Inserte aqui su publicidad

Buscando una foto ganadora

abril 11, 2011 – 3:39 PM

La siguiente imagen, del fotorreportero Paul Hansen, resulto premiada en la ultima edición de los premios SPoY (Premios Suecos a la Foto del Año).

Muestra el cadáver de Fabienne Cherisma, de 15 años, asesinada por la policía el 19 de enero del 2010 en Haiti. La chica formaba parte de una familia que vive de las ganancias que obtienen gracias a un puesto de venta situado en un mercado al aire libre de Puerto Príncipe. Ella se encontraba junto a uno de tantos grupos de saqueadores que andaba a la rapiña entre las ruinas de la ciudad tras el terremoto de enero del 2010. Ese día la policía abrió fuego para dispersar a los saqueadores y una bala destrozo la cabeza de Fabienne.

Esta otra imagen, de Nathan Weber, muestra a seis fotógrafos frente a la escena.

Y es que hasta 14 fotógrafos pasaron frente al cadáver de la chica buscando una imagen ganadora.

Fuente

Mas: Sonria, por favor


Inserte aqui su publicidad
  1. 81 Responses to “Buscando una foto ganadora”

  2. Me parece mejor la de los fotográfos, muestra la ambigüedad de la profesión: mientras por un lado deben captar el momento, por otro no pueden intervenir.
    First comment?? YEAH!!!!

    By Seahawk on Abr 11, 2011 at 3:50 PM

  3. el premio se la merece la segunda….

    By SAINTS on Abr 11, 2011 at 3:56 PM

  4. Lamentablemente tampoco podían hacer nada, excepto cubrir el cadaver y dar media vuelta, pero, bajo el riesgo de paracer inhumana, creo que a veces puede más el instinto profesional al personal, y tod ocurre en un instante en que no te puedes parar a pensar. Yo misma hace un par de años crucé corriendo y en rojo una calzada de la Gran Vía de barcelona porque vi en el otro lado a un señor caer de bruces al suelo inconsciente, esto es lo mismo, pero sin ser tan altruista.

    By Vivian on Abr 11, 2011 at 4:02 PM

  5. La foto ganadora es la segunda de las expuestas.

    By Alonso el Baneao on Abr 11, 2011 at 4:15 PM

  6. Que lamentable que una imagen sea parte de la historia «ganadora», seguimos en la indiferencia. al menos me siento corrompido con tanta violencia, esto es a nivel mundial.

    Como bien decia alguien» Paren al mundo me quiero bajar» La recuerdan??

    En fin lo siento por la peque, no la debia ni la temia.

    Buen inicio de semana.

    By Krlitos on Abr 11, 2011 at 4:22 PM

  7. buena foto

    By anita on Abr 11, 2011 at 4:25 PM

  8. Me quedo con la segunda¡¡¡¡¡¡ es una profesión un poco entre el bien y el mal…..pero es lo que hay. Estas cosas hay que verlas y alguien las tiene que mostrar.

    By dulcedoncella on Abr 11, 2011 at 4:39 PM

  9. La segunda me parece mejor que la primera. Tampoco se puede juzgar mucho a los fotógrafos porque el resto de personas que pasan cerca del cadáver no se molestan tampoco en taparla. Los fotógrafos son los ojos que ven lo que nosotros no podemos ver por que estamos demasiado lejos, o por que queremos ignorarlo.

    By lolita on Abr 11, 2011 at 5:13 PM

  10. Parecen buitres……

    By Marso27 on Abr 11, 2011 at 5:24 PM

  11. Así es el trabajo de los fotógrafos, las fotos no se generan por arte de magia, y las que llegan a nosotros son una pequeña parte de todas las que se desechan. Tampoco se toman las fotos como si estás de vacaciones, todas tienen su trabajo, y puede parecer frívolo el pararse a hacer una buena toma en esas situaciones pero es la única manera de que nos lleguen las imágenes de lo que está pasando.

    No se pueden cargar las culpas de las tragedias a los fotógrafos, como le pasó a Kevin Carter( el autor de la foto del niño con el buitre de fondo y que acabó suicidándose). Proyectamos en ellos nuestras miserias, la indiferencia ante la tragedia, cuando precisamente gracias a ellos nos llega la realidad de lo que pasa en el mundo para, entonces sí, intentar cambiarla…o querer.

    By adri on Abr 11, 2011 at 6:10 PM

  12. Da asco ver que cuando se trata de las victimas de catástrofes y guerras en paises del tercer mundo los medios de paises desarrollados no tienen ningún problema para mostrar cádaveres o heridos sin ninguna consideración, pero cuando se trata del caso contrario, nunca lo hacen, por ejemplo, en un medio estadounidense nunca verán el cadaver de un soldado norteamericano, pero para mostrar cádaveres iraquies o afganos es cosa de todos los días. La vida de unos tiene más valor que la de otros, asi ha sido y así será y es lo que en la práctica ocurre pese a que el discurso público sea lo opuesto. El que tiene más siempre pasa por encima del que tiene menos.

    By Jürgen on Abr 11, 2011 at 6:14 PM

  13. Lo mismo de siempre, mucho premio pero a la pobre la enterrarían en una fosa común sin más miramiento que el desconsuelo de la familia.
    ¡Si en vida cuesta que nos respeten, menos mal que ya ni sentimos ni padecemos cuando todo acaba!

    By Casto Manuel on Abr 11, 2011 at 6:23 PM

  14. Ah, y los fotógrafos que estaban en la escena lo mínimo que podían haber hecho es coger una manta y tapar el cadáver de la niña. Acaso si fuera el cadaver de la hija de alguno de ellos la fotografiarían y venderían su imagen?. Perfectamente podrían haber fotografiado el cadáver tapado con una manta, pero no lo hicieron porque buscan explotar el morbo de la gente, sin importar que se trata del cadáver de una menor de edad. Son auténticos buitres, reflejo de lo peor de la sociedad.

    By Jürgen on Abr 11, 2011 at 6:24 PM

  15. Como diria mi primo… «Es un trabajo sucio y desagradable, pero alguien debe hacerlo…»

    By Alfok on Abr 11, 2011 at 6:46 PM

  16. Son gajes de la profesión, y aunque creo que algunos se inmunizan frente a este tipo de imágenes, quiero pensar que otros mantienen cierta sensibilidad aunque no la manifiesten.

    By belkis on Abr 11, 2011 at 6:51 PM

  17. El mundo esta loco, no tiene corazón. Un poco mas de humanidad cojones!

    By Maiko on Abr 11, 2011 at 7:08 PM

  18. A mi particularmente la segunda foto me da la sensacion de una bandada de buitres esperando que termine de morir para poder alimentarse.

    By MaRTiN on Abr 11, 2011 at 7:21 PM

  19. concuerdo con Jürgen, muy cierto, y deberian de tener un limite de etica, y la pregunta es el tal Paul Hansen que gano el premio, me imagino que le dieron algo de dinero no? devolvio algo de ese dinero para la familia de la chica que sale en la foto? porque que poca madre si gano dinero y el premio y no les dio algo de dinero, sigo talvez no mitigue su dolor de la familia pero el gano a costillas de la muerte de la chica…aqui en mexico hay prensa amarillista como tv azteca, todavia recuerdo una noticia donde pasaba algo en un edificio y un niño decia que no lo fimlaran y estos desgraciados les valio madres y lo filmaron, y esa misma enpresa tv azteca, otra notica de no se que pero salia un niño llorando porque le paso algo y se tapaba la cara, y estos desgraciados de tv azteca, a la fuerza de descubrian la cara para que se viera como lloraba, esto lo hicieron dos veces porque el niño no queria que lo vieran llorar, ambiguedad del momento? no pueden intervenir? en ellos esta decidir hacerlo o no hacerlo, en ellos esta decidir si se dedican a tomar fotos de sangre y muerte para alimentar el morbo, el echo de que otros muestren indiferencia frente a el cadaver no quiere decir que yo tambien lo hare, el mundo puede ser una porqueria pero eso no debe influirme como persona, porque si la gente se mata entre si yo pongo de pretexto que yo tambien lo hare porque los demas lo hacen?

    para el final, preguntense si estan todos moribundos o muertos les gustaria que les tomane fotos y que sus familiares los vean, peor aun les gustaria que un ser querido fallesca y la foto del cadaver aparesca en periodicos como la foto ganadora de x premio?

    By yanimeacuerdo on Abr 11, 2011 at 7:23 PM

  20. la segunda foto es pura pornografía.

    By paseante on Abr 11, 2011 at 7:32 PM

  21. Espero que despues de saciar la sed de morbo siquiera hayan tenido la decencia de cubrirla con algo. Pobre niña.

    By Marili on Abr 11, 2011 at 7:41 PM

  22. Y ante tantos buitres tomando la misma foto… ¿cómo se puede decidir a la ganadora? ¿por usar mejor las lentes y / o efectos de la cámara? ¿por tener el mejor equipo?

    Esa habilidad la podrían mostrar retratando cualquier cosa, pero van y retratan el morbo.

    Definitivamente la segunda foto debería ganar, no sólo muestra una desgracia, muestra una desgracia y a unos desgraciados que más que buscar hacer su trabajo (informar) se la pasan encontrando el ángulo con mayor morbidez.

    Sí, no pueden hacer nada al respecto, pero es que a mi criterio van más allá de lo meramente informativo por buscar lo meramente sensacionalista.

    Por cierto, disculpen mi ignorancia total en el ámbito de la fotografía, si he dicho algún término fuera de lugar.

    By ocp001a on Abr 11, 2011 at 7:42 PM

  23. se premia siempre la foto que mejor ilustre las razones «humanitarias» para intervenir paises. nunca la que muestre la raiz del problema.

    By anita on Abr 11, 2011 at 7:48 PM

  24. Yo también estoy de acuerdo con Jürguen.

    Por el culo se pusieron a fotografiar así a los españoles reventados en los trenes de Madrid, por ejemplo.

    Una cosa es sacar fotos para informar y otra es ponerse a un metro de un cadáver para sacar la «mejor foto». Son auténticos buitres, reflejo de lo peor de la sociedad.

    Quería ver qué haríais los que ponéis excusas por ellos si tuvieseis a vuestra madre o hija muerta de un tiro en el suelo y a unos fotógrafos buscando el mejor ángulo mientras le tiran cincuenta fotos.

    By Capitán Peneque on Abr 11, 2011 at 7:58 PM

  25. Para que ayudar si pueden sacarle rendimiento a las desgracias ajenas.

    By cuxu on Abr 11, 2011 at 8:32 PM

  26. Estoy en contra de que saquen tajada del asunto.
    ¿Alguien sabe algo de Romalrevés o de Orel? Hace mucho que no comentan.

    By lolita on Abr 11, 2011 at 8:35 PM

  27. Puede que sigan comentando, pero hayan cambiado de nick. Yo lo suelo hacer.

    By Capitán Peneque on Abr 11, 2011 at 8:41 PM

  28. uhmmmm, ¿quién eres capitán peneque? Usas acentos, puntos, comas, comillas… ¿acaso el alter ego de Alonso?

    By lolita on Abr 11, 2011 at 9:07 PM

  29. estoy con SAINTS la mejor foto es la segunda. los puñeteros paparazzi que buscan carnaza…

    By ricitos de plata on Abr 11, 2011 at 9:43 PM

  30. que buitres y carroñeros parecen esos reporteros , buscan vender a partir del morbo.

    By panameñito31 on Abr 11, 2011 at 9:53 PM

  31. perfectas fotografias……
    fiel reflejo ambas de la podredumbre del ser humano.
    con el valor de una de esas camaras comeria una familia un año entero en haiti.
    menos mal que EEUU se esta haciendo cargo del asunto…………o no hay petroleo en esos lares.

    By doctor f on Abr 11, 2011 at 10:22 PM

  32. Esos comentarios acerca de reflejar la sociedad y que alguien lo tiene que hacer, me hace recordar a los programas de Laura Bozzo, donde muestra la miseria (inicialmente) de la sociedad peruana, poniendo en la TV lo peor de la gente pobre (que actua por dinero), tanto en lo físico como en lo intelectual. Haciendo «famosos» a los peruanos en todo latinoamerica, luego en EEUU y después en otras partes del mundo.

    Y cuando le reclaman a ella, el por que tenia que mostrar a esa gente en esos dizque «reality shows», ella solo se limita a decir que eso es la realidad del «pueblo» y que ella solo lo muestra en TV. Que ella no lo invento, y claro por ese show se embolsa la millonada de dolares, despertando el morbo de la gente. Encima se hace llamar «la abogada de los pobres», y dice a cuanto puede que ella en el Peru tiene muchos comedores populares (dan alimento a bajo precio) y ha ayudado a mucha gente pobre. Un asco la mujer, totalmente despreciable. Disculpen si me sali un poco de contexto.

    By Marso27 on Abr 11, 2011 at 10:23 PM

  33. No, lolita, no soy Alonso. Yo ya andaba por aquí mucho antes de que él se hiciese llamar Alonso ;)

    By Capitán Peneque on Abr 11, 2011 at 10:58 PM

  34. Lolita:
    El alter ego de Alonso es el menda.
    romalreves es amor y Orel Lero(y Merlin).

    La segunda fotografía tiene mucha enjundia…, ¿participaron todos en el mismo concurso?.

    Jurgen tiene razón, pero el trabajo sucio ha de hacerlo alguien.

    ¿Salió alguna instantanea de la asesinada en la prensa diaria (española) o es de acuño reciente?.

    By tiberio on Abr 12, 2011 at 12:29 AM

  35. Capitán Peneque:
    ¿Perhaps, are you Captain Lawrence?.

    By tiberio on Abr 12, 2011 at 12:31 AM

  36. Cooooño!!! Es la puta Trinidad!!!

    By jansel on Abr 12, 2011 at 12:42 AM

  37. Yo pensaba, por alguna razon que desconozco, que romalreves era un tio, hasta que vi la foto.
    JODER QUE CULO!!

    By pichacorta on Abr 12, 2011 at 12:44 AM

  38. jajajaa nooooo romalreves es muy mujer ;)

    By dulcedoncella on Abr 12, 2011 at 1:04 AM

  39. y digo.aunque un poco tarde.hcia falta que la policia la matara?no podia darle en un pie,por ejemplo,para frenarla?a ver si toda la culpa va a ser de los fotografos.y los principales culpables.ni se les menciona.

    By gameover on Abr 12, 2011 at 1:06 AM

  40. Paren al mundo que me quiero bajar: Mafaldaaa (si noo corrijaan)

    By akiando on Abr 12, 2011 at 3:09 AM

  41. La segunda foto dice mucho de lo que somos los humanos.

    By Imelda on Abr 12, 2011 at 3:23 AM

  42. Esto no se trata de que alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Se trata de que hay gente que de frentón lucra con el sufrimiento ajeno, a través del incentivo al morbo de las personas. Repito, si se trata de informar, podían haber fotografiado el cadaver cubierto con una manta. Por qué no lo hacen?, porque esa niña al ser pobre, al ser de un país del tercer mundo, no es nadie. Es duro decirlo, pero esa niña no es nadie! no tiene derecho a la privacidad, al respeto, a la dignidad. Y para que hablar de sus familiares, cero consideracion. Imaginense para su madre ver el noticiero y encontrarse con esto. Pero la situación sería completamente distinta si se tratara de la hija de alguien importante, con dinero, si en lugar de Haiti fuera UK, Alemania o cualquier otro pais desarrollado. Son las paradojas de este mundo. Suecia, uno de los paises más desarrollados en cuanto a temas de derechos humanos, se pasa por ahí atras esos derechos cuando se trata de alguien que no es nadie.

    By Jürgen on Abr 12, 2011 at 6:20 AM

  43. Y ojo, recuerden las fotos de las victimas del terremoto y tsunami que afectó a Japón este año y a Chile el año pasado. Se daran cuenta que la gran mayoria de las pocas imágenes de cadáveres que se han visto corresponden a cadaveres cubiertos. Vean las fotos del terremoto en Haiti, las victimas de la guerra de Afganistan e Iraq, cualquier revuelta en Africa, etc. El trato de los medios no es el mismo.

    By Jürgen on Abr 12, 2011 at 6:29 AM

  44. «y quien es mas de culpar, el que peca por la paga o el que paga por pecar..» o algo asi dice algo de Sor Juana Ines de la Cruz

    By miguel angel on Abr 12, 2011 at 7:08 AM

  45. En mi opinion, la primera foto la hizo alguien que sentia lastima.
    La segunda, probablemente, alguien que sentia verguenza ajena.
    Las dos imagenes denuncian algo escabroso y vergonzoso.
    Sin duda alguna, debió ganar la segunda.

    By pichacorta on Abr 12, 2011 at 7:18 AM

  46. Concuerdo: Buitres y no otra cosa.

    Una cosa es informar/denunciar/loquequieranymanden y otra estar buscando el mejor ángulo para ganar un premio con la desgracia ajena.
    Por supuesto que ellos están al margen de la tragedia,pero pienso que esa actitud morbosa y monetaria/fama raya en lo enfermo.

    La segunda foto revela más que la primera.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Abr 12, 2011 at 9:27 AM

  47. Desde luego que mi alter ego es Tiberius Máximus, y eso lo saben él y dos o tres personas más, entre las cuales Inner.

    Me impresiona la ortografía del Capitán Peneque. Separa con comas los vocativos, ahí es nada en un mundo de HOYGAN. Posiblemente Inner’s sea el espacio abierto en español con más respeto hacia el idioma en el mundo. No es tanto mérito de Inner’s cuanto demérito de todos los demás (a barrenazos se construyen los caminos).

    Razones para mi elección: La primera foto retrata sólo la vanidad de su autor y denuncia la estupidez de quien la mira con gusto o emoción. La segunda retrata la vanidad de bastante más gente y nos denuncia a todos.

    By Alonso el Baneao on Abr 12, 2011 at 9:51 AM

  48. y si la niña fuera gringa?

    By guanako on Abr 12, 2011 at 3:45 PM

  49. Pues lo mismo que si fuera Spaniard, guanako.

    De nuevo tengo que estar de acuerdo con Jürgen y los que tengan una visión parecida. Parece que los humanos pálidos todavía siguen siendo más sagrados que los no tan pálidos. Racismo se llama.

    Tampoco soy Capitan Lawrence, tiberio. No tengo morfología percebe como él ;)

    Para escribir más o menos bien sólo hace falta querer hacerlo y un poco de esfuerzo, nada más. Debería probarlo todo el mundo, da gustirrinín.

    By Capitán Peneque on Abr 12, 2011 at 4:20 PM

  50. Sí que da gustirrinín. Y uno se explica incomparablemente mejor (que es el punto menos vanidoso -por ahí va lo de la foto: vanidad ergo estupidez- y el más útil).

    By Alonso el Baneao on Abr 12, 2011 at 5:12 PM

  51. Como buitres.

    By Carro on Abr 12, 2011 at 6:09 PM

  52. Bienvenidos los nuevos comentaristas (Capitán Peneque, guanako y Jürguen

    By Alfok on Abr 13, 2011 at 2:31 AM

  53. Yo ya llevo algunos años comentando, Alfok, pero gracias de todas formas ;)

    Por cierto, demuestras ser observador y hospitalario, cosa buena.

    By Capitán Peneque on Abr 13, 2011 at 3:25 AM

  54. bien que si fuera gringa la niña rasgan sus vestidos los yankis pero como es del tercer mundo. vale VERGA! asta premio demole. recuerdo la de un tipo q amarro a un chucho con una pita en una expo con la excusa de ser arte.

    By guanako on Abr 13, 2011 at 5:23 AM

  55. guanako, no sé por qué tienes en tan mala estima a los yankis. Yo vivo en Europa y te puedo asegurar y te aseguro que los europeos son iguales que los yankis. No le hagas mucho caso al televisor cuando te diga que los europeos son buena gente, civilizados y cultos. Recuerda que los yankis son en su mayoría descendientes de europeos. Europeos pobres, pero europeos al fin y al cabo.

    Y ¿qué es una pita?

    By Capitán Peneque on Abr 13, 2011 at 3:20 PM

  56. «pita» es un término coloquial para «cuerda» en latinoamérica, aunk tb es una planta de la cual se hace una cuerda específica k lleva ese nombre propio, Peneque

    By Alfok on Abr 13, 2011 at 3:35 PM

  57. lo que dice jurgen, muy bien dicho, no se debe al racismo. es manipulacion de la opinion publica.

    By anita on Abr 13, 2011 at 4:40 PM

  58. anita, ¿todavía crees en la manipulación de la «opinión pública»? Las demokrazias son maquinarias de contentar a los ziudadanos. Se les cuenta lo que quieren oír. Para que den más y mejor leche.

    By Alonso el Baneao on Abr 13, 2011 at 10:15 PM

  59. Gracias por la aclaración, Alfok.

    Si anita dice que no es racismo, pues habrá que darle la razón: no es racismo; es manipulación de la opinión pública para que si ve un negro muerto no le importe.

    Alonso, ¿por qué no crees en la manipulación de la «opinión pública»?

    By Capitán Peneke on Abr 14, 2011 at 12:20 AM

  60. Estoy con @anita, manipulación…por la tele nos van dando las razones (emotivas mejor) para que nos odiemos entre nosotros..
    ¿de verdad tanto interés iba a tener un cadáver concreto? ¿de verdad estaban esos «buitres» tan cerca o es un malintencionado fotomontaje para crear la imagen de «acecho»??

    By gusana31 on Abr 14, 2011 at 12:57 AM

  61. nos muestran esta imagen y nos dicen: tenemos que intervenir el pais para evitar mas muertes como esta. el pais esta ingobernable. pero no nos dicen nada de cuando promovieron el golpe a aristide, el unico presidente dispuesto trabajar para organizar un estado fuerte y mejorar la vida del pueblo.
    igual con los muertos por hambrunas y guerras civiles en toda africa. pero no vemos los cargamentos de armas de contrabando que meten, para armar facciones y que cunda el caos. y siguen robando, sin que nadie les reclame.

    By anita on Abr 14, 2011 at 1:41 AM

  62. y si la niña fuera gringa?

    By guanako on abr 12, 2011 at 3:45 pm

    ni por carajo le toman foto a una niñita rubia robando para comer carroñeros hienas que son se aprovechan de las desgracias de los demas

    By MISS INDIAS OCCIDENTALES (MY@) on Abr 14, 2011 at 9:13 AM

  63. Peneke, ya lo he dicho:

    «Las demokrazias son maquinarias de contentar a los ziudadanos. Se les cuenta lo que quieren oír. Para que den más y mejor leche.»

    No, no «creo» que se manipule a la «opinión» pública. Las demokrazias son afinadas herramientas para averiguar qué «quiere» la gente y proporcionárselo. Este mismo debate sobre si la chavala fuera blanquita, gringa, francesa y demás majaderías es justo lo que «quiere» alguna de la gente (los más se quedan directamente con la primera foto, que es más irreal que un euro marroquí). Así damos mejor leche. Uséase, vivimos contentos, trabajamos y compramos. O compramos y trabajamos. Matrix indeed.

    ¿Nadie ha visto la peli «The Matrix»? En el peor de los casos, ¿nadie ha leído a Borges?

    By Alonso el Baneao on Abr 14, 2011 at 10:23 AM

  64. ¿Borges? ¿el de los cacahuetes? XDDD
    ¿Un relato increíble que se llamaba el Aleph es de él?

    By gusana31 on Abr 14, 2011 at 10:42 PM

  65. Me llamo Capitán Peneque, Alonso el Baneao, no mancilles mi nombre abreviándolo. El uso de la K fue un error.

    No estoy de acuerdo contigo. Es cierto que las democracias son máquinas de contentar «ciudadanos», y muy buenas, además; así les va tan bien. Pero uno de sus pilares más importantes es la desinformación masiva distribuida por los medios. Al conjunto de «ciudadanos» se le muestra una realidad que poco tiene que ver con el mundo real; y se les anima a tener y, aún peor, difundir (ahí están los cada vez más comunes SMS de opinión en directo, o las encuestas por SMS en tiempo real) una opinión extremadamente simplista sobre algo de lo que realmente no tienen ni puta idea. Si sales a la calle y preguntas por la opinión del personal sobre Hugo Chávez, menos los perroflautas y cuatro gatos más, todos te darán opiniones negativas. Si preguntas el porqué, todos te dirán cuatro chorradas que leyeron en la prensa o vieron en la televisión. Prácticamente nadie te sabrá explicar qué pasa realmente en Venezuela, pero todos tendrán una opinión bien formada. Recuerdo otro ejemplo que leí, en el que en una encuesta la mayoría aplastante de los encuestados contestaban que les parecía que las tropas españolas lo hacían muy bien en los países en los que estaban destinados; pero ante la pregunta de cuales eran esos países, más de la mitad no lo sabían. Eso es opinión pública manipulada.

    Más interesante que esto, que está muy trillado, sería averiguar si el funcionamiento de este sistema está dirigido por alguien, por grupos poderosos, por las corporaciones multinacionales, por los gobiernos, por los illuminati, los reptilianos, los de Raticulín… o si funciona simplemente (en su enorme complejidad) por inercia. Por la inercia de la estupidez humana.

    By Capitán Peneque on Abr 15, 2011 at 4:25 AM

  66. Hombre, yo tengo amigos venezolanos y hablan tan mal de chavez como en la prensa¡¡¡¡ Tendrá alguna buena idea…xo está completamente loco

    By dulcedoncella on Abr 15, 2011 at 5:15 AM

  67. «No le hagas mucho caso al televisor cuando te diga que los europeos son buena gente, civilizados y cultos. Recuerda que los yankis son en su mayoría descendientes de europeos. Europeos pobres, pero europeos al fin y al cabo.»

    y de quién desciendes tu si se puede saber?????

    By dulcedoncella on Abr 15, 2011 at 5:19 AM

  68. Capitán Peneque, intentas desarbolarme diciendo que no estás de acuerdo conmigo y luego vienes a decir que estás de acuerdo conmigo. No me puedes desarbolar, porque yo voy a remo. Lo de la ka fue tal vez una concesión a la estupidez humana. Todos hacemos enormes esfuerzos por no saber. A todos nos gusta mucho que nos mientan. Por eso se nos gobierna con mentiras que, curiosamente, incluso los gobernantes se creen. Mejora tú y mejorará todo. Paciencia.

    By Alonso el Baneao on Abr 15, 2011 at 9:16 AM

  69. Ah, sigo recomendando las cuatro horas de «El siglo del yo» (buscar en Youtube). Lo mentó Supertramp y lo vi. Lo he recomendado más veces aquí. Está interesante y hasta es «ameno». Vuelve a verse que no hay «alguien» que «dirige» el «sistema» (estas palabras que entrecomillo son jerga demokrática). Lo dirigimos todos. «Alguien» suena a «Dios» y «diablo». Supongo que todos nosotros hemos evolucionado a un racional ateísmo, camaradas. Comportémonos. Tú también, Capitán Peneque.

    By Alonso el Baneao on Abr 15, 2011 at 9:34 AM

  70. pues yo vivo en venezuela lo unico que no han mejorado son los sueldos y el problema del servicio electrico DULCE DONCELLA pero pienso que como todo algun dia porque puedo decirte que tenia tiempo que no caminaba por mi pueblo y ahora lo pude hacer y me di cuenta que ha disminuido algo considerable la delincuencia …. como dicen por ahi si jesucristo fuera nuestro presidente hablarian muy mal de el porque nadie se conforma con lo que tiene quieren mas y le inventarian falsos testimonios osea nadie es realmente bueno? asi haga mejoras

    By MISS INDIAS OCCIDENTALES (MY@) on Abr 15, 2011 at 1:24 PM

  71. missy vivimos en un pais sui generis, por la cantidad de dinero liquido que hay debajo de la tierra.lo que hacemos aqui no funcionaria en otra parte. y es dificil que la gente de otros paises comprenda lo que pasa en vnzla. yo dejo que cada quien piense lo que quiera. total, igual no me van a entender.

    By anita on Abr 15, 2011 at 2:25 PM

  72. anita, quieres decir que ahí sobra dinero para poder ser de izquierdas y tirar (ambos sentidos), pero ser de izquierdas resulta demasiado caro para cualquier país del montón (España inclu).

    By Alonso el Baneao on Abr 15, 2011 at 3:08 PM

  73. Alonso el Baneao, tendría que haberte dicho que no estoy «totalmente» de acuerdo contigo para que no hubiese confusión. No vas a remo, no; lo que pasa es que tu barco es de goma y no hay manera ni de desarbolarlo ni de hundirlo, las balas de cañón rebotan, amigo.
    No tomes mis palabras como jerga «demokrática», como tú la llamas. Si sabes lo que es un sistema, sabes que el sistema existe. No intentes desprestigiar las opiniones ajenas invalidando las palabras.
    A mí no me gusta que me mientan, y tampoco me gustan las mentiras sinceras. Si me gobiernan con mentiras es porque sólo los mentirosos llegan a gobernantes. Yo no hago esfuerzos por no saber, al contrario, me esfuerzo por ver la realidad detrás del humo, y sufro cada día por ello. Me he despertado (como Neo en Matrix, que veo que te gusta), me he desdemocratizado, deshipnotizado, y a veces me gustaría volver a estarlo porque siento que me vuelveré loco si sigo viendo lo que veo. Lo que veo me paraliza, no soy capaz de integrarme en el mecanismo, me excluyo socialmente cada vez más, y no veo la manera de ayudar a cambiar el rumbo hacia ninguna parte al que vamos a toda máquina; todo lo veo corrompido. Sólo siento frustración.

    Tanto la paciencia como la impaciencia sólo llevan a la muerte. No pienso comportarme.

    dulcedoncella, desciendo de europeos, sí. Los capitanes del barco que nos ha llevado a donde estamos ahora.

    By Capitán Peneque on Abr 15, 2011 at 6:35 PM

  74. Cierto, Capitán Peneque. Es de goma. Y de corcho. Pero hay que tener mucho humor para no querer ir en un barco de madera o de acero. Eso se elige, y yo he elegido ese humor. Bienvenido al mundo de los «despiertos» (esto no es jerga demokrática, sino una manera de guiñar el ojo a Morfeo). No me metía contigo. No hay ningún peligro fuera; todos están dentro. El único mecanismo cuyo secreto te importa es tu propio mecanismo. Échale un par, amigo: haces falta. ¡Olé! (esto es mi venilla española) -|:-)

    By Alonso el Baneao on Abr 15, 2011 at 9:03 PM

  75. Tienes razón, Alonso el Baneao, a veces es mi corazón el que se pone a escribir y mi humor llora agarrado a los barrotes en mi cabeza.

    Gracias por el ánimo.

    By Capitán Peneque on Abr 16, 2011 at 5:50 PM

  76. Fuera de la ética de los periodistas, que se ganan la vida al mostrar a otros la realidad de la vida, se ve claramente que la chiquilla no era tan inocente, por lo que se ve, los marcos aun tienen la protección que les ponen en las tiendas antes de su venta, y se encuentra sobre una losa que no debe ser la de su casa, un claro ejemplo de los extremos a los que debe llegar la autoridad para controlar la rapiña tras un desastre, donde personas tan ¿¿¿inocentes??? se dejan llevar por la avaricia y son capaces de los mas bajos actos bajo el pretexto del hambre, mira que comerse esos cuadros.

    By sarumo74 on Abr 17, 2011 at 12:43 AM

  77. sarumo74, ese cuadro no fue robado para adornar la chimenea del salon de su casa. esa gente quedo en la calle, sin esperanzas. quizas alguien le hubiera dado algun dinero por el, o lo hubiera podido cambiar por comida. intenta ponerte en situacion para entender mejor lo que pasa.

    By anita on Abr 17, 2011 at 3:25 AM

  78. alonso, no somos dioses, somos humanos, y el paraiso en la tierra no lo vamos a crear.
    lo mas que hacemos es estar un ratico a la izquierda. cuando la cosa se pone jodida, cambiamos para la derecha. y cuando se jode otra vez, volvemos a empezar.
    y los que creen en dios, no saben seguir sus instrucciones. mira lo que han hecho con algo tan bonito como el islam.

    By anita on Abr 17, 2011 at 3:36 AM

  79. Mas leña del arbol caido, de la vida nuestra,triste y elocuente. siempre elocuente.

    By Maura on Abr 25, 2011 at 5:29 AM

  80. Ciertamente, la segunda foto es más impactante, ya que muestra toda la BAJEZA DEL SER HUMANO.

    By Victor on Ene 27, 2012 at 4:39 PM

  1. 2 Trackback(s)

  2. Abr 13, 2011: Periodismo « El Bucanero de Escobar
  3. May 1, 2011: Periodismo « El bucanero de escobar.

Post a Comment