Inserte aqui su publicidad

Jugando al futbol, por Steve McCurry

noviembre 23, 2010 – 5:29 PM

Intelectualoides de medio pelo, frikis con infulas de genio sin descubrir, mujeres superficiales que jamas practicaron mas deporte que la vanidad… todos ellos afirman que el fútbol es un espectáculo donde 22 hombres corren en calzoncillos tras una pelota. Ignorantes, desconocen que tal como dijo Vujadin Boskov, el futbol es futbol. Y punto pelota.

Para que se entienda el concepto, os dejo unas imagenes de Steve McCurry.

Sittwe, Birmania, 1996
Herat, Afganistan, 2003
Marruecos, 1998
Bangladesh, 1983
Birmania, 2010
Estambul, Turquia, 1998
Yemen, 1999
El Sahel, Africa, 1986

Inserte aqui su publicidad
  1. 25 Responses to “Jugando al futbol, por Steve McCurry”

  2. A mí el fútbol me llega al pincho*

    * expresión peruana usada para indicar que algo le da igual o que no le importa. Aquí, «pincho» es un vulgarismo de «pene»

    By Schattenmann on Nov 23, 2010 at 5:57 PM

  3. quien dijo que se necesita grandes estadios, solamente con cuatro piedras y un balon (a veces ni eso) y ya tiene toda una tarde de diversion, no importa el color de tu piel, tus creencia o tu lugar de procedencia…

    por eso y mas el futbol es el deporte mas bonito del mundo… es mas que eso, es una pasion

    By Ramon Cordova on Nov 23, 2010 at 5:57 PM

  4. El fútbol es una pasión tal que solo quienes la viven pueden entenderla. Solo quienes lo practican saben la belleza, fuerza, astucia, inteligencia, etc,etc, que implica este deporte, y la gran cantidad de valores que se transmiten en él.

    Saludos Inner. desde Chile.

    By rockeromagno on Nov 23, 2010 at 6:15 PM

  5. pues las niñas jugamos con muñecas. y no buscamos la gloria con un campeonato mundial de juego de la casita, o de quien hace mejor la comidita. con medalla de oro y corona de laureles incluida.
    esa es una obsesion masculina por demostrar que son seres «superiores».

    By anita on Nov 23, 2010 at 7:08 PM

  6. jaja anita, no el futbol, más allá de ser un deporte es un pretexto para compartir, así como tu juegas o jugabas con tus muñecas e igual peleabas por tener la más bonita, la mejor, esos son defectos humanos que igual están presentes en el futbol, pero lo mágico ya lo die, ese es uno de los secretos de este corto periodo de existencia, COMPARTIR con alguien o algunos

    By luistua on Nov 23, 2010 at 7:26 PM

  7. soy hombre, el pinche futbol no me gusta ni madres, sin embargo segun creo yo el futbol es el juego mas facil de jugar ya que por su simplesa es facil jugarlo donde sea y con quien sea, solo se nesesita 2 personas cuando mucho y a veces solo 1, y una pelota, y si no la hay pues un bote, una lata, una bola de papel y a jugar, sinceramente no le encuentro gracia al futbol ni me apasiona, eso de entenderla o sentirla solo por quienes la viven se me una tonteria con todo respeto, para los que les apasiona solo dire…recuerden que antes y despues del partido hay una vida, vivan con pasion sus 2 horas de partido y continuen con sus vidas, creanme sus esposas se lo agradeceran, no vivan y coman futbol las 24 horas del dia, recuerden que en la vida hay mas que futbol.

    inner buenos temas sigue asi….

    By yanimeacuerdo on Nov 23, 2010 at 7:27 PM

  8. Perdon anita, pero el futbol lo practicas las chicas en USA, ademas, dejame decirte que por muchos años hemos sido campeonas del mundo. Es mas, jugamos mejor que los hombres, comprobado por los logros alcanzados, y que somos superiores, que nadie lo dude.

    By Kandela on Nov 23, 2010 at 8:01 PM

  9. El fútbol es instinto. Puede no gustarte el deporte rey (como en mi caso), pero cuando tienes una pelota cerca le das un puntapié sin pensártelo. Esto me lleva a pensar que los americanos tienen el instinto de un tití…

    By CaleX on Nov 23, 2010 at 8:20 PM

  10. no me refiero a la competencia entre compañeros de juego, luistua. hablaba del afan de glorificar toda accion masculina y disminuir la femenina. como dice kandela, puede que algunas mujeres jueguen mejor que muchos hombres, pero el reconocimiento no es el mismo, ni se valoriza igual.

    By anita on Nov 23, 2010 at 8:56 PM

  11. «mujeres superficiales que jamas practicaron mas deporte que la vanidad»

    (Toses entre el público)

    By Alonso el Baneao on Nov 23, 2010 at 9:45 PM

  12. anita: los tiempos están cambiando, estamos en un proceso de evolución de pensamiento, y no es de la noche a la mañana, antes no había ni siquiera futbol femenil, ahora ya lo hay,Ojo que no justifico nada de los hombres ahora mismo estamos mal pero eso va cambiando y así pasará el tiempo y aumentará paulatinamente la igualdad, los hombres, al parecer, entendemos poco a poco. :P

    By luistua on Nov 23, 2010 at 11:16 PM

  13. A mi me gusta el fútbol, me apasiona. Y simplemente pienso que los que no les gusta tienen una pena menos y una alegría menos.
    Aunque cuando se gana algo todo el mundo lo celebra.

    By sergiMD on Nov 23, 2010 at 11:45 PM

  14. @anita

    he conocido niñas que juegan demasiado bien al futbol…
    por otra parte el futbol es un deporte que genera pasiones como ningun otro!!

    By knight on Nov 24, 2010 at 4:13 AM

  15. No soy fanatico del Fut pero de verdad que hay partidos memorables que rayan en el arte.
    De las fotos que buena mierda, gracias Inner.

    By Supertramp on Nov 24, 2010 at 5:09 AM

  16. Por favor gente unos tipos pegandole a un balon?? Lo que los foristas dicen que es, «arte, belleza, fuerza, astucia, inteligencia» creo que el termino correcto es ENAJENACION MENTAL . Digo ese es el problema de no tomar las cosas por su correcta dimension, ahora que SI LO PRACTICAN REGULARMENTE si podria estar de acuerdo con lo arriba mencionado. Esto solo va para los que se enajenan y ven el juego por TV

    By vacilonV6 on Nov 24, 2010 at 11:36 AM

  17. ¡¡¡CHIC@S!!! ¡¿Nos echamos unos tiritos’! :-)

    By extremo on Nov 24, 2010 at 12:36 PM

  18. Yo el ùnico deporte mixto que pràctico es en el ring de las cuatro perillas y juego con mis dos bolas y como siempre goleoooo los dos arcos.

    By LOCO LINDO on Nov 24, 2010 at 1:01 PM

  19. Anita, vos quizas tuviste la posibilidad de tener muñecas y casitas de muñeca, pero pensa que en muchos paises no tienen esa posibilidad. Un balon se hace con cualquier cosa, no te das una idea de las mil formas que hay de hacerlo, siendo un deporte o juego al alcanze de cualquier niño o niña. Voy por este punto porque creo que es por donde va este post, no pasa por el futbol comercial ni grandes torneos, sino como deporte universal.
    Pues si, creo que esto demuestra por que es el deporte rey, porque el futbol esta al alcanze de cualquiera.

    By MaRTiN on Nov 24, 2010 at 5:20 PM

  20. Sinpre hablando de futboooooooool, siempre hablando de futboooool!!!!!!!!!!
    Sienpre pensando en meterla, meter la bola, meterla toda, meterse cosas !!!!!!!!!!!!!!!!!

    By Casto Manuel on Nov 24, 2010 at 6:50 PM

  21. ‎»Como vas a saber loque es el odio
    si nunca hiciste un gol en contra»

    ‎»Decime Viejo… como vas a saber lo que es la soledad
    Si jamas te paraste bajo los tres palos a 12 pasos
    de uno que te queria fusilar y terminar con tus esperanzas»

    Walter Saavedra

    Cosas como esas son para mi el Futbol.

    Yo que me veo y sobretodo DISFRUTO así sea un partido de «Real Mandril» Vs «A las canillas» en la cancha de mi barrio…

    By jjaen on Nov 24, 2010 at 8:52 PM

  22. La verdad es q prefiero jugar al fútbol q verlo: un partidillo nada serio, entre risas y con amig@s. El deporte, como otras cosas ;D, es mejor vivirlo que verlo… Aunq prefiero el béisbol o el baloncesto.
    Es cierto que a las mujeres no nos valoráis respecto a este tema, ¿¡cuándo darán un partido de fútbol femenino por la tele como el acontecimiento de la semana o del mes!? Eh, que no todas somos como una ex-compañera de clase q no corría porque se despeinaba!!!

    By lolita on Nov 25, 2010 at 1:26 AM

  23. a mi me ha valido el futbol para q el facha de mi jefe me diera un abrazo y una cerveza, para q esté distraido y me deje a mi rollo. viva el futbol!!!

    By jansel on Nov 25, 2010 at 5:38 PM

  24. martin, y hay muchas formas de jugar a las casitas. con un carton y una muñeca de trapo. o hacer comiditas de barro. en fin.
    los meritos siempre seran mayores si algo lo hace un hombre. y si una mujer gana en algo, cualquier cosa, no faltan las burlas. que una «simple» mujercita te vencio.

    By anita on Nov 25, 2010 at 6:48 PM

  25. a mi no me gusta,creo que es alienante y lo considero el «nuevo» opio de pueblo.

    By benito camela on Nov 26, 2010 at 1:33 PM

  26. Los Refutadores de Leyendas definen el fútbol como un juego en que veintidós sujetos corren tras de una pelota. La frase, ya clásica, no dice mucho sobre el fútbol, pero deschava sin piedad a quien la formula. El mismo criterio permite afirmar que las novelas de Flaubert son una astuta combinación de papel y tinta. ¡Líbrenos Dios de percibir el mundo con este simple cinismo!El fútbol es —yo también lo creo— el juego perfecto.
    Alejandro Dolina.

    By naty on Nov 27, 2010 at 3:20 PM

Post a Comment