oigo los mugidos de la extrema derecha (razones hay, desde luego, para que reaparezca, cómo no tras tanto despelote «revolucionario»).
Gracias, Tiberius Máximus, por el material que aportas. Sigues confiando en exceso en los hispanos, que llevan toda su existencia histórica siendo inmunes a la instrucción.
fedezam, en su ejemplo de los futbolistas divinos que engordan, da en mi opinión (ojo, esto sí es una opinión, y no un pedo) en el clavo. No hay que reinventar el fútbol, sino mandar a la puta calle a futbolistas gordos, a entrenadores hijos de puta, a presidentes de clubes mafiosos, a ocupantes de palcos bienpagados y biencomidos, y rehacer el fútbol sólo en lo ético.
Ética. Sindéresis. Sensatez. Sintaxis. Al final del todo, el asunto es la mera ortografía. Q.e.d. y me harto de decirlo. Quien no vincule política con ortografía, me repite el primero de párvulos.
Abstenerse no vale para nada: se te ríen en el careto y siguen robándote.
Votar en blanco es perjudicar a los pequeños (y ayudar indirectamente a los grandes).
Votar nulo es lo mismo que abstenerse: se te ríen en la cara et caetera.
El votante que no haga con su voto ingeniería electoral es un puto pringao al que paradójicamente sí le importa que su móvil -oh, su móvil- sea del tipo cuchuflitos o del tipo cuchuflatos. Para no hablar del coche -oh, el coche-.
¡Majaderos!
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 2:49 PM
Nota tras la lectura (lectura, sí, lo siento: soy un elitista que lee) del documento aportado por yul:
Obviamente es mucho más cañero que el abstencionista vaya y vote nulo. Maneras de votar nulo hay muchas y -oh- el voto nulo es la única manera de votar que permite una creatividad explícita (la «ingeniería electoral» sólo es creatividad implícita). La papeleta del tío cagando está bien, pero yo usaría algo hecho más a mano (ejem, lo digo: papeleta con patinazo).
Vergüenza me daría a mí saber cantar una línea de bingo (no sé) y no saber votar.
¡Pazguatos!
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 3:04 PM
jajaja Alonso!!!! no hagas esa clase de guarradas que los de la mesa no tienen culpa!!! y menos se te ocurra firmar con el patinazo!!!!
Leete esto que también está entretenido:
http://rebelion.org/noticia.php?id=128548
By yul briner on May 19, 2011 at 3:17 PM
Yo pienso que para las generales deberíamos unirnos y votar a ciudadanos en blanco. Piden que el voto en blanco sea representativo en el parlamento con las sillas vacías. Se comprometen a que si salen escogidos renuncian a sueldo y no irán. La gente que no quiere caer en el sistema…creo que es la mejor forma de usar el sistema para acabar con el. Pido por favor opiniones acerca de esto….hasta las generales nos queda tiempo y dos cabezas piensan mejor que una.
By dulcedoncella on May 19, 2011 at 4:01 PM
Por lo que lei y tal y como está le ley electoral…ni blanco, ni nulo, ni abstención consiguen nada. en tal caso creo que lo que hay que hacer es escoger un partido minoritario y hacerlo subir en forma de protesta
By dulcedoncella on May 19, 2011 at 4:02 PM
Y usando las matemáticas…si la participación suele ser en torno al 40 %….si todos los abstencionistas q serian el 60% más la gente harta nos unimos largamos a quien sea¡¡¡¡¡
Para los abstencionistas otro apunte….todas las elecciones en las que hubo cambios, hubo una participación alta. Es decir, el abstencionismo sólo favorece la continuidad. Y os entiendo en vuestros argumentos….pero es así.
Genial la metáfora del fútbol. Totalmente de acuerdo¡¡¡
By dulcedoncella on May 19, 2011 at 4:05 PM
Para las generales queda un tiempo. Quien crea que el sistema no se protege, que repase el 11M o la reciente metida de ETA en campaña por encima del dictamen del Tribunal Supremo. Lo de Ciudadanos en Blanco está muy por ver. ¿Escaños vacíos? ¿Entre mangantes profesionales? El sistema se progete.
No se mezcle el blanco con el nulo y la abstención. El blanco va a favor del sistema y es un voto a favor de la suave demokrazia. ¡Joder, dulce!
¿Participación del 40%? Coño, dulce, lee más, ostia.
dulce, I love you & your chichi♥
Las elecciones de ahora son el 22. Son municipales y autonómicas. ¡Pensad, malditos!
La ce con la a, caaaaaaaaaaaaaaaaaa
La ese con la a saaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
caaaaaaaaaaaa saaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(¡Memos!)
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 4:27 PM
Jiji. Están las sardinillas todas atareadas discutiendo sobre por qué orificio entrar en la red del pescador, que, como cada vez que la tira, ya sabe a qué hora va a recogerla y a hacer caja.
¡Chufleteros!
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 5:37 PM
Texto de altísima dificultad conceptual. No abrir personas con severas disfunciones intelectuales. Extraordinariamente peliagudo para españoles e hispanos. Avisados vais, cosa vuestra:
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2011/05/LIBERTAD-REAL-YA.pdf
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 5:57 PM
Un texto bastante bueno el que ha enviado Alonso
By Pijus Magnificus on May 19, 2011 at 7:46 PM
Como los extremos se tocan, un milímetro más allá del Total Comunism se encuentra lo Total Libertarian. Donde lo uno es nodecidirnadaporunomismoychupardelbiberón, lo otro es decidirlotodounomismoyllevarselasostiascuandovienen.
¿Entienden los hispanos que lo opuesto a Comunismo es lo Libertario?
Yo prefiero ir por la vida sin dodotis, aunque me cague por las patas.
Magnificus, Dios te conserve el Pijus y espero que tu osadía no anime a muchos -|:-D
By Alonso el Baneao on May 19, 2011 at 8:48 PM
muy bueno el pdf, alonso.
el mejor punto, sin dudas, el octavo.
By doctor f on May 19, 2011 at 9:50 PM
Votar en blanco, votar a minoritarios, votar nulo… da igual.
No se va a cambiar anda si no se reforma la constitucion.
pero ay, el pueblo no tiene iniciativa legislativa en lo relacionado con la consitucion.
quien si la tiene? gobierno, congreso, senado y asamblea de las CCA.
Pero para que los proyectos de reforma sean aprobados, necesitan 3/5 partes de cada cámara. o con la mayoria absoluta del senado y 2/3 del congreso (aun peor).
Asi que IU, BNG, UPD etc tendrian que tener nada mas y nada menos que 210 diputados. vamos, casi nada.
Lo tienen bien atado.
Pero a ver quien impide esa reforma cuando la esten pidiendo millones de personas en las calles.
By Chamaco baboso on May 19, 2011 at 11:49 PM
Con el pasar de los dias, Alonso va logrando un protagonismo inesperado… Ojo, no me entiendan mal, antes ya era uno de los que estaba «en la cresta de la ola», pero compartía cartelera con otros.
Ahora, después de la pelea con «queburrossonlosfachas» y algún otro, finalizó erigiéndose en algo así como el «Imán» del grupo (entiéndase como sacerdote y no como trozo de metal) y obviamente, a él le gusta y hace gala de ese nuevo rol.
Dicho esto, solamente quería pronunciar alguna idea respecto de la crisis actual que vive nuestra querida Madre Patria. Hace ya varios años (léase vaaarios) que España viene recibiendo las cálidas cobijas de la UE pese a que alrededor hubieron muchos que pasaron -y pasan- un frío helado.
Nadie podía negar que ello se iba a acabar en algún momento. Había que ahorrar (como en el cuento de la hormiga y el saltamonte), tomarse las cosas más en serio y comenzar a buscar una economía más sólida como la de Alemania o incluso Francia. ¡Si hasta el «Tigre Celta» se cayó a pedazos!
Pero tal vez la soberbia de algunos y sobre todo la genética (de la que habla Alonso) que los tiene acostumbrados a vivir de lo que les dan (casi cuatrocientos años lo hicieron de los frutos de América) hicieron que lamentablemente hoy estén donde están.
¡Y se los dice un argentino, que tiene un posgrado hecho de gobiernos fracasados, no vayan a creer!
By Guishe, el argentino on May 20, 2011 at 3:29 AM
A Alonso el Baneao le va el poder y la retórica. Sería un buen político, no desentonaría.
Guishe, el argentino: no te equivoques; Alonso el Baneao salió por patas (huyó) de la discusión en la entrada sobre la carta de Esquivel, como haría un buen politico. Es el uso de la retórica día tras día, noche tras noche, lo que hace que sea querido, admirado y seguido. Como un buen político.
God save the queen!
By Capitán Tocino on May 20, 2011 at 4:36 AM
La autocomplacencia y una irritación anal severa por exceso de lacayos lametones serán tu perdición, amigo Alonso el Baneao.
By Capitán Tocino on May 20, 2011 at 4:46 AM
La pregunta es porque ahora, si realmente esto es serio y la gente esta tan descontenta con el sistema porque justamente ahora. Eso le quita credibilidad y sobre todo se esta en contra el sitema pero utilizan moviles y facebook para comunicarse, eso no es también del sistema. Porque no se crea una plataforma bien estructurada en contra del gobierno de Zapatero que efectivamente ha hecho que esta situación este asi y no nos engañemos es una verdad, quien no lo quiera ver asi pues pero para el.
Apoyemos los movimientos que hacen pensar a la gente, pero seamos maduros y analicemos bien las actitudes, las propuestas y los objetivos de estos movimientos.
Gracias
By gianni on May 20, 2011 at 7:30 AM
Capitán Tocino, este sitio no sería lo mismo sin Alonso, para bien o para mal, que cada cual lo coja por donde le apetezca.
Y no me extraña que mucha gente crea que Alonso e Inner son la misma persona.
Gianni, el uso de sms, facebook y cualquier herramienta tecnológica que tengamos hoy en día pueden dar buen uso para que la información se transmita de manera más rápida y llegue a más gente; no menospreciemos su valor.
Por poner un ejemplo: los enlaces que habéis ido dejando en esta entrada (algunos muy interesantes) yo los he copiado y enviado: más de 100 personas lo estarán viendo y leyendo en estos momentos.
De esos 100 quizás haya algunos (me consta) que no les suene de nada lo de «Democracia ya», pero hoy tendrán alguna pequeña noción y creo que mi correo habrá valido la pena.
Salvando las distancias, la tecnología nos permite comunicarnos e informarnos sin censuras ni tergiversaciones
By belkis on May 20, 2011 at 8:07 AM
Vale, entonces volvamos al correo postal y al teléfono fijo… o mejor telegrama… o señales de humo!!! eso si va contra el sistema!!!!
By yul briner on May 20, 2011 at 9:44 AM
Jo…JO………….JOooooOOooghjk…….
Jodio inner de los cojones , con estos temas me estas bajando la líbido , tío yo me enchufo aquí para otros rollos , digamos libidinosos , vamos que para empalmar hablando en plata, ¡coño! me salió de corrido
no corrida, no me confundan con los de INDIGNAOS, porque yo lo estoy , me indigna que el guapo se lleve a la chica y se de el lote, y yo me quede a dos velas
¡quiero tener las mismas oportunidadesque ese tío!,
estoy indignado con las mujeres que pueden tener varios orgasmos seguidos varias veces al día,
¡quiero tener esa capacidad!
estoy indignado con mi testosterona ,porque hace que se me caiga el pelo,
¡esto no aparece en el debate , y es de una importancia vital!
Todos los que esteis de acuerdo con estas propuestas os convoco a una concentración en la trasera de la puerta del sol, ¡se ruega traer avituallamiento!
By tartaja on May 20, 2011 at 9:45 AM
Alonso…….te creias que no iba a hablar sobre tí?
(jijijijijiji)………….macho…..conviertete…..ven con nosotros , te convido a que te unas a esta YIHAD de libertad que recorre las calles de EXPAÑA , fijate en el espiritu del panfleto, destila libertad por todas partes , ¿es que no te das cuenta de que vas por la orilla equivocada? , porque coño nombras a la ETA en este dulce momento de estallido intelectual , de propuestas llenas de sentido común, de lista de peticiones (yo aporto algunas), Alonso por favor recapacita o te quemaremos en la plaza pública de este ORWELL rosa (está en clave).
Ah, se me olvidaba, para los que opinan desde fuera,
los tópicos son procedentes para los demás pero cuando nos atañen , son improcedentes, esto es para los tópicos sobre España y para los que les gusta meter el dedo en el ojo ajeno,(no me jodas , me acabo de dar cuenta de que me he ofendido).
Mariaaaa…………el silicio.
postada….
Hay que leerlo en clave de JA , y no estoy de acuerdo con que le expropien el piso a mi mamá.
By tartaja on May 20, 2011 at 10:09 AM
«whisker, esto puede ser una juerguita de varios días, un despiertabobos o el inicio de otra guerra de las que tanto nos gustan, con tiros y bombas»
festival del humor!!!!!!! He escuchado chorradas estos días, La Razón, ABC, Público, y por supuesto en Intereconomía (con una entrevista montaje incluida), pero esta se lleva la palma.
Si piensas eso te recomendaría que te pegaras un voltio por Sol, si vives cerca, para ver si los parados y jubilados que cada vez se suman a la protesta también son marxistas-leninistas. Todavía no entiendo la razón por la cual la derecha está cagadita de miedo con las protestas, cuando la mayor parte de los votantes del PP y partidos similares votan como borregos, aunque sus miembros estén imputados hasta la saciedad. El votante de izquierda es menos fiel a unas siglas, y normalmente más crítico. Cuando menos es curioso que sean los que estén más cagados, debe ser el demonio Rubalcaba el que anda detrás como dice Mingote (portada de ABC hoy, pero esa machada incluso siendo increíble, no supera la tuya).
By Delay on May 20, 2011 at 2:16 PM
¿No al bipartidismo? ¿No al «sistema»? Detrás de los traumas afectivos -y esto no es otra cosa- pueden -digo pueden- surgir las reflexiones y las ampliaciones de personalidad, tanto en lo individual como en lo colectivo. De la discusión que hubo en España por el asunto de la entrada en la OTAN surgió Izquierda Unida. De toda esta discusión surgirán otras cosas, y, para que no nos roben la cartera -o nos la roben menos-, habrá que estar atentos.
Yo tengo dos impresiones, que someto al juicio y no al insulto:
1. Si no haces política, te hacen política.
2. Si no cuidas de ti, se cuidan de ti.
Aparte os va un par de enlaces.
(Pensamos como cubanos; queremos vida de norteamericanos.)
¡Lerdos!
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 2:21 PM
Aquí tenéis algo nuevo:
http://www.facebook.com/partidolibertad
http://www.slideshare.net/partidolibertad/octavilla-anverso
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 2:22 PM
Es que aquí la gente va con cócteles molotov y con Ak-47 como cuando Fidel Castro comenzó la guerra civil de Cuba. Si piensas así, es que no te has enterado de qué va esto realmente. Pero en fin, con la salvajada que has dicho no me extraña que pienses así.
By Delay on May 20, 2011 at 2:46 PM
Juerguita, despiertabobos o guerra.
Delay, ni la segunda posibilidad está pudiendo con tu profundo sueño (larvario, Matrix, claro).
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 2:52 PM
Delay, te quiero pedir, que nombres a partidos similares al PP,que tengan a sus miembros imputados.
Es que los desconozco y quisiera tener esa información.
«El votante de izquierdas es mas critico», critico con quién?, y a que siglas es infiel? , solo lo pregunto por que me gusta saber como se argumenta una exposición. Te lo digo sin malos rollos solo es por estimular mis neuronas dialecticas y de paso hacer acopio de ideas.
Alonso….estoy intentando poner todos los acentos,me pareció acertada tu frase al respecto.
¡VIVI LA REVOLUCION!
By tartaja on May 20, 2011 at 2:52 PM
Que carajo………perdón
¡VIVA LA REVOLUCION!
By tartaja on May 20, 2011 at 2:54 PM
tartaja, con lo que molan los abuelitos cuando cuentan cómo vivieron la revolución. Fíjate en los aguerridos del 68, que hoy ya tienen sesenta y pico de nada y están mayormente forraos. Para no hablar de esos hijos de falangista que corrian delante de los grises por los campus de las universidades franquistas donde, qué cosas, no había ni un solo hijo de proletario. Joer, qué divertida es la historia, para vivirla y para contarla.
¡Viva la evolución!
(La pe con la a, pa.)
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 3:02 PM
Hombre PNV, CiU, o Coalición Canaria son bastante de derechas, sobre todo los dos primeros. Y qué siglas de izquierda, pues mira si exceptuamos hasta hace poco a Andalucía y Extremaduras, dos satrapías de la izquierda, el número de votantes de PSOE e Izquierda Unida ha variado mucho según qué elección. Ejemplo más claro el de IU, 21 diputados con Anguita, 1 en las generales de 2008.
Alonsín, prefiero ser un soñador aunque sea en Matrix a un reaccionario.
By Delay on May 20, 2011 at 3:22 PM
@ tartaja: «Ah, se me olvidaba, para los que opinan desde fuera,los tópicos son procedentes para los demás pero cuando nos atañen , son improcedentes, esto es para los tópicos sobre España y para los que les gusta meter el dedo en el ojo ajeno,(no me jodas , me acabo de dar cuenta de que me he ofendido).»
¿Esta frase es para mí?
By Guishe, el argentino on May 20, 2011 at 3:25 PM
Delay, soñador en Matrix, me encanta la gente que sabe dónde está y es consecuente. Te felicito.
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 3:25 PM
Qué sí hombre, que yo te entiendo.
By Delay on May 20, 2011 at 4:21 PM
Aviso desde tierras gallegas….el nacionalismo joderá el movimiento. Tenedlo en cuenta para una futura guerra civil y preparad listas de blancos futuros. Indignada estoy con ciertos indignados en tierras galaicas.
By dulcedoncella on May 20, 2011 at 6:13 PM
Delay, los vocativos siempre van flanqueados por puntuación. Como sigue: «Qué sí, hombre, que yo te entiendo».
dulce: mi madre, testigo aterrorizada de la guerra del 36, me dice que esta vez no oye tiros, que ahora la peña está hablando.
Por lo demás, no sé si no acabas de ver (tú, que los demás ya sé que no) que quienes gobiernan España desde 1978 son ETA (extrema izquierda nacionalista) y Convergencia y Unión (extrema derecha nacionalista). Nadie más. Pero tampoco quiero dar aquí contenidos de octavo de EGB cuando sé que andamos apenas terminando el primero de párvulos. Tranquila. Al final lo importante es lo que dice mi madre: no se oyen tiros. ¿Los oiremos mañana, en la jornada de reflexión (y tal vez ostias)?
A los que no somos nacionalistas, suele esta caterva de mefíticos llamarnos «nacionalistas españoles». Qué redundancia. Españoles.
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 6:30 PM
Perdona, Delay. No he puesto la suficiente atención. Sobra la tilde diacrítica, que colocas indebidamente. Queda como sigue: “Que sí, hombre, que yo te entiendo”
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 6:32 PM
Cuenta, cuenta, dulcedoncella, tu indignación.
Democracia Real Ya, hacía que estaba tiempo en el panorama cibernético. No representa ninguna ideología siendo más bien un estado de opinión (o de cabreo) ante el estado general de españa en asuntos sociales y económicos.
Demasiados trepas están saliendo al abrigo de la toma de postura (acampadas) surgidas a raíz de la convocatoría de DR Ya.
De momento esto no es una revolución, ni lo va a ser, salvo que se extienda por toda Europa, sincronizadamente, eso sí hay que desburguesear a todo el personal, que la mayoría de la peña, aquí, no mueve un dedo mientras no les afecte directamente. No necesariamente se es antisistema, se es anti-lobby, la soberanía no es para mercadear con ella por intereses partitocráticos, ni dejar a la banca que sus deudas – con los partidos políticos- se salden en forma de dadivas y favores, practica muy extendida y gran haber (o activo) de la banca.
Alonso: te veo regentando The Pendejian en las ausencias de Inner.
A los Américanos: empezad a moveros ya, aunque sólo sea por joder al vecino al norte de Rio Grande.
By tiberio on May 20, 2011 at 6:39 PM
El Partido de la Libertad Individual critica a los muchachos de Democracia Real Ya. Acabo de escribir en el murete de los muchachos libertarios. Lo siguiente, para que repasen:
»La alternativa al malestar no es darles más poder a quienes ya lo tienen»
[Habrá buen juicio cuando haya buena gramática. Aún tenéis faltas en las cuartillas (que no octavillas). Quien no sabe lo que es un complemento indirecto, podrá, tal vez, confundir una subvención con una obra de caridad. Esforzaos.]
Reflexiono: Qué mal hicimos quitando el latín de la educación.
Tiberius Máximus: desde lo de los rescates, todos somos banca [tú también, capitán mío (me refiero al capitán Tiberius, único capitán que yo reconozco aquí y siempre por debajo del mando del Almirante de la Mar Océana, que, en ausencia de Cristóbal, es Inner)]. Todos los que tenemos cartera con diez céntimos de euro somos capital. Todos los que compramos una gominola (18% de IVA), incluso sin tener NIF, somos estado.
«Sintetizando», como dicen los progres (antes sólo sintetizaban los químicos):
Somos banca.
Somos mercado.
Somos estado.
¿Es muy difícil de entender esto, parvulillos osados?
¿Contra qué vais, amados míos? ¿Contra vosotros mismos?
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 6:56 PM
Eh, que antes de los rescates también éramos banca. Preguntad en vuestra caja de ahorros quebrada más próxima -|:-D
¡Lechones!
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 6:59 PM
Alonso:
No somos banca, somos huchas, en forma de gorrino, la clásica, la de toda la vida, de fácil saqueo.
El Estado soy Yo (el de turno).
Mercado: se venden las empresas según el número de capullosdispuestosapagarporlamierdaquevendemos
No te voy a llevar la contraria en esta lid.
By tiberio on May 20, 2011 at 7:07 PM
¡Incluso los que no hemos debido un duro nunca a nadie -fuera de las ocasionales diez mil pelillas entre parientes, rápidamente devueltas- hemos estado siendo banca!
Nota: No deber un duro a nadie no significa ser rico.
Nota: Todo el que se metió -individualmente y con alegría- a gastar lo que no ganaba -me refiero a los créditos para la vivienda, sí- es un causante de la crisis española. Un irresponsable (al igual que los que nos gobiernan, que el Banco de España y que todos y cada uno de los bancos, a cuál más o menos público, cuyas oficinas han proliferado como escherichia coli por los barrios de nuestras muy pueblerinas e indoctas ciudades, más llenas de aldeanos que de eso que graciosamente, y con poca razón, nos llaman).
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 7:24 PM
Tiberius Máximus, grande sabiduría hallaríamos estudiando a los rebaños de ovejas.
Pues es cierto que el rebaño de ovejas, dejado solo a su pastar, lo mismo acaba en heladas tierras, donde morirá de frío al caer la noche, que al borde de un barranco, por el que cualquier susto lo precipitará sin remedio.
El rebaño ansía a su salvador e incansablemente lo llama balando (que no baleando, pues la oveja no sabe manejar el AK47).
De ahí que aparezca el pastor de vellones o de almas, que muchas veces es oportunista o no tiene ni puta idea o no quiere lo mejor para ese buen (ejem) rebaño. Y me lo conduce por las sendas del Movimiento, o por las sendas bolcheviques, o por las sendas del inefable Sabino o las del otro, el Companys.
Y ese rebaño, ahora con pastor, mesías, chulo, salvador o redentor, va alegre a las heladas tierras o al borde del barranco, pero esta vez va cómodo, confiado y a sus anchas. Y el Lobo Feroz ve al rebaño como peluches de algodón destinados al matadero (ver otros posts de Inner al respecto).
Y es verdad que cada oveja, antes de poner la yugular, hará una última llamada con su móvil, quitará una mota de polvo al capó de su coche, cerrará El País, entregará las llaves del piso a un pariente que va en su misma cola, apagará Tele5, dará algunos consejos escolares a sus niños y se comerá un big mac.
Y lo hará por voluntad propia. Lo cual es lo cojonudo.
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 7:36 PM
Dime quién te apoya y te diré lo jodido que estás:
http://youtu.be/aqdKYluS2yU
By Alonso el Baneao on May 20, 2011 at 7:54 PM
Gran observación capitán pijadas. De todas formas no hace falta que reacciones como un niño pequeño cuando no sabes responder. En fin, te doy un gallifante si eso te hace feliz.
By Delay on May 21, 2011 at 1:38 AM
Huelo tu frustración AeB.
By Almirante Bogavante on May 21, 2011 at 2:48 AM
Más leña de la que arde contra la hoguerita neobolchevique de cáscara de piñón:
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2011/05/Contrapropuestas-P-Lib-20-05-2011.pdf
By Alonso el Baneao on May 21, 2011 at 4:21 PM
Se les envidia.
¡Viva la evolución! Que es lo natural.
By Supertramp on May 21, 2011 at 11:07 PM
Es la R-Evolución
By Gusana on May 22, 2011 at 12:46 AM
alonso, sin comunismo no hay capitalismo y viceversa. esta revolucion no es de la izquierda, aunque los perroflautas lo crean. es la reforma necesaria para que todo siga igual(en realidad, peor)
By anita on May 22, 2011 at 1:51 AM
Suena R-omantico gusana, pero los procesos a fuego lento y de forma individual tienen menor costo y mas sentido común.
By Supertramp on May 22, 2011 at 3:56 AM
anita, el final de todo es la muerte y la extinción, pero solemos hacer el camino con júbilo. Secundo lo que dices -|:-D
Supertramp, a ti no tengo que decirte que los españoles no somos los egipcios. Tres décadas de fuego lento y más o menos individual nos han traído aquí y de momento no se oyen tiros. ¡Viva, viva!
By Alonso el Baneao on May 22, 2011 at 2:35 PM
«Somos banca.
Somos mercado.
Somos estado.
¿Es muy difícil de entender esto, parvulillos osados?
¿Contra qué vais, amados míos? ¿Contra vosotros mismos?»
recuerdo una especie de documental malisimo sobre un tio gracioso que iba preguntandole la gente sobre dios para luego burlarse de su creencia. Va con uno y le pregunta como es que dios pueda ser padre, hijo y espiritu santo. Le repsonde que es como el agua, que puede ser liquida, solida o gaseosa. el tio no se esperaba la respuesta y no supo que decir.
unos minutos despues, hablando con el camara y demas, dice, esto no tiene ningun sentido, al principio parece qeu si pero una vez que lo piensas resulta que es una estupidez.
pues lo mismo con lo que esta entre comillas
parece que tiene sentido pero es una tremenda estupidez
By Chamaco baboso on May 22, 2011 at 9:39 PM
Tienes razón, Chamaco baboso. Lo que pasa es que Alonso es tan terriblemente inteligente y listo que siempre tiene razón, incluso cuando no la tiene.
Gracias por el vídeo de los ratones, por cierto ;)
By jelipollas on May 23, 2011 at 3:15 AM
guishe, si tu fuiste el que tocaste los topicos, sí.
Pero te digo que no es con , ánimo de disputa ni de confrontación, solo para tener una conversación o comunicación alejada de caminos que no terminen en…………..»pues mira que losssssssss…..» ó » y tu más porque……………»
etc. etc…………
Yo creo que cuando escribimos tenemos tiempo de pensar lo que decimos y de medir lo que que expresamos, fuera de todo esto viva el «cachondeo serio» .No habia acritud en mi comentario solo una especie de toque de atención ya que aqui escribimos desde toda la comunidad hispanoparlante.
Sanjado el tema de este post del manifiesto que no da mas de sí.
Volvamos a la vil realidad, yo tengo que ir ha abrir la sacristía, y seguir con mis abluciones.
By tartaja on May 23, 2011 at 10:04 AM
Vengo de la asamblea y de las comisiones de la plaza de mi ciudad. Uf. Tengo esa sensación inquietante de que esas horas discutiendo no bastan para dilucidar el sexo del ángel democrático (claro). Y de que el mundo posible y soñable sólo es el (muy) de izquierdas (lógico, pues la mayoría de los asambleístas no se gana la vida). Y de que soy incapaz de incardinar con toda esa verborrea tan y tan «correcta» y tan y tan insensata (ortográfico me hice, y ya sin vuelta atrás).
Me parece que estamos en manos de Dios. A un lado, Argentina. Al otro, sólo un milagro. Virgen Santísima, ruega por nos.
By Alonso el Baneao on May 24, 2011 at 12:59 AM
lei que la hija de zp estaba en la acampada. que guay. no se diga mas..
By anita on May 24, 2011 at 2:06 AM
alonso, no te preocupes, que aqui esta chavez para sacarles las patas del barro, como a los argentinos. si no sale rajoy, claro.
By anita on May 24, 2011 at 2:11 AM
anita, por el momento Mariano se postula como el tablón (no llega a trampolín) desde el que tirarnos todos (y por voluntad propia) al piscinón de la ruina -|:-D
By Alonso el Baneao on May 24, 2011 at 3:02 AM
Qué triste destino. Qué falta de un general a lomos de un caballo que entre para disolver las cortes. Reseteo puro y duro….del que nos gusta en nuestra españa cañí :)
By dulcedoncella on May 24, 2011 at 11:32 PM
dulce, no te pases tampoco. Anda, que sea yo el que tenga que decirte que frenes…
Llámame ingenuo, pero yo soy optimista. Nunca ha visto España tanta gente en la calle sin que se oigan tiros: ahí tienes evolución. Si el PSOE habla ya tanto con ETA que dentro de poco uno de los dos va a quedar embarazado, alguien -no sé quién- tendrá que hablar con el ectoplasma de Franco y dejarse embarazar (yo me ofrezco). Alemania pagó una Transición socialista, manda huevos, para llegar aquí, a que Alemania nos pague también la ruina. Bueno, ya saldremos. A mí lo del general me sobra. Lo que no me sobra es algo totalmente peor que lo del general. Va en renglón y párrafo aparte.
¡Fuera de España el Borbón traidor! (¿Para esto lo puso el Caudillo?)
¡Me cago en la Constitución Española del 78! (No le cabe más mierda encima a la pobre.)
¡Asamblea Constituyente YA! (Y que se maten.)
(Me llame anita lo que me llame.)
By Alonso el Baneao on May 24, 2011 at 11:44 PM
http://www.videobash.com/video_show/funny-cat-amp-dog-fight-for-a-bed-315
Las dos españas…jejejejejejejejejjee
By dulcedoncella on May 25, 2011 at 12:19 AM
alonso, tu mama esta contenta porque no se oyen bombas en españa (y ole)
mi mama esta preocupada porque dice que nos van a bombardear en venezuela
las madres nunca se equivocan:(
By anita on May 25, 2011 at 2:07 AM
Alonso, ya uqe te gustan tanto los enlaces ahí van dos o tres:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pedante
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=engre%C3%ADdo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No
http://www.wordreference.com/definicion/farragoso
By Nombelismo on May 28, 2011 at 2:02 AM