La ultima tentacion de Cristo, por Marc DeBauch
febrero 7, 2011 – 9:43 PMMarc DeBauch es un pintor homoerotico norteamericano que se siente atraído por los motivos religiosos cristianos, especialmente los ángeles y demonios. El siguiente cuadro se titula La ultima tentación de Cristo.
A veces, toca también los motivos políticos. Este otro se titula Sorpresa en Octubre.
Mas: El cristo hermafrodita de Pierre Molinier
Inserte aqui su publicidad
83 Responses to “La ultima tentacion de Cristo, por Marc DeBauch”
me sorprendio la de cristo
By maro on Feb 7, 2011 at 10:18 PM
que extremamente burro
By ganyamen on Feb 7, 2011 at 10:22 PM
Yo: «Ah, bueno un poco de pintura ga- OH JESUS CHRIST!»
xD
Bastante chocante la de jesú.
By Nando on Feb 7, 2011 at 10:26 PM
Directo al infiernooo!!!!
By Suxys on Feb 7, 2011 at 10:48 PM
Nada que apreciar, dibujos grotescos y nada más. La polémica vende y mucho.
By Crash on Feb 7, 2011 at 10:58 PM
Yo soy cristiano. ¿He de darme por ofendido? Venga, hombre. Hay que ser del Opus Dei, pero muy del Opus Dei, y además nonagenario y numerario honorífico del Opus Dei, para que eso no le haga gracia a uno. A fin de cuentas a Jesucristo lo tentó Lucifer durante sus cuarenta días de ayuno en el desierto, ¿no? Pues he ahí una pintura (más) de aquella tentación. Ahora, Inner, pon una de Satanás comiéndole el culo a Mahoma, y hablará la Santa Cólera de tus lectores musulmanes, que tienen su pensamiento (y su alma, y su cólera) en lo que para mí ya quedó muy atrás, en mi siglo aproximadamente XI. Contentísimo estoy de haber dejado superadas la Edad Media, el Renacimiento y la Ilustración. Vivo en el 2011. ¿Dónde viven mis queridos moritos chumalajá? Todavía voy a tener que ponerme el traje de templario y salir a darles de ostias, a ver si se alfabetizan.
(Muy gays las pinturas. Bien para un anuncio de carretera de los de valla, pero no para mucho más.)
By Alonso el Baneao on Feb 7, 2011 at 10:59 PM
podemos hacer una competencia entre jesus y mohammed, a ver cual ha inspirado mayor cantidad de mamarrach..digo, arte liberal.
By anita on Feb 7, 2011 at 11:29 PM
La polemica vulgar y vanal que plasma no sirve para arte, ni para ilustrar algun pasquin de 3era, vamos, ni siquiera buena tecnica tiene. este tambien deberia pegarse un tiro.
By traktor on Feb 7, 2011 at 11:32 PM
traktor, ¿tan mala es la técnica? ¿Dónde se lo notas? Es curiosidad.
By Nana on Feb 7, 2011 at 11:39 PM
Pues Cristo la tiene morcillona, ma non erecta, lo que prueba que sus oraciones dan resultado, porque a saber cuáles serán las artes chupatorias del nefando Satanás. A mí me hacen eso y vamos, no respondo.
anita, te cambio una foto tuya por una mía. En privado, claro. ¡Y no me digas que no tienes algún dispositivo para hacértela!
By Alonso el Baneao on Feb 8, 2011 at 12:23 AM
Me chocan estos «artistas» que se la pasan haciendo manifiestos en vez de arte. Será muy polémico y llamará mucho la atención, pero el sentido estético no se ve.
By Gato Negro on Feb 8, 2011 at 1:16 AM
esto lo colgaba yo en la capilla sixtina.a ver a cuantos curates les daba el infarto.
By gameover on Feb 8, 2011 at 1:23 AM
omfg!!
By CaleX on Feb 8, 2011 at 1:40 AM
marc es ateo, que mas se puede pedir de alguien que no cree ni el la madre que lo pario.
Por mi parte creo que hay expresiones (de por cierto bien sucias como la expuesta) que no valen ni lo mas minimo de hacerle publicidad.
Ahora digo, meterse a insultar a alguien realmente GRANDE, no el muñeco que esta colgado en una iglesia, hablo del quien esta en todas partes, es ser idiota y no medirse para terminar partido el mascadero.
con esto creo que muy pronto veremos algo que si va a ser muy grande, el dia que veamos a este sucio marc arrastrandose como un perro.
By Vakero on Feb 8, 2011 at 1:56 AM
pues a mi me gusta, la de cristo mucho más que la de obama. El autor o tiene un micropene o anda con «falta de macho»….porque todos tienen unos atributos enormes¡¡¡¡¡
By dulcedoncella on Feb 8, 2011 at 2:43 AM
te pasaste, no todo causa gracia!!!!!!!!!!!!!!
By carlos on Feb 8, 2011 at 3:44 AM
pues me voy a trever a decirte k estas un paso al infierno eso como dijo carlos no da ni gracia ni al caso kreo k esta askeroso la foto de jesus¡¡¡¡¡
By caroline on Feb 8, 2011 at 4:15 AM
Soy Agnóstico y pienso k esto puede ofender a alguien jejeje, a mi particularmente me da risa, no tiene mucho talento el hombre pero si se le nota unas ganas de llamar la atención y crear polémica
By Alfok on Feb 8, 2011 at 4:34 AM
se ha reservado un pedazo en el infierno para el pintor jajajajaja al ver la primera imagen pase de un estado de sorpresa a un estado de risa descontrolada jajajajaja
By Leomx on Feb 8, 2011 at 7:23 AM
han visto de todo en este blog y ahora salen con tremendas webadas como qeu Inner te pasaste??? O es que a la mayoría de los chicos les toca los cojones ver algo homoerótico??? q si, el pintor es una mierda, pero no vengan a indignarse de estupideces cuando ven perfectamente mientras desayunan como alguien se mete gusanos en la polla o pulpos en el coño!!! XDDDDD Vaya que estan muy blandos, lo que hace la religión!
(lo que es a mi, me parece gracioso que llame la atención así, pues el no es el único de este tipo de artistas y obviamente, no es el mejor tampoco)
By Dagger on Feb 8, 2011 at 7:38 AM
Cansadino y aburrido, uno mas que se cree artista marginal con polemica, lo unico claro es que es MARICA ba
By oscarelpeludo on Feb 8, 2011 at 8:03 AM
Pues a mi me parece acertada la primera, satanás claramente lo disfruta, Jesús no sucumbe ante el placer… Interesante
By Zen on Feb 8, 2011 at 8:27 AM
Otro pseudo-artista creando polémica para ser visto.
By idssl on Feb 8, 2011 at 1:18 PM
Marc DeBauch es un pintor hijo de puta . y un aborto del infierno, solo su miserable imaginaciòn ,por que cuando pinta es todo obra inspirada de su padre
» SATANAS » quièn ofende no con su pintura sino usando el nombre sagrado del hijo de Dios .
Y la culpa la tiene este gilipollas de INNER por publicar esta ofensa al cristinismo.
APOLOGIA a la adoraciòn a Lucifer.
By LOCO LINDO 2011 on Feb 8, 2011 at 1:21 PM
LOCO LINDO, Inner sólo ofende a quien se deja ofender. Si realmente crees en Dios, sabe que Lucifer es otra más de sus criaturas, y que todas las criaturas de Dios realizan el plan del Creador. Satanás no tiene hijos, pues no se le ha concedido ningún poder para crearlos. Todos somos hijos de Dios. Paz y Luz, hermano.
By Alonso el Baneao on Feb 8, 2011 at 2:17 PM
alonso, opus dei?..ejem..
By anita on Feb 8, 2011 at 2:48 PM
Ya sabes, anita. Las Religiones del Libro son todas la misma eme. Tú sabes con cuál me quedo yo, si acaso. Y con cuál no me quedo, nunca.
By Alonso el Baneao on Feb 8, 2011 at 2:55 PM
Pues a mi me ha gustado y el resto de ilustraciones de este hombre tambien.
La gracia de Dios es la tolerancia hacia todos los hombres (y mujeres oiga!) y no el odio hacia el diferente. A todos estos meapilas les ponia a estudiar a Cristo mas alla de lo que nos quiere contar la iglesia… veras la de Zas en toda la boca que se iban a llevar.
By Maiko on Feb 8, 2011 at 3:08 PM
Los comentarios están plagados de retrógradas, por lo que veo… Como dijo alguien antes, ofende sólo al que se quiere ofender.
Las ods imágenes me dan risa, pero no me gustan. Mucho mejor aquella de el Cristo Hermafrodita.
By Iker on Feb 8, 2011 at 3:15 PM
Ahora unas de Felipe Calderón en estado de ebriedad dándole en la madre al país! Y a ver que resultados tenemos.
By Jossblas on Feb 8, 2011 at 6:47 PM
Es cierto que al menos esta pintura (no he visto el resto) no es técnicamente brillante pero a mi me ha puesto burrota, para que nos vamos a engañar…el cristianismo tiene de por sí un punto erótico sado-masoquista.
La confesión de Alonso dando a entender que le gusta que le coman el ojete me ha puesto aún más, por su valentía. Va a resultar que no es de ser gays. Hombres de hoy, abrid vuestros culos! (y vuestras mentes)
By Little Maty on Feb 8, 2011 at 6:59 PM
Yo personalmente, soy creyente y practicante… Digo esto para que la gente se saque mejor sus propias conclusiones.
Sinceramente respecto al primer cuadro es una ofensa increíble sobre los cristianos, el autor no se hubiera atrevido antes el concilio Vaticano II.
Actualmente es simplemente una provocación de un artista sin talento (en eso estamos de acuerdo todos) que quiere dar algo mas de vida a sus obras faltando los ideales de otros.
El arte es arte y solo si eres realmente excepcional destacas por encima de los demás.
Goya era un gran pintor, pero no era comparable a Velazquez o a otros pintores pasados, por eso se recuerdan sus obras por el mensaje que ocultaban, no por su calidad artística..
Dios me libre de compararlo con el maestro Goya…
Todo esto se demuestra en el segundo cuadro, típica sátira política digna de una viñeta de «El jueves», y sin chiste siquiera..
By mckrauser on Feb 8, 2011 at 7:20 PM
estoy con mckrauser: falta de respeto
By ricitos de plata on Feb 8, 2011 at 7:38 PM
alonso, hay que hacer distincion entre religion, y poderes cimentados en prejuicios antiguos.
By anita on Feb 8, 2011 at 8:09 PM
Yo flipo con los comentarios de ciertos visitantes últimamente.
Pero, vamos a ver, ¿falta de respeto a quién?
¿A Jesús?
¿A su madre, la Virgen, que lo parió?
¿A la intimidad sexual de las personas?
¿Al cristianismo?
¿Al catolicismo?
¿A cualquier creyente?
Al judaísmo no, que ya sabemos por qué, ¿o no?
¿Al Papa?
¿A Satanás?
¿Al ganado caprino porque Satanás está dibujado con patas de cabra y eso es denigrante para las cabras?
¿A los gays?
A quién.
¿Y el respeto a la libertad de expresión?
Algunos os basáis en que carece de talento para menospreciar su trabajo y de paso autoconvenceros de que su escasa calidad lo hace menos ofensivo a vuestros ojos; como una basurilla menos que no merece ser tenida en cuenta por vuestros ojos justicieros que todo lo juzgan desde una posición de superioridad moral. ¿Acaso si estos cuadros los hubiera pintado Miguel Ángel os resultarían menos ofensivos? ¿Creéis realmente que el tipo busca conscientemente la provocación? ¿Lo sabéis a ciencia cierta?
Yo tenía pensado hacer una naturaleza muerta con un jamón y unas naranjas, pero tengo miedo de que me denuncie un colectivo de musulmanes cabreados por no respetar la sensibilidad musulmana (Exagero, sí; no sé si recordáis el caso aquel en el que una familia musulmana denunció a un profesor por hablar sobre jamón en clase, delante de un alumno musulmán). Así que no pinto el jamón.
Si a mí las faltas de ortografía me ofenden profundamente y van contra mis principios, debería empezar a sentirme muy poco respetada en, sin ir más lejos, esta misma serie de comentarios.
By Nana on Feb 8, 2011 at 8:46 PM
Nana, estamos suponiendo que el pintor quiere provocar, constatamos que el tío es malucho y damos por hecho que va a ofender a algunos cristianos (ya ves que a bastantes no, o no tanto como a musulmanes si Satanás chupara el culo a Mahoma). De alguna manera, al maricón DeBauch (lo de «maricón» es por mi libertad de expresión, la misma que yo le concedo a él) le sale el tiro por la culata. Se emocionarán con él todos aquéllos que aún continúen con el rollete morboso del vínculo negativo entre cristianismo y sexualidad.
La libertad de expresión no es ningún carrete de papel continuo. Nuestro cagón Occidente ha hecho particular divisa religiosa de tal libertad inexistente (como otras muchas, tan proclamadas como imposibles) y de esa otra mierda que llaman tolerancia, por no hablar de la basura infecta llamada solidaridad.
Dicho esto, por favor, pinta esa naturaleza muerta, pero con un Corán. Y llámala así: «Naturaleza muerta con Corán». Que se vea bien lo rojo del jamón en el jamonero y añade una botellita de Valdepeñas, o de Sangre de Toro. Olé.
By Alonso el Baneao on Feb 8, 2011 at 9:03 PM
Totalmente de acuerdo con Nana, y en lo personal, me he partido de risa con la pintura.
By Vindikator on Feb 8, 2011 at 10:46 PM
Muy muy muy bien dicho @Nana
Personalmente me resulta vulgar (por lo fácil del recurso provocador).
La libertad de expresión debería tener algún límite, quizá el sentido común.
By gusana31 on Feb 8, 2011 at 11:10 PM
nana, no te creas todo lo que sale en libertad digital. se toman la libertad de mentir.
alonso, por que tanta insistencia en meterte con el islam, si el pintor del cuadrito no es musulman? metete con los gay, en todo caso, no?
By anita on Feb 9, 2011 at 2:00 AM
No es novedad que mi presidente se baje los pantalones frente a Obama… digo, no tendrían que ser específicamente Calderón y Obama, así son las relaciones México-Estados Unidos en general
By sol on Feb 9, 2011 at 2:06 AM
Digo, según yo el agachado se parece a Felipe Calderón pero quién sabe, talvez estoy tan acostumbrada a verlos así que ya hasta lo estoy confundiendo xD
By sol on Feb 9, 2011 at 2:07 AM
diosss!! cuanto alarmismo!! oh, nooo he pronunciado el nombre de dios en vano, arderé en el infierno!! y encima dos veces y en minúscula! noooo!!! venga hombreeeee!!! lo primero: libertad de expresión. lo segundo: os invito a que os vayáis de misiones y arregléis el mundo a base de oraciones en lugar de estar en esta bitácora blasfema.
me recordáis a la historia de un chico que es homosexual y no quería contárselo a su padre porque era un tipo muy facha, autoritario y conservador del copón. optó por contárselo a su abuelo y éste le contestó: pero si a tu padre en su juventud le pillé con un montón de amigos desnudos y haciendo…. y varias veces!!
fácil provocación y poca gracia la verdad, le doy un punto porque no ha tenido que recurrir a usar una tía en pelotas para llamar la atención.
By jansel on Feb 9, 2011 at 2:48 AM
una cosa es creer en ese hombre que dijo ser el hijo de dios,(me gustaria verlo ahora en estos tiempos)y otra cosa es meterse con el dios mismo.(que tiene que oler a mierda que lo flipas).
yo soy creyente a medias(porque a veces tengo mis dudas),y no soy practicante.la fe se lleva en el corazon.y para rezar no me hace falta ir a la iglesia a escuchar el sermon del director de la iglesia,llamese cura.sacerdote o pedofilo encubierto.
a mi esta imagen no me ofende en lo mas minimo.ah bueno.eso ya lo dije…
By gameover on Feb 9, 2011 at 3:15 AM
por que se ofende la gente con este cuadro y con las versiones eroticas de peter pan no? D: si es ficcion igual!
By Juasman on Feb 9, 2011 at 3:32 AM
Pero no se supone que el menda este es misericordioso?
Pues que me perdone pero yo habria hecho otros peores, lo que pasa es que no se dibujar.
Ademas no se por que se ofenden los creyentes. Si estuviera comiendole los kikos el chusin al otro pos vale pero tampoco es para tanto. Los comentarios de algunos dejan claro, en mi opinion, que otra cosa que tienen en comun todas las sectas/religiones es que esperan la minima para tocar los cojones. Al fin y al cabo entre Jesucristo y Carlos Jesus (el del Cardenas) es que el otro era carpintero.
By pichacorta on Feb 9, 2011 at 4:38 AM
#
nana, no te creas todo lo que sale en libertad digital. se toman la libertad de mentir.
alonso, por que tanta insistencia en meterte con el islam, si el pintor del cuadrito no es musulman? metete con los gay, en todo caso, no?
By anita on feb 9, 2011 at 2:00 am
anita, desde el primer momento estoy ligando esta entrada con la de la «revolución» de los egipcios (pensaba que te estabas dando cuenta). Por eso traigo aquí al Islam. Y no, no me meto con el Islam (también pensaba que te dabas cuenta).
Mi rubita simpática, tú tienes poca autoridad moral para indicarle a Nana quién miente y quién dice verdades. Por lo que a mí me consta hasta ahora, Nana siempre sale a pecho y culo descubiertos. Y por lo que a mí me consta hasta ahora, tú siempre tiras piedritas desde debajo de tu burka antinuclear. Será ella quien pueda indicarte a ti, en todo caso.
By Alonso el Baneao on Feb 9, 2011 at 1:20 PM
alonso, no trato dar clases de moral a nadie. mucho menos a nana. aunque se bien que no te das cuenta.
cada culo tiene su dueño, que elige si lo enseña o no. y no uso burka, ni le tengo miedo.
hablaba de la noticia en especifico, de los supuestos ofendidos por nombrar jamon en clases¿?, entre otras similares.
relacionar la noticia de los egipcios que salen a recibir tiros y piedras, con la comida de culo de jesus, no creo que te convenga mucho. o si?
By anita on Feb 9, 2011 at 2:32 PM
Yo soy agnóstico, pero la verdad me parece una falta de respeto lo que ha hecho este gayer. Con los musulmanes esta peña no se mete porque la que se montaría sería tan gorda que vamos… Pero no sé, dibujar a Jesús como un gay lascivo pues sinceramente te has pasado macho. La verdad es que a mí también me parece un pasquín barato, por cómo está dibujado igualito a todos estos posteres sobre ninfas cachondas que tienen muchos aficionados pajilleros al rol.
La iglesia no es el mejor ejemplo de respeto a los demás, pero haciendo esto lo único que demuestra es que está a su nivel. La libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás. Es bueno recordar esto.
By Delay on Feb 9, 2011 at 3:26 PM
este se fue al carajo y no aviso
jajajaja
es la imagen mas blasfema que he visto de cristo en mi vida, soy ateo asi que no me ofende pero no deja de sorprenderme bastante xD
By Iloz on Feb 9, 2011 at 4:57 PM
Flipo con los que creen que el agachado es el presidente mexicano. Es John McCain, por favor…
By Iker on Feb 9, 2011 at 6:02 PM
Cuidado Inner esto lo ve el Vaticano y nos cierran la web.
By eco on Feb 9, 2011 at 8:25 PM
nana…
Respecto a quien falta el respeto esa imagen: A mi.
Como dije antes, esa «obra» ataca directamente directamente la imagen de quien es el máximo exponente en mi religión.
Así que no estoy hablando por hablar o siendo un escandaloso, es una falta de respeto clara y directa.
Y si, creo que este «artista» busca directamente la provocación, me da igual objetivo por el que la haga, pero ataca directamente a lo que le tengo mas respeto, así que me esta provocando a MI.
Me remito a mis argumentos, NO es Miguel Angel ni es Leonardo Da Vinci, así que seamos serios y pongamos esta a la altura que merece.. Que es denigrante.
En otro articulo reciente, el maestro inner (si soy un creyente fiel seguidor de inner) nos expuso un ejemplo sexual de otras con marcado carácter religioso, pero de una calidad extraordinaria.
Allí nadie me vio criticar, creo que soy bastante tolerante…
Y reconozco su calidad.
El enlace para quien quiera ver:
http://blog.innerpendejo.net/2011/01/la-pintura-de-roberto-ferri.html
(Los ángeles pertenecen a la cultura cristiana por si alguien lo duda)
By mckrauser on Feb 10, 2011 at 12:36 AM
Un detalle mas.
Aquí tratamos gente tolerante con sus ideas de lo que es bueno y malo.
Y me parece estupendo que puedas manifestar tu opinión sobre el cuadro.
Pero
En tu comentario has dicho «Yo flipo con los comentarios de ciertos visitantes últimamente»
Si estuvieras en otro entorno, país o medio, por mucho menos a uno le abren la garganta.
No hablo por hablar, yo he estado en oriente medio y centro de Asia y lo he vivido en mis carnes
Así que, mientras no se prohiba tener opiniones, diré lo que me plazca.
Y… no flipes tanto.
By mckrauser on Feb 10, 2011 at 12:47 AM
no hay comparacion posible entre religiones. el musulman no separa su fe de la vida cotidiana. cada quien con su creencia.
By anita on Feb 10, 2011 at 2:33 AM
mckrauser, los angeles no son exclusivos de la religion cristiana.
By anita on Feb 10, 2011 at 2:36 AM
mckrauser, como soy joven e inexperta me reservo el derecho de flipar con lo que me da la gana, y me flipa que ciertos visitantes habituales de esta bitácora se escandalicen con esto y asuman con mucha naturalidad otras cosas que, en mi opinión (y tal vez sólo en mi opinión) son más dignas de ser criticadas que las témperas que le dé la gana de hacer en su tiempo libre a un gay cristianófobo con poco talento artístico. Dudo mucho que lo que te ofenda sea el poco talento del antes mencionado, francamente, lo que pasa es que de alguna manera ha conseguido darte en un sitio que te duele y eso te debe de fastidiar bastante.
Yo estoy en mi derecho de considerar que «tu religión», como la llamas, es una pamema y tú estás en tu derecho de decirme de todo menos bonita. Y no hay posibilidad de que tñu y yo lleguemos a un acuerdo. Cada uno tiene derecho a creer lo que le parezca; si yo quiero creer en los enanos de colorines que me roban los calcetines de la cómoda, pero entiendo que a ti te puedan resultar ridícula mi fe y no voy a juzgarte moralmente si decides parodiar al objeto de mi fe. Y nada más.
By Nana on Feb 10, 2011 at 6:20 PM
Y claro, opina y di lo que te plazca, que no seré yo la que vaya a censurar tus opiniones; lo que pasa es que todo lo basado en cuestiones de fe me resulta bastante poco respetable. No es nada personal.
By Nana on Feb 10, 2011 at 6:23 PM
Y otra cosa: con respecto a la pintura de Roberto Ferri: en su caso los ángeles que retrata están, tal y como yo lo veo, sacados del contexto religioso y situados en un contexto más cercano a la mitología. Por eso no te resultan ofensivos, no por la calidad de la técnica. Lo que te resulta (creo) ofensivo de los cuadritos de este señor del que hablábamos antes es que tanto Jesús como Satanás no sólo están en su contexto original, sino que a éste se han añadido una serie de componentes que son muy ofensivos para, precisamente, la religión cristiana en general. Y eso es inadmisible. Así que tu argumento «relación calidad de la obra-grado de intensidad de la ofensa y el vejamen» no lo acabo de entender muy bien, la verdad.
By Nana on Feb 10, 2011 at 6:29 PM
#
no hay comparacion posible entre religiones. el musulman no separa su fe de la vida cotidiana. cada quien con su creencia.
mckrauser, los angeles no son exclusivos de la religion cristiana.
By anita on feb 10, 2011 at 2:33 am
anita, yo no soy musulmán, y no separo mi religiosidad de mi vida cotidiana.
anita, mckrauser no necesitaba tu sesuda advertencia, porque él no ha dicho que los ángeles pertenezcan con exclusividad a la religión cristiana.
Nana, con cariño te digo que estás mucho más presentable cuando no flipas cuando te da la gana, cuando no te parece que cada uno tiene derecho a creer lo que le parezca, cuando no piensas que Cristo y los enanos de colorines son figuras equiparables, cuando no psicoanalizas a la gente, cuando no te parece que las cuestiones de la fe sean poco respetables y cuando no crees que todo es opinable. Te lo dice uno que, siendo mayor por exigencias de los almanaques, y a ese pesar experto, sí cree haber entendido lo que dice mckrauser. Que poca respuesta encontrará en lo que le dices.
By Alonso el Baneao on Feb 10, 2011 at 6:52 PM
Lo de Jesús es bien incomodo!!!
By Mundo Online on Feb 10, 2011 at 8:19 PM
religion no es igual a religiosidad
By anita on Feb 10, 2011 at 9:10 PM
Religión sí es igual a religiosidad para los que son practicantes, sino no es religión ni es nada.
By Delay on Feb 10, 2011 at 9:42 PM
Buenas noches
Nana me veo en la obligación de responderte, por varios motivos que voy a exponerte.
Respecto a mi comentario es evidente que no me entendistes: he separado el mensaje de la calidad artística del cuadro y lo he analizado, tanto por separado como en su conjunto.
Es un hecho que Alonso el Baneao se dio cuenta de estas observaciones.
Ni soy un artista ni un critico de arte por lo que mi aporte al blog solo es un comentario mas, y si no entiendes lo que quería decir, por favor, releelo porque no necesita transcripcion.
Respecto al comentario sobre mi persona y mi religion:
No he criticado tu edad, ni tu experiencia
No he comentado tu opinión sobre tu religión, si es que crees en algo.
No he dicho nada sobre ti, tus opiniones personales o he tratado de censurar estas.
Simplemente he comentado que me ha sorprendido que te creas en una situación de moral tan alta que te puedas permitir el lujo de hacer juicios de valor sobre si yo tengo que escandalizarme por unas cosas y que te extraña que acepte otras. (es lo que tiene la libertad, que puedo elegir burro y manzanas)
Yo me he limitado a poner un comentario en un blog sobre un artista y a emitir mi opinión sobre un comentario en este blog.
Si quieres sacar las cosas de contexto y hacer una critica sobre mi persona, mi religión y mi moral, pierdes tu tiempo. No tengo que darte mas explicaciones.
By mckrauser on Feb 10, 2011 at 11:07 PM
EN MI OPINIÓN!!!
Nuevamente religión/discusión/guerra todo en uno. Asi es la vida y esto es lo que aporta la religión a nuestras vidas.
By pichacorta on Feb 11, 2011 at 12:44 AM
Increíble el hilo de comentarios!! vayamos por partes.
Como antes dije, soy agnóstico por experiencia propia jeje, veo k mckrauser asi como otros visitantes de la bitácora tienen «FE» o «CREENCIAS» como creo la mayoría de gente hoy en dia en todo el mundo. sin faltarles el respeto, si se hace un cuadro de este tipo y con esta temática encontrarás:
1).- Reacción adversa de los creyentes (ya que los creyentes tienen un concepto inamovible y definitivo sobre su Dios específico, sin lugar a dudas)
2).- Discusiones de este tipo (Siempre encontrarás a personas diciendo, como tu lo haces, que hay cosas peores, y a ellos defendiendo a su Dios)
3).- Sentido del absurdo (al final de todo, ambas partes se darán cuenta de qué tanta importancia le han dado a este «artista» y caerán en la cuenta que, como muchos otros millones, le han hecho conocido y, por ende, mas millonario :D)
By Alfok on Feb 11, 2011 at 5:22 AM
Si en todos los foros pasa esto al tio le ha salio redondo ;)
By pichacorta on Feb 11, 2011 at 5:29 AM
esto lo colgaba yo en la capilla sixtina.a ver a cuantos curates les daba el infarto.
By gameover on feb 8, 2011 at 1:23 am
BUENA ESA GAME
By MIS INDIAS OCCIDENTALES(MYA) on Feb 11, 2011 at 6:52 AM
alonso, mi vida cotidiana esta llena de la religiosidad catolica que impera por todas partes.
pero no es mi religion. y de la religion que, si acaso, aceptaria yo, no hay ni rastro por aqui.
By anita on Feb 11, 2011 at 4:37 PM
Inner, macho, estás cien pasos por delante de algunas cosillas que se tratan en la carrera de psicología sobre temas sexuales, denominadas por los enterados como «parafilias»…
No me jodas, me vienen a decir que lo más fuerte que han visto es un tío excitarse con un tacón o uno con fantasías un poco peculiares… buf, si le digo a ese profesor que se de una vuelta por aquí, se ahorca… jajajajajajaja
Me le imagino a estos profesores con su corbata viendo al enano transexual repartiendo estopa… flipando con los azotes del otro día, y frotándose los ojos ante el vídeo del japonés que mientras se folla a una, otra caga y extiende todo el pastel…
By Thor on Feb 12, 2011 at 12:56 AM
se suele decir que no se habla en una mesa o reunion familiar ni de :sexo, politica ni religion.
por algo será…
pero como no somos estamos en «familia» hablemos de todo, creemos chispas entre nosotros, demos nuestra opinion abierta y sin tapujos. eso es lo que consigue Inner, que seamos nosotros mismos, sin tapujos ni remilgos.
en mi opinion, los cuadros tecnicamente hablando están bien hechos, las pinceladas, las luces, los colores. lo que en MI opinion el primer cuadro es blasfemo, por el «ente» que esta en el. Asi mismo si fuese en vez de DIOS otro ser todo poderoso para otras religiones… pues igual me la sudaba un rato. haya cada uno con su religion.
pero todo con buen rollo,eh???
:P
By ricitos de plata on Feb 13, 2011 at 12:10 PM
Todo por culpa de una pintura
By LOCO LINDO on Feb 13, 2011 at 1:04 PM
«Sinceramente respecto al primer cuadro es una ofensa increíble sobre los cristianos, el autor no se hubiera atrevido antes el concilio Vaticano II.» Mckrauser
¿Echas de menos esas épocas? Cuando no se trataba de ocultar la connivencia de la Iglesia con el poder, cuando no lo ejercía en la sombra. ¿Qué tiempos los de Pío XII, verdad?
Me hacen mucha gracia los «santurrones» que siempre quieren respeto para ellos y sus causas, pero que no lo han tenido ni lo tienen para tantas otras cosas.
By Rudo on Feb 15, 2011 at 4:52 PM
Rudo, ¿te apasiona el psicoanálisis? ¿Cuál es hoy a tu juicio, Rudo, el mayor poder mundial en la sombra? ¿El de la Iglesia Católica quizá, Rudo? ¿Sabes algo del poder en la sombra del socialismo internacional, Rudo? ¿Quién manda ahora en España, Rudo? ¿Dónde, Rudo, está mckrauser echando en falta a Pío XII? Rudo, ¿tú eres «santurrón» de algo, o de verdad estás seguro que no lo eres de nada? Rudo, ¿estás seguro de que respetas por igual a los «santurrones» de todas las santurronerías?
By Alonso el Baneao on Feb 15, 2011 at 5:49 PM
@rudo: no hables si no conoces. No juzgues a la gente sin conocerla, y mucho menos sus opiniones. Mckrauser no se ha metido con ninguno de nosotros, solo ha dado su opinion acerca del cuadro, al igual que los demas. no nos hemos metido con nadie acerca de sus creencias particulares, sino de la ofensa que nos parece ESTE PUTO CUADRO, QUE NOS ESTA TRAYENDO POR EL CAMINO DE LA PUTA DISCORDIA.
además, m encanta tu comentario:
«Me hacen mucha gracia los “santurrones” que siempre quieren respeto para ellos y sus causas, pero que no lo han tenido ni lo tienen para tantas otras cosas»
y tu que sabras de lo que tienen respeto los demas o no. preocupate de lo tuyo.
@Alonso: ahi le has dado corazon. CON 2 COJONES!!!!
By ricitos de plata on Feb 15, 2011 at 10:09 PM
ricitos, Alonso ha conservado la calma, pero tu no demasiado. Aquí de momento nadie ha insultado a nadie.
By Nana on Feb 16, 2011 at 1:10 AM
Nana, por lo visto hay partido y surgen las aficiones…
By Alonso el Baneao on Feb 16, 2011 at 1:41 AM
Nana, ¿te toca sacar?
By Alonso el Baneao on Feb 17, 2011 at 9:18 PM
Nana, dale, que me estoy quedando frío.
By Alonso el Baneao on Feb 18, 2011 at 4:07 PM
Realmente se nota el excelente trabajo del demonio en la tierra. El lo único que tiene que hacer es… convencer a la gente que sea religiosa…y vaya si lo logra…
By Jabbier on Feb 24, 2011 at 6:02 PM
primera vez que comento pero no me pude resistir ja.
la imagen a primera vista es ofensiva y todo eso, pero despues de analizarla mas me parece una representacion (vulgar claro psh) de como jesus se resistio a la tentacion, el diablo intenta tentarlo pero jesus se resiste y no se deja joder.
y nana si tanto defiendes la libertad de expresion porque «flipas» con los comentarios de la gente si son precisamente expresiones, no te jode?.
By ohachi on Feb 27, 2011 at 10:49 AM
Bueno, ohachi, la izquierda preconiza la libertad de expresión pero condena la expresión. Supongo que tienes familiaridad con esa paradoja, tan común hoy en España. Mucha gente sin oficio ni beneficio (salvo la subvención o la paga de papá) se convierte en propagandista más o menos voluntaria de esas incongruencias que consisten, por ejemplo, en insultar apasionadamente a los curas católicos y defender mientras a la morisma fanática. Débiles mentales a los que no se ha de prestar mucha atención, en todo caso. Y a los que hay que resbalarles una ostia dialéctica bien dada a la mínima que se envanezcan. Para que recuerden que son polvo, y que en polvo se convertirán. Polvo izquierdoso, que no enamorado, pero polvo.
By Alonso el Baneao on Feb 27, 2011 at 12:28 PM
Una vez mas abusando de la libertad de expresión, y abusando al respeto ajeno…
By g0spel on Feb 28, 2011 at 5:57 AM
Me vale verga que sea Jesus, no esta faltando al respeto a una religión que se falta el respeto a si misma. Le falta respeto es al arte, que pincel tan burdo y mal trabajado.
By LRPVLK on Feb 28, 2011 at 7:26 AM