Inserte aqui su publicidad

Taxis Rosas en Barcelona

enero 5, 2010 – 10:32 AM

Londres, Nueva York, Moscú, Dubai, Beirut, México DF, Puebla y ahora Barcelona. José Manuel Zamora, dueño de Servitaxi, ha implantado el servicio Taxi Rosa en su empresa de la Ciudad Condal. Hablamos de taxis conducidos por mujeres que solo admiten como clientes a otras mujeres y a niños (los hombres están excluidos). La idea es de 2006, cuando nació Pink Ladies: un servicio con 15 taxis exclusivos para las féminas londinenses.Taxis RosasEl motivo de este servicio estriba en que algunas mujeres, o sus parejas, se sienten mas tranquilas y seguras si son recogidas por una conductora. La pregunta del millón es: ¿cuantas mujeres han sufrido en este país abusos o agresiones sexuales por parte de taxistas masculinos para que esta iniciativa se lleve a cabo? Supongo que el miedo y la desconfianza no entienden de estadísticas ni de razones. En cualquier caso, no estaría de mas conocer la opinión de Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, sobre este tema.


Inserte aqui su publicidad
  1. 115 Responses to “Taxis Rosas en Barcelona”

  2. y la equidad de generos donde quedo?
    yo no violo, no ofendo, no maltrato ni le grito a las mujeres, por que no tengo derecho a subir a un taxi manejado por una mujer? o por que no tengo taxis exclusivos para hombres para garantizarme que cuando suba no olera a penetrante perfume de mujer?

    By BuenaIdeaMalNegocio on Ene 5, 2010 at 10:47 AM

  3. mi novia en madrid no coge taxis por la noche, si va sola.

    Si…es un pivon.

    By ck on Ene 5, 2010 at 10:54 AM

  4. madre mía… esto me recuerda a aquellos años en los k existía la diferencia de razas… esto es un atraso.

    By pero_k_cojones.... on Ene 5, 2010 at 11:00 AM

  5. Y…tienes respuesta a tu pregunta Inner?

    Lo que yo me pregunto es que diria la ministra de igualdad si a alguien se le ocurriera abrir una empresa de taxis en el que no pueden subir mujeres…

    By Akion on Ene 5, 2010 at 11:10 AM

  6. en ese caso un hombre en urgencia no puede cojerlo? deve morir??

    By encarna on Ene 5, 2010 at 11:17 AM

  7. es un atraso, se mire por donde se mire

    By Duluth on Ene 5, 2010 at 11:38 AM

  8. Indignante. Aplaudirian tanto este tipo de iniciativas si fuese un taxi solo para hombres?
    No me quiero ni imaginar la de rios de tinta que correrian si se hiciese el TaxiMen, solo para hombres.
    Basta ya de tanta discriminacion positiva. Igualdad??? los cojones. Todo para la mujer. Somos personas, no mujeres Y hombres.

    By Filiss on Ene 5, 2010 at 11:45 AM

  9. Para mi habria que abrir el abanico de posibilidades por aquello de la segmentación del mercado,Taxis Azules exclusivos para hombres con fotos de mujeres desnudas algun videito con cargo extra obvio,luego Taxis Color Arcoiris manejados por gays y para gays con alguna revista de contactos y asi podriamos seguir …..

    By Dyer on Ene 5, 2010 at 12:39 PM

  10. A mi no me parece bien, la verdad. Entiendo esos argumentos, pero estoy totalmente en contra de la discriminación positiva.

    By Porno Gafapasta on Ene 5, 2010 at 12:56 PM

  11. Mi madre es taxista y yo creo que tienen mas precaucion los taxista en cuanto a la gente que suben a su taxi, que los clientes en que taxi suben.

    By Pocholokin on Ene 5, 2010 at 1:15 PM

  12. dios, soy mujer, pero considero que esto es discriminacion positiva y no estoy en absoluto de acuerdo, la igualdad es la igualdad y no entiendo pro qué tiene que haber un taxi exclusivo para chicas…en absoluto desacuerdo vamos…..

    By nena on Ene 5, 2010 at 1:32 PM

  13. obviamente yo me siento feliz con esta clase de servicio, en mi pais exsiste y es muy exclusivo no tanto discriminador y quien no tiene una exclusividad en este mundo?? hay baños para mujeres, varones y ahora he visto para niños, en las filas de bancos hay preferencia por mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, en el atobus lo mismo entonces no me parece discriminador q hubiese un servicio de taxi solo para algun genero, ademas es oferta y demenanda si alguien invento ese tipo de servicio es por q vio un mercado potencial.

    By PAM on Ene 5, 2010 at 1:34 PM

  14. Bueno vean el lado positivo, cuantas recetas de cocina nuevas se gestaran en esos viajes? Creo que la empresa no soportara las perdidas, se la pasaran mas tiempo en cotilleos ( chusmerio diriamos en Argentina) que viajando.
    Voy a tratar de hablar con alguna mujer taxista para dejarle unas cuantas tarjetas de publicidad del taper sex de mi chica, puede ser una gran propagadora del negocio :)

    No me tomen en serio ni se enojen,lo tomo en solfa porque creo que en este caso las mujeres se estan discriminando solas.

    Por un lado me parece una aberración, aunque no se, las cosas estan tan jodidas que quizas me quede mas tranquilo si mi madre o mi novia se maneja en ese transporte, sobre todo despues de determinadas horas.
    Todo depende del cristal con que se mire.

    By Gustavo on Ene 5, 2010 at 1:43 PM

  15. Por mucho que diga el nombre Bibiana Aido no es Ministra de Igualdad sino de discriminación positiva

    By Juanan on Ene 5, 2010 at 1:54 PM

  16. Bueno, yo no lo veo como discriminación positiva ni nada de eso. Es un servicio privado destinado únicamente a las mujeres, no cambia nada, al contrario, sólo se ha añadido un servicio más, que además será útil, porque, reconozcámoslo, muchas mujeres tienen miedo de ir solas por la calle o en un taxi, sobre todo a determinadas horas y en estado etílico, por ejemplo.
    Hay taxistas que se aprovechan de ello, y violan a las pasajeras, esa es la realidad, queramos o no, aunque parezca increíble (a mí me cuesta creerlo).
    Tienen derecho esas mujeres a sentirse seguras, y recurrirá a dicho servicio privado. Y punto.
    Así lo veo yo. Y quien no esté de acuerdo, que pruebe a ser una Jennifer Aniston toda colocada y deambulando de noche por una ciudad frenética. La Dubois dijo: «Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños», y no le faltó razón. Lo malo es que muchos extraños, ya fueran taxistas o simples transeúntes, no son amables, y las mujeres por regla general están en desventaja si se trata de un ataque físico, sin armas ni coacción.

    By Nijinsky on Ene 5, 2010 at 2:02 PM

  17. Algunas mujeres se descriminan ellas solitas, y el tipo este de los taxis rosas las ayuda y a su vez tambien colabora con la descriminacion de las mujeres en el mundo.

    By milanes on Ene 5, 2010 at 2:09 PM

  18. En España ésto no tiene sentido, donde son los taxistas los agredidos. Además, si tocas a una mujer te meten en la cárcel sí o sí.

    Ahora bien, en un país donde las agresiones a mujeres estén a la orden del día, me parece acertado. A mi me parece bien. También las taxistas estarán más seguras. Vamos, que daño no hace.

    By Batiscafetero on Ene 5, 2010 at 2:23 PM

  19. No es necesariamente un atraso. Depende de dónde se implemente. ¿O acaso ustedes desconocen las cosas que suceden en Mejico?

    By h on Ene 5, 2010 at 2:27 PM

  20. mmmmmm nunca he visto un taxi rosa en new york ,que trazao estoy

    By Roobin on Ene 5, 2010 at 2:33 PM

  21. Citando Trainspotting… «Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres, solo gilipollas»

    El transporte publico, como su nombre indica, esta a disposición del público. Si tanto rollo te da subirte a un taxi, trabaja y comprate un coche, y eh! vale para ambos géneros!!!! :P

    Si algo nos va a dejar este gobierno socialista ademas de un agujero enorme en las arcas, es mas desigualdad que nunca. Un gran aplauso para la ministra de desigualdad. Creo que las mujeres, ya no necesitan ayuditas a la alfabetización ni acceso a trabajos de mierda para justificar acciones sociales, porque hoy en dia estan exactamente igual preparadas que cualquier hombre, por este motivo, un ministerio de igualdad es la CHUMINADA mas grande que ha parido gobierno alguno.

    Por que no se gastan pasta en infraestructuras para mujeres maltratadas de verdad??? telefonos, agentes, visitas, transporte, jueces… ah, claro!!!! porque de este modo nuestra querida ministra tendria que buscar UN TRABAJO DE VERDAD.

    Una ama de casa, es laboralmente hablando muchisimo mas productiva que una ministra de igualdad.

    By d1ss0rd3r on Ene 5, 2010 at 2:48 PM

  22. Seguro que la ministra dira que les van a dar un monton de subvenciones y subvencionas para que los empresarios y empresarias abran nuevas sucursales y sucursalas de este negocio y negocia en diferentes y diferentas ciudades y ciudadas.
    (En serio, que alguien descubra la manera de que el sarcasmo se aprecie en Internet. Eso SI es un avance y no esto.)

    By K. Patata on Ene 5, 2010 at 2:49 PM

  23. Sarcasmo???? nooooo, que vaaaaaaa!!!!!!!!

    xDDDDDDD

    di mejor sarcasma tb vaya que venga la menestra y te multen :P

    By d1ss0rd3r on Ene 5, 2010 at 2:55 PM

  24. ya le estamos echando otra vez la culpa al gobierno.manda huevos,cuando no se tiene razon siempre se le echa la culpa al que mas manda.sea de dponde sea.echarle la culpa al otro.

    Los taxis para hombres no creo que se dediquen solo a llevar hombres porque la alegria de llevar a un pivon o a una mujercita «MILF» no se la quita nadie.A no ser que el taxista sea maricon,claro.

    lo del taxi para la mujer solo,creo que bien se puede concebir para la noche en los dias festivos,que es cuando la gente sale de fiesta y pilla una curda,entonces hay mas salidos sin conocimiento ninguno.

    Y,en cuanto al color rosa,Sobra,se puede poner un distintivo en el coche que diferencie el sexo,el capo o el porton del maletero solo.pero todo.es Hortera a reventar.

    Y por ultimo,espero que lo de solo para mujeres sea entre comillas,para mujeres,que si alguien esta herido,o se encuentra mal,que se ofrezca para llevarlo al medico de urgencias.N creo que puedan caer tan bajo,¿no?.

    PD:
    Hala,ya podeis seguir metiendoos con el gobierno.

    By gameover on Ene 5, 2010 at 3:07 PM

  25. por cierto,la conductora de este taxi esta bien rebuena la jodida.

    By gameover on Ene 5, 2010 at 3:09 PM

  26. Mis objeciones políticas no van por ramas partidistas. Es por crear un ministerio (desde cero) que vale una pasta, y no sirve de casi nada. Yo hubiera cogido la mitad de lo que se han gastado en el ministerio de igualdad, y lo hubiera dedicado a cosas mas útiles y no a dar imagen e imagena de modernos.

    By d1ss0rd3r on Ene 5, 2010 at 3:23 PM

  27. Dividiéndonos aun mas.

    By Luninor on Ene 5, 2010 at 3:24 PM

  28. esto no es discriminación de nada, hay mujeres que tienen miedo a que las violen, rapten, etc…y si son mujeres las conductoras les dará mas confianza.

    Si hubiese taxis para hombres, seria porque te estarían poniendo porno o haciéndote una mamada.

    Es igual que las peluquerías, de hombre, de caballero o unisex. o Cuando te cachean y eres una mujer no puede hacerlo un hombre, y si eres hombre no puede hacerlo una mujer.

    Y SI, es un buen negocio, porque esta basado en un demanda, aunque no querais verlo.

    By ck on Ene 5, 2010 at 3:26 PM

  29. Eso es sexismo

    By El Gato en el Tejado on Ene 5, 2010 at 3:29 PM

  30. By d1ss0rd3r on Jan 5, 2010 at 2:48 pm

    Si algo nos va a dejar este gobierno socialista ademas de un agujero enorme en las arcas, es mas desigualdad que nunca.

    By d1ss0rd3r on Jan 5, 2010 at 3:23 pm

    Mis objeciones políticas no van por ramas partidistas.

    pues si no hubieras dicho socialista,diria otra cosa.pero lo has dicho.

    yo no soy de ningun partido,pero me decanto por la izquierda porque soy trabajador,no empresario.y,en teoria,la izquierda deve defender al trabajador.cosa que la derecha se pasa por el forro.

    No quero empezar otra vez con el mismo tema que si la derecha que si la izquierda.no te molestes en responder.no te rompas la cabeza.

    By gameover on Ene 5, 2010 at 3:55 PM

  31. Si es sexista, pero en ciudades muy peligrosas como México D.F. y Puebla, se entiende la medida. En ocasiones es muy riesgoso andar en ciertas zonas a plena luz del dia, las violaciones y asaltos son cosa de todos los dias.

    By Federico Jones on Ene 5, 2010 at 4:00 PM

  32. Malditos cerdos taxistas violadores.
    Y si alguien no pilla la ironía, aclaro que esta medida se resume con la palabra misandria.

    By Raval on Ene 5, 2010 at 4:09 PM

  33. A ver…primero, me parece una tontería que metáis al gobierno en esto. En una iniciativa privada se puede cometer la discriminación que dé la gana.

    Segundo…si, un ministerio de igualdad es una soberana tonteria para comprar el voto de mujeres y super progresistas que se tragan cualquier cosa. Para las maltratadas, ese dinero de viajes y tonterias de la bibiana….que se traduzca en casas de acojida, apoyo de trabajos para la mujer maltratada para que salga adelante , guarderías, ordenes de alejamiento y protección adecuada. Aparte de educación de la policía al tomar declaración, que muchas mujeres es a lo que más miedo tienen.

    Tercero….no había otro color para el taxi??????? qué vicio con el rosita¡¡¡¡¡

    Cuarto….a pesar de todo, la idea me parece genial. Hay muchos casos de mujeres violadas por taxistas. Yo misma tengo subido sola en taxis, de día, y flipar porque están tarados, o rajan de su mujer de forma que acojona…que si todas putas y no se qué. Había que mirar la salud psiquiatrica de muchos. Ya el tema sexual en españa si que tiene pasado, por eso de siempre avisan a las mujeres de pedirle el numero de licencia y dsd dentro llamar a alguien y dcirle, voy en el taxi para casa con tal taxista de tal taxi.

    He decir que yo me moriria de miedo subiendo sola en un taxi de noche, una vez fui con una amiga y nos llevó por una zona oscura, atravesando por caminos diciendo que iba por evitar controles y la poli y tal. Imagínate que vas sóla. Y claro , una taxista mujer también..se le suben tres tios, le ponen una navaja al cuello y la violan o lo que sea.

    Y sé que a los taxistas hombres también los atacan y los matan a algunos y eso……pero donde a un hombre…en caso de que no haya asesinato…sólo le pegarán, la mujer será golpeada y violada…y eso te jode la vida para siempre.

    La igualdad si, en derechos, pero hombres y mujeres no somos iguales, y algo en lo que no somos iguales es que las mujeres tenemos más riesgos de agresiones. Aparte, si, en españa se denuncia y se condeena……pero vas en un taxi y te violan y a los 3 meses el tio está en la calle. Y tu despues de ir d fiesta un dia estás 40 años recordandolo……

    By dulcedoncella on Ene 5, 2010 at 4:26 PM

  34. En las cuidades inseguras de Centro y Sudamérica estos taxix rosas pueden tener su razón de ser, no digo yo que no, pero en Europa esto es FEMINAZISMO (que no feminismo) puro y duro.

    El peor enemigo de la igualdad de sexos son esta hornada de feminazis (insisto, no confundir con feministas), que escudándose en su sexismo, medran, porque por méritos propios les sería imposible, no como Indira Gandhi, Golda Meir, Margaret Thatcher, Angela Merkel y tantas otras, y sólo hablando de Jefas de Estado o Primeras Ministras.

    La Aído y su Ministerio de DESIGUALDAD, que lo único que hace es putearnos a los hombres, son la mayor inutilidad que ha parido madre, y encima costosas, ya sean del PSOE, del PP, del Ku Klux Klan, del McLaren F1 Team o del Imperio Galáctico.

    Quien vale, vale, sea hombre o mujer, y quien es un inútil, lo es, sea hombre o mujer.

    By Makoki on Ene 5, 2010 at 4:34 PM

  35. Obviamente esta iniciativa está bien para el sitio de donde surgió la idea: el bus rosa, en Ciudad Juárez; donde es preocupante el nivel de homicidios y desapariciones de mujeres; pero en España es ridículo. No se dan las condiciones para un taxi rosa, aunque para gilipollas, no sé si será el clima, demasiado sol o qué, pero para gilipollas en este país las condiciones deben ser óptimas.

    By poda-k on Ene 5, 2010 at 5:02 PM

  36. Al margen del debate de si esto es un paso atrás o no yo me pregunto algo y es si esto en España es legal. Es decir, álguien monta un servicio que se supone que es público y abierto y luego decide negar la prestación del servicio en razón del género del usuario del mismo. ¿Esto es legal? Álguien puede en España por ejemplo aduciendo razones de seguridad montar un servicio de transporte público en el que solo se admitan blancos y los negros, los asiáticos y los mestizos no se puedan subir? Yo creo que se pisa un terreno muy resbaladizo en este tema y a larga no creo que este tipo de iniciativas terminen bien.

    By lorigan on Ene 5, 2010 at 5:08 PM

  37. Yo imagino que si se puede lorigan. Es como lo de derecho de admisión…en las discotecas, si están muy llenas lo tipico es dejar pasar más mujeres que hombres….ahí tb hay discriminación, y creo q es legal por lo del derecho d admision…..aunq tp estoy segura

    By dulcedoncella on Ene 5, 2010 at 5:10 PM

  38. Eso de que en España no se dan las condiciones para que el servicio tenga éxito, lo dirá el tiempo. Al fin y al cabo, las grandes empresas no son tontas, y no van a invertir dinero en un lugar donde el negocio no sea rentable.

    By Sheila on Ene 5, 2010 at 5:17 PM

  39. Makoki….yo entiendo perfectamente que los tios esteis hasta el culo de leyes que os afectan negativamente. Yo no estoy de acuerdo en ellas, no me gusta la discriminación …ni positiva ni negativa, ni la ley de género…en la q un hombre es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Pero vuelvo a decir…..imagina que tu hija sube en un taxi y es violada, o sabe que hay casos de eso y tiene q coger un taxi a huevos, y se muere de miedo. No aplaudirías la propuesta??? yo no quiero q me cojan a mi a un trabajo antes q un hombre que vale más….pq a mi me hiere el orgullo….si consigo algo es porque yo lo valgo y punto. Tampoco me gustaria ver a mi hermano o un primo en la cárcel por una denuncia falsa d malos tratos, que se les mete en la carcel sin dejar lugar a la duda.

    Pero si que aplaudo que se nos proteja…pq por desgracia, hay una desigualdad muy grande en lo que a violaciones se refiere, y somos n osotras las victimas….y yo digo, que si al guien es feminista, lo q hay que luchar es por condenas fuertes a estos delitos, y protección en lugares donde haga falta. Prefiero que si a lguien me viola esté cuarenta años en prisión a que yo me presente a un puesto y me cojan. Y te lo digo sinceramente. O a cualquier ventaja por el hecho de ser mujer. Que este taxi es una discriminación al hombre, SI. Pero dadas las discriminaciones que sufrís hoy en día…esta me parece la más justa de todas.

    By dulcedoncella on Ene 5, 2010 at 5:17 PM

  40. Tanto años buscando la igualdad en nuestra sociedad occidental para que ahora tengamos el baso no lleno sino derramado, creando desigualdades por el otro lado…, ¿Este sera otro ejemplo?, no se ha donde vamos a llegar, que cada uno haga lo que quiera… :-(

    By extremo on Ene 5, 2010 at 5:24 PM

  41. PAM, releete lo que has escrito y dime si tiene sentido alguno hacer esas comparaciones.

    By Gusiluz on Ene 5, 2010 at 5:36 PM

  42. Bueno, acabo de leer que en españa es subvencionado por el gobierno…con los impuestos de todos…ahí ya no me parece tan bien¡¡¡¡¡¡¡¡ no sé….

    aunq nosotras pagamos nuestro impuesto de lujo por compresas y tampones ^^…jejejjejjjejejjejjejejjejejejeejeje igual ya con eso queda pagado¡¡¡¡

    By dulcedoncella on Ene 5, 2010 at 5:41 PM

  43. Realmente hoy dia no me parece para nada extraño la inicitiva tomada por este hombre al ver un buen mercado en tan absurda socieda, y es que ay que ver cada caso que sucede en algunos paises por ejmp. en mi pais se ha llegado a ver los taxitas violadores en mas de una oportunidad, como tabien se ven hoy en dia las mujeres atracadora de taxistas donde los someten a punta de pistola, luego recojen a sus parejas para utilizar el vehiculo y cometer sus atracos,(por lo que pienso que este metodo en mi pais no resultaria beneficioso) en cualquiera de los casos la desigualdad no existe si no el aprovechamiento, como siempre digo «la igualdad es solo un punto de partidad de ay en adelante lo que exsiste es el aprovechamiento de algunos y crecimiento de otros»

    By super2004 on Ene 5, 2010 at 5:43 PM

  44. dice gameover «yo no soy de ningun partido,pero me decanto por la izquierda porque soy trabajador,no empresario.y,en teoria,la izquierda deve defender al trabajador.cosa que la derecha se pasa por el forro.»

    Ingenuos somos al creer que ciertos personeros por darse golpe de pecho y llamarse izquierdista van defendiendon la masa obrera, la realidad es que todos van por sus propios intereses la diferencia esta en que la izquierda va siempre con odio y rencor destruyendo mientras que la derecha por lo menos busca alternativas de crear para poder tener de donde sacar…. saludos

    By super2004 on Ene 5, 2010 at 5:49 PM

  45. @ «super2004»: deja la droga, picha, pero donde yo la vea, que a mí seguro q

    By orsini on Ene 5, 2010 at 5:52 PM

  46. #

    Obviamente esta iniciativa está bien para el sitio de donde surgió la idea: el bus rosa, en Ciudad Juárez; donde es preocupante el nivel de homicidios y desapariciones de mujeres; pero en España es ridículo. No se dan las condiciones para un taxi rosa, aunque para gilipollas, no sé si será el clima, demasiado sol o qué, pero para gilipollas en este país las condiciones deben ser óptimas.

    By poda-k on Jan 5, 2010 at 5:02 pm
    OK, para el record, soy de cd juarez, siii!!! de esta pobre cd que solo se le ha echo mala fama, y noooo, aqui no existen bus rosas, ni taxis rosas(y mira que uso el transporte publico todo los dias)asi que, nooooo!!! tampoco somos la cd con mas «feminicidios«esta fama la han inflado los grupos de mujeres que no tienen nada que hacer y las pobres mamas de las victimas de asesinatos que manejan a su gusto, lo que creo que falta en mi cd es EDUCACION, los hombres de aqui no saben como respetar a las mujeres y las mujeres no saben respetarse, bastantes historias de fiestas con sexo, y alcohol, hay con este tipo de personas de muy poca calidad moral, y es que las personas que trabajan en una «maquila« son habeces de muy bajos recursos y que apenas saben leer y escribir, por los taxis rosas, pues no esta mal la idea, dejemos la telarañas de la discrimacion aun lado, aqui en CD JUAREZ, no creo que funcionen, alcontrario serian un objetivo facil para los ladrones, saludos desde mi cd, XD

    By CLAU on Ene 5, 2010 at 5:52 PM

  47. Como pase el taxi por el example… se les va a llenar de madiquitas!!!

    By yul briner on Ene 5, 2010 at 6:00 PM

  48. Otra discriminación y un atrazo mas , a donde quedo la igualadad de género

    By panameñito31 on Ene 5, 2010 at 6:05 PM

  49. Para “super2004″: deja la droga, picha, pero donde yo la vea, que a mí seguro que me aprovecha más.
    Para los discriminados (y discriminadas, que también hay muchA machista): hay tropecientos taxis que pueden coger hombres y mujeres, negr&s y blanc&s, limpi&s y apestos&s, raper&s, jevis, jipis y pij&s. Tambien hay mucha gente que no puede pagarse no ya un taxi sino un almuerzo. ¿Tan terrible es que haya 15 (o 150, o 1.500) donde sólo se puedan montar personas que necesitan verse libres de temores, acoso o inseguridad, sean éstos reales o imaginarios? En Japón han tenido que poner vagones sólo para mujeres en el metro para que no les soben, babeen, pellizquen o «piropeen» los educadísimos y libres de toda sospecha usuarios nipones de sexo masculino, aprovechándose de las apreturas.
    Está claro que tod&s debemos ser iguales en derechos, pero no tod&s somos iguales en educación y respeto a l&s demás. Por eso, mientras no haya esa educación en el respeto al que no es como yo (sean racistas, machistas, xenófobos o directamente estúpidos) tendrán que existir medidas para que no haya abusos o corregir y castigar los que se produzcan. A mí me da vergüenza como hombre que tenga que haber discriminación positiva, pero no por las posibles injusticias que se puedan cometer, sino por las muchísimas que se han cometido y se cometen en nombre de no sé qué supuestas superioridades. Igualmente me avergüenza que haya mujeres que usan la ley para castigar y maltratar a sus parejas, pero más vergüenza me dan las palizas, humillaciones, sometimientos y muertes de aquellas en favor de quienes se legisla.

    By orsini on Ene 5, 2010 at 6:11 PM

  50. El Taxi Rainbow GAY asoma por el horizonte…….

    By Craig on Ene 5, 2010 at 6:12 PM

  51. Yo insisto en mi pregunta. El día de mañana un empresario del transporte en España puede decir «a mis buses no se suben negros ni sudacas porque dentro de ellos hay muchos delincuentes» ? Lo puede decir y lo puede hacer ?

    By lorigan on Ene 5, 2010 at 6:16 PM

  52. dice: @ “super2004″: deja la droga, picha, pero donde yo la vea, que a mí seguro q

    gracias a dios no la uso siempre me dijeron que el uso de estupefacientes no te permitia pensar mucho menos escribrir a punto de poder quedar como estas tu que ni un parrafo puedes terminar de escribir.

    By super2004 on Ene 5, 2010 at 6:17 PM

  53. By lorigan on Jan 5, 2010 at 6:16 pm
    Yo insisto en mi pregunta. El día de mañana un empresario del transporte en España puede decir “a mis buses no se suben negros ni sudacas porque dentro de ellos hay muchos delincuentes” ? Lo puede decir y lo puede hacer ?

    El problema no es que lo hagan si no quienes lo mantegan por alguien puede crear el servicio pero cuanto duraria con su idea si nadie se subiera a estos en señal de repudio a su racismo…???

    By super2004 on Ene 5, 2010 at 6:29 PM

  54. yo sexuales no, pero abusos en taxi he sufrido muchos. Aparte de eso… esto es lo que pasa cuando la palabra feminismo se convierto en sinonimo de igualdad… que acababos con unas personas mas iguales que otras.

    By devly on Ene 5, 2010 at 9:16 PM

  55. ista ista ista zapatero feminista

    By devly on Ene 5, 2010 at 9:17 PM

  56. me parece muy bien, si hay quien lo page. yo no los usaria. siempre me ha gustado ir con taxistas masculinos. por mas aspecto de criminales que alguno que otro tenga. a mi siempre me han tratado super bien

    By anita on Ene 5, 2010 at 9:24 PM

  57. Yo tampoco estoy de acuerdo en la discriminacion, pero lo que si puedo decir que eso es un producto de mercado, el cual todos somos libres de vender lo que queramos(legal obviamente)y de comprar tambien claro, y si alguien se le ocurre y quiere vender lo de taxis para hombres creo que es valido, el que sea criticado para bien o para mal no debe de importar, siempre y cuando se tenga la clientela

    By EAMG on Ene 5, 2010 at 9:33 PM

  58. que guay….pero creo que si solo es para chicas es discriminatorio…¿y si quiere cogerlo un chico gay?
    ¿no es competencia ilegal a los demás TAXIS?
    por una parte ya esta hora…pues te montas en un taxi y solo escuchar radio marca y algún piropo y algunos groseros.

    By Lucia on Ene 5, 2010 at 9:35 PM

  59. como siempre, el feminismo xenofobo y racista de la mano con leyes hechas por juezas y abogadas mujeres…

    es cierto, acaso hay que hacer taxis solo para gays??

    y los gays, que color le pondran, les han quitado el rosa que los distinguia, es que las mujeres no pueden ir sin robar los simbolos a los demas!!!??

    es el colmo, nos discriminan a los hombres heterosexuales y a los amigos de la gran comunidad gay, eso es injusto, si voy con mi flaca?? ella sube sola y yo me voy a pie??

    By supay-666 on Ene 5, 2010 at 9:41 PM

  60. Pues a mí no me parece tan mala idea. Opino como @dulcedoncella en su comentario por puntos.

    Yo si cojo un taxi, el 98% de las veces es por la noche y sola, y confieso que no termino de respirar a gusto hasta que llego a casa (bueno, a la calle de al lado, que tampoco me la juego dando la dirección exacta). A nuestro pesar, en esto sí que somos el sexo débil, porque ante una agresión, bien sea física o sexual, tenemos las de perder.
    Las escasas veces que conducía una taxista me he sentido más cómoda (que luego puede ser una psicópata, sí, pero también puedo serlo yo y las fuerzas estarían más igualadas). El ver miradas en el espejo retrovisor no muy castas, o que como decía @dulcedoncella, llegan ellos solitos a la conclusión de que «todas putas», pues qué quieres que te diga…

    Y a mí el consejo este de llamar a alguien cuando te subes al taxi y darle el número de matrícula o licencia, teniendo delante al taxista, no me convence. Me sentaría como un tiro estando en su lugar.

    By TaniT on Ene 5, 2010 at 10:36 PM

  61. «lo del taxi para la mujer solo,creo que bien se puede concebir para la noche en los dias festivos,que es cuando la gente sale de fiesta y pilla una curda,entonces hay mas salidos sin conocimiento ninguno.»

    Entiendo de esta increible gilipollez que lo que se dice en ella es que son los taxistas los que salen de fiesta, pillan una curda y son unos salidos sin conocimiento ninguno y que por eso las mujeres necesitan otro tipo de taxi.

    Porque de otra manera ya no es una gilipollez, es una increible subnormalidad.

    By Martín on Ene 5, 2010 at 10:47 PM

  62. valla mierda lo de los taxis rosas..no me jodas…las mujeres tienen miedo de ke las viole un taxista?..no me jodas…creo que debería llevar el premio a la mejor idiotez del año!..inner sigue asi…eres el puto amo…un fenómeno social!..xD

    By kapellan on Ene 5, 2010 at 10:47 PM

  63. «imagina que tu hija sube en un taxi y es violada»

    Imaginemos que un negro viola a tu hija.
    Imaginemos que un blanco viola a tu hija.
    Imaginemos que un gitano viola a tu hija.

    Por si acaso matemos a todos los negros, los blancos y los negros. Por si acaso.

    En España a los únicos que matan es a los taxistas.

    By Martín on Ene 5, 2010 at 10:51 PM

  64. «¿Tan terrible es que haya 15 (o 150, o 1.500) donde sólo se puedan montar personas que necesitan verse libres de temores, acoso o inseguridad, sean éstos reales o imaginarios?»

    Quien quiera verse libre de temores, acosose inseguridades imaginarios no necesita un taxi rosa, lo que necesita es un buen psicólogo. De los temores reales no hablo, aún están por ocurrir fuera del terreno de la imaginación.

    By Martín on Ene 5, 2010 at 10:54 PM

  65. «(bueno, a la calle de al lado, que tampoco me la juego dando la dirección exacta)»

    Muy bien hecho, hija mía, no vayas a ser la 1º y única mujer violada por un taxista en España.

    Por dios, después de leer todos estos comentarios me he dado cuenta de que en la Universidad me equivoque de carrera para poder llegar a rico.
    Definitivamente debería haber elegido la psiquiatría.

    By Martín on Ene 5, 2010 at 10:58 PM

  66. creo que este servicio en realidad seria para musulmanas, que no pueden montarse solas con un hombre(jeje ni en un taxi ni en nada)

    By anita on Ene 5, 2010 at 11:08 PM

  67. no se por que le achacan esto tambien a zapatero, si mas bien debian estar contentos los defensores del libre mercado y la iniciativa privada:S

    By anita on Ene 5, 2010 at 11:32 PM

  68. Bajo mi humilde punto de vista. Vivimos totalmente en una sociedad HIPER FEMINISTA en todos los aspectos, no nos engañemos con lo que los medios no dicen cada 8 horas.

    Veamos la vida real, el día a día, si naces mujer lo tienes todo, con un esfuerzo mínimo, claro que hay excepciones, pero por el simple hecho de ser mujer, siempre vas a recibir una sonrisa, nunca te va a faltar trabajo, a no ser que no quieras trabajar, en un curro de no suficiente alto-standing (ya que por su naturaleza siempre es un quiero y no llego), ya sea porque se vive mejor de los padres, del novio/marido o simplemente no haciendo nada.

    Una mujer tiene la vida echa, desde que nace, no tiene porque estudiar ciencias, trabajar de joven o preocuparse más lejos de su aspecto, cuantas lleva con 18 años o que dirán sus inferiores amigas.

    Las denuncias, las leyes una igualdad en la que por el simple echo de ser mujer, vas a llevar la razon y te vas a quedar con más de lo que no te pertenece, no es igualdad.

    Y para acabar me gustaría añadir, los animales evolucionados que somos, estamos cambiando y temo creer que dentro de un par de generaciones, el egoísmo intrínseco de la mujer, llegara a tal punto, en que muchas no tendrán hijos, por ser una carga y no poder disfrutar de su alto nivel de vida. Estamos creando una mujer que dejara de buscar al mejor, al más guapo o más rico, para con lo que todos sabemos conseguir lo que se quiere y disfrutar de ello, pensando solo y unicamente en ella, en su autoestima y en su valor propio.

    Insisto en las excepciones, pero estoy hablando de una mayoría, considérese +-85%.

    Me encantarían contestaciones realistas.

    Gracias (con faltas de ortografía)

    By Roberto on Ene 5, 2010 at 11:46 PM

  69. De que es un atraso, es un atraso… el verdadero adelanto sería que no hubiera clientes para los mentados taxis rosas porque las mujeres (todas) se sintieran 100% seguras de subirse en un taxi conducido por quien sea, en el país que sea y a cualquier hora.
    Al fin y al cabo tengo entendido que es una empresa privada y tienen derecho a ofrecer cualquier servicio legal. Y si pusieran taxis en los que sólo pudieran subirse hombres, a mi sinceramente no me importaría, para eso hay libertad de mercado. En México hay enemil bares que no aceptan que las mujeres entremos, y no me siento discriminada. El día que un servicio público (pagado con mis impuestos) me prohiba la entrada (o el uso) por ser mujer, entonces me preocuparía.

    By Ali on Ene 6, 2010 at 12:16 AM

  70. Genial

    By mar on Ene 6, 2010 at 12:18 AM

  71. El primer paso para la discriminación es hacer evidentes las ya de por sí obvias diferencias entre hombres y mujeres por consiguiente esto es auto-discriminación así que ahora a esta mujer le daremos el título de Ministro de la DESigualdad.

    Pelean por una igualdad de derechos cuando son las primeras en discriminarse y no entienden que la igualdad de derechos implica igualdad de obligaciones.

    Jugando al abogado del diablo, ahora pregunto: ¿Cuántos taxistas han sido objeto de asaltos con o sin violencia por parte de supuestos «pasajeros»?

    By Seahawk on Ene 6, 2010 at 12:19 AM

  72. Todo va bien hasta que aterrizas, Cárax.

    By Macribela on Ene 6, 2010 at 12:23 AM

  73. si el aterrizaje es contigo seguro que todo va bien

    By carax on Ene 6, 2010 at 12:41 AM

  74. A Roberto:
    No se que en nivel social te desenvuelvas, pero por lo menos en el mío (clase media) conozco a muchisimas mujeres que curran (de cajeras de super, de pescaderas, de fruteras, de carniceras, etc), que tienen hijos y que ni de lejos tienen la vida hecha. Me imagino que has de tener malísima suerte con las mujeres y por eso tienes esa opinión que raya un poco en la misoginia. En fin, cada quien cuenta como le fue en el baile. Te deseo mejor suerte en el futuro y que encuentres una mujer que en tu opinión no esté dentro de ese 85% que comentas.

    By Ali on Ene 6, 2010 at 12:52 AM

  75. Yo insisto en mi pregunta. El día de mañana un empresario del transporte en España puede decir “a mis buses no se suben negros ni sudacas porque dentro de ellos hay muchos delincuentes” ? Lo puede decir y lo puede hacer ?

    By lorigan on Jan 5, 2010 at 6:16 pm

    Alguna vez habéis visto como un portero no dejaba pasar a alguien por la razón que quisiera?

    A ver ingenuos del mundo. Claro que hay leyes antidiscriminatorias, pero hecha la ley hecha la trampa. Resulta que existe para nuestro ejemplo un papelito que previo pago al municipio te da el poder de excluir o echar a quien le de la gana.

    Esto es como si un taxista te dice que en su taxi no se fuma. El taxista siempre va a elegir a sus clientes.

    Y quiero recordar algo. No es que la mitad de los taxis van a ser rosas, sino que imagino previa llamada te van a buscar, solo que en vez de ser hombre, siemrpe es mujer.

    By ck on Ene 6, 2010 at 1:00 AM

  76. JAJAJAJAJA..ESTA DE POCA MADRE¡¡

    PORQUE NO LO APLICAN EN ESTE PAIS(mexico)QUE ESTA LLENO DE TAXISTAS..INTIMIDANTES Y LIBIDINOSOS?..ESTARIA POKA MADRE….¡¡¡¡

    By sexyguirl on Ene 6, 2010 at 1:13 AM

  77. A Roberto:

    Sencilla y llanamente es falsa tu concepción de la realidad fememina.Al menos no en los paises que yo conozco.
    En España por el hecho de ser mujer no tienes ni mas ni menos oportunidades…me inclino a pensar que casi menos.
    Ese 85 % de mujeres que hablas, pues mira soy mujer …tengo amigas y ninguna de mis amigas vive de esa manera,TODAS trabajamos, incluso hacciendo lo mismo que un hombre y compitiendo en inferioridad de condiciones.
    En lo que respecta a los taxis me parece totalmente innecesario,y flaco favor le hace a la integracion total de la mujer.No estoy nada a favor de la discriminacion positiva, ya que para corregir una desigualdad no puedes crear otra, y mucho menos a instancia de parte con coartada.
    Y en referencia al tan traido y llevado ministerio de marras(de IGUALDAD)solo comentar, que se está produciendo una diarrea legislativa que trabajo nos costará parar…Somos mujeres …PERSONAS…y este ministerio es el del afianzamiento de la desigualdad y el rencor.Creo y si me equivoco que me corrija quien pueda, que eramos mas iguales en los 80 que en esta ultima epoca.

    By masquealegrias on Ene 6, 2010 at 1:20 AM

  78. AHHH

    Yo cuando fui a dar a luz a mi hija un taxista hombre…pensó que no era buena idea llevarme al hospital…FUI DISCRIMINADA `por ser mujer y embarazada…( su denuncia se llevó por supuesto )

    Ya ves Roberto, no todas son ventajas por ser mujer.

    By masquealegrias on Ene 6, 2010 at 1:26 AM

  79. en realidad quien debe tener miedo es el pobre taxista. es al que le piden la carrera y no le pagan. o le roban el dinero y el carro, asi lleve hombres o mujeres. si yo fuera taxista, siendo mujer, si me gustaria que esta idea tenga exito. aunque nada en la vida sea 100% seguro. y personalmente antes que una utopica igualdad, prefiero ser tratada con justicia.

    By anita on Ene 6, 2010 at 1:29 AM

  80. Asi es mi estimado, aqui en México DF o ciudad de México no hay, hubo quien quiso implantarlo pero las trabas por parte del gobierno y los trámites y la burocracia pudieron más y al final no se hizo nada.

    By Morticulo on Ene 6, 2010 at 2:56 AM

  81. Roberto….te luciste con el comentario. Se desprende un odio y un prejuicio hacia las mujeres que vamos….si todos fuesen como tú, habíados íbamos.

    Fíjate tu, que no me meto con los hombres gratuitamente….pero de lo que yo veo…y no hablo de gente de mi edad, que aun no vivimos nada y no somos ejemplo todavía de nada. Pero mira que matrimonios de vecinos mios y padres de amigos..etc….de un rango de edad dsd los 28-50 años….es la mujer la que saca la casa adelante.

    Es la que si en un trabajo no le pagan bien, busca otro aunque por ello tenga que dejar a sus amigas del trabajo, mientras su marido no llega a los mil euros y no cambia porque está bien….pq no hace cuentas de que tienen hijos y cosas que pagar. Mujeres que se saltan la baja por enfermedad por volver a trabajar porque hace falta el dinero. Que limpian escaleras, que trabajan cargando pesos todo el santo día en fábricas, con lo spies mojados todo el día…y llegan a su casa y limpian, cocinan y se van a la finca para que cuando sus maridos que trabajan fuera no les echen en cara que no hacen nada.

    Que miran por lo hijos, que van a las reuniones del colegio y discuten con los maridos por llevar a los hijos a clases particulares por que aprueben. Esas mujeres conozco yo. Y ya no hablar de cuando hay un divorcio. Hacerse cargo de toda la casa, oir los reproches de los hijos..que siempre los hay y muchas encima sin apoyo del ex….que se lia con otra y se olvida o se va y no da la pension y pasa de los hijos.

    No sé de qué pais eres…pero creo que en españa las mujeres no destacan precisamente por vagas (que las hay, por supuesto)….y tu porcentaje, al menos lo que yo veo a mi alrededor…estaría totalmente invertido.

    Con esto no digo que esté bien la desigualdad que sufren los hombres, lo dije en comentarios anteriores. Pero ojito con pagar con nosotras una politica del gobierno que os enfada.

    PD.. esa justificacion que dices, de que en una separación se llevan lo que no es suyo…

    Mira, aunque una mujer no trabaje (que la mayoría lo hacen)…no me vale decir, yo cobro más y todo me pertenece pq ella no hacia nada.

    A muchos viejos los oigo siempre justificar el maltrato por eso…pq leugo se llevan la casa en la separación.

    Pues si, pq cuidan a TUS hijos, TE cuidaron a ti cuando enfermaste, pq aunque no hayan trabajado fuera…trabajaron en casa….y eso aunque no tenga nómina tiene un valor. Y parece que se os olvida eso. Cuando enfermabais de pqños, quien estaba con vosotros????? la mayoria direis que vuestra madre. Y ese trabajo, ese cuidado y todo lo que aporta una mujer a una familia……sigue teniendo valor…y un valor que no se paga en dinero.

    Que le dan la casa…pq se queda con los niños, o es que los quereis ver en la calle. Que deberian darle la custodia mas a los padres tb….pues si….deberían…y entonces ellos quedarse con la casa…y ella pasar la pensión. Así de fácil. Pero que se la den a ellas no es culpa de ellas….son las leyes que hay,o la cultura o lo que sea….pero ya está bien de culpar a todas las mujeres…pq las mujeres no somos una entidad…cada una es diferente.

    Es una pena que gente joven, con cultura y estudios (o al menos lo presupongo) tengan ese pensamiento tan misógino y corto de miras.

    By dulcedoncella on Ene 6, 2010 at 3:15 AM

  82. @ martin…si la demagogia fuese tiña…cuántos tiñosos habría¡¡¡¡¡¡ y tu el primero.

    Éstupidez eso de

    «imagina que tu hija sube en un taxi y es violada”

    Imaginemos que un negro viola a tu hija.
    Imaginemos que un blanco viola a tu hija.
    Imaginemos que un gitano viola a tu hija.

    Por si acaso matemos a todos los negros, los blancos y los negros. Por si acaso»

    Para psiquiatra olvídate, para eso hay que tener empatía y saber ver por los ojos de otros…aparte de tener cierta inteligencia y poca demagogia.

    Nadie castiga a un hombre por si acaso, lo de los taxis no es un castigo, es una precaución…y no se le hace daño a nadie. Tus comentarios en cambio si, llamando poco menos q piradas a las mujeres que tienen miedo.

    Te voy a decir, yo fui la mayor parte de mi vida como tu, estrecha de miras…que esas cosas no pasan…que tienes que ir por sitios muy chungos, que qué va a pasar….etc etc…volviendo sola de noche, acompañando a amigas q tenian miedo y d las q me reia…..y luego volviendo sola.

    Y sabes???las cosas si que pasan…y lo q t parecen tonterias y pajas mentales dignas de psiquiatrico…resulta que no lo son tanto.

    Tuve tres sustos¡¡¡¡ y ninguno en sitios chungos. En cualqiuer lugar puedes sufrir una agresión sexual y las prevenciones siempre son pocas…..pq luego hay q lamentar lo q hay q lamentar.

    Una cosa es no relacionarse con nadie pq tienes miedo a q t maten….que al menos en españa sería paranoya…mas q precaucion….y otra q una mujer prefiera este servicio pq se siente mas segura.

    En temas serios, como es una agresión sexual…..no hagais demagogia ni hableis tan alegremente de…»si quereis igualdad, igualdad para todos» pq no es justo tampoco. No estamos hablando de que te roben el bolso….no es justo extremar las cosas en estos casos.

    By dulcedoncella on Ene 6, 2010 at 3:35 AM

  83. y lo de taxis para gays ¬¬…ahora va a resultar que un gay no es un hombre¡¡¡¡¡

    By dulcedoncella on Ene 6, 2010 at 3:38 AM

  84. Uhmmm, quizas sea una buena idea, pero no siempre se ha uno de fiar de una conductora. Hace dos meses pensé que iba mas seguro en un taxi manejado por una mujer, pero por poco fui victima de un «paseo millonario» (Asi se le llama aqui en Bogotá – Colombia, funny name by the way…).

    Claro está que este es otro tipo de taxis, y es Europa… aqui en latinoamerica dañarian la idea y tarde o temprano terminaria siendo otro lio de seguridad.

    By Somebody on Ene 6, 2010 at 3:57 AM

  85. roberto, tienes razon, y encima se quejan, habra se visto, solo deben sonreir y ya tienen el trabajo, levantarse un poco la falda o aumentar el escote y un ascenso en el sueldo, ponerse siliconas en los senos y ya son las jefas!!!

    no, que no es justo, cuando nos separamos ellas llevan las de ganar, debemos darle la mitad de lo que hemos comprado con nuestro esfuerzo, ellas se llevan a los chicos o se la llevan mejor legalmente por ser las madres, ellas pueden empezar la seduccion con sus ropas y maneras pero si nos propasamos nosotros somos los cerdos machistas, no, que no, este mundo es de ellas…

    CERDOS MACHISTAS UNANSE!!! REGREMOS A LA MANADA, VARIAS MUJERES POR HOMBRE, COMO EN LAS JAURIAS DE LEONES»!!! Y QUE ELLAS TRABAJEN POR NOSOTROS, QUE NOS RASQUEN LA ESPALDA, QUE MIENTRAS UNA NOS DA DE COMER, LA OTRA MASAJEA LOS PIES Y OTRA NOS UNA BUEN FELATIO!!!

    si, eso seria genial, lastima que solo Berlusconi pueda darse esos gustitos a diario…

    http://supay-666.blogia.com/

    By http://supay-666.blogia.com/ on Ene 6, 2010 at 4:28 AM

  86. martin hijo,deja tu tambien la drogaina y lee bien,anda.me referi,que los que van sin conocimiento alguno no son los taxistas,alguno habra,por supuesto,no tiene por que ir bebido.con que este un poco como tu mal de ideales…

    Anita,fijate,ves?como a todo le echan la culpa al zetape.y no saben ver el negocio que tienen delante.

    Ingenuos somos al creer que ciertos personeros por darse golpe de pecho y llamarse izquierdista van defendiendon la masa obrera, la realidad es que todos van por sus propios intereses la diferencia esta en que la izquierda va siempre con odio y rencor destruyendo mientras que la derecha por lo menos busca alternativas de crear para poder tener de donde sacar….

    By super2004 on Jan 5, 2010 at 5:49 pm

    esto es para enmarcarlo.

    manda webos.cuantas copas de mas,…

    By GAMEOVER on Ene 6, 2010 at 4:37 AM

  87. #

    El Taxi Rainbow GAY asoma por el horizonte…….

    By Craig on Jan 5, 2010 at 6:12 pm

    Será una tontería, pero yo me parto igual xD
    Muy buena, tío ;)

    By ambigu@ on Ene 6, 2010 at 4:48 AM

  88. Bueno creo que ante tanta inseguridad las mujeres están en su derecho de elegir un «taxi rosa» (prohibido para hombres) bueno es verdad son más vulnerables físicamente que el hombre.
    Pero no creo que sea lo solución a la inseguridad por que malandrines hay en ambos géneros.

    Recuerdo el caso de un amigo taxita en Lima que fue embaucado por una atractiva mujer, que le hizo la conversa y se gano la confianza de él, la cosa es que le hizo parar el taxi en una juguería de la periferia y le invito a tomar un jugo (previamente le echo algún barbiturico o diazepan que lo hizo perder el conocimiento) fue drogado y abandonado en una playa, la policía lo llevo a un hospital para que sea dexintoxicado, perdió su dinero y su herramienta de trabajo. Otro caso, una mujer embarazada toma un taxi y le dice al taxista que le lleve a un barrio «populoso» el taxista por ganarse unos soles le hace la carrera, al llegar a su destino la mujer dice que se ha olvidado su monedero y que va a su casa (pasaje o callejón) a traer el dinero, la cosa que cuando la mujer «desaparece» aparecen cinco tipos armados de pistolas y cuchillos, el taxista es despojado de su taxi y reducido.

    Bueno estos ejm quieren resumir que no son solo los hombres los peligrosos, sino que también hay mujeres que incurren en actos delictivos «sutiles».

    Finalmente tanto se avanzo en la tan mentada «igualdad» que ahora las mujeres pueden estar en la policía y las FF.AA y para todos nos parece correcto, pero nadie dice por ejm cuando un hombre exije la tutela de sus hijos y la «justicia» no se los da por que tiene que estar con la madre, así sea ésta una tremenda fichita.

    Igualdad para todos, sino las conductas machistas y hembristas serán el pan de cada día y de nunca acabar.

    By Papucho on Ene 6, 2010 at 6:05 AM

  89. Pues la verdad, pareciera un arma de dos filos, porque por una parte está la ventaja de que a muy altas horas de la noche, tomar un taxi rosa, seria genial, pero como dicen por ahi, sería un blanco facil para los criminales…

    La mujer actual no lucha por igualdad, quiere «mamar y dar topes» quiere igualdad con los beneficios de la mujer sumisa (vaya que he visto mujeres que trabajan y no aportan a la casa porque el hombre es quien debe mantenerla, o mujeres que en el bus se enojan porque un hombre no les da el lugar) Querian igualdad, que se aguanten, si alguien las golpea por cabronas, es igualdad, si no te dan el lugar en el bus, el banco etc, aguantate, es igualdad…

    By Lizzeth on Ene 6, 2010 at 6:55 AM

  90. leyendo algunos de los comentarios, acerca de la «desigualdad» y la «igualdad».
    desde mi punto de vista (leanlo bien, mi punto de vista), ami em parece que no somos iguales en nada!, en lo unico! que somos iguales tooooodas las personas! es en derechos y obligaciones.
    a mi parecer no hay algo que nos haga iguales a hombres y mujeres, mas que en eso.

    si alguna conocida mia tuviera que tomar un taxi, yo prefiriria que fuera uno de esos.

    By luis angel on Ene 6, 2010 at 7:18 AM

  91. Es que, al final de cuentas, el asunto es semejante a el de las personas minusválidas; igualmente es necesario algún apoyo adicional para que haya más igualdad.

    By Solovino on Ene 6, 2010 at 10:50 AM

  92. alguien dijo equidad de genero? vaya mierda!

    yo tambien creo en los cuento de hadas

    By j.oz on Ene 6, 2010 at 12:05 PM

  93. «Tus comentarios en cambio si, llamando poco menos q piradas a las mujeres que tienen miedo.»

    El miedo sin fundamento se llama FOBIA, es un problema psicológico y es tratable. Es decir, que sí, son piradas que deberían tratarse en vez de segregarse voluntariamente.

    REPITO, en España (del resto de lugares del mundo no hablo, no tengo idea) los únicos que deben tener cuidado con sus clientes, sean hombres o mujeres, son los taxistas. Al fin y al cabo son los únicos con peligro de ser robados y asesinados. Y a las hemerotecas me remito.

    Y si mi comentario hace daño, será únicamente porque la verdad te daña.

    By Martín on Ene 6, 2010 at 1:37 PM

  94. martin…espero que algun dia tengas hijas….y ya verás como acabarás temiendo y t volverás tan pirado como nosotras.

    By dulcedoncella on Ene 6, 2010 at 2:53 PM

  95. Martin, acaso te has ido a una comisaría a pedir datos de dónde, cómo y por quién han sido violadas las mujeres que lo han denunciado?

    Tener precaución es muy diferente de tener fobia.
    Y me temo que resentidos como tú son quienes se la causna a muchas mujeres.

    By TaniT on Ene 6, 2010 at 4:32 PM

  96. con la fama de malas conductora que tienen las mujeres y mas en esos dias de menstruacion yo no me monto en un taxi rosa ya q si me ven diran que soy lesbiana ademas aqui roban mas a los taxistas que a los pasajeros lo mas seguro es tener el numero de un servicio de taxis y/o dirigirse por lo menos en mi pais en cada sector hay una linea responsable , porque aqui hay muchos taxis piratas esos q son por su cuenta y esos son los peligrosos…….

    By MYA on Ene 6, 2010 at 4:38 PM

  97. He aquí de nuevo la maldición social del siglo XXI: la discriminación positiva. Lo único que hay que hacer es hacer que desaparezcan los taxistas autónomos, y permitir la creación de empresas de transportes como las de guaguas(autobuses en canario). Obligas por contrato a los taxistas a pasar unos exámenes exhaustivos(psicológicos, revisión de antecedentes…) de forma periódica. A la primera señal de queja, se despide y punto. Problema solucionado. Lo próximo serán guaguas rosas para que las mujeres y los niños vayan seguros y perfumados… lo que nos queda por ver señores, lo que nos queda.

    By Demente on Ene 6, 2010 at 5:45 PM

  98. vaya forma de buscar la igualdad entre sexos. se ve demostrado una vez mas que las mujeres no quieren ser iguales, quieren un trato especial por ser mujeres.

    By Motormouth on Ene 6, 2010 at 7:24 PM

  99. que cosas se ven aqui, en México seria de gran ayuda, yo soy de la idea de la debilidad fisica de la mujer, eso nos pone en mucha desventaja, a mi me han pasado tantas cosas desagradables por la calle, a todas horas del dia, y una se vuelve un tanto paranoica…

    By Yaneth on Ene 6, 2010 at 8:47 PM

  100. igualdad??

    ja, tienen razon, es solo una igualdad con ventajas, somos iguales pero ellas siempre tendran mas cosas a favor, mas leyes que las apoyen, mas derechos cumplidos, total, solo somos hombres, no tenemos deecho a nada, y no lo tenemos por que hemos sido los malos con ellas es su derecho de vengarze, jejje, si, solo debemos quedarnos calladitos sino diran que somos unos cerdos machistas cerrados y retrogrados, pues que se vallan a tomar por culo las feministas gritonas y las tias que dicen defender a las mujeres pero que solo lo hacen para levantarse una chikilla o por que su ex pareja les trato mal y lo toman como venganza…
    http://supay-666.blogia.com/

    By supay-666 on Ene 6, 2010 at 9:21 PM

  101. No creo que esta iniciativa sea por miedo, creo que es porque los taxis rosas vienen mejor equipado, tienen limador de uñas, espejo, sombra de ojos…y todo un kit de complementos para la mujer.

    By Eco on Ene 6, 2010 at 9:57 PM

  102. y el encendedor es un pintalabios, no? como en los Simpson…

    By TaniT on Ene 7, 2010 at 12:07 AM

  103. No sean tan ESTÚPIDOS todos porfavor, tal vez en sus países no pase nada en los taxis, pero aqui nos gustaría que hubieran mujeres taxistas saben porque?
    porque aqui hay mareros y delincuentes que matan a los taxistas y les roban el taxi, y despues cuando suben a los clientes los asaltan y si son mujeres las violan!!!

    USTEDES TODOS SON UNA BOLA DE PENDEJOS, PORQ NO VIVEN LO QUE SE VIVE AQUI EN HONDURAS!!!

    By de honduras on Ene 7, 2010 at 8:37 AM

  104. No tienen idea de lo horrible que le puede pasar a uno en subirse en un taxi, aqui en honduras hay «taxistas» que hanviolado, asaltado y hasta asesinado a sus clientes!

    By de honduras on Ene 7, 2010 at 8:38 AM

  105. Aqui en españa hay taxistas(hombres y mujeres) que han sido violados, asaltados y hasta asesinados por sus propios clientes, dejaros de chorradas que las locuras ocurren en todos sitios, en mayor o menor grado.

    La idea me parece bien y mal, es un acto discriminatorio con respecto al hombre, cierto, pero tambien es cierto de que la probabilidad de que una mujer viole a otra mujer es mucho menor, no obstante al ser las mujeres tan malas conductoras siguen estando en peligro…yo digo BASTA!!!

    By Kuot on Ene 7, 2010 at 1:43 PM

  106. Entonces las mujeres que toman el taxi normal y no el rosa son las que quieren ser ultrajadas o asaltadas?… esa sería la verdadera discriminación

    By Galga on Ene 8, 2010 at 3:31 AM

  107. «pero aqui nos gustaría que hubieran mujeres taxistas saben porque?
    porque aqui hay mareros y delincuentes que matan a los taxistas y les roban el taxi, y despues cuando suben a los clientes los asaltan y si son mujeres las violan!!!

    USTEDES TODOS SON UNA BOLA DE PENDEJOS, PORQ NO VIVEN LO QUE SE VIVE AQUI EN HONDURAS!!!

    By de honduras on Jan 7, 2010 at 8:37 am»

    o sea, que mejor ponemos una mujer taxista y nos ahorramos un paso, no? que inteligencia la tuya.

    By Motormouth on Ene 8, 2010 at 7:26 PM

  108. Absurdo. Sólo se ve muy fashion y ya ( Qué mamadera!).

    No sería más factible asaltarlas? La delincuencia no tiene género……

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Ene 9, 2010 at 7:48 AM

  109. ja ja que atraso por Dios!!! y dicen que en Europa esta el primer mundo? jajaja. ya me parecia que la madre patria no se podia quedar afuera de esta boludez

    By alu35 on Ene 9, 2010 at 8:16 AM

  110. Yo quiero un taxi blanco para los blancos.

    By pedobear on Ene 10, 2010 at 1:04 AM

  111. «Yo quiero un taxi blanco para los blancos»

    By pedobear
    —————–

    Jajjaja !!! XDDDDD. Buena broma.

    Saludox.

    By Erixu Ouji on Ene 10, 2010 at 8:32 AM

  112. Me parece una tontería, yo nunca me he sentido insegura en un taxi, es más, creo que el taxista tendría que sentir más miedo que yo de que le sacara una navaja e intentara atracarle.

    By Negra cabreada on Ene 10, 2010 at 3:11 PM

  113. en mexico df no hay taxis rosas, kien dijo eso?

    By chama-k maldita on Ene 14, 2010 at 6:17 PM

  114. Menuda absoluta gilipollez. Mi padre es taxista, y al igual que la gran mayoría de taxistas es un trabajador más, un hombre de familia y una persona normal. No se porque parece que en cierto modo tengan mala fama. Mi padre y ninguno de los aproximadamente 35 amigos suyos del gremio que conozco ni haan atracado ni abusado ni maltratado a nadie por el amor de dios, todo el contrario a mi padre lo han atracado 2 veces. Es como todo, en todo sector hay un 5 % de hijosdeputa pero no hay que generalizar. O eres normal o eres un cabronazo, seas taxista, policia, vendedor o arquitecto. Y sobre los taxis rosas… otra de las 2500 tonterias que se le han ocurrido al subnormal este del ZP y a su absolutamente insultante e inutil ministerio de la igualdad. Cuanto de cobrar la bibiana aido de los cojones para hacer absolutamente a ) nada b) tonterias, pagadas por el ciudadano… como esta de los taxis rosas.

    gente hay mujeres taxistas, currantes y respetables… y hay mujeres tontas, y son estas las que se apuntarían a conducir un taxi rosa. Una gilipollez absoluta vamos

    By Alex Perez on Ene 19, 2010 at 5:41 PM

  115. Hola, soy un taxista español, y me gustaría aclarar un par de puntos:
    Para lorigan:
    Tienes TODA la razón, el taxi es un Servicio Público (S.P.) y no pueden negarse a llevar a un cliente salvo que haya un peligro claro para el taxista o el taxi (ej: un hombre armado, o alguien tan borracho que vomita seguro) (Es como si Hacienda hiciera oficinas sólo para mujeres) Otra cosa es que no sean taxis sino vehículos de transporte de pasajeros, en ese caso se trata de una empresa privada que sí puede seleccionar su clientela, pero entonces NO pueden llamarse «Taxi»
    Teniendo en cuenta ésto, la mujer a la que estando embarazada el taxista no quiso llevar, debe entender que si rompe aguas o da a luz en el coche, éso luego hay que limpiarlo (OJO, explico, pero no justifico, aún con ello me parece INHUMANO por parte del taxista negarse a llevar a una embarazada, es más no estoy seguro si ese caso concreto podría alegar el taxista lo de manchar el coche, pero como tampoco somos abogados, cada uno a su criterio)

    Para ck: El taxista elige a sus clientes, pero sólo teniendo en cuenta los criterios aportados más arriba, en caso contrario está OBLIGADO a hacer el servicio, otra cosa es que no quiera que se fume o beba o coma en su taxi, creo que es normal, tú te vas, pero yo me paso 12/14 horas aquí dentro… Te pongo un ejemplo, yo puedo impedir a un cliente que está fumando subir a mi taxi, pero en el momento en que él apaga el pitillo ya no puedo negarme, y mientras no intente encender otro ya dentro (te aseguro que lo hacen), yo tendré que llevarle a su destino. Por cierto, en España está prohibido fumar en los espacios públicos, así que no es capricho del taxista.

    Por último, en los últimos 15 años, son muchos más los casos de taxistas asesinados por «clientes», que los de clientas violadas por taxistas. Entiendo el miedo a una violación, me he criado entre mujeres y creo que es casi peor que la muerte, pero lo de discriminar clientes no es la solución.

    IDEA: Que las clientas al llamar a un taxi tengan la opción de solicitar uno conducido por una mujer, éso si se puede hacer dentro de la legalidad y tendría el mismo efecto. En cuanto a las taxistas, un coche adaptado al taxi con mampara y un poco de sentido común y pueden subir a cuatro hombres sin problemas.

    Perdón por el rollo y un saludo.

    By UnidaX on Ene 21, 2010 at 11:25 PM

  116. Esto es lo mismo que cuando en Estados Unidos un negro no podía subir a un taxi, autobús, etc. Esto es discriminación pura y dura.

    By Jimi on Ene 24, 2010 at 12:56 PM

Post a Comment