Inserte aqui su publicidad

Hotshot: Preservativos para adolescentes tempranos

marzo 5, 2010 – 10:08 AM

Se llama Hotshot, está fabricado en Suiza y es el primer preservativo destinado exclusivamente a adolescentes de entre 12 y 14 años.

El paquete de seis cuesta algo más de cinco euros. Tienen la misma longitud que los preservativos estándar (19 cm.), pero el diámetro es menor: 4,5 centímetros frente a los 5,2 habituales. Están fabricados por la empresa Lamprecht AG. Su fabricación se impulso tras observar las conclusiones de un estudio realizado por el gobierno suizo.

En este estudio, a cargo de la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, se entrevistó a 1.480 personas de entre 10 y 20 años, mostrando que, en comparación con el decenio de 1990, actualmente hay mas adolescentes de entre 12 y 14 años manteniendo relaciones sexuales.

Nancy Bodmer, directora del estudio, cuenta: «El resultado que nos sorprendió fue el de los chicos que aparentemente muestran un comportamiento [sexual] de riesgo. Ellos tienen mucha tendencia a no protegerse. No tienen un conocimiento sexual muy desarrollado. No entienden las consecuencias de lo que están haciendo y dejan que las chicas jóvenes cuiden de las consecuencias. Los resultados del estudio sugieren que una prevención tan temprana tiene sentido».

La edad de consentimiento en Suiza es de 16 años, aunque si entre los miembros de la pareja no existe una diferencia de edad mayor de 3 años no se establece delito alguno. También existen ciertas concesiones al sexo con menores si el miembro mayor de la pareja no tiene mas de 20 años.

Fuente


Inserte aqui su publicidad
  1. 77 Responses to “Hotshot: Preservativos para adolescentes tempranos”

  2. Por fin algo de mi medida!!!!!!

    By Maynard on Mar 5, 2010 at 10:35 AM

  3. Pues que vayan preparando los modelos para prepúberes, porque a este paso…

    By atorao on Mar 5, 2010 at 10:44 AM

  4. ¿No será un nuevo estuche de hanna montana?

    By Treno on Mar 5, 2010 at 10:48 AM

  5. Que tonteria, con doce años como no te preñes una mano, ademas si malamente echaran una agüilla amarilla jajajaja.

    By El patan on Mar 5, 2010 at 11:36 AM

  6. Jolines, cuántas concesiones tienen los suizos!
    A mí me parece bien que la sexualidad se inicie a edades tempranas, así un@ tiene más tiempo para prepararse, para gozar y para comparar, y si encuentra algo mejor, quedárselo. Pero lo de los 12 años me parece una barbaridad!!!
    Me ha chocado mucho el dato del diámetro del preservativo. Según lo dicho, ¿sólo existe una diferencia de 0,7 centímetros entre los preservativos estándards y los que se fabrican para adolescentes?
    Pues una de dos: o los cálculos no están bien hechos y a unos les apretará el condón y a otros se les caerá, o bien os crece muy poco la polla a partir de los 12-14 años.

    By belkis on Mar 5, 2010 at 12:46 PM

  7. La culpa es de los padres que… etc.
    (Joder con los niños suizos)

    By K. Patata on Mar 5, 2010 at 12:54 PM

  8. En España ya hubiese existido «polémica» y «retirada del mercado».

    By rasp on Mar 5, 2010 at 1:10 PM

  9. es un tema polémico…
    estoy a favor de que cada uno viva sus esperiencias sexuales a su manera y cuando le llegue el momento, y están bien planteados viéndolo como protección ante ETS y posibles embarazos (que los hay a esas edades también).
    Pero me inclino más a decir que me parece una locura. Que con 9, 10, 11, 12 y 13 años son unos niños, y creo que poniendo a su disposición preservativos dedicados a ellos, les damos a entender que es comun mantener relaciones con esa edad. y si, puede que este muy bien eso de que así tienes más experiencias y eliges mejor como se ha dicho por ahi arriba, pero creo que en cada edad hay unas determinadas cosas. Es verda que no se puede poner una edad determinada y decir por ejemplo a partir de los 14 años ya esta bien, o a partir de los 17, de los 18… porque cada uno somos diferentes, pero de ahi a no disfrutar de la que me atrevo a decir es la mejor época de la vida como es la niñez, y cambiar las muñecas, el balon, la bici, los coches… por condones, botellon y porros… nose nose, no me gusta la idea…

    By Nora on Mar 5, 2010 at 1:50 PM

  10. Hot Shot, disparo caliente y pichabrava, hay que joderse con los suizos. Los imaginábamos haciendo relojes, paleando nieve y despachando tras mostradores de bancos, vestidos con terno negro y leontina de plata. Habrá que ir a Suiza a follar. Uhm, teniendo más de veinte años como tengo, veo que estoy tremendamente limitado. Me parece injusto.

    Por cierto, si a mí un paquete de doce otrora me venía durando lo que es tres o cuatro años, ¿cuánto durará a un chavalito precavido de trece años el paquete de seis que dicen que venden? No quiero imaginarlo. Y lo de la estrechez supongo que es porque el chochete de la principanta aprieta mucho: mejor que la cachiporra esté bien embutida. Lo de que los chavales de trece no tienen la dotación de sus padres se contradice en cualquier playa nudista (sí, ya sé que sólo las hay en Spain, es la suerte que tenemos).

    By Alonso on Mar 5, 2010 at 2:08 PM

  11. sera q no han visto las que salen preñada a los 9 y 10 años bien por suiza, con lo complicadas que estan las cosas en este mundo alguien debe tomar medidas extremas por mas fuertes q sean

    By MYA on Mar 5, 2010 at 3:31 PM

  12. A mí me da que esto es una excusa para vender condones a hombres con tallas pequeñas…así dicen que es para su hijo y no les da vergüenza
    xD

    By Negra Cabreada on Mar 5, 2010 at 3:45 PM

  13. Bromuro como componente en las chucherias es lo que tenían que inventar ni pollas…

    By Casto Manuel on Mar 5, 2010 at 4:14 PM

  14. Cuando tengan 20 años ya les aburrirá eso de follar!

    En mi época te quedabas con las ganas tantos años que te quedan ganas de follar de por vida!!!

    By Loco Encontrao on Mar 5, 2010 at 4:19 PM

  15. usando mi experiencia personal, yo me desarrolle a los 10 y a los 12 tuve mi primera relacion. pero con uno de 19. ni se me hubiera ocurrido con un imberbe de mi edad. es que las niñas maduran mas rapido.
    y si un chiquillo de doce tiene sexo, sera con alguien mayor que el, que tenga experiencia y le enseñe lo que busca aprender.
    que si no, es como juntar dos mancos para rascarse.
    el menor confia en que el otro sepa que hay que hacer para protegerse.
    me parece bien que, al menos los chicos, tengan la posibilidad de adquirir un condon mas facil de usar.
    las hembras lo tienen mas complicado.
    y aunque el sexo es solo sexo, cuanto mas madura este la persona, mejor.

    By anita on Mar 5, 2010 at 4:47 PM

  16. Por fin los curas podran tener sexo seguro con los niños buena iniciativa si señor.(notese el sarcasmo)

    By Rockman X on Mar 5, 2010 at 4:55 PM

  17. Joe, y parecían sosos los suizos! y yo que pensaba que la serie esa de FyQ era un mal ejemplo y resulta que ahora lo que pasa es que soy un carca… a mis 22 años! triste vida. Los siguientes ya llevarán los dibujitos de Pocoyó en la funda.

    By CaleX on Mar 5, 2010 at 4:59 PM

  18. A estos chicos no les falta información sobre los riesgos de embarazos y enfermedades, lo que les falta es responsabilidad, que con 12 no es que no sepan, es que piensan: a mi no me va a pasar. Y estos condones se quedarán en las farmacias o como mucho en las carteras de los chavalines, a la hora de la hora lo último que pensarán es en ponerse el condón.

    By ocp001a on Mar 5, 2010 at 5:37 PM

  19. anita:
    puntualiza, ¿con uno de 19 años o con uno de 19 cm?.

    By Tiberio on Mar 5, 2010 at 6:24 PM

  20. Que no entiendo, cad día en el mundo hay más metodos anticonceptivos y nada que sigue en aumento el embarazo en las y los adolecentes, que no entienden o d eplano son unos ignorantes que no entienden de instrucciones, despues se estan qujando que han desecho su vida y la de su hijos no deseados.

    Por favor tengan un shingo de sexo pero sean responsables cuidense.

    Saludos a la Negra cabreada.

    By Karlitos on Mar 5, 2010 at 6:30 PM

  21. tiberio, 19 años. los cms no se, pero estaba muy bien.
    ni puedo comparar con los 19 cms standard de condom, porque no uso (bendita irreponsabilidad)

    By anita on Mar 5, 2010 at 7:29 PM

  22. Anita eso ya está en el roce de la pedofilia xD
    Espero que te penetrara bien y tal xD

    By Aero on Mar 5, 2010 at 8:53 PM

  23. Cometieron pedofilia con Anita, que bien no?… (notese el sarcasmo)

    By Alfok on Mar 5, 2010 at 9:49 PM

  24. Esta bien que no se deje a un campo de la población sin protección, si se dan casos de sexo entre niñ@s de estas edades desde luego que si tienen los métodos anticonceptivos y protección mejor.

    By extremo on Mar 5, 2010 at 11:46 PM

  25. «La edad de consentimiento en Suiza es de 16 años, aunque si entre los miembros de la pareja no existe una diferencia de edad mayor de 3 años no se establece delito alguno. También existen ciertas concesiones al sexo con menores si el miembro mayor de la pareja no tiene mas de 20 años.»

    Buena legislación.

    By ambigu@ on Mar 6, 2010 at 12:43 AM

  26. La edad de consentimiento en España es de 13 años. Ademas la edad media de inicio de relaciones sexuales es de 15 años; así que si unos empiezan a los 17 o 18 habrá otros que…

    By Jgat on Mar 6, 2010 at 1:15 AM

  27. A mi me parece bien que lo shagan…y así aprovexan los de pene estrecho que ya sean adultos. Lo ideal sería que jugasen, pero si no van a jugar, que hagan las cosas bien

    By dulcedoncella on Mar 6, 2010 at 1:15 AM

  28. Co el pack de doce regalan un chupete?

    By oscarbares on Mar 6, 2010 at 1:42 AM

  29. que se maten a pajas y punto

    inner porke no haces un articulo de radiohead

    By franili on Mar 6, 2010 at 2:04 AM

  30. jajaja me eh reido un rato con esto =P bueno como sea yo comense a los 13 y fue con una chica de 16… bueno ahorrando detalles ahora con lo que se peudo decir que me violo la chica esa!!! xD jajajaja
    pero bueno vamos que esta bien eso pero que en cada venta a los chicos le den una explicacion y toh lo demas… ya uqe no hacen nada dandoles la proteccion pero sin decirles como la usarian…

    By ghost on Mar 6, 2010 at 2:09 AM

  31. ta bien, si van a coger que lo hagan con condon, porque si no encuentran igual van a coger ‘_0

    By kerotan on Mar 6, 2010 at 3:42 AM

  32. Una muestra mas del pasotismo general de los padres respecto a la educación de sus hijos, para qué hablar con ellos, ya se encargara la televisión y si quieren follar pues que follen, total a nadie parece importarle, y lo de Anita es abuso en toda regla por muy desarrollada que estuviese.

    By kosher on Mar 6, 2010 at 3:57 AM

  33. bueno, en descargo del pobre miguel oswaldo, mis compa de clases estaban en los 15 y el no sabia mi edad. yo andaba con ellos en las mismas fiestas y apretaba con mis noviecitos igual que todos. este me encantaba y para mi fue solo un paso mas, sin ninguna relevancia especial.
    aclaro que yo vivia en cuba y unas semanas despues de eso, nos fuimos definitivamente. nosotros crecimos sin carga moral sexual ni culpa religiosa.
    en cambio ahora le doy mucha mas importancia a cosas que antes veia como de lo mas natural.

    By anita on Mar 6, 2010 at 8:39 AM

  34. A que pinches niños suizos cogelones jajaja concuerdo con NEGRA CABREADA………………………

    ¬¬EdHeR¬¬

    By ¬¬EdHeR¬¬ on Mar 6, 2010 at 10:43 AM

  35. Que VIVA la pedofilia!!! (notese el sarcasmo otra vez)

    By Alfok on Mar 6, 2010 at 3:33 PM

  36. ¡Saludos Karlitos! xDDD

    By Negra Cabreada on Mar 6, 2010 at 4:08 PM

  37. totalmente de acuerdo con anita…..yo comence a los 9 o 10 años mas o menos nome acuerdo bien y con una chica de 26 (ella trabajaba en nuestra casa) y la verdad fue maravilloso.

    By orel on Mar 6, 2010 at 4:47 PM

  38. ¡ que vienen a joder con las edades…! Lo razonable
    es que si a el se le para (acabe o no) y a ella le cabe, porque ya tiene el tamaño de argolla necesario,
    ESA ES LA EDAD DEL CONSENTIMIENTO: primita (muchas ve
    ces se emipieza en familia) a ver esa conchita..¿te
    entrará esta? Y si ella quiere, va la marcha, y es co
    sa de ellos dos, y de los almanaques, ríase el gobier
    no, las gilesias, Torquemadas y demás parásitos socia
    les, que han vivido en y para la represión.- En cuan
    to a que a las nenas no les cabe..¿a cuantas sí? Y a
    cuantas les gusta, y a cuantas no? esas son estadísti
    cas para hacer…Y ya se sabe que hay nenas frígidas,
    de tan reprimidas y asustadas que han sido…pero ¿no
    son una minoría..en comparación con las gozosas? Así
    que, si alguno cree que no existe una nena que goza
    como mujer…será que no tuvo suerte.- No importa:
    yo tuve dos, a falta de una…y por la virgen que es
    tá en los altares, si no gozamos los tres…de pende
    jos de escuela primaria, y yo, el mayor, con doce.-

    By monte on Mar 6, 2010 at 5:19 PM

  39. me quedó una en el tintero: los menores ven dificulta
    da su práctica sexual libre, por el temor constante a
    ser descubiertos.- Cosa que molesta bastante.- Y en
    muchos casos, falta conocimiento.- Hablo de varias dcadas atrás.- Porque si los mocosos hubieramos sabi
    do como las nenas se vuelven locas de gusto cuando les
    chupan las conchitas…no las hubieramos privado.- Ni
    hablar de una de mis primas, a la que le gustaba mas
    el sexo anal…y ella con 8 o 9 años, me buscaba a mi.
    Y la hermanita, con siete, de noche tarde, cuando su
    poníamos que los mayores se habían dormido, se me me
    tía en la cama, se corría la bombachita para el costado, me la agarraba, y se la refregaba por la zan
    jita, y siempre, siempor, acabábamos juntos.- De ahí
    formé mi opinión firme de que las nenas, casi todas,
    son mujeres grandes de tamaño chico.- El que se las ga
    ne, con mimos, besos y buen trato, la tiene para siem
    pre…hasta que las cosas de la vida separe a uno de
    su, o sus, nenas queridas.- La vida es simple, la sociedad es la represora.- Claro que no hablo de ciola
    ción….hablo de una parejita de menores que se aman

    By monte on Mar 6, 2010 at 5:33 PM

  40. No, me quedaba otra: Y si las nenitas no están capaci
    tadas como mujercitas pequeñitas…¿por que se les mo
    jan las conchitas, cuando las miman? Siglos de repre
    sión dicen lo contrario, pero la naturaleza se abre
    camino, y, sin violencia alguna, y com mucho amor, un
    adolescente puede ponersela en la puertita de la con
    chita a una nenita, y gozar, como locos, los dos.- Y
    al que no le pasó, a la que no le pasó, a los que no
    tuvieron la suerte de que les pasara, sepan lo que se
    perdieron.- Y volviendo a lo de las primas (para el
    caso, las hermanas) con las parientitas, ademàs del
    sexo, uno las ama, por lo que son.- El incesto es na
    tural, lo que no es natural es el tabú.- Si a mis pri
    mitas se les mojaban las conchitas, de nenas…¿eran
    las únicas? Toda censura es antojadiza.- Es normal el
    gozo de una mujer de cualquier edad, con un hombre o
    muchacho mucho, muchísimo menor.- Y Viceversa.- Pero,
    bueno, prejuicios son prejuicios: en esta página es
    criben tipas que niegan el placer del sexo anal, por
    que es contra natura.- Si alguno se la culeara alguna
    vez, pero bien, como se debe, (me ha pasado) después
    habría que fotografiarle la cara, ojos cerrados, me
    dia lengua afuera, respirando fuerte por quince minu
    tos…y queriendo más.- ¿Así que está mal? ¿por qué?

    By monte on Mar 6, 2010 at 7:02 PM

  41. Prefiero quedarme con la civilidad suiza y me hace reflexionar sobre los incivilizados paises en los que he estado, es tiempo definitivamente de mudarme.

    By Gusabio on Mar 6, 2010 at 7:16 PM

  42. http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-pedira-ante-la-onu-la-desaparicion-de-suiza-y-el-reparto-de-su-territorio-1276369385/
    gusabio, apurate antes de que el loco qadafi gane su guerra santa contra suiza :D

    By star on Mar 6, 2010 at 8:07 PM

  43. Alfok: mal utilizas tu sarcasmo, si cada vez que terminas una frase, nos tienes que contar a todos los comentaristas de qué va la cosa…

    By Paola on Mar 6, 2010 at 10:13 PM

  44. jeje tienes razon Paola, entonces
    VIVA la pedofilia.
    nada mas :D

    By Alfok on Mar 7, 2010 at 1:58 AM

  45. jajajajaja buen comentario de @Negra Cabreada…

    By ohhhh! on Mar 7, 2010 at 2:06 AM

  46. cambia el post este se quemo

    By MYA on Mar 7, 2010 at 3:00 AM

  47. comparto el comentario de la negra cabreada y felicito anita que dice las cosas que muchas no se atreven a decir ni a decidir

    By MYA on Mar 7, 2010 at 3:21 AM

  48. saludos Inner!
    quería enseñarte esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=DWeHJhvhYhM

    By Ari on Mar 7, 2010 at 5:06 AM

  49. Con eso talvez se les da mas libertad de andar cogiendo, pues ya lo veran muy normal coger a esas edades si ven que los mas adultos les tratan de facilitar los asuntos sexuales.

    By STEEL on Mar 7, 2010 at 5:39 AM

  50. Oye pendejo,

    ese vídeo porno con tan buena pinta que te paga (poco, supongo) cada vez que alguien hace click en él (primer enlace publicitario en la columna derecha), lleva a una página cuyo único objetivo es instalar un exe con una barra para el navegador y a saber qué otros oscuros intereses.

    no me sea TAN pendejo y acepte publicidad (ya sé que sus lectores le costamos ancho de banda), pero que no sea con tan bajos intereses.

    By gren on Mar 7, 2010 at 10:40 AM

  51. Yo a mis 23 añitos todavia me hago la paja (masturbarse) y para que quiero preservativos eso debe ser para los casados para no preñear a sus hembras, caramba como cambian los tiempos venancio
    decia una guaracha cubana de «los compadres »
    Tù que opinas amigo INNER….?

    By EL GALLEGO on Mar 7, 2010 at 3:06 PM

  52. Que quemen esos condones con leña verde!!!!!!!!!!!

    By Josseles on Mar 8, 2010 at 2:22 AM

  53. Condones para niños? No jodan…..

    De acuerdo con las primeras experiencias… q se nace ya con sexualidad.. etc etc; pero es que no dejan de ser niños que no saben ni qué pedo con su vida y ya andan cogiendo como su fuesen responsables y mentalmente aptos (sin olvidar el pobre desarrollo físico) para situaciones maduras (una relación, familia y lo que carga con eso).

    No soy mojigato ni mucho menos de aquellos que censuran la exploración sexual , pero fomentar -sin informar- las relaciones sexuales a tan temprana edad son pendejadas (por aquello de la pedofilia y embarazos ya no en adolescentes, sino en niños).

    Pero bueno, como ya voy de salida y no tengo hijos me dirán que no me meta en asuntos que no me incumben. Cierto, a final de cuentas ¿qué más me da?.Total, que yo no los voy a criar.

    Sólo puedo decir: Al menos usen protección (pero en serio ¡Qué mamada! ).

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 8, 2010 at 5:19 AM

  54. Monte:

    Mucho hay qué debatir sobre tus textos, pero lo unico que voy a tomar es lo siguiente:

    ¿Qué hay de malo en tener relaciones a tan temprana edad?

    No es que haya algo de «maldad» , sino que no se está preparado para afrontar las consecuencias de ello. Ni mental ni físicamente.

    Que sea algo natural no quita que nos comportemos o demos rienda suelta a nuestros instintos. Tenemos capacidad de razonar y con ello, manejar nuestras acciones. No dejamos de ser animales, pero tampoco tenemos porqué comportarnos como tales.

    Hay más factores que atañen al sujeto como individuo que la manida frase de «la sociedad es represora y tiene la culpa». Si bien nuestras necesidades sexuales comienzan tan temprano es deber de los adultos guiar a los chicos sobre sus cambios en total imparcialidad, sin satanizar el tema y mucho menos hacerlos sentir «sucios». El deber primordial es mostrarles que si bien pueden explorar solos o hacer jugueteos sexuales no están aún desarrollados para una relación propiamente coital ni mucho menos a la responsabilidad que implica ejercer plenamente relaciones sexuales con otras personas. Hay edad para todo ,no hay en realidad una edad «exacta» para comenzar una vida sexual, pero de eso a decir . «Venga!,a coger ya desde los 8-9!» es irresponsable, y más viniendo de un adulto.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 8, 2010 at 5:38 AM

  55. No voy a opinar sobre si se debe o no consentir que menores de 12 a 14 años mantengas relaciones o de si son lo suficientemente maduros o sexualmente activos como para mantenerlas. Eso es un tema aparte. Lo importante es que ya existe una realidad, allí y aquí, en la cual niños de esa edad las mantienen.

    Al margen de la educación sexual que los padres les den a sus hijos, lo que es cosa de cada cual, me parece una buena idea que se existan medidas anticonceptivas como estas. Si luego las usan o no, es cosa de los menores. Igual que si las uso yo. Pero al menos existirán y las podrán comprar aquellos que quieran. Lo cual es mejor a que no existan y los menores que tengan relaciones sin protección se puedan escudar en cosas como; es que no existen condones de mi talla o no me informaron sobre sexualidad, etc.

    By Siete Filos on Mar 8, 2010 at 7:57 AM

  56. Siete Filos:
    «Si luego las usan o no, es cosa de los menores»

    El problema es que ni ellos se mantienen,el problema pasa a manos de sus padres…. o a otros más cubriendo gastos de instituciones para ayuda de niñas-madres.

    De lo demás de acuerdo.Falta que quieran gastarse sus «domingos» en condones y no en consolas portátiles , Arcades y comida chatarra (total, ahi están papi y mami ¿no?).

    Whatever, que me informan que esto va más allá de lo que tenía en mente (osea, mucho peor jejeje).

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 8, 2010 at 8:45 AM

  57. Hum, interesante tema.

    Monte tiene razón, para mí. El sexo es natural, y el placer, todavía más.

    Yo recuerdo mi primer orgasmo desde los SIETE años. Quizás ya sentía placer desde antes (que no orgasmos), pero no me acuerdo hoy en día.

    Lo que quiero decir es que no me pareció raro en aquel entonces sentir tanto placer. Y cuando estaba con amigas, sentía deseos de restregarme contra ellas, aunque no supiera por qué.

    Las relaciones sexuales preparadas (los típicos «nervios» antes de la primera vez) son NEFASTAS. Lo mejor es tener protección a mano, para cuando, de imprevisto, entra el calentón. No importa con quién: si adulto o niño. Lo que importa es que el menor sienta ganas de «refocilar», porque si no las siente, es que está a punto de suceder un abuso sexual. Yo soy de las que opinan que una primera vez que resulta ser un desastre es un abuso sexual. Sólo que inconsciente. Es la sociedad la que te exige que pierdas la virginidad de ESA MANERA. Y eso me parece muy negativo. Creo mejor que se pierda la «virginidad» a muy temprana edad, cuando todavía se es muy inocente y sólo se piensa en el placer que se siente, y en nada más. Así se evitarían muchos traumas y prejuicios acerca del sexo.

    Pero, en fin, con tanta paranoia sobre la pedofilia y pederastia… Cuando no es para tanto: sencillamente, es una relación sexual más que debe ser deseada por el menor. Y la cosa es que muchísimas veces, cuando el menor siente ganas de «sentir placer», es con un adulto. Yo me incluyo.

    Cuando esa relación sexual es forzada -en el sentido de que el menor no siente tantas ganas como debería, aunque dé su consentimiento- se convierte, repito, en ABUSO SEXUAL.

    En fin, que es una buena iniciativa la de disponer condones para menores. Así, si entra el calentón, se puede tomar precauciones.

    By Nijinsky on Mar 8, 2010 at 9:35 PM

  58. Se han metido tantas plumas a escribir, que la cosa se
    distorsiona: Violación, nunca, en todos los casos es
    criminal.- a cualquier edad.- Por lo tanto, yo dejé en
    claro que a mis primas les hice lo que ellas querían,
    todos de común acuerdo.- Y si una nena, jugando con su
    primo, goza y goza, y su conchita mojada lo demuestra,
    y no es desvirgada, porque no se le mete nada mas que
    la puntita…y a la hermanita le gusta por el culito,
    y ahí, sí, se le mete lo que ella quiere…SI TODO ES
    EN SECRETO, Y LOS MAYORES NI SE LO IMAGINAN…me dejan
    de romper las bolas: ¿quien se perjudicó? ¿por que de
    bíamos perdernos esos divinos goces? ¿Por la edar? Si
    la naturaleza se opusiera…los menores no gozarían.-
    Y punto.- Y si esos gozos no perjudican a nadie, y dan
    gozo a los involucrados…¿quien es dueño de tirar la
    primera piedra? Represores del mundo, uníos..y se pue
    den ir a reprimir al infierno, donde van a ir mas se
    guro que los que vivimos el gozo de ser personitas, de
    muy temprano.-

    By monte on Mar 9, 2010 at 2:18 AM

  59. WAAAA !!! 5 Euros ?… no es algo Caro ?

    By aki on Mar 9, 2010 at 3:00 AM

  60. Monte:

    1.- Nadie te ha enjuiciado sobre lo que hiciste de chico. Lo que hayas hecho o no con primas y/o hermanas no es de nuestra incumbencia.

    2.- Los adultos saben lo que pasa con sus hijos por la simple razón de que todos pasamos por lo mismo.Que hagan caso omiso o finjan demencia sobre la sexualidad de sus hijos es harina de otro costal.

    3.- Nadie ha dicho que el gozo y/o exploración sexual a temprana edad es «malo» . Se ha cuestionado sólo la parte que implica responsabilidad una vez que el menor/adolescente es capaz de procrear. Recuerda que se ha comprobado que desde el mismo útero hay fetos que tienen erecciones,pero el punto es que aunque nazcas equipado existe una brecha muyyy grande entre satisfacerte vs hacerte cargo de una responsabilidad tan grande como la que es traer humanitos al mundo.

    4.- Esgrimir a la «naturaleza» como justificación es muy aventurado de tu parte, pues también por instinto tenemos otras actitudes, por ejemplo, el homicidio. Según tu argumento, éste debería ser tomado también entonces como algo «normal y permisible» simplemente porque nacemos con ello.
    Concuerdo que nuestra sexualidad está latente con nosotros desde siempre,pero no viene nada mal que, aparte de ejercerla plenamente, nos llegue con información pertinente sobre ésta.

    5.-«¿quien es dueño de tirar la
    primera piedra? Represores del mundo, uníos..y se pue
    den ir a reprimir al infierno»
    Exceso de victimismo ¿no es así? jajajajaja xDDDDD.

    Y podríamos hablar más sobre el asunto de lo consensual, pues ésta es una puerta abierta a la pederastía (o hasta un abuso entre chicos de la misma edad -tema largo de tratar-). Pero dejaré ese punto de lado porque lo considero algo off topic.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 9, 2010 at 6:12 AM

  61. Nijinsky no sé de donde eres, pero el código penal de España considera abuso sexual a todo menor de 13 que mantiene relaciones sexuales.

    Por lo que si los padres de anita hubiesen querido (y sabido) podrían haber mandado al novio una temporada de entre uno y tres años de prisión.

    PD: Para más información artículo 181 del código penal.

    By Siete Filos on Mar 9, 2010 at 4:30 PM

  62. siete filos, es la ley. y la ley es un reflejo (o deberia ser)de la sociedad en la que aspiramos vivir. eso no significa que la realidad que experimenta cada individuo se ajuste perfectamente a los codigos legales que rigen su vida.
    dicho esto, te comento que no se que tanto sabian mis progenitores. solo se que en esos dias que estabamos todos de cabeza, a punto de irnos del pais, escuche a mi papa decir (muy sutilmente jeje): si a alguna de estas dos se le ocurre embarazarse, le voy a estar dando patadas por el c… hasta que llegue a la cima mas alta de los andes.
    cosa tan sui generis de oir viniendo de el, que fue remedio santo.
    pasaron años hasta que me retorno la livido.

    By star on Mar 10, 2010 at 4:03 AM

  63. No me malinterpretes, mi comentario no era un ataque hacia ti, era más bien una aclaración a Erixu Ouji sobre lo que la legislación española considera abuso sexual. Cité tu caso como un ejemplo de cómo sería la aplicación de la ley actual, no era una crítica a tu experiencia.

    By Siete Filos on Mar 10, 2010 at 7:35 AM

  64. Ups, lapsus. Quería decir que la aclaración iba para Nijinsky.

    By Siete Filos on Mar 10, 2010 at 7:49 AM

  65. Siete Filos:

    Una aclaración para mí? En qué sentido encaja en lo que he expuesto? o_O

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 10, 2010 at 7:49 AM

  66. Ya, ya. Pequeño error y nada más xD.

    By Erixu Ouji on Mar 10, 2010 at 7:53 AM

  67. Siete Filos, como supondrás, ya lo sabía. Pero la obvié por razones obvias (perdonad la cacofonía). La ley es muy rígida y no contempla la realidad. La realidad es otra: los niños sienten deseos sexuales, y pueden querer satisfacerlos con un adulto. Aunque sea ilegal, si el niño siente ganas, no tiene nada de malo.

    Lo malo es lo que ataca a la moral y al bienestar. En casos como el que he dicho, no pasa nada de eso.

    Sólo se incumple una ley.

    By Nijinsky on Mar 10, 2010 at 11:41 PM

  68. Nijinsky:

    «La realidad es otra: los niños sienten deseos sexuales, y pueden querer satisfacerlos con un adulto. »

    Es real, pero la cuestión es ¿Hasta dónde puede mirarse como permisible ? La conciencia de lo que se hace -y se quiere- es muy manipulable en un niño (no en balde a esa edad te meten todos los rollos sociales, educativos y religiosos). Un adulto está plenamente conciente de eso más no un niño,en esto lleva ventaja y entonces, se transforma en un abuso. Alegando que sea «consensual», ese detalle no permite que en realidad se tome como si lo fuera. Y ahí bien podría ser usado como excusa por algún adulto.El problema abarca más aspectos qué tener en cuenta que alegarlo de manera tan simple y a conveniencia personal.

    Asi que ¿Debo suponer que miran «bien» que un sujeto de 40 años tenga relaciones con una niña de 15-16 años? O una de 12-13 folle con un señor de 30-35 ?
    Aclaro que estas preguntas son reales.

    Aunque no existiera la ley, es simple asunto de ética y objetividad. Una persona conciente , responsable y madura sabe que no todo se simplifica al sexo ni es lo primordial,sino que sólo es una de tantas partes de nuestra vida. Se supone que un adulto tiene cabeza para sopesar qué tan «necesario» (que no moral) le es cogerse un menor.

    A las personas les gusta mucho hablar de sus derechos, pero no de sus obligaciones.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 11, 2010 at 4:00 AM

  69. Nijinsky:

    Olvidé esta parte importante:

    «Sólo se incumple una ley.»

    No se trata únicamente de leyes, sino de simple sentido común.
    ¿Se dicen adultos? Ok, entonces compórtense como tales.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Mar 11, 2010 at 4:05 AM

  70. La discusión continúa :lol:

    Bueno, como ya he dicho anteriormente: es abuso si se va en contra del bienestar del menor en cuestión. Se «supone» que un adulto no debería mantener relaciones con un niño: se ve raro, no es normal. Amén de que la diferencia de tamaño es bastante notable (aunque difícilmente un adulto que no quiera hacer daño piense en penetrar a un menor; hará otras cosas menos invasivas).

    Pero tanto el menor como el adulto tienen algo en común: la sexualidad. Aunque uno la tenga más desarrollada que el otro, claro.

    En el caso de que el niño desee tener relaciones sexuales, no existe abuso ninguno. Lo que pasa realmente luego, es que la sociedad condena la relación, cosa que acaba traumatizando al menor y se autoconvence de que lo que se ha hecho fue malo. Ahí entonces es cuando se cataloga la relación de «abuso».

    Y no, no tiene por qué ser mal visto que un hombre cuarentón salga o mantenga relaciones con una «niña» de 15-16 años (qué risa, «niña», cuando por lo general ya han desarrollado los caracteres sexuales secundarios), y tampoco el que un menor de doce o trece años «folle» con un treintañero. Simplemente, la sociedad lo ve mal, igual que anteriormente veía mal las relaciones entre homosexuales (por poner un ejemplo).

    Ojo, me permito la libertad de comparar las relaciones homosexuales con las pedofílicas, porque estoy SUPONIENDO que las últimas son deseadas tanto por el menor como el mayor, al igual que sucede entre los dos miembros de una relación homosexual (sé que me pongo pesada al recalcarlo tantas veces, pero es que es un tema muy peliagudo, y es difícil hablar sobre él sin que conlleve consecuencias negativas).

    Sobre el sentido común, eso depende de cada uno. No todos ven la realidad con los mismos ojos. Para mí, la única premisa que se debe cumplir a rajatabla es la siguiente: Nunca se debe hacer daño al otro.

    By Nijinsky on Mar 11, 2010 at 10:42 AM

  71. Nijinsky:

    Bueno, me queda claro que estás

    dando luz verde a la pederastia.
    Si vas a responderme este texto please lee con atención los anteriores. De lo contrario estoy seguro que volverás a postear lo mismo.

    1.- Aún se trate de tocamiento, sigue siendo un

    abuso : Ya dejé dicho que el punto no se halla

    en lo consensual ni directamente en el sexo,

    sino en la ventaja de conciencia.

    2.- No es que el adulto tenga más «desarrollada»

    su sexualidad (una barbaridad esto que afirmas,

    pues el desarrollo de la misma difiere en cada

    persona.Ojo: Me refiero durante el mismo proceso).Insisto en que no entiendes el punto:

    No se trata sólo de sexo ,sino de conciencia.(No

    es físico el asunto, también psicológico).

    3.- La sociedad no tiene en realidad nada qué

    ver. Cada persona adulta sabe diferenciar

    perfectamente los límites de sus acciones.Culpar

    a la sociedad del término de «abuso» no reside

    en ella sino en la responsabilidad del individuo

    adulto para su comportamiento con seres en

    desventaja.

    4.- Aunque una personita de 15-16 años tenga

    desarrollado sus caracteres sexuales (o uno de

    12-13 esté listo físicamente) no significa que

    están completamente peparados para las

    relaciones. Con tener pito y pucha no es

    suficiente -al menos en un ser racional- .Aún

    falta por asumir la responsabilidad que esto

    conlleva.
    Es común durante esta etapa los juegos

    sexuales,pero de ahí a afirmar que se puede

    coger libremente con adultos es irresponsable.

    Entiende que no se enfoca uno en la sexualidad,

    sino en otros factores que están vinculados.
    De nuevo: No se trata de la sociedad, sino de

    responsabilidad adulta.

    5.- No veo cómo comparas la pedofilia con la

    homosexualidad…….
    Si sólo estás «suponiendo» entonces tenemos que

    tu argumento principal -la validez y

    permisividad por que»supones» es «consensual»-

    es inválido,pues el mismo se basa en una

    suposición y no en los hechos ni evidencias.

    Volvemos a lo mismo: No se trata sólo de lo

    consensual.Hay más factores en juego.

    6.- Atento:La realidad es una, los enfoques de

    ésta son personales.
    Lo mismo el sentido común.

    7.- «Nunca se debe hacer daño al otro.»
    ¿Qué tipo de daño? Nunca te has puesto a pensar

    que para lo que conservas como «bueno» puede ser

    «malo» para otros y viceversa?.Y no, que no

    viene de la sociedad , sino de lo que es

    correcto,el cual tampoco viene de ese fetiche

    que sirve mucho para culpar,sino de….. ¡el

    sentido común!.
    Algo hay ahí también de sentido de humanidad y

    cero vanidad y egoísmo (lo digo por aquello de

    la ecuanimidad/imparcialidad).

    Serías muy feliz en la antigua Grecia.
    Just kidding….

    Saludox.

    pd. Todo la «sociedad» !! Ese cuento lo vengo

    escuchando hace años de quienes no desean

    hacerse responsables de sus acciones o para

    excusar su comportamiento .
    Es tan fácil culpar a un fantasma, a una masa

    sin rostro. No va igual cuando se trata de

    rendir cuentas de conciencia y razón ¿verdad?.

    Lo he escuchado en razas..en políticos…delincuentes…y hasta en chiquillos de 12-16 años.

    De los chicos puedo esperarlo, mas no de adultos.

    By Erixu Ouji on Mar 12, 2010 at 9:41 AM

  72. Perdón, que ha salido muy mal el texto.Una disculpa.

    By Erixu Ouji on Mar 12, 2010 at 9:42 AM

  73. Las once mil quinientas palabraz ut supra desperdicia
    das, se resumen así: «una primita se mete en la cama
    de un primito….a él se le para el manisito, a ella
    se le moja la conchita…se besan, se toquetean, y
    tienen sus orgasmos ella, su eyaculación él…luego,
    antes de separarse, siguen las caricias…y luego, a
    dormir, cada uno en su cama…¿Si físicamente pueden,
    y anímicamente quieren, y hasta se aman como primitos, todo en secreto, para que no se espante la
    sociedad..,¿a quien le asiste un derecho legítimo a
    meterse a juez de esta relación? No hay exhibición de
    impudicia, no hay escándalo, no hay violación, no hay
    rotura de himen, (o sí..?¿que importa, si ella quiere?
    ¿Ella se va a volver una descocada ninfómana? ¿El, en
    el violador de Manhattan? Como decía el Nano…dejen
    de joder con la pelota…ES COSA DE ELLOS.- Hablo de
    chicos, no de esos disparates de tíos de 45 años co
    jiendo nenas sobrinas de 6 o 7…Solo faltan los eru
    ditos sexólogos que digan que las nenas no tienen las
    conchitas sensibilísimas…que no tienen edad para que
    sus corazoncitos latan…y que sentir que les acarician las zanjitas no les hace nada, porque no menstrúan, o no tienen pelitos.- Tuve una vecinita de
    unos doce o algo menos, que estaba antojada de que yo
    la hiciera gozar, con 27 cumplidos, y llegó a buscarme
    una noche, en que estaba solo, mostrándome que estaba
    sin calzones…»mirá como vine, para vos…» Yo digo
    unos doce…porque era grandecita, pero según la sir
    vienta de la casa, no tenía ni diez, todavía.- Y vaya
    si la nena sabía lo que quería…y adivinaba como con
    seguirlo.- Yo se dijo, por ahí, en varios lados: la edad del consentimiento es: Se me para…metémela.-
    Esta es la parte física.- La aberración, en todo caso
    es cerebral: ¡ se la voy a meter a una nena…y eso
    sí está mal. Pero entre chicos, que ya pueden, los de
    afuera, que se queden afuera: ni opinen, si solo van
    a criticar.-

    By ef on Mar 12, 2010 at 7:33 PM

  74. y a los sabihondos opinantes de esa llamada PEDERASTIA
    que espanta a la burguesía moralista, les dejo la adi
    vinanza de si el de 27 le hizo el gustito a la mocosa
    de diez…o si fue cruel, o si fue cobarde y no se ani
    mó.- Y si no se animó…si tiene alguna disculpa por haber sido tan pazguato (imbécil, más bien) de dejar a
    la nena sin darle tantas veces el gusto que quería, y
    tantas, tantas, que la iba a volver loquita.- Si se da
    el caso, revelaré esta incógnita, a pedido de tan céle
    bre audiencia como la de esta página.-

    By ef on Mar 12, 2010 at 7:47 PM

  75. ¡¡¡que kilombo!!! Esta discusión, además de bizantina
    abrió la caja de Pandora, y dividiío las aguas: y yo
    y algun otro loco suelto, reivindicamos el derecho de
    los menores a tener su vidita sexual.- Que si no les
    diera a los chicos mucho, muchísimo placer, no les in
    teresaría tanto como les interesa.- Seguramente, no han sido pocas las pequeñas personitas que han vivido
    placenteras y hasta amorosas relaciones, como en algu
    nos comentarios se mencionan.- Entonces no es aventura
    do pensar que, de ser posible, de escapar a la intransigente vigilancia de padres y parientes, los va
    roncitos (casi todos bien sexualitos, por naturaleza),
    y un buen lote de nenas, en lugares propicios, como en
    campamentos de verano…se dedicarían asiduamente a
    procurase placer.- PORQUE PUEDEN. PORQUE GOZAN.- Y en
    tre nenas, conchi a conchi, y entre varones.- Cuando
    las colonias de vacaciones son mixtas, están llenas de
    guardianas peores que las de las cárceles de mujeres.
    Pero algunas nenas, me han contado, se las han ingenia
    do bastante bien, para gozar entre ellas.- Suficientes
    escándalos han tenido lugar, y se han difundico por los diarios y televisión…y, últimamente, el escánda
    lo sexual involucra a la iglesia.- Es que, donde el go
    zo es grande, rompe los diques.- Y esa pedofilia SI ES
    INEXCUSABLE.-

    By ef on Mar 12, 2010 at 8:33 PM

  76. Para cortar la discusión como con un sable samurai:
    en mi dirección: ef895874@gmail.com los incrédulos, discutidores, mojigatos, represores, clericanallas,
    fracasados frailes, oscurantistas, pasotas, machis tas, su antipoda: feministas a ultranza….tienen a su disposición los que las pidan una de las páginas web de nenas desnuditas, de cuatro a ocho años, CON
    SENTIDA POR LAS LEYES YANQUIS que son: preciosísimas, muchas, picarísimas, algunas pocas con caritas de eno jadas (seguro se dan cuenta que las están explotando, cuando las fotografían) pero en ningún momento están teniendo sexo explícito.- Y esa página y otras simi- lares, las eliminan, y vuelven, y las eliminan, y vuelven a volver, como el ave fénix: señal de que se debe mover una montaña de oro, atras de esa semi por nografía infantil.- De las fotos de algunas de las ne
    nitas surge la idea de que son pequeñas mujercitas.- Y si algo de sexual tienen estas visiones el tema es tá en la cabeza del que mira.- Personalmente, creo que no es para excitar, sino para admirar la belleza donde se presente: en una nena, en una adolescente, en una mujer joven…cuestión de gustos.- Siempre ad miré, desde muy joven, a las cuarentonas. Y en la web
    hay páginas de mujeres de hasta 70 y mas años, tenien
    do sexo…¿quien les paga?

    By ef on Mar 13, 2010 at 1:43 AM

  77. Ef:

    Cosas qué aclarar:

    1.- Ningún sexólogo/a que se respete negará que los chicos/as tienen reacciones de líbido y comportamientos de exploración individual o grupal. Forma parte del desarrollo y autoconocimiento sexual. Es algo muy normal y que debe ser respetado por ser de carácter personal.

    2.- De lo que se ha hablado aqui es sobre dar luz verde a la pedofilia y pederastia con base a lo consensual, que es subjetivo y algo arbitrario cuando se pretende excusarlo.Además, aclaremos en qué consisten:

    a)La pedofilia va dirigida a tener relaciones y/o fantasías con chicos/as de entre 8-12 años. El pedófilo puede llevarle un rango de mayoría de por lo menos 5 años (y más allá de eso).Aqui puede ir desde lo inofensivo hasta casos graves que implican criminalidad.De esto muchos pueden haber participado activamente o no durante su adolescencia y juventud.

    b) La pederastia se considera ya un abuso sexual (y aqui entra aquello de lo consensual). Sin embargo,ambos términos -pedofilia/pederastia- en realidad significan etimológicamente lo mismo.

    El punto es saber dónde está el límite (y la realidad) del consentimiento mutuo,pues si bien los niños disfrutan su sexualidad aún no tienen una noción completa de lo que esto significa, y un adulto – o quizá un adolescente – ya lo tienen presente.De ahí surge la duda a la cuestionable postura del «todo se vale».

    Bueno, al menos respondiste las preguntas que propuse.Se agradece tu participación.

    Saludox.

    pd. Sinceramente no me interesan tus chocoaventuras con la niña de 10 años. Aqui bien muchos podemos darnos rienda suelta sobre tales menesteres, pues no eres el primero, el único ni el último que tendrá «anécdotas traviesas» como ésa.Pero bueno,adelante si quieres terminar tu relato.Total, es un sitio público y quizá habrá algún user que tenga curiosidad en qué terminó eso.
    Y también aclaro que tampoco me interesa juzgar a nadie.No vengo ni tengo porqué hacer eso.

    By Erixu Ouji on Mar 13, 2010 at 6:47 AM

  78. *Fe de erratas:

    – No era Grecia, sino Roma.

    ——————————————

    By Erixu Ouji on Mar 13, 2010 at 6:49 AM

Post a Comment