Los cerdos tatuados de Wim Delvoye
agosto 20, 2009 – 6:05 PM© Wim Delvoye – ArtfarmMas: El arte conceptual de Wim Delvoye: sexo, rayos X y cerdos
Inserte aqui su publicidad
![]() |
Inner, El PendejoBorn to be un incomprendido | AVISO: Esta bitacora tiene contenido no apto para menores. Para proteger a sus hijos, siga estas instrucciones. |
© Wim Delvoye – ArtfarmMas: El arte conceptual de Wim Delvoye: sexo, rayos X y cerdos
81 Responses to “Los cerdos tatuados de Wim Delvoye”
Esto no califica como cruelddad animal??
deberia..
By MonCHoK3 on Ago 20, 2009 at 6:07 PM
mejor que se tatue las bolas el cabron…
By yram cobain on Ago 20, 2009 at 6:41 PM
Una persona que tiene tatuaje no puede donar sangre, puede estar infectada, pregunto, se pueden comer esos cerdos tatuados?.
By Kandela on Ago 20, 2009 at 6:47 PM
uuuy lechona a la moda xDD
By alexis on Ago 20, 2009 at 6:48 PM
jaja… sigo prefiriendo la piel de cerdo en chicharron o en balones de futbol americano
By ruso on Ago 20, 2009 at 6:50 PM
Una forma de practicar el tatuado, aunque si sufren los cerdos igual no se deberia hacer.
PD: Kandela, una persona tatuada no puede donar sangre en los 4 meses posteriores a la realizacion del tatuaje, luego puede donar sangre como cualquier persona, y si tiene algo en la sangre, ya se lo comunican por carta en un analisis de sangre por si tiene algo o no; y si resulta de que tiene algo, destruyen esa unidad de sangre.
By Pocholokin on Ago 20, 2009 at 7:12 PM
yo siempre pense que se practica en la piel del animal muerto, no vivo
y si, es hacer sufrir al pobre en su puerca vida
By anita on Ago 20, 2009 at 7:27 PM
Otra imposicion humana mas! Algunos le dicen especismo, otros arte. Pero ya dicen los filosofos que lo unico que distingue al humano es el derribamiento de todas las barreras.
By Nanbot on Ago 20, 2009 at 7:49 PM
Entonces, en un cerdo no se puede y deberian prohibirlo, porque el animal sufre. En los humanos, entonces…..que? No deberían prohibirlo tambien? Supongo que el chiste es llevar la contraria…..
By cs on Ago 20, 2009 at 8:04 PM
cs el humano puede decidir, al cerdo lo obligan
By anita on Ago 20, 2009 at 8:21 PM
cs, el animal humano «sufre» porque quiere, el pobre cerdo no tendrá muchas opciones…
No se si esas pieles las obtuvo de un animal muerto viejo, si no ni siquiera tuvo la gentileza de ofecerles larga vida a cambio de torturarlos-tatuarlos.
En mi ciudad, hasta hace algunos años nadie tatuado podía donar sangre nunca más, en la actualidad ante la escasez o mejor dicho la gran demanda, ya se hace lo de la espera de 4 meses y los análisis de rigor.
By ocp001a on Ago 20, 2009 at 8:24 PM
Lo que hace el ocio…
By Tony on Ago 20, 2009 at 8:24 PM
ocp001a, lo de los tatuajes a mi me dijeron en el centro de salud, que era porque el tatuaje tiene plomo que puede permanecer en el cuerpo durante ese tiempo, y aunque no sea a niveles letales, no conviene que alguien reciva sangre con plomo.
By Pocholokin on Ago 20, 2009 at 8:53 PM
Perdon, «reciBa».
By Pocholokin on Ago 20, 2009 at 8:54 PM
Al cerdo lo tatuan obligado, más dolor aparte del que sentirá al morir digo yo; algunas prácticas que hacen tatuadores aprendices se hacen en piel de cerdo fresca, pero obviamente muertos, esto ya es la tapa y una burrada de tantas! Ya le dicen arte a cualquier cosa que sea un supuesto rechazo abstracto a las tendencias que nos rigen… VENGA YA! ¬¬
Lo de no poder sangre, ya no se aplica, los pigmentos con los que hacen tatuajes ahora son de origen natural y hasta sintético, no como antes que eran de origen mineral y afectaban la salud… lo digo yo que tengo uno casi gigante en mi pierna y no me afecta para nada en cuanto a salud epidermica.
By Lu on Ago 20, 2009 at 9:00 PM
Eso no es arte, eso es infame.
By Chivita on Ago 20, 2009 at 9:10 PM
Yo quiero una chaqueta hecha con la piel del último cerdo…
By Negra cabreada on Ago 20, 2009 at 9:36 PM
sip, una infamia, como las toros o los gallos o los perros
By sgtpepper on Ago 20, 2009 at 9:36 PM
tras ver el cerdo con mr. proper en el lomo ya he decidido q me quiero tatuar
By Fidel El Rarito de Esperanza Sur on Ago 20, 2009 at 9:53 PM
Joer ya podian haberme tatuao a mi que soy algo cerdo… por que ellos no les pagan xD
By EL Rubio on Ago 20, 2009 at 9:57 PM
Pues el trabajo del tipo es muy bueno. Vean esto por ejemplo: http://www.wimdelvoye.be/xrays.php#. El diseño de la página web es muy innvador. Toca conseguir gafas 3D para ver esta galería: http://www.wimdelvoye.be/3D.php#. Y en las fotos no se ve que los cerdos estén inmovilizados mientras los tatuan. ¿ Será que no hay tanto dolor como uno pensaría ?
By lorigan on Ago 20, 2009 at 10:27 PM
esto es arte para el?, debria tatuarse las bolas y luego exhibirlas…por que no lo hace?….por que sentiria dolor. Cualquiera que se tatue es por criterio propio, pero el decide por los cerdos. QUE FALTA DE VALOR!
By Algarabia on Ago 20, 2009 at 10:36 PM
Aviso a navegantes:
Los tatuadores hacen sus «prácticas» en cerdos por la similitud de la piel humana.
Vamos, que para hacer chapuzas sirven los gorrinos siempre y cuando no dispongas de familiares.
By rasp on Ago 20, 2009 at 10:45 PM
Pocholokin, aquí hasta hace algunos años se impuso el no aceptar tatuados nunca como donantes no por lo del plomo, si no por la hepatitis C, pues los estudios esterilizados de tattos aparecieron hasta hace relativamente poco, pero con la gran demanda de sangre, ya se aceptan para analizar aquellos que tengan al menos 6 meses después de tatuados
By ocp001a on Ago 20, 2009 at 10:57 PM
Pues sigue pareciendome una tonteria. Los animales son animales y punto. Segun ustedes sufren. Pero como no les preocupa matar a las cucarachas, o a los mosquitos, o a las ratas o a cualquiera, por dios, o como deciden a que animales defender o a cuales no? o como saben cuales sufren o cuales no? Seguramente el animal les dice….
By cs on Ago 20, 2009 at 11:14 PM
antiguamente se practicaba para aprender a tatuar en trozos de carne de cerdo, por la similitud de la piel con la humana al parecer…
una vez que te tatuas o te haces piercing no te dejan donar sangre, en España, en 1 año, por la posibilidad de contagio de enfermedades
inner, lo mismo te interesa esta web: http://www.blogdex.ru/?cat=316
By danae on Ago 21, 2009 at 12:35 AM
Danae…me puedes explicar la gran diferencia entre matar a una cucaracha por higiene de tu casa de la manera mas rapida sin usar un pesticida, o a un mosquito que no te deja dormir o te tiene todo picoteado (defensa propia jaja) ah hacer sufrir a un animal por pura diversion???…toodos sufreeen eso sin duda…
By akiando on Ago 21, 2009 at 2:36 AM
q maldad, pobre animalitos, ellos no dicen que les duele pero se les debe notar… que deesgraciado q se le ocurrio esto
By Criss on Ago 21, 2009 at 2:42 AM
considero una crueldad lo que hace ese tipo. es como cuando a los perritos poodle las chinas posmodernas hijitas de la sociedad de consumo y del vacio familiar, tiñen alos perros de arcoiris. Los animales no pueden hacernos entender que opinan de aquellos actos que cometemos contra ellos (porque creo, sinceramente que tienen una opinion) mas los idiotas humanos se la pasan por el reverendo culo. tengo una cocker pequeña, que cada vez que mi madre la lleva ala peluqueria, la pobre llega con unos listones en las orejas que apenas puedo se los saco, pues no tiene la posibilidad de elegir si usarlos o no y frente a ese tipo de duda, mejor abstenerse. este tema me irrita demasiado. y el idiota que compara eso con lo de las cucarachas y los mosquitos. Ese argumento claramente es desestimado en la mediad que el cerdo, es un animal si bien no domesticado «granjizado» o adaptado a una forma de vida en relación a lo humano. aca en chile te diriamos, deja de dar la cacha, saco de weas!
By muchacha on Ago 21, 2009 at 4:59 AM
cada tatuaje de esos se lleva de 6 a 8 horas
By anita on Ago 21, 2009 at 5:16 AM
sin mencionar que los rasuran quien sabe como, o lo gilipollas que se ven despues
By anita on Ago 21, 2009 at 5:19 AM
hijo de la mas puta !!!!!
By el sidek on Ago 21, 2009 at 6:26 AM
No veo por ningun lado a los que criticaban a los chinos/japos/coreanos por lo del osito. El tatuador ese es belga. ¿No hace eso a todos los belgas unos malnacidos y por extensión a todos los europeos (no hay quien distinga a un belga de un francés o un español, ¿verdad?)unos hijosdeputa maltrata-animales?
En fin…
By Leopold on Ago 21, 2009 at 9:39 AM
No se vayan a venir en manada (de animales) contra Leopold, de a uno que para todos hay.
By lachan on Ago 21, 2009 at 10:22 AM
Jajajaja se ven bien malotes los puercos jeje
Son la pandilla de Los prcinos salvatrucha
By CASSIUS on Ago 21, 2009 at 11:38 AM
Perdon quize decir:
La Marrana Salvatrucha
By CASSIUS on Ago 21, 2009 at 11:40 AM
¿Que pasa? ¿Resulta molesto que señale la hipocresia de algunos a los que su racismo y su mente cerrada no les permite distinguir entre un individuo y todo un pais? ¿Tan normal te parece que si el que hace algo raro es asiatico se critique al pais entero al que pertenece (y tambien al vecino, ignorancia que no falte), pero que si el que hace algo raro es occidental la critica se limite al individuo?
Espero que no haga falta señalar que mi critica SOLO va dirigida a quienes se escandalizaban con las barbaridades que hacen los «chino/japo/coreanos» mientras que casos como este no pasan de: «ese tío es un cabrón». Para nada incluyo a los que les parece igual de mal una cosa que la otra y saben distinguir entre individuos y culturas enteras.
Salud
By Leopold on Ago 21, 2009 at 11:50 AM
Carnitas artísticas por $5.67
Chicharrón con tinta de salsa verde $3.43
Cueritos con la imagen que usted deseé $9.48
> Pobres animales >
By little box on Ago 21, 2009 at 12:03 PM
Vaya. Pone Inner un post de alguien que pinta en cerdos. Venga, todos los protectores, ala! Te irrita demasiado, Muchacha? Ante la duda, mejor abstenerse? Pues abstente entonces. A mi me da risa que se basan en el termino «sufrir» de los animales. Para mi, el sufrir es un sentimiento, y los sentimientos son exclusivos de los seres humanos. Y eso es precisamente lo que nos separa de los animales. Que si no puede opinar si le parece? Tampoco si no. Y mientras no haya algun animal que hable, para mi seguiran siendo eso, animales. Y no aceptan la comparacion del mosquito o la cucaracha? Bajo sus conceptos, estos tampoco pueden decidir..o solo sirven sus argumentos para los animales que les parecen….es que no lo se, los cerdos, o los perros o quien se te antoje. La clasificacion abarca a todos. O los mosquitos o las ratas o cucarachas, esos no podrían tener opinión, cosa que tu crees con los perros? por que con los perros si pero con otros no? A mi no me irrita en lo más mínimo. Ni me quita el sueño.
By cs on Ago 21, 2009 at 2:42 PM
‘Cs’ tú también eres un animal (racional o no?). Los animales también sufren, así que no digas que el sentimiento de sufrimiento es sólo de ser humano porque no es cierto.
By Nadia on Ago 21, 2009 at 3:06 PM
Y porque tu lo dices voy a cambiar de opinión? Vaya….pues no.
By cs on Ago 21, 2009 at 3:08 PM
Creo que a los cerdos les molesta mas que los degollen y desangren de cabeza, un tatuaje se ha de sentir mejor.
By xDoomx on Ago 21, 2009 at 3:17 PM
jaja cassius,los cerditos salvatrucha..ya me imagino un cuento donde le caen en pandilla al lobo feroz..:D
By anita on Ago 21, 2009 at 3:49 PM
cs yo pienso que todas las especies deben ser tratadas con respeto, sea ballena o cucaracha. tienen derechos y todos cumplen una funcion . igual todos los humanos, sea chino, masai o finlandes. no se debe provocar dolor por diversion. pero yo mato un mosquito si me trata de picar. y las plagas se deben controlar. y los animales de granja son para comer. se debe intentar hacer de la forma menos traumatica para ellos. ademas la inteligencia y el sistema nervioso de una hormiga no se puede comparar con el de un cerdo
By anita on Ago 21, 2009 at 4:09 PM
Precisamente, anita. Cumplen una función, y deben ser tratadas con respeto, yo en ningun momento he dicho que no, o si? Y se van a seguir matando, precisamente porque son para comer, yo voy de acuerdo con todo eso, yo no he dicho lo contrario….Yo solo externé mi opinión, como todos lo estan haciendo….pero de ahí a que digan que tienen sentimientos, hay un trecho muuuuuuuuy largo.
By cs on Ago 21, 2009 at 4:33 PM
Es horrible, pobres cerdos. Estoy de acuerdo con aquel que dice que debería tatuarse sus propios testículos.
CS un humano que se tatua lo hace porque le da la gana de pasar por ese dolor.
No cuesta nada pensar antes de comentar.
By Ana on Ago 21, 2009 at 4:59 PM
No confundamos el tocino con la velocidad… Los animalicos tienen sentimientos más o menos desarrollados por el hecho de tener un sistema nervioso más o menos complejo…no es lo mismo la reacción de una medusa al cortarla en trocitos que la de un cerdo cuando le cortan el cuello…(claro gritan en la matanza no porque no sientan nada…es que les encanta que les rajen…huy no no puede encantarles porque es un sentimiento)
Otra cosa es quedarnos con el concepto de sentimiento de amor, compasión, enemistad y tengo mis serias dudas que un mamífero con los miembros de su propia especie no llegue a desarrollar ese tipo de sentimientos…pero que un tatuaje les puede resultar tan molesto como a nosotros hecho en vivo..eso fijo….
By Zirt on Ago 21, 2009 at 5:01 PM
«Los animales son animales y punto»
Quién les manda ser animales…ahora que se jodan, no?, porque la «funcion» que cumplen es unicamente la de servir al humano…verdad cs?
Y como está comprobadísimo que los animales no tienen sentimientos, ni sienten ni nada, entonces HAY QUE ABUSAR DE ELLOS, total (y cito cs)»mientras no haya algun animal que hable»… y me diga: oye, eso que me haces duele… para que preocuparse, o qué no cs?
Por favor, se supone que los humanos somos los racionales
By Chivita on Ago 21, 2009 at 5:21 PM
cs, Estoy contigo,hermano.
Esa mamada de «los animales sufren» es una proyección.
A menos que te comas al cerdo vivo loncha por loncha,el dolor termina cuando mueren…No es tanto lo que ellos «sufren»,es lo que la gente «sensible» sufre al verlos morir.
By Val Demon on Ago 21, 2009 at 6:25 PM
Pues mira que al ver algunos comentarios, dudo mucho que mas de alguno aquí sea racional. Mi opinión no cambia para nada. Y si no estoy de acuerdo con la peña, pues me da lo mismo. Digo mi opinión como vosotros. Sin intentar convencer a nadie. Y no por no estar de acuerdo con ustedes les digo idiotas, como alguien alla arriba. Su opinion es tan válida como la mia, porque solo es eso, una opinión.
By cs on Ago 21, 2009 at 6:25 PM
Soy hermana, Val Demon.
By cs on Ago 21, 2009 at 6:26 PM
Yo apoyo a CS. Los vegetarianos tal vez podrian poner alguna objecion, no asi todos los demas que respetamos la naturaleza omnivora y racional del ser humano. Los cerdos se crian para obtener productos a costa de sus vidas, se aprovecha todo lo posible, el pintarles encima resulta en un producto más que puede venderse, el vender ese producto generara recursos para que el artista pueda mantener a su prole dandole ventajas evolutivas a sus genes, el instinto no evolucionado del ser humano es obtener todas las ventajas evolutivas de las que pueda echar mano.
Ahora que si nos vamos a la naturaleza social del ser humano en donde se reconoce que el individuo tiene mayores posibilidades de supervivencia si se encuentra dentro de una comunidad que si se encuentra aislado de esta, tambien puedo decir que CS la esta cagando y que con mucho gusto organizaría una masa humana irracional para ir, tatuarlo, hacerlo carnitas y devorarlo.
By Erteiner on Ago 21, 2009 at 6:37 PM
Comentario borrado por el administrador
By cs on Ago 21, 2009 at 6:41 PM
Y pa carnitas, las de Michoacán.
By cs on Ago 21, 2009 at 6:42 PM
Jio,jio jio
Hermana,pues
Saludos!
By Val Demon on Ago 21, 2009 at 6:47 PM
Saludos, Val. Siempre me confunden, no te apures.
By cs on Ago 21, 2009 at 6:48 PM
Es que nadie se espera que una chica sea tan realista,la mayoría son muy…mmmmh..emotivas
By Val Demon on Ago 21, 2009 at 6:57 PM
Uf, verdad que si?
By cs on Ago 21, 2009 at 6:58 PM
Ji ji ji, ahora seguro que más de alguna protestará por lo que has dicho, Val. A que si?
By cs on Ago 21, 2009 at 6:59 PM
Maltrato animal!!!!!!!
By yes on Ago 21, 2009 at 6:59 PM
Si es cierto que un tatuaje como los exhibidos demora de 6 a 8 horas, se puede concluir que los cerdos están anestesiados, ya que de lo contrario no sería posible controlar a un animal de ese tamaño por tanto tiempo y sufriendo dolor. ¿O su piel es menos sensible que la nuestra?.
En todo caso, y fuera del dolor del animal, que no creo haya sentido, encuentro muy buenos los tatuajes.
By Matias on Ago 21, 2009 at 7:54 PM
como se ve que la persona que critica mucho dice mas estupideces que todos juntos….! como puede decirse que tatuar o marcar a un animalito es arte o que le queda bien si es obligado y sufre y es que no tiene suficiente ya que lo van a volver chicharron como que para que encima le claven agujas y lo hagan sangrar acaso no es tortura???? y como ha dicho la mayoria el hombre se tatua porque quiere pero , como va querer eso un animal??? ademas los cerditos machos sufren mucho porque los castran sin anestesia cuando estan pequeños para que engorden mas ….
By MYA on Ago 22, 2009 at 3:58 AM
Ya me tienen harto con su caparazòn de la doble moral ya acepten la cruda realidad de una buena vez si sè que es cruel maltratar un animal pero nada se puede hacer punto no por mostrar indignacion ante unas cuantas fotos vamos a cambiar lo miserable que es el mundo no es que sea pesimista pero si algo he aprendido en mis largos 16 años es que este mundo esta jodido.
Los cerdos son cerdos animales seres inferiores en la cadena evolutiva por ende el supuesto ser superior tiene derecho de pisotear al de abajo es trste pero cierto,seamos racionales y dejense de poner en el lugar de los cerdos que no ganan absolutamente nada con hacerlo.Si tambien se que sueno bastante insensible y todo lo que quieran pero no me importa
By CASSIUS on Ago 22, 2009 at 6:04 PM
chorizos tatuadossss ummmmm
By yomismo on Ago 23, 2009 at 3:35 AM
ummmm chorizos tatuadosss…..
By yomismo on Ago 23, 2009 at 3:48 AM
Y se supone que esto es «arte»? ¬¬’
By yepa on Ago 23, 2009 at 10:25 AM
AKIANDO, no sé porqué me dices eso… vamos, ni lo entiendo… yo no estoy defendiendo a este tío, de hecho, me parece una mamarrachada más de la gente que se aburre mucho y como siempre la paga con animales…
By danae on Ago 23, 2009 at 3:34 PM
Jajaja, que chulo, eso si es jugar con la comida.
Chanchos rockers, bien.
By Obliterator on Ago 23, 2009 at 10:33 PM
CS, ¡me sorprende la capacidad de raciocinio que demuestras con tu comentario!
Te pasas.
By Ana on Ago 23, 2009 at 11:29 PM
Cassius, para tu «larga» vida de 16 años, vas por muy mal camino, cuidado, que te vas topando con la idiotez.
Vete a pajear, nene.
By Ana on Ago 23, 2009 at 11:32 PM
A mi no me sorprende para nada la tuya….
By cs on Ago 24, 2009 at 3:46 AM
Nadie te ha pedido que cambies de opinión, cada uno tiene la suya propia, pero no digas que los animales no tienen sentimientos ya que si no las has vivido, no puedes opinar sobre ello…
By Nadia on Ago 24, 2009 at 7:42 AM
Si no lo has vivido? Y dale.
By cs on Ago 24, 2009 at 2:54 PM
por que discutir de sentimientos? si de lo que se trata es de dolor fisico
By anita on Ago 24, 2009 at 3:15 PM
esos si son tatuajes muy cochinos =D
By Chidolandia on Ago 24, 2009 at 4:17 PM
Cassius, para tu “larga” vida de 16 años, vas por muy mal camino, cuidado, que te vas topando con la idiotez.
Vete a pajear, nene.
By Ana on Aug 23, 2009 at 11:32 pm
Jejejejeje, muy bien dicho Ana.
By Chivita on Ago 24, 2009 at 9:03 PM
deberia de tatuar a sus puercas hermanas, pobres animales :( qué inhumano, ESTO NO ES ARTE EN LO ABSOLUTO
By sirc on Dic 10, 2009 at 2:29 AM
que crueldad, el ser humano esta tan corrompido, y enfermo, que no es justo que los animales tambien sean víctimas de sus estupideces!
By de honduras on Dic 13, 2009 at 8:52 AM
CASSIUS, te crees tan experimentado con 16 años? jajaja porfavor, acepta que sos un pesimista de mierda, que no te importa nada, que sos un conformista, si ves injusticia ahi lo dejas y no haces nada por este mundo das lastima pendejo!
By de Honduras on Dic 23, 2009 at 12:41 AM
que se rayen la cola hijos de su pinche madre!!!
By elpanochas on Jul 21, 2011 at 9:35 PM