Cathedral of Hope: una iglesia para Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans
noviembre 19, 2009 – 6:55 PMCathedral of Hope (Catedral de la Esperanza) es una congregación predominantemente LGBT situada en Dallas, Texas (EEUU). La Catedral dice ser la mas grande del mundo perteneciente a la iglesia cristiana de la teología liberal, y esta dirigida fundamentalmente a lesbianas, gais, bisexuales y trans. Tiene una membresía local de aproximadamente 4.000 feligreses.Desde los cantos del inicio de la ceremonia, pasando por la lectura del evangelio, el sermón, la comunión y los anuncios comunitarios, se trata de una celebración religiosa similar a la del rito católico y a la de las iglesias cristianas. La diferencia más notable son las expresiones homosexuales, que son asumidas con toda normalidad.
«Nuestra iglesia predica un mensaje de inclusión. Le recordamos a toda la gente, se trate de gays, lesbianas o heterosexuales, que Dios nos ama a todos. No importa de qué color seamos ni cuál sea nuestra preferencia sexual, Dios nos ama de la misma forma», explica la reverenda Hudson, pastora de esta iglesia.
53 Responses to “Cathedral of Hope: una iglesia para Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans”
Vaya eso si es de primer mundo
Despues que sigue? Kinder garden para pedofilos estilo buffete?
By Cassius on Nov 19, 2009 at 7:01 PM
Esa idea ya la pensé yo de pequeño.
Joder, si de dobles a mí hay en el mundo.
By rasp on Nov 19, 2009 at 7:10 PM
Creo que la sexualidad no influye en creerse este tipo de camelos (las religiones) Si eres tonto, eres tonto ya seas Gay, Lesbiana o Trans.
Aunque me parece aberrante estas cosas, ya que es la propia iglesia católica-apostolica y romana quien los rechaza.
No se, viene a ser como un perro al que le pegas patadas y viene a que le des más, porque el propio animal cree que es lo correcto ya que te respeta como su amo.
Aparte del tema de querer ser exclusivos hasta para rezar.
By satanrules on Nov 19, 2009 at 7:15 PM
Tan flaco servicio hacen unos como otros a una idea o creencia.Unos por excluir y los otros por autoexcluirse.
Creo que ya ha pasado el tiempo de las imposturas y de las manipulaciones provechosas.Cada creencia si es positiva debe ser universal.Tolerancia a la libertad de credo.
Manni Rotto.Obispo Iglesia Pajillera de Priapo
By Tiberio on Nov 19, 2009 at 7:31 PM
por cierto, que se escribe gays o gais ???
By Jesus Puente on Nov 19, 2009 at 7:39 PM
cada uno que crea lo que quiera, los gays tambien tiene derecho en ser acogidos por la diferentes religiones
me parece positivo
By Juanlo on Nov 19, 2009 at 7:43 PM
o.O
wowow
ahora sim e dejaste soprprendido
nunca imagina qeu la teologia liberal fuera tan cierta
ya qeu la moral y sus reglas son muy estrictas y estoy habalkndo de la catolica
pero me sorprenido
tan nadie los acepta
ejjeej
saludos
chido
By jl_vampire on Nov 19, 2009 at 7:48 PM
y cual es la base de este culto? la biblia? se saltarán todas esas partes donde dios condena a los homosexuales? solo enseñan lo que les conviene? los sacerdotes (y pastoras) también violan niños? oficiarán matrimonios homosexuales?
By ruso on Nov 19, 2009 at 8:02 PM
Ruso:
Dios sólo condena expresamente a los sodomitas.
¿A ver que haces?.Te puedes quedar sin casa…
By Tiberio on Nov 19, 2009 at 8:06 PM
No sabía yo que la Esperanza tenía una catedral, verás cuando se lo cuente a los del pueblo. Seguro que en el culto cantan: Esperanza, Esperanza sólo sabes bailar cha cha cha…
By Casto Manuel on Nov 19, 2009 at 8:09 PM
Cassius, ¿qué tiene que ver la pedofília con la homosexualidad?
By Sheila on Nov 19, 2009 at 8:10 PM
Ammm pues podria estupidamente decir que las dos son desvaciones sexuales y se relacionan de diversas formas pero segun yo, mi comentario tenia que ser irreverente e idiota, pero a la vez tenia que notarse una especie de sarcasmo pero creo que soy tan estupido que se me olvido el toque sarcastico asi que disculpame por ser imbecil xD
Y volviendo al tema ¿cuando se forman para recibir comunion iran agarrados como elefantitos?
By Cassius on Nov 19, 2009 at 8:28 PM
Su santa trinidad:
el que chupa,
el que coje,
y el que se deja cojer…
By erpene on Nov 19, 2009 at 8:31 PM
Estoy con Tiberio. «Tolerancia a la libertad de credo.»
Y creo que si es verdad que existe Dios, éste no condena a los homosexuales. Nos toma como hijos a todos por igual, y no tiene nada que perdonarle a estas personas.
By Harley Hellfire on Nov 19, 2009 at 9:07 PM
No soy creyente, pero si dios kiere a todos, al k menos les debe de importar el tema es a ellos (gays, lesbianas…), es decir, se supone k no se avergüenzan de kien son, o no deberian al menos, asique para que una iglesia especialmente a ellos? No son iguales a los heteros?? no entiendo…
By Nora on Nov 19, 2009 at 9:20 PM
#Nora
No soy creyente, pero si dios kiere a todos, al k menos les debe de importar el tema es a ellos (gays, lesbianas…), es decir, se supone k no se avergüenzan de kien son, o no deberian al menos, asique para que una iglesia especialmente a ellos? No son iguales a los heteros?? no entiendo…
Que yo recuerde Dios condena la homosexualidad, el onanismo, condenado por derramar en tierra y la zoofilia «Quien peque con bestia, morirá».
Aparte de eso una de las bases de la iglesia para condenar la homosexualidad o buscar palcer en el sexo se deriva de la cita «Creced y multiplicaos» que Dios les dice a Adan y Eva. De ahi los mas dogmaticos han entendido que el acto sexual sirve unicamente para procrearse y no para buscar placer.
Y bueno, el buscar placer, inclinarse a la carne, no esta bien visto por quien quiere salvar el alma.
Paso de religiones, si los LGBT se juntan en una iglesia a cantar a su dios me da igual.
By K. Patata on Nov 19, 2009 at 9:34 PM
es porq la iglesia nos rechaza de manera intolerante. Personalmente me parece una buena opción aunq yo soy católica y voy a mi iglesia, todo bien, no tengo porque sentirme exluída por ser bisexual, eso es lo de menos.
By Nyu on Nov 19, 2009 at 9:37 PM
Me extraña que con lo conservadores y puritanos que son en estados unidos, no hayan ido ya a quemar esta iglesia…
By Pocholokin on Nov 19, 2009 at 10:25 PM
Me parece mu bien lo de la iglesia que acoja a todo tipo de feligreses, pero, sabiendo cómo es la Iglesia católica… Lo ve bien? Lo tolera? No les ha dicho nada?
By propofol on Nov 19, 2009 at 11:03 PM
…no tardara quien vaya a quemarla.
Por otro lado, me parece irónico que Dios reciba con los brazos abiertos a personajes cómo El Padre Maciel y en cambio rechaze a homosexuales sólo por el simple hecho de serlo. Pinchi Dios tan incongruente.
By Alter Ego on Nov 19, 2009 at 11:04 PM
coño se jodieron las putas no hay iglesia ni perdon de dios para ellas? jajajajajajaja
By MYA on Nov 19, 2009 at 11:42 PM
@Tiberio.
Si dios castiga la sodomia y la sodomia=sexo anal, los homosexuales estan totalmente excluidos. :)
By Odisea on Nov 20, 2009 at 2:20 AM
Esta si que no me la creo … no hay iglesia que sea tolerante.
LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE !
Yo no solo que soy ateo, sino que si dios existiera estaría muy enojado con el.
By Gustavo on Nov 20, 2009 at 2:50 AM
Vea pues, siquiera que ahora tienen donde rezar por aquello de que ¡el que peca y reza, «empata»!
By Zoid on Nov 20, 2009 at 3:07 AM
Oye tu…Harley Hellfire….. mira como saliste otro maricón mas, delicadito defiende a los putos de la ira divina… acaso no leiste arriba los ejemplos dados…Sodoma, te suena algo con sodomita.
Los maricones como tu siempre tratan de hacer putos a niños(lo negaras?. Averigua lo dicho en las sacras escrituras(lo debes conocer) respecto al que agrede alos niños
By Maestre on Nov 20, 2009 at 4:38 AM
Pues que empiece la colecta de combustible, no lo sé, siempre me ha motivado la idea de incendiar una iglesia, pero que esta esté llena de aberraciones hace la propuesta más interesante… jajaja seguro esos maricones terminan por pervertir al niño Jesús ¡cabrones!
By abuelo3xxx on Nov 20, 2009 at 5:32 AM
¿las ostias serán en forma de pene o vaginas?
By abuelo3xxx on Nov 20, 2009 at 5:36 AM
la iglesia es para los pecadores y pecadores somos todos. si a las iglesias solo fueran los santos, estarian vacias.
estos no son catolicos, son cristianos liberales. los pastores cristianos no tienen que aparentar estar por encima de las tentaciones de la carne, como los catolicos (ja). son gente como cualquiera, que dan un mensaje.
By anita on Nov 20, 2009 at 5:54 AM
Tengo la duda…. el padre, cura o como sea sera gay?
Creo que deberia ser maricon tambien el padre para que la cosa sea completa.
By STEEL on Nov 20, 2009 at 6:04 AM
Porque maestre acusa a harley de ser un maricon? Si es una nena bien buena.
By STEEL on Nov 20, 2009 at 6:11 AM
Enséñenme la parte de la biblia en donde Dios o Jesus condenan a los homosexuales.
By Lando on Nov 20, 2009 at 6:13 AM
No esperaba tantos puritanos en esta bitacora.
Que esperan ver aca.
By Jul1279 on Nov 20, 2009 at 6:43 AM
Mi estimado Maestre tu comentario ofensivo esta completamente fuera de lugar ya que Harley Hellfire es mujer no un maricon como lo has asegurado no creo que se trate de una nena buena pero si de una nena como tal.
Por ahi preguntaban que en que parte Dios condenaba a la homosexualidad bueno como compendio cultural se encuentra en el libro de la epistola a los romanos escrita por san pablo en el capitulo 1 particularmente despues del versiculo 18. Hay otras partes en la misma biblia pero por ahora no las recuerdo.
By Gusabio on Nov 20, 2009 at 7:14 AM
Creyente? Uts!.
Creyente y gay? Doble UTSSS !!!!.
Hahaha, just kidding. Que cada quien crea lo que quiera.
Saludox.
By Erixu Ouji on Nov 20, 2009 at 7:50 AM
con esta crisis yo creo que abiriré una iglesia onanistica, que la ignorancia de la gente es muy lucrativa, y pajilleros sobran.
Esos Maestre y Gusabio no tienen ni idea de lo que sucede aqui. Ya todos sabemos que Harley es mujer, y muy buena, tal y como dijo STEEL, asi que no se metan con ella ni duden.
By psickness on Nov 20, 2009 at 7:52 AM
No entiendo por qué la gente piensa que los homosexuales por serlo tienen que apartarse de la iglesia católica. La iglesia también reniega de los que practican sexo antes del matrimonio, de los que se divorcian, los que son infieles, de los que abortan, etc etc y estos nunca dejan de ir a la iglesia si son creyentes pese a no comulgar con el ejemplo de buen cristiano. Si a la iglesia solo fueran los del opus estarían vacías y la empresa habría quebrado hace tiempo.
Tengo un amigo gay que es conservador y creyente y no creo que se sienta excluído de la palabra de dios solo por la interpretación que haga de ella la iglesia. Igual que los ejemplo que he puesto arriba, si una mujer se divorcia y es creyente pues bueno, qué se le va a hacer, reza tres avemarías y dos padres nuestros y a casita… pero si aceptan DINERO para redimir pecados o faltas (bulo de la iglesia) el que necesita un camino espiritual lo busca donde lo encuentre, aunque no esté plenamente de acuerdo con todo.
Y sobre la iglesia de gays y lesbianas… me parece un error muy grave que se autoseparen de la sociedad. Si lo ideal fuera que dentro de unos años fuera intrascendente quién es quién por su orientación sexual, la manera de lograrlo no es distinguiéndose y apartándose de la sociedad, sino mezclándose en ella para ser aceptados en todos los ámbitos. Está claro que necesitan pasar por la fase «cabalgata del orgullo» para reclamar sus derechos, pero dudo que alguien prefiera recorrer 60 kilometros para ir a esta iglesia a ir a la de al lado de casa, siempre y cuando en la de al lado no te excluyan.
No se, igual es por mi círculo de amistades, mi cultura, o lo que sea, pero veo denigrantes muchos de los posts de este hilo. Todos los que dicen que qué asco que te metan una poya por el culo están deseando hacérselo a sus novias… por favor, un poco de coherencia.
By Keala on Nov 20, 2009 at 9:18 AM
Odisea
La sodomía ¿sólo es patrimonio de los homosexuales?.
Que yo sepa sólo fulminó Sodoma,Gomorra y tres localidades adyacentes…,según la historia sagrada,la real es harina de otro costal.
Son los hombres quienes determinan la moral,y ésta es un invento de los enquencles intelectuales.
By Tiberio on Nov 20, 2009 at 9:26 AM
Pues a m me parece mal esta iglesia. Estoy totalmente en contra de que se diferencien de los heteros….tb son personas y punto, y si se les niega la comunión o los discrimina la iglesia católica…tb se les hace a los divorciados o los que viven en pecado y no por ello forman una iglesia aparte. El día que superen el complejo y no se diferencien de los demás, ni para bien ni para mal, será el día que podamos decir que realmente hay tolerancia. Todo lo demás es tontería.
Además qué vicio, la iglesia es como un club, lleva milenios formada…..si no te gustan sus normas no pretendas que te acepten. Dios ya es otra cosa, si es tal y como nos cuentan, obviamente los homosexuales tendrán un lugar en el cielo como los demás. Pero tratar de cambiar de ideas a la iglesia no me parece bien, no hay que usarla según lso intereses….está ahí, si te gusta bien y si no…por no vayas q nadie te obliga. Y no soy creyente, ni practicante ni nada…..pero hace nada en españa se lio pq un arzobispo o cardenal o no sé kien era, dijo que quienes aborten, apoyen el aborto o voten a kien lo promueve están en pecado……y me parece lícito que lo digan.
By dulcedoncella on Nov 20, 2009 at 10:17 AM
Y lo que dice tiberios….la sodomía no es solo de homosexuales, hablemos las mujeres tb….estaríamos condenadas tb….jejejejejjejejejejejjejejejejjeje
By dulcedoncella on Nov 20, 2009 at 10:18 AM
No voy a entender nunca como un homo/bi/transsexual puede ser crisitano, sabiendo que esta religión excluye a el colectivo… es como ser negro y querer ser nazi!
Que funden su propia religión, pero no cristiana, jolín!
Un beso, Inner!
PD: para no dar pie a confusiones, os diré que soy atea.
By Mary on Nov 20, 2009 at 10:28 AM
«No te echarás con varón como con mujer; es abominación» Levítico 18,22.
Inmundo es el que toque el cadaver de un cerdo, Lv 11, 8.
Por cierto, el mismo libro que declara inmundo a cualquiera que toque a una mujer «que tueviere flujo de sangre» proponiendo un ceremonial de limpieza, Lv 15; 19-29.
También permite tener esclavos, siempre que sean vecinos, Lv 25, 44.
Etc.
Pablo, en cambio, opina que la homosexualidad es una especie de castigo de dios como consecuencia de alejarse del espíritu, Romanos 1, 18-27.
By desmomentos on Nov 20, 2009 at 10:37 AM
si son rechazados por la iglesia católica…pues se hacen la suya.
una cosa es el templo y otra lo que se haga fuera.
el cura de mi barriada,siempre esta insistiendo en los donativos a la iglesia.
y en el bar fumando puros abanos y bebiendo copas de vino de 6 euros y lo han visto salir muchas veces sobre las 12 de la noche y volver a 7 de la mañana.
By Lucia on Nov 20, 2009 at 11:10 AM
Andamos con lo de siempre,la impostura que sirve a intereses bastardos.
El cristianismo tiene un remanente básico dado por el judaismo
en cuanto a la concepción de un dios único.la aparición del Cristo se basa en la figura del Mesías que recoge la tradicón judia.El desarrollo del concepto crístico es más de un dios solar que el de Yaveh biblico,al cambiar todos los esquemas de la tradición hebrea y otorgar una nueva faceta de Yaveh.
Pablo,Pablito,Pablete es el artifice de la mayor impostura que ha sufrido el cristianismo en sus orígenes.El mensaje cristico ha sido manipulado,fundamenta una creencia que se ha institucionalizado y como tal ha perdido su esencia.Está en las manos de los talibanes de turno.
El perdón es la base conceptual cristianismo junto con el amor al prójimo.
Todo el batiburrillo que se ha formado alrededor de las religiones monoteistas (judia,cristiana e islámica) obedece al interes de los de siempre por someter la voluntad de los demás a su control.
A los católicos practicantes les sugiero esta reflexión:si la iglesia,en su origen,era la comunidad,exenta de sacerdocios,plural…¿hasta que punto está legitimado el aparato institucional,que a lo largo de 2009 años se ha montado,en sentar las bases de la iglesia católica?.(Esto es extrapolable al resto).
El cristianismo,según sus conceptos,tuvo la oportunidad de ser generoso con sus semejantes.El problema es que nuestra naturaleza no lo es.
By Tiberio on Nov 20, 2009 at 11:48 AM
dulcedoncella
¡Te vas a condenar,pecadora…!
By Tiberio on Nov 20, 2009 at 11:51 AM
Me encanta esta secta de maricas. De verdad.
Son de una sinceridad y clarividencia adorables: Dios es un invento humano, nosotros queremos creer en Dios… ergo cambiamos a Dios para que crea en nosotros.
Mola, es orgánico, es humano. Como un edificio bien integrado en el paisaje que le rodea. La absurda y genial sociedad americana dándonos lecciones.
By Postmoe on Nov 20, 2009 at 1:59 PM
K. Patata, sisi, eso lo se, pero komo no kreo esk me kuesta enfocarlo desde ese punto de vista, xk, y sin ofender a nadie, la iglesia komo siempre se contradice en todo, si dios kiere a todos kiere a todos, komo si le dan a la zoofilia…
por eso digo k no lo entiendo, no lo de la iglesia para gays, lesbianas… kreo k no entiendo la iglesia en si misma asi komo la religion…
By Nora on Nov 20, 2009 at 2:35 PM
Hermana (o), podría dejar de meterle la cruz en el culo al sacerdote jajajajaja…….buen humor mañanero…
By Don Chamuko on Nov 20, 2009 at 4:23 PM
#Nora:
Eso ya son las incongruencias del ser humano. Supongo que la iglesia se escudará en la parabola del hijo prodigo o la de la oveja perdida.
La verdad es que si Dios es amor infinito deberia querernos a todos y pasar del codigo de conducta que nos marca y perdonarnos todo…
No lo se. Estoy igual que tu.
By K. Patata on Nov 20, 2009 at 4:55 PM
je je,maestre,como se nota que no conoces a harley,y preacticamentr a casi nadie de aqui.ella es buena,y bien buena que esta.sobran los insultos. ok?
y la iglesia,puf.lo que sea por recoger dinero.eso es lo que pienso.ni ellos mismos respetan las leyes que promueven.que les den,que arda en el infiermo.y si…yo tambien soy ateo de la iglesia…
By gameover on Nov 20, 2009 at 4:58 PM
Jesus Puente
La RAE en su Diccionario panhispánico de dudas aconseja adecuar la pronunciación a la forma en la que está escrita la palabra y decir (gai), por lo tanto, su plural debe ser gais.
En el español, los sustantivos y adjetivos terminados en -y precedida de vocal, forman su plural con -es: ley, leyes; ay, ayes; convoy, convoyes. Algunos, incorporados recientemente -en su mayoría, palabras tomadas de otras lenguas- hacen plural en -s. En este caso, la y del singular mantiene en plural su carácter vocálico, por lo que debe pasar a escribirse i: gay, gais; jersey, jerséis; samuray, samuráis; yóquey, yóqueis; espray, espráis; bonsay, bonsáis. Ambos plurales son admitidos por las palabras coy, coyes o cois; noray, norayes o noráis; estay, estayes o estáis; guirigay, guirigayes o guirigáis.
Eso dice la Academia.
By lachan on Nov 20, 2009 at 6:50 PM
Psss… Que hagan lo que quieran. Si, la iglesia les da las patadas que les da considerándolos enfermos, y ellos encima, se «acercan» a ella, me parece algo tonto.
Pero, también, el ser humano necesita de algo, de algo que justifique su ética, que justifique el que «nos portemos bien». Por ejemplo, los cristianos no roban porque dios no lo ve bien. Los musulmanes tampoco. Cualquier otra religión, lo mismo. Somos patéticos, necesitamos saber que hay algo más grande que nosotros, que nos vigila, que castiga a los malos, que hay algo que nos guía, queramos o no. Cómo niños que solo hacen los deberes cuando está el profesor delante, solo que yo creo que no hay profesor. En fin, si ellos quieren llenar ese vacío (Sin doble sentido, malpensados) con esa religión (Para mi la peor, y eso que no creo en ninguna), adelante. Los respeto, y si quieren hacer esa tontería, ellos sabran. «No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo» – Voltaire.
Chistecito para no romper la dinámica:
¿Y en vez de vino como sangre de cristo que sirven, mojito como sangre de Madonna? xD
Cobain
By Cobain on Nov 20, 2009 at 9:17 PM
@Maestre: Pues Harley comparte algo contigo: a los dos os gustan los hombres, y eso que ella es chica, pero tu, creo, que no. Además, capullo, ¿qué dices de Sodoma? Te estás argumentando en la forma de ver las cosas de hace dos milenios, eso no me parece muy de inteligentes, hombre
By Cobain on Nov 20, 2009 at 9:21 PM
y cual es la base de este culto? la biblia? se saltarán todas esas partes donde dios condena a los homosexuales? solo enseñan lo que les conviene? los sacerdotes (y pastoras) también violan niños? oficiarán matrimonios homosexuales?
By ruso on Nov 19, 2009 at 8:02 pm
Estoy contigo ruso…o me imagino k se rigen con la biblia de Anton La vey (asi se escribe?)jejej
By el pelos on Nov 21, 2009 at 6:36 PM