El cruel destino de los pollitos macho en los criaderos de gallinas
septiembre 17, 2009 – 4:27 PMEl siguiente vídeo fue grabado con cámara oculta en un criadero de gallinas ubicado en Spencer, Iowa, EEUU, perteneciente a la compañía Hy-Line International. Cada año, 21 millones de polluelos macho son sacrificados por resultar inservibles para la industria del huevo. Tampoco sirven para producir carne, pues la raza que se emplea para estos fines es otra que tiene un crecimiento biológico mas rápido. Estos animales son unas veces abandonados en contenedores hasta su muerte; otras, caen directamente en maquinas trituradoras que los convierten en materia prima para la producción de comida para mascotas.
El video es cortesia de Mercy For Animals, que ha iniciado una campaña para acabar con estas practicas.
Inserte aqui su publicidad
109 Responses to “El cruel destino de los pollitos macho en los criaderos de gallinas”
ahora ya no podre volver a comer a gusto pollo sin que me venga un recuerdo de estos inocentes pollitos.
By jorge on Sep 17, 2009 at 4:37 PM
si te lso vas a comer al menos tratalos con respeto, por eso estamos como estamos, es degradante.
By haji28 on Sep 17, 2009 at 4:42 PM
Así que es verdad que el AVECREM lleva plumas…
Fpbobres fpollitos.
By Una observadora on Sep 17, 2009 at 4:48 PM
Pero esto ya se sabía, ¿o no? No por ello deja de ser horrible, pero mucho me temo que si dejáramos de consumir todos aquellos productos para cuya fabricación se abusa de animales y/o personas, nos moriríamos de hambre. Entre otras cosas.
Ya por no hablar de las farmacéuticas.
By NanaNicotina on Sep 17, 2009 at 4:56 PM
Por estas tierras lo que hacen es tomar todos esos pollitos y venderlos por la calle con altavoces anunciando: «Lleven sus pollitas ponedoras, en su compra le regalamos una bolsita de lunetas». Cuántos críos compraron esas pollitas para terminar con un montón de gallos. En otra ocasión los pintaron de colores chillones (verde, rosa fluorescente) claramente como mascotas. No sé que es más cruel, matarlos directamente o dejarlos a la ignorante crueldad de unos chavalines sin la menor idea del cuidado animal.
By ocp001a on Sep 17, 2009 at 4:59 PM
brrrr, espeso… y a mi que me parecia tremendamente cruel que los pintaran con spray de colores para venderlos
By ruso on Sep 17, 2009 at 5:04 PM
«… por ser inútiles para la industria del huevo» Vaya frase tan mas contundente y desoladora, pobres hijos de mal guevo
By ruso on Sep 17, 2009 at 5:14 PM
Es cruel tal vez se los podría matar de una manera menos cruel pero no se le puede pedir a la industria que mantenga vivos a estos animales si no le son de ninguna utilidad.
By monty_oso on Sep 17, 2009 at 5:31 PM
Yo no valdria para trabajar ahi pero bueno tampoco lo veo una salvajada total como piensan mucho. Esos pollitos nacen ya para ser comida.
By El Rubio on Sep 17, 2009 at 5:37 PM
Rondaba un video en el que se veía como embutían pienso a la fuerza a unos patos para luego conseguir foie más rapidamente.
Si andamos con prejuicios tampoco comeríamos carne picada (hamburguesas, albóndigas, salchichas, butifarra..), ni tampoco comeríamos esas «alitas» de pollo del Mcdonald’s..
By Mentalwank on Sep 17, 2009 at 5:52 PM
Juuuu me he acordado dl pollito q tuve cuando era una enana. Aclaro q el mio no fue d los q estaban pintados y se crió muy bien, si q lo tuve d mascota, es cierto, xo estaba mas cuidado q muchos perros/gatos.
By Laia on Sep 17, 2009 at 6:00 PM
Pues estos pollos darían mucha envidia a las gallinas ponedoras o a las ocas del foie-gras …
By Diancecht on Sep 17, 2009 at 6:01 PM
De que hay crueldad, la hay. ¿Pero es que acaso no hay mejor manera de acabar con ellos en vez de sencillamente desecharlos?
En todo caso, ser más cuidadosos y evitar que lleguen a nacer.
By Schattenmann on Sep 17, 2009 at 6:06 PM
Recuerdo hace años, cuando era más jovencito, y me imaginaba la industria futurista como algo así, sucio, muy en la línea meatpunk de los 90, donde miles de vidas son sacrificadas y desechadas cada hora por no ser «últiles». Hoy veo que mi imaginación tenía algo de predicción…
By Demente on Sep 17, 2009 at 6:34 PM
No al abortooooooooooooooo
By Karsh on Sep 17, 2009 at 6:59 PM
El día que llegue la rebelión a la granja ojalá que los animales tenga la conmiseración que muchos de nosotros no hemos tenido para con ellos a la hora que nos los comemos bien asados.
¿Qué vamos a comer hoy?
By Alter Ego on Sep 17, 2009 at 7:10 PM
de verdad que asco…llegará el dia en que estas cosas desaparezcan? lo dudooooooooo….
By ella on Sep 17, 2009 at 7:33 PM
recuerdos a mi titico, snif snif. fuiste muy buena mascota y excelente plato principal
By anita on Sep 17, 2009 at 7:43 PM
pollito con papas ^^
o si no » FIERRO CATRE BOTEEEELLA … SE LO CAMBIO POR POLLIIIIIITOO!»
By Johan on Sep 17, 2009 at 7:53 PM
ja, la entrada me recordó a lo que les hago a mis espécimenes machos de cannabis XD
hembras son hembras; y veo que es fácil satanizar los actos de otros cuando nuestra cartera no va a pagar los gastos por mantenerlos vivos.
By Ganjaman on Sep 17, 2009 at 8:03 PM
Pues en mi pais (Ecuador) los pintan con colorantes naturales violeta, rosa ,azul cielo etc y los venden a $0,10 de dólar como mascotitas. Yo dechica tuve uuuuuhhhh cientos (si no fueron miles,porque me encantaba verlos piar por todo el patio :D)mi abuelita me los compraba en el mercado y todos crecieron hasta volverse gallinas y gallos grandes y normales, tan normales que hasta hijitos llegaban a tener, y pobre del que pretendiera comerse uno de mis bebés ¡sin ojos lo dejaba!. Recuerdo uno se hizo un gallo inmenso totalmente blanco mi madre le llamó Claudio jejeje. No me parece que sea cruel la opcion de venderlos como mascotitas, al menos los mios tuvieron buena vida (excepto uno que sirvió de cena a mi doberman Katuzka cuando ya era un polloncito mas o menos grande). Pero esto que sale en el video es una monstruosidad sin perdon de Dios. Lo lamento mucho por las operias del lugar,l ogico es su trabajo y ganan el dinero ke sustenta a sus familias, pero yo muero de hambre primero antes ke participar en una masacre como esa todos los dias de mi vida.
By Bellatrix on Sep 17, 2009 at 8:03 PM
es la cadena de la vida. ni hablar. es alimento y es bueno que los reutilicen para alimentar a nuestros queridos perros en sus croquetas de pollo. el tema es la crueldad: en relación con el video, puedo decir que he visto situaciones mucho más crueles; en animales y más en seres humanos.
By machincuepas on Sep 17, 2009 at 8:06 PM
Y yo que a veces me quejo de mi trabajo. Como carajos hace esa gente para laburar ahí???
By ElPappo on Sep 17, 2009 at 8:33 PM
A lo mejor selección genética para criar solo hembras?
By Keala on Sep 17, 2009 at 8:51 PM
La pregunta es ¿y que hacemos con ellos? Se los damos a Greenpeace o al que ha grabado el video? Seguro que la empresa no le importa una mierda quitar la trituradora y regalarlos en cajas de carton. Pero el tema es lo de siempre ¿quien los quiere y para que?
By Akion on Sep 17, 2009 at 8:51 PM
Puede sonar cruel pero la trituradora termina con ellos en un segundo. Lo cruel es el proceso hasta que los seleccionan :S
By Dranis on Sep 17, 2009 at 9:08 PM
Otra cosa, si os fijáis los pollitos son colgados en una máquina (se ve varias veces). Esa máquina sirve para cortarles la punta del pico. Así se evita que hagan heridas a otros pollos.
http://ae.imcode.com/es/1133?template=ReferenceText
By Dranis on Sep 17, 2009 at 9:12 PM
hay inner….no pogas estas cosas, por Dios.Dan dolor de corazon verlas :(
By Duluth on Sep 17, 2009 at 9:39 PM
Si queréis evitarlo podéis, no tenéis más que haceros veganos, encontraréis mucha información en internet acerca de dietas con las que podréis alimentaros de forma sana y saludable sin consumir productos derivados del sufrimiento animal.
Y si no queréis evitarlo comed lo que queráis, pero cuando vayáis a soltar moralinas y a culpar a alguien coged un espejo.
Que aproveche.
By eBeast on Sep 17, 2009 at 10:17 PM
tengo una duda…..si de las crias matan a los machos….cómo sigue la reproducción??????????los machos tienen una utilidad….embarazar a las gallinas
By dulcedoncella on Sep 17, 2009 at 10:28 PM
evidentemente dulcedocella, no los matan a todos, pero les sobran el 90% (tirando bajo)
By Akion on Sep 17, 2009 at 10:31 PM
Hay alguna solucion mejor? de cualquier manera todo parece cruel =(
Alli seleccionan a las hembras, las productivas, y los machos son los inservibles… Eso me acaba de recordar un archivo que me enviaron de lo que pasa en China, donde la discriminación hacia las hembras es absoluta, ya que con eso de que el gobierno solo les permite tener un hijo, si es varón se quedan con el, cuando es hembra la tiran a la basura! con fotos y todo, te lo voy a pasar Inner porque yo no tengo estómago ni corazón para subir esas cosas, y ni forma de concientizar a ese enorme pais donde no cabe ni un clavo mas. que horror…Mathilda
By MATHILDA on Sep 17, 2009 at 10:34 PM
uh donde esta en este video la igualdad de sexo?je je.
esto pa cuando vayais al macdonals a pedir una hambuerguesa de pollo.tendra perdidas por este video?va a ser que no.
By gameover on Sep 17, 2009 at 10:34 PM
coincido con eBeast
By Gamusino on Sep 17, 2009 at 10:35 PM
inhumano, no tengo otra palabra para describir esto, reconozco que como carne, que la disfruto y que no soy un vegetariano mujigato(sin ofender a los que realmente practican esta costumbre), pero pienso que deberian de haber practicas mas humanas de sacrificio a animales.
me da verguenza ver estas imagenes, no entiendo como alguien en su sano juicio pueda tener esa clase de indiferencia ante un animal indefenso.
By ignacio on Sep 17, 2009 at 10:41 PM
que hijos de puta
By zolva on Sep 17, 2009 at 10:43 PM
¡¡¡Salvajes!!! me quedo tomo nota del nombre de la marca.
Otra cosa, ¿Visteis el video del Toro de la Vega?, otra crueldad animal, lo persiguen y lo matan a lanzazos.
By extremo on Sep 17, 2009 at 10:45 PM
Los videos asquerosos me dan asco, y tambien me rio, pero los videos de maltrato a animales me pongo furioso.
¡¡¡QUE ASCO DE SERES HUMANOS ESTAMOS ECHOS!!!
¡¡¡HOMO SAPIENS!!! ¡¡¡HOMO MIERDIS!!! diria yo.
By extremo on Sep 17, 2009 at 10:47 PM
yaaa extremo, tranquilo… ponte a ver la peli de pollitos en fuga para que te reanimes!
By ruso on Sep 17, 2009 at 11:17 PM
faltan dos hora para cenar :)
By Martinto on Sep 17, 2009 at 11:22 PM
es una salvajada claro que se les puede criar para el consumo son unos desgraciados yo tuve muchos cuando pequeña y no hay nada mas tierno que un animalito de estos ay me dio lastima es too much for me..!ahora no tengo porque mi bebe es alergico a ellos pero asi y todo se muere por tener uno en las manos
By MYA on Sep 17, 2009 at 11:31 PM
Pues ya nada más falta que les construyamos una MATRIX, y les demos una vida virtual en los 5 segundos que llegan a «vivir».
Ya ni siquiera los consideramos para ser baterías.
Que falta de visión decir que son inútlies, con el fin de maximizar ganancias son convertidos en alimento para perro.
Al final el mensaje del video es no comer huevo, pero creo que al sabotear a esta industria se agrava la situacion, creo que lo que se deberia de sabotear es el alimento para mascotas o para lo que se usen los pollitos.
Es preferible que terminen como mascotas, asi tienen mas oportunidad, yo no me sabia eso de que los pintaban, en algun punto de niño llegue a comprar 2, y solo uno sobrevivio hasta adulto y murio de vieja.
Lo que no entiendo es como es que si se dedican a vender huevo, y como que se les pasan bastantes, me parece excesivo, no lo creen?
Yo realmente no soy muy partidario de peta, ni soy vegetariano, son opciones validas y respetables pero ya hasta desde el punto de vista economico, publicitario o de utilidad es un desperdicio.
Todos claman que inhumano, lamentablemente esto ya es el estandar esto es lo humano, lo inhumano seria que esto no ocurriera.
Al humano solo le interesa salvar lo que luce bonito y tierno, nadie se preocupa por lo que le hacemos a los insectos que tiene su valor en la cadena; y eso ya se perdio.(desde haaace mucho)
Esto tiene todos los elementos para ser una peli de PIXAR: el niño hijo de uno de los empleados hace una visita a la fábrica y rescata de la banda a uno de los pollitos, (claro este tiene algun distintivo, le faltan las alitas o es coloradito, o tiene una ala mas grande)
Otros proponen que se haga algo para que mejor no nazcan, mala idea, es involucrar a los de pro-vida; surgiria una nueva faccion en contra del aborto de los pollitos.
Y surgiria el debate en que momento surge la vida?
antes de que salga del ano? despues o durante?
o antes de que caiga al piso? o cuando se sienta sobre el huevo .. en fin no queremos agregarle eso a la ecuacion asi que ni le muevan
No se sorprendan si comienzan a ver comerciales de KFC(kentucky fried chicken) vendiendonos el pollito asi recien nacido todo cubierto con la receta secreta, que de hecho lo han de hacer por que nadie sabe de que parte del pollo son las bolitas que venden.
Lo peor es que con las nuevas pastillas de fertilidad y las nuevas octomoms estamos muy cerca sufrir el mismo destino
Bueno ya me voy, ya llevo mas de 10 min escribiendo y deje algo en la estufa Adivinan que?
By CATBERT on Sep 17, 2009 at 11:33 PM
No, esta mierda si no la puedo ver. Como ser humano no puedes ver poder hacer nada cuando estan matando a un ser viviente, al menos a mí eso me pasa, gran impotencia, por l menos con un animal, no los insectos.
Este tipo de empresas son una basura, ese es producto de este puto modelo imperialista.
Todo lo toman como un pinche material, y esto sucede a todo nivel, hasta con uno de ser humano, cuando te niegan la salud, solo porque no tienes pagado el seguro médico, es la misma baina con los pollitos.
Como no producen directamente, los «reciclan» para croquetas de perro. Y me imagino que hasta para consomé, de esos para adobar la comida.
Son una mierda!
By Puecaly on Sep 17, 2009 at 11:35 PM
¿Alguien sabe qué marca de alimentos para mascotas utiliza estos procedimientos? Lo digo porque en México tambien muchos de esos pollos son usados como mascotas (yo tuve varios cuando eran niña y llegaron a ser gallos).
By εΐз Pupa Antiqua εΐз on Sep 17, 2009 at 11:37 PM
Sexy, muy sexy
By Ingeniero on Sep 17, 2009 at 11:39 PM
@ Catbert,
¿no se supone que los pollos del KFC estan geneticamente modificados y son casi todo carne? La leyenda urbana dice ademas que no tienen plumas ni casi huesos y los alimentan directamente al estomago para meterlos despues directamente en alguna picadora.
Me estoy acordando de unos pollos que criaron mis vecion de enfrente. Las gallinas ponian unos huevos enormes y con mucho sabor…
By K. Patata on Sep 17, 2009 at 11:41 PM
esto es solo un producto mas de la industrializacion. la opcion es que todos vivieramos en casitas ecologicas en el campo y nos alimentemos de lo que sembramos y los animalitos que criamos.
quien se anota ??
By anita on Sep 17, 2009 at 11:45 PM
Kiss por lo menos los pisaba en el escenario …
By Gustavo on Sep 17, 2009 at 11:49 PM
Muchos aquí dicen haberlos tenido de mascotas llegando a viejos, pero es que realmente son minoría, de los cientos de pollos que vi por mi ciudad muy raros llegaban a más de dos semanas, la mayoría de los niños se olvidan de ellos así como de sus demás mascotas, llámese gato, perro, loro, etc. y terminaban en la calle esperando a que los matara un vehículo, perro vagabundo, o que se murieran de frío.
By ocp001a on Sep 17, 2009 at 11:53 PM
anita pon un gallinero vertical y los vendes en mercal jajajajajajajaja
By MYA on Sep 17, 2009 at 11:54 PM
Pues aqui en México ya no los pintan de colores, porque muchos mueren a causa de la pintura, en los tiaguis he visto que los decoran segun la temporada, ya que aqui acabamos de celebrar la independencia(pero solo la de España, porque Estados Unidos nos tiene agarrados por los huevos) los pollitos se venden con su sombrerito muy mexicano y una banderita pegada a una de sus alitas, en navdad con su gorro de Santa Claus, con su cachuchita, a veces los venden en kit junto con un cochecito de pilas y obvio que el pollito es el conductor, es genial!!!, a los niños les encanta, he visto cientos de niños acercarse ilusionados y con una sonrisa al puesto donde los venden y alejarse llorando siendo arrastrados por sus insensibles madres, vamos que la crisis está dura pero los pollos no cuestan mas de de unos 0.25 euros, esas madres si son crueles…
By Pitorcas on Sep 18, 2009 at 12:06 AM
=*
By angelo on Sep 18, 2009 at 12:09 AM
jaja mya, pa’ alla vamos:))
By anita on Sep 18, 2009 at 12:14 AM
k.patata, con lo barato y facil que es criar un pollo. nace hoy y a los dos dias ya pesan 3kg por todas las harinas hormonadas que les meten. mas costaria tanta modificacion + tubos,etc.
By anita on Sep 18, 2009 at 12:30 AM
jajajajaja agarras un cuarto y lo acondicionas en caso de escases tendras tus huevitos por la mañana con bacon y cuando te obstines de limpiar haces pollo al curry o el tikamasalo acuerdate del huerto en macetas yo ya tengo el mio tengo cilatro, tomates, cebollin, coliflor , brocoli, espinaca,lechoza , naranjas, platano, aji, pimenton ,pimientos , noni,grape fruit, uvas, calabazas , cacao, cafe,etc total ya no me muero de hambre y si se me acaban me como las flores y eso que solo tengo aprox 350m2 para sembrar
By MYA on Sep 18, 2009 at 12:34 AM
Las mega corpora ciones solo les interesa la plata, produccion-consumo en masa; si vosotros observariais como sacrifican a las vacas para procesamiento de carne, os cagais… Por ello la gente quiere volverse vegetariana. No debeis de asustaros, lo peor esta escondido p.ej. experimentacion medica/investigacion de laboratorios en animales en nombre de la ciencia…
By Enzh-jxi Dvnkelrot on Sep 18, 2009 at 12:43 AM
Ni siquiera eh querido ver el video, estoy totalmente en contra del maltrato a los animales de cualquier tipo, estuve viendo los comentarios, yo tambien tube un pollito de los de colores y crecio y murio de viejito eso se deberia hacer con ellos, es menos injusto y cruel.
By SUXYS on Sep 18, 2009 at 1:41 AM
Yo no soy partidaria del vegetarianismo, pero si soy partidaria de que no se trate con crueldad a los animales. Una cosa es que los crien para alimento y otra que los hagan sufrir de esa manera. Es inhumano e innecesario.
By daji on Sep 18, 2009 at 1:48 AM
Por eso es que la naturaleza empieza a vengarse, con la fibre aviar, la influenza porcina, las vacas locas, la fibre de los murciélagos frutífagos, etc.
EL MUNDO EMPIEZA A ACABARSE.
By Quixote on Sep 18, 2009 at 2:37 AM
paso, esto me parece mil veces mas asqueroso e indignante que ver alguna locura sexual.
By alexis on Sep 18, 2009 at 4:14 AM
no mames, recien llego a casa, un hombre con 2 vergas, otro violado y de paso me quitaste el hambre justo cuando me iba a chingar 2 huevos con chile, ya ni la chingas inner, jajajajaja
By Cookie master on Sep 18, 2009 at 4:39 AM
No me sorprende en absoluto.Para el ser humano, todo está para su servicio (y sus consecuentes ganancias).
De que tenemos qué sobrevivir, es cierto. No me decanto por el vegetarianismo al 100% , pero pienso que más que nada, hay qué tener un respeto hacia la naturaleza y cualquier ser vivo que comparte este planeta con nosotros. Si bien nos nutrimos de éstos no tene porqué existir este tipo de brutalidad. Sí, éstos pollitos antes de nacer ya tenían un destino de producción/muerte , pero no por ello se está en derecho a portarse como salvajes.
Saludox.
pd. Yo no sé cómo pueden comer esos bodrios de KFC . Se ve asqueroso eso ,-independientemente de las leyendas urbanas y demás-.
By ErixuOuji on Sep 18, 2009 at 5:43 AM
@Enzh-jxi Dvnkelrot: «No debeis de asustaros, lo peor esta escondido p.ej. experimentacion medica/investigacion de laboratorios en animales en nombre de la ciencia…»
¿Entonces qué? ¿que experimenten un nuevo fármaco contra el cáncer en niños bebés? ¿o en ancianitos? ¿o con chinos? Lamentablemente ningún simulador de computadora o modelo biológico ha servido para predecir exactamente todos los efectos que una droga puede tener sobre las células, y en tanto no seamos capaces de hacerlo, siempre necesitaremos de modelos animales para comprobar que la pastillita que hoy te tomas contra la gripa no te vaya a hacer que te crezca un tumor.
Quizás pueda parecer cruel, y sí, quizás haya que revisar algunos de los tests que se hacen y replantearlos, pero no creo que tengan comparación con el video de los pollitos
By Nena on Sep 18, 2009 at 5:50 AM
Pues yo criaba pollos cuando era niño y la crueldad también existe en ellos, recuerdo a uno al que se le salían los líquidos por el buche (desde recién nacido) y los demás lo picoteaban en ese lugar (yo los criaba en forma rústica, ni se me cruzaba por la mente que les cortaban el pico), esa generación creció sana y fuerte, pero al que hago mención nunca creció, al final una araña de gran tamaño lo agarró y se lo llevó dentro de su cueva en el suelo y a pesar que traté de recuperarlo cavando, no pude hacerlo y ese fué el fin de ese pobre pollito
By Punchinho on Sep 18, 2009 at 6:28 AM
@Nena
Si quieres modelo y simulacion de una vacuna, farmaco o remedio medico puedes utilizar el software de la WGC e IBM para fines de investigacion, se llama BOINC y abarca bastantes problemas evitando muchos test de prueba y error en los animales ( hablando de farmacos y vacunas ) Es gratuito y de libre distribucion.
buscalo en google.com
Lo de los pollitos la verdad si da lastima, pero alguno de uds ha visto un matadero? A los cabritos, cabras, becerros, borregos, etc. los matan degollandolos y mueren de 5 a 8 minutos.
A las vacas las matan con un tipo de pistola que dispara un piston que penetra el craneo y hace pure el cerebro, mueren de forma instantanea.
El ser vegetariano tampoco ayuda mucho a los animales ya que tendriamos que deforestar grandes zonas para alimentar a la poblacion, ya que el cuerpo necesita una cantidad mas grande de vegetales para complementar 200 gms de carne, y si juntamos el problema de insecticidas y fumigaciones para mantener esas zonas libres de plagas, te cargas a miles de insectos beneficos.
La solucion es mas simple de lo que creen y es mantener respeto al medio ambiente y a todo lo que vive en el.
Alguna vez encontre un documental sobre la hambruna mundial que cada vez se vuelve mas grande y basandose en estadisticas de produccion, consumo y transporte por paises y zonas encontraron que existe suficiente alimento en el mundo para suplir nuestra necesidad pero el problema se encontraba con que su distribucion, almacenamiento y desperdicio, reflexionen sobre esto.
Ya me sali de conexto.
Pobres pollitos, hajaja. Lastima, yo tambien tuve un pollito pero lo mato mi perro.
By Spender on Sep 18, 2009 at 6:49 AM
Como dicen en España «que guay» esta esa fabrica, imagino que tiene una gran productividad ya que no generan merma en el proceso. No le veo nada fuera de lo común en la producción, salvo los que se caen al piso. Para los sensibles podrían criar los propios ya que dramatizan mucho por un animal que es criado para la producción de huevo o alimento.
By Antonio Cobos on Sep 18, 2009 at 7:17 AM
Lo mismo que hacen los humanos con muchos de sus no nacidos.
By homar on Sep 18, 2009 at 7:34 AM
Aunque me quede en la ruina, prefiero trabajar barriendo calles todo el día que en un matadero.
By Eduardo on Sep 18, 2009 at 8:47 AM
Homar ha dado en el clavo, jejeje. Y lo mejor es que pagan al verdugo para que maten a sus hijos y salen tan contentas de la clínica….
By Tato on Sep 18, 2009 at 9:05 AM
es por estos mismos motivos que detesto tanto a los humanos, se creen lo más importante que ha creado la naturaleza y se sienten con el derecho de ir y destruirlo todo a su paso, estas cosas hacen que unos pocos tomen conciencia, ya que siempre habrán pendejos que no harán más que reíse.
By Asenath on Sep 18, 2009 at 10:16 AM
Cuando veo videos de estos me avergüenzo de pertenecer a la raza del ser humano, si algún dia nos extinguimos, este mundo se librarà de un gran cáncer…
By Santi on Sep 18, 2009 at 12:15 PM
Por cosas como esta soy vegetariano. Por la ignominia, la indecencia y la brutalidad de unos hombres que se dicen «superiores». Y aún hay gente que lo justifica…. que mierda de raza, la humana. Qué cancer, qué plaga, que desastre para el planeta y la vida que sustenta. Que asco de hombres. Una cosa es alimentarse, y otra las granjas de producción intensiva, donde los animales son reducidos a simples números y tratados como un producto más. Que desprecio por la vida… es increíble.
By Crack on Sep 18, 2009 at 12:26 PM
es lamentable que los lastimen. creo que es lo unico que deberia tratar de modificarse
con respecto a la comida, es lamentable que siga habiendo tanta ignorancia. aquellos vegetarianos tomen un espejo, abran la boca y veran los incisivos(cortadores, los de enfrente), caninos(desgarradores, o colmillos) molares (trituradores) cada uno tiene su funcion y al tener estos 3 tipos de dientes significa que somos OMNIVOROS, debemos de comer vegetales y animales, eso no nos da derecho de maltratar ni de lastimar pero todo debemos de mantenernos en un equilibrio y no ser extremistas…
¿le darian un filete a una vaca?
¿le darian una zanahoria a un tiburon?
tal vez pero no es el orden natural asi que a comer balanceadamente
probablemente los vegetarianos me critiquen pero los invito a que dentro de 40 años me refuten ya que en promedio los vegetarianos viven 25 años menos debido a las deficiencias proteinicas(principalmente del higado) que cualquier persona con dieta balanceada
ojala y tomen conciencia
By FABo on Sep 18, 2009 at 2:18 PM
vaya en este blog todos han tenido un pollito.joer.yo tambien tuve uno con 7 u 8 años.un dia lo saque a la calle,ya tenia 2 o e meses,y me despiste,se me fue para la carretera,y lo atropello un bmw.(bueno,al menos no fue un renault 8).pa paliza de llorar que me di fue brutal.me paso por gilipollas.descarto el suicidio porque comi de to lo que queria,el maricon.
By gameover on Sep 18, 2009 at 2:25 PM
gameeee hi
By anita on Sep 18, 2009 at 2:32 PM
gameover entonces responde la pregunta: Por qué el pollito cruzó el camino?
By ruso on Sep 18, 2009 at 3:55 PM
Spender a las vacas no las matan con el pistón ni les «hace pure el cerebro». Simplemente es un método como otro cualquiera de «anestesia barata» ya que en cualquier animal sacrificado es necesario que el corazón siga latiendo para que se desangre por completo. Por desgracia ese sistema no suele funcionar y las vacas se despiertan mientras están siendo cortadas y despellejadas.
FABo, OMNIVORO significa que nuestro cuerpo es capaz de nutrirse de cualquier alimento pero en ningún momento quiere decir que necesitemos dichos alimentos. De hecho el ser humano no está hecho para asimilar la cantidad de carne que ingiere en la sociedad actual y eso está provocando un aumento de distintos tipos de cáncer y enfermedades coronarias pero qué mas da porque gracias a eso viven las industrias farmaceuticas, no? :-)
Vivimos en un proceso en el que creemos que decidimos pero la verdad es que solo nos dejamos llevar y nos estamos convirtiendo en la plaga del planeta agotando sus recursos. A veces me pregunto quién nos ha otorgado el derecho a creernos los amos del cotarro cuando somos el último bicho que ha llegado al barrio y a este paso el primero en irse (y sinceramente esto último no me da ninguna pena)
By kaisser on Sep 18, 2009 at 5:44 PM
Parece que el futuro nos alcanzo, en todo caso seria que tuvieran mas cuidado y que no nacieron, pero pues al convertirlos en comida, ya tienen una utilidad, imaginense los extras que obtiene la mpresa por la venta de la carne de pollito, seria algo asi como comida premium para tu firulais.
By Overlord on Sep 18, 2009 at 8:15 PM
esas inyecciones que le colocan en el ala a los pollitos cuando nacen son hormonas de crecimiento y em mes y medio aproximadamente tienes un ave comestible con menor consumo de alimento a mi se me ocurrio una vez quitarle un pollo a mi abuelo que habia comprado en el mercado para comer y yo lo solte y me lo lleve cual es mi sorpresa que el animalito no paraba de comer y era algo atontado y ya a los 3 meses conmigo sin exagerar parecia del tamaño de un pavo pesaba algo mas de 7kg y el veterinario me dijo que si no me lo comia se le iba a reventar el corazon y moriria de todos modos ya casi no caminaba solo se que dure una semana entera comiendo pollo no se de cuantas maneras…! solo se que esas hormonas y otras que le colocan nos hacen daño a lo largo de los años y como dicen los demas es mejor criarlos en casa y otra cosa tampoco los huevos se salvan porque el alimento que le dan a las gallinas aqui les dicen «PONARINA» o algo asi el caso es que hace que la gallina pongan huevos sin necesidad del gallo …!(YA SE QUE EL HUEVO ES SOLO UNA CELULA) ahi no sale un pollito mas nunca.. y algo parecido hacen con el ganado vacuno …. yo solo me pregunto tanto avance y tecnologia no nos hara daño????? a que mundo llegaremos ??? back to basic ?
By MYA on Sep 18, 2009 at 9:47 PM
me parece cruel la superproduccion de carne xq seguro q los supermercados tiran a la basura varios kilos de carne caducada a la semana. No creo q haya q prescindir de la carne, sino comerla en la justa medida para mantener un equilibrio logico con la naturaleza.
o sea, q mi pollito rosa murio x el tinte… gracias, me habeis quitado un trauma infantil. Me duro menos de una semana
By lolita on Sep 18, 2009 at 10:05 PM
pffff no se que les indigna tanto, esto es de lo mas normal, esas creaturas nacieron para ser de utilidad al humano, ese es su destino, que es cruel?, puede ser, seria mejor alguna manipulacion genetica para que solo nascan hembras, o donar esos pollitos a las zonas de extrema pobreza, seguro ahi si les sirven, pero todos nosotros nos podemos dar el lujo de pensar asi, estamos en nuestras casitas con nuestro internet comodamente, probablemente nunca llegaremos a ver la verdadera crueldad.
En el reino animal tambien hay mucha crueldad, parasitos que literalmente absorben la vida de otros animales, o los grandes cazadores, vease llenas, leones, lobos, etc, cuando cazan no se ponen a anestesiarlos, se los comen mientras muchas veces aun estan vivos, es simple supervivencia, los animales utilizan los atributos que les a dado la naturaleza para sobrevivir, asi como nosotros, utilizamos nuestra inteligencia, que es lo unico que tenemos, y si negamos eso entonces vamos mal, asi que si les parece mal y quieren salvar al mundo pueden hacer lo que dijo anita
«esto es solo un producto mas de la industrializacion. la opcion es que todos vivieramos en casitas ecologicas en el campo y nos alimentemos de lo que sembramos y los animalitos que criamos.
quien se anota ??»
By k4in on Sep 18, 2009 at 11:39 PM
mi casa es semi ecologica yo no crio polluelos porque tengo gatos y aunque son civilizados demasiado he hecho para que se la lleven bien con el perro y no se coman las tortugas y los peces recientemente se me murio un gato que dormia y comia con el perro y la gente cree que los animales ni sienten ni padecen y es mentira el perrito todos los dias se para horas en la puerta esperando el gato igual mis demas gatos por los rincones ha pasado un mes y a la hora de la comida todos los dias le salen a buscar porque falta el y hasta le guardan comida y si digo que es semi ecologica es porque yo consumo los vegetales de mi pequeña huerta y no les coloco ningun aditivo quimico y yo no sirvo para tener animales encerrados o en malas condiciones y casi patece una selva en todos lados dentro y fuera hay plantas es mas soy la unica en el pueblo que le puse palmeras y gramas alrededor en la parte de afuera de mi casa junto con muchas flores y aunque me digan que es una perdida de tiempo conservar algo natural y hermoso para mi no lo es …
By MYA on Sep 19, 2009 at 1:05 AM
:_(
pobres pollitos, que crueldad tan aberrante.
no pueden matarlos de una forma mas piadosa? eso de que les quiten el piquito me dio de todo
By Oveja on Sep 19, 2009 at 2:58 AM
Totalmente de acuerdo con FABo, para matarlos, sea para comida o vestuario, deberían procurarles el menor dolor posible. Los que usan para experimentos la tienen más complicada, pero todo sea en bien de la ciencia. Me duele que los animales sufran, sin embargo me duele más, y me parece más frustrante, que más de mil millones de personas en el mundo padezcan hambre.
Una cosa sí tengo bien clara, yo ni por el putas dejo de comer carne. La gente seria come carne.
Pd.: Mi hermano y yo también tuvimos pollitos pintados artificialmente. No duraron ni una semana vivos (me imagino que los químicos hicieron su efecto). Fue un poco triste la cosa.
By lachan on Sep 19, 2009 at 12:21 PM
Lo siento pero hasta donde sé nuestro cuerpo SÍ necesita proteínas animales (las proteínas vegetales no son iguales y no todos los estómagos las resisten; tampoco tenemos colmillos por coincidencia. Eso de que si fueramos 100% vegetarianos es benéfico para la salud es una mentira del tamaño del mundo y lo peor es que lo certifican muchos nutriólogos). Hasta la fecha no han diseñado algo lo suficientemente acertado para sustituír la energía que proporciona la carne (se han podido sustituír otras necesidades básicas como la del vestido o la diversión pero la alimentación es otra cosa).
Lo que dice Spender tiene mucho de razón; ser vegano no certifica que no se daña a la naturaleza consumienso productos vegetales. El problema más bien radica en el abordaje de tabús como lo es la eutanasia para personas y animales y la precaría situación que vivimos porque a muchos no les gusta tocar un tema tan incómodo como este. Todos hablan que están en contra del sufrimiento del animal pero nadie piensa en un método en el que puedan sufrir menos.
Los vegetarianos creen que por consumir zanahorias se liberan de la culpa que a todos nos crea ver situaciones tan feas como esta (no vale la pena negarlas ni evadirlas, allí están y necesitan una solución). También discriminan a los que somos omnivoros y aparentemente a muchos les gusta esta actividad. Cuando veo ese tipo de cosas me pregunto ¿y ese es el tipo que según goza de los beneficios de su alimentación? No por mucho comer lechuga dejas de ser humano con todo y defectos.
By εΐз Pupa Antiqua εΐз on Sep 19, 2009 at 7:51 PM
dejad q los pollitos venga a mi….
Q HIJO DE LA GRANDICIMA… !!!!
By ZooFilo on Sep 19, 2009 at 10:56 PM
pupa antigua, tienes razon. gracias a los aminoacidos de las proteinas animales tenemos desarrollado el cerebro. sin proteinas no se forman las conexiones neuronales, ni musculos, ni servimos para nada. sobre todo los niños la necesitan o la anemia los debilita.
ningun vegetal compensa la carencia de carne. haria falta comer muchisima cantidad de vegetales para aproximarse a las proteinas que hay en un pedacito de carne.
hay que consumir leche, huevos, pollo, pescado, res etc. todos los dias.
no tiene que ser en grandes cantidades, con un filete o una pierna de pollo es suficiente + acompañantes. en almuerzo y cena.
By anita on Sep 19, 2009 at 11:56 PM
@keisser
No se si vivas en una comunidad donde todavia degollan a las vacas, pero en las granjas «cercanas» donde vivo, a las vacas, toros y cualquier animal de proporciones grandes los matan con una pistola de piston, esto evita el estres en el animal y su carne se conserva mas suave y la onda de choque provocada por el golpe del piston en el cerebro practicamente lo licua.
Para la sangre existen otros metodos, y creeme, aun muerto el animal es facil drenar la mayoria de su sangre.
Creo que es la forma mas humana de matar a un animal que va a servir como alimento.
Bueno, es Domingo y toca barbacoa. :)
By Spender on Sep 20, 2009 at 8:29 AM
precisamente, es la forma mas humana, lo cual quiere decir, la forma que a los humanos nos causa menos remordimientos, pero si os dijese que voy a violar, meter en una celda y cuando pase el tiempo asesinar despedazar y vender por trozos a vuestra hermana, eso si, de la forma mas humana posible, ¿que opinariais?
Que nadie se autoengañe, lo que ocurre en ese video se puede evitar, pero solo de una manera; dejando de consumir al resto de los animales como si fuesen objetos. solo hace falta coherencia. Es como el que va a la manifestacion contra el toreo y luego se come un bocata jamon. Las excusas no salvan vidas, las acciones si.
MEAT IS MURDER
By flipper on Sep 21, 2009 at 1:43 AM
ah, y lo de que hace falta comer mucho vegetal para compensar la carencia de aminoacidos… es falso, lo que hace falta es compaginar los tipos de vegetales que tienes los determinados tipos de aminoacidos para incluirlos en una sola comida, por ejemplo, un plato de legumbres con cereales (ej. lentejas con arroz) tiene todos los aminoacidos esenciales.
Es importante saber de lo que se habla antes de dar argumentos «cientificos» a ver si cuelan.
By flipper on Sep 21, 2009 at 1:46 AM
ah, y otra cosa, a mi la naturaleza solo me importa por ser mi casa y la de mis compañeros animales, pero no per se, lo que si me importa son los seres capaces de sentir placer y dolor sean mas o menos listos, si yo puedo evitar el dolor de cualquiera y aun asi no lo evito, soy el culpable de ese dolor. Y no hay excusas.
Hasta donde yo se, animales capaces de sentir dolor son cualesquiera que tengan un sistema nerviosos central minimamente desarrollado, (que en el humano seria a partir de, si no me equivoco, la semana 12 del embarazo)
By flipper on Sep 21, 2009 at 1:55 AM
flipper, solo las proteinas de origen animal tienen todos los aminoacidos esenciales. en los vegetales siempre hay alguno que no esta presente en cantidades suficientes.
solo si falta uno de ellos no es posible sintetizar ninguna de las proteinas que los requieran, dando lugar a la desnutricion.
By anita on Sep 21, 2009 at 2:29 AM
la carne es necesaria…de hecho para evitar una anemia ferropenica, es mejor comer carnes a comer legumbres…porque se absorbe mejor el hierro animal que el vegetal…y como eso..más cosas
Evitar el sufrimiento..por supuesto..olvidar que somos animales tampoco…la naturaleza es sabia y ya nos mostró el camino.
By dulcedoncella on Sep 21, 2009 at 2:37 AM
flipper..solo debes pensar en que hay dos tipos de células…animales y vegetales, con sus diferencias. Obviamente vas a absorber mejor los nutrientes de la más similar a las tuyas ya que las formas en las que están son más adecuados a tu metabolismo. Así como ni digieres algunos vegetales, que se eliminan por las heces…la carne se asimila bien porque el m etabolismo es parecido….tu puedes tomar un compuesto…y si en vez d L-nose q…es d-noseq….ya no lo absorbes, eso es lo que pasa con los vegetales.
Recuerda que en el pasado fuimos vegetarianos, y en miles de años de evolución cambiamso el prognatismo, encogmos los caninos, sufrimos pérdidas dentarias y desarrollamos el cerebro a base de comer carne. Quien tiene la razón, la evolución o una idea que respeto, pero que sólo se basa en el sentimentalismo??
Mira un documental y ve como es la vida….depredadores, superdepredadores, carroñeros…todo en ekilibrio para mantener todo como debe estar. Son miles y miles de años de evolución. Que conste que entiendo el posicionamiento de un vegetariano, pero tu eres libre de no comer carne, pero no trates de convencer de que tanto da de donde saques los nutrientes, porque si q da
By dulcedoncella on Sep 21, 2009 at 2:49 AM
HORRIBLE,nada mas k decir,,—-,,,,,
By andreytha on Sep 21, 2009 at 6:32 AM
flipper tiene razon los granos y la soya pueden sustituir a buen grado las proteinas de la carne pero consumir los derivados de los animales como leche mantequilla y huevos son escenciales por el calcio y minerales que poseen el berro y la espinaca son ricas em hierro aunque lo mejor para comer es saber balancear las carnes con los vegetales a ciertas edades no necesitamos consumir tanta carne pero los niños si la necesitan
By MYA on Sep 21, 2009 at 8:12 PM
mya la soja esta llena de antinutrientes.
un resumen de los efectos negativos:
– es anticoagulante, que no se revierte con vitm k
– impide la absorcion del zinc, calcio y magnesio
– desequilibra la tiroides (puede producir bocio)
– aumenta el riesgo de cancer de mama si se consume a edad avanzada
– problemas intestinales
– reduce la digestion de proteinas
– mala asimilacion cronica de aminoacidos
– tiene muchos acidos grasos que se vuelven rancios rapidamente y muy toxicos
– la proteina de soja en batidos es sometida a altas temperaturas que le baja el nivel de nutricion
– osteoporosis
– tiene desequilibrados los aminoacidos
– produce alergia si se consume mucho
– sabe a rayos
By anita on Sep 21, 2009 at 10:19 PM
Solo a los machos???? malditas feministas!!!! las odio!
By pepe on Sep 22, 2009 at 5:03 AM
Primero que nada, que se jodan los veganos.
Luego me pareció completamente asqueroso e insalubre la forma en que procesan a los bichos esos bastardos industrializados.
Yo por eso opino que deberíamos nosotros mismos matar lo que nos comemos, es más ético. O por último que se regularan esas putas industrias para darles un trato más digno a las aves de corral y al ganado.
By obliterator on Sep 22, 2009 at 9:35 AM
ya podre criar polluelos se murieron mis gatitos …. diablos…! con lo que adoraba mis mininos voy hacer una campaña contra el abuso y maltrato de animales no es justo que cualquier idiota vea un indefenso animal y lo lastime y preñado mas aun deberian patearlos a ellos tambien o ponerles multas inpagables para que aprendan la leccion que los animales sienten y padecen ……
By MYA on Sep 22, 2009 at 1:05 PM
Pd.: Mi hermano y yo también tuvimos pollitos pintados artificialmente. No duraron ni una semana vivos (me imagino que los químicos hicieron su efecto). Fue un poco triste la cosa.
By lachan on Sep 19, 2009 at 12:21 pm
Obvio si los pintaban con spray quimico deley se morían y más bien te duraron mucho una semana. Los que venden (o vendían) en mi ciudad los pintaban con colorantes naturales, de esos que usan paralos refrescos de hielo :) y se les kitaba a la semana.
Juro por Dios que crecieron los infelices y tuvieron familia. Toco regalar decenas, porke en mi plato luego de haberles criado NI MADRES!!!
By Bellatrix on Sep 22, 2009 at 8:30 PM
no mames que horror…¿como puede alguien llegar a su casa y dormir trnaquilo después de trabajar haciendo esto?..que poca madre la neta!!!!
By Jor63 on Sep 23, 2009 at 4:34 AM
me cago en esos hijos de puta como pueden meter a esos pobres animales indefensos en una cinta transportadora como si fueran patatas! solo de verles la carita me da muchisima pena
By Anna on Sep 23, 2009 at 11:13 PM
Bellatrix, recibe desde Medellín, Colombia, un abrazo, y un beso en tu Ecuador.
By lachan on Sep 24, 2009 at 12:29 PM
aqui en Chile esos pollos machos los venden en todos lados a precios bajisimos como ponedoras, cuando crecen son solo gallos
By jejejeman on Sep 28, 2009 at 8:23 AM
a esos hijos de puta ya les metia yo a sus hijos en una picadora, y a ellos las manos
By uno mas on Sep 30, 2009 at 1:01 AM
uy dios mio que horror pobres animales, yo por eso digo que de tan inteligentes q supuestamente son lo estado unidenses y para mi lo unico que tienen en su celebro es mierda, malditos desgraciados desde colombia y presidente de colombia me da pena que nuestro pais por la grandiosa idea suya vaya a estar relacionado con esos hp…..usted es una verguenza para este pais
By ASLHEY on Dic 13, 2009 at 4:54 AM
Veo aún esta generalizada la creencia que ningún otro alimento puede suplantar la cantidad de proteínas por gramo que aporta la carne, hace bastante me estuve informando en websites de nutricionismo y vegetarianismo y la conclusión es que esto es falso, las fuentes no las tengo a mano y me da fiaca volver a buscarlas basta con buscar en google. El tema del vegetarianismo es algo de nunca acabar ya no le doy mas vueltas al asunto, lo que tengo en mente ahora es por qué el planeta tiene que hacer tanto sacrificio por mantenernos vivos a nosotros seres humanos, es una paradoja porque ni para fertilizar la tierra somos tan útiles como los animales. Apoyo a algún comentario que leí, esto es la verdadera Matrix.
By Anonym on Dic 13, 2009 at 6:24 AM
dios no exite. solo le importan los humanos. y solo si son blancos.
By Nery on Oct 24, 2011 at 9:49 PM