Inserte aqui su publicidad

Carteles anti-Obama a cuenta del plan para la reforma sanitaria de EEUU

agosto 16, 2009 – 7:46 PM

Se estima que en Estados Unidos hay casi 50 millones de personas que no tienen seguro medico de ningún tipo. Sólo los pobres y los ancianos están mínimamente protegidos por el Estado dentro de dos programas sanitarios conducidos por compañías privadas (Medicaid y Medicare) que sirven para poco más que afrontar los casos de extrema necesidad. Obama busca apoyos para una reforma del sistema sanitario, que garantice la atención médica a este grupo de desamparados. Pero no solo pretende universalizar la sanidad, sino también reformar un sistema tremendamente ineficiente que supone una enorme sangría para el presupuesto federal.

El 11 de agosto, algunos ciudadanos salieron a la calle en Portsmouth (New Hampshire) para protestar por este plan. En los carteles que portaban, se comparaba a Obama con Hitler y se le acusaba de traer el Socialismo y el Islam a EEUU, ademas de promover el aborto, la eutanasia y algunas cosas mas.Carteles anti-ObamaCarteles anti-Obamaplan de reforma sanitaria de EEUUplan de reforma sanitaria de EEUUPodeis ver todas las fotos en Flickr

Via Blue Hampshire


Inserte aqui su publicidad
  1. 85 Responses to “Carteles anti-Obama a cuenta del plan para la reforma sanitaria de EEUU”

  2. pinches gringos estupidos

    By alex on Ago 16, 2009 at 7:50 PM

  3. Gringos hipócritas…

    By QQtoche on Ago 16, 2009 at 7:53 PM

  4. Hay un buen documental llamado Sicko de Michael Moore del cual habla porque Medicaid y Medicare no quieren el servicio medico federal.

    By Gringos idiotas on Ago 16, 2009 at 8:01 PM

  5. Se cavan sus propias tumbas. Y qué felices son estos rednecks! Viva garrulandia!

    By Lua on Ago 16, 2009 at 8:03 PM

  6. ay y van a decir que eso es culpa de obama???…. eso tiene años funcionando asi alla que la salud no es gratis ,para todos y de paso las clinicas de aborto tienen años funcionando y como es que funciona la cosa alla no tienes ni salud para ti o tus hijos y si es extranjero la pasa peor…… y despues hablan mal de mi pais cuando la salud y la educacion a cualquier nivel ES GRATIS duelale a quien le duela no tendremos hospitales de lujo pero aunque sea te atienden y si no tienes medicinas ni el dinero para comprerlas exiten fundaciones gubernamentales que te ayudan a veces siento que EEUU es un pais indolente hasta con su gente….

    By MYA on Ago 16, 2009 at 8:04 PM

  7. Si ven la galeria en flickr veran que hay un amplio rango de temas. Se puede pensar que es un reclamo de los llamados rednecks (blancos rurales cristianos fanaticos etc) sin embargo hay mas… Es paradojico que uno de los temas sea el tinte socialista de la reforma, realmente es apenas un tímido recuerdo de lo que se llamaba socialdemocracia pero asi de compleja es la vida politica. Para el que no está muy metido en eso de la ciencia política, vamos que acuerdo con aquienes dicen que es para dormirse!, el docu Sycko de Moore da una visión general del tema y aunque puede parecer que a lo canadiense la situacion se cuadra no se trata sino de esa vieja y torpe idea según la cual las sociedades se mejoran imitándose unas a otras. Y hay que esperar a ver si hace algo realmente, no como lo de los Guantanamos que ya parace que apenas si se moverán esos secuestrados del imperio a otros pozos de miseria y degradacion.
    Gran giro Inner en la tematica del blog.

    By Nanbot on Ago 16, 2009 at 8:11 PM

  8. les tienen comido el cerebro. lo malo es que los usan, para cuando les quiten sus privilegios, tener la excusa perfecta del fanatismo y hacerle a obama lo mismo que a kennedy

    By anita on Ago 16, 2009 at 8:13 PM

  9. Me causa curiosidad como es que hasta casi comparan al socialismo con el islam cuando son cosas totalmente distintas… ¿Lo acusan de «traer» el islam? ¿En serio es tan malo como «traer» también el socialismo?

    By Schattenmann on Ago 16, 2009 at 8:14 PM

  10. la gilipollez es infinita.
    y hace más daño que el que uno se piensa.

    By garrincha on Ago 16, 2009 at 8:15 PM

  11. gringos ijoseputa rednecks de mierda ke se vayan a la shingada todos los GRINGOS y los migrantes gobiernen ese pais

    By el_pokaluz on Ago 16, 2009 at 8:17 PM

  12. otra cosa si se fijan son puro gringo osea gente blanca en contra de un presidente de «color» jajaja rasistas de mierda

    By el_pokaluz on Ago 16, 2009 at 8:18 PM

  13. en eso como en el tema de la influenza, tenemos que admirar el poder de los lobbys farmaceuticos…

    By alex on Ago 16, 2009 at 8:28 PM

  14. increible…
    la sanidad publica es lo mejor que les podría pasar. es que es alucinante que en los tiempos que estamos se tenga que pagar para ir al médico…
    son los mismo que a los 16 años les pagan operaciones de pecho a sus hijas

    By eme on Ago 16, 2009 at 8:28 PM

  15. tengo una tia abuela con medicare que vive un constante suplicio y miedo. nunca sabe si una medicina se la cubre o no, aunque la necesite. le mandan gente a la casa a hacerle un monton de preguntas para enredarla. menos mal que tiene un cerebro fuera de serie, que ya quisiera yo. sino la pobre estaria en un asilo hace tiempo. y mi primo es medico internista alla y tiene un gentio trabajando para el. en cada caso tiene que llenar un sin fin de planillas por cada decision medica que haga. y a cada rato le llegan amenazas de multas. vi una por $700.000 porque no entendian la letra o algun procedimiento. entre abogados y personal de oficina gasta un dineral. claro que yo sospecho que igual el se las arregla para cobrar de mas. si no como paga todo lo que tiene y los viajes que se da. una cosa lleva a la otra

    By anita on Ago 16, 2009 at 8:28 PM

  16. EU tiene un gran problema y es que se creen todo lo que le dicen. Hay que aceptarlo, el gobierno y las televisoras unidas les han lavado el cerebro. Como se decia en Roma, les han dado pan y circo para mantenerlos ocupados en pendejadas. Esto sucede hace decadas ya que se les ha reducido poco a poco los servicios basicos. Como lo logran? poniendo en la TV algo interesante como American Idol o cosas de guerra bacteriologica…(como recuerdo esos dias despues del 9/11 cuando decian de las cartas con antrax y demas). La pobreza de su «sistema medico» viene desde Nixon cuando este hijo de puta y otro que ahorita no me acuerdo, en una platica muy rica con galletitas y cafe hablaban de como bajar costos a algunos servicios, y especialmente al medico. Estando en EU me entere por un amigo al que le pregunte, que porque habia tanto indigente en las calles. Respuesta: Que esto venia desde el mandato de Reagan que para salvar dinero de impuestos decidieron dejar en la calle a todos los enfermos mentales de toda institucion que los tenia recluidos. Se lo creo a mi amigo por el hecho de ser una persona con un sentido critico muy centrado y cientos de libros y periodicos que lee. El mandato de Bush a hecho todavia mas ricos a todos los que participaron de este robo de servicios ya que en el tiempo que vivi alla se vio como le quito servicios basicos incluso a la gente nacida alla, ya ni siquiera hablo de inmigrantes ilegales….en fin…el que tiene oidos que oiga, y el que tenga ojos que vea…pero que pongan a trabajar al cerebro por favor….

    By Mimiii69 on Ago 16, 2009 at 8:39 PM

  17. Que puedo decir ya todo se ha dicho arriba; no vivo en E.U. pero cuando escuche hablar a Obama en su discurso, creanme me alegre por aquellas personas con padecimientos graves en aquel país, el hablaba explicitamente sobre mejorar los servicios de salud y otorgarla como un derecho el cual habia sido revocado tiempo atras, no de abortos gratis para todos jaja como algunos piensan en esas fotos, pero bueno al leer estso comentarios me doy cuenta con alegria que todavia hay gente cuerda en este mundo, lástima que seamos los pocos =(

    By xxmekishikojinxx on Ago 16, 2009 at 8:50 PM

  18. Es mucha la desinformación y confusión, muchos intereses en juego. Yo creo que el ciudadano común y corriente repite lo que escucha en Tv y radio, donde abundan los bill o’reilly, glenn becks y demás marionetas.

    By ramon on Ago 16, 2009 at 10:11 PM

  19. oh, pero eso hay que verlo en vivo!!!
    yep. y como hay anormales de ese tipo por aquí…

    By Ari on Ago 16, 2009 at 10:25 PM

  20. ami se me hace k va mas por el tema del racismo jeje en fin…ami m vale saludos desde mexico inner

    By el pelos on Ago 16, 2009 at 10:30 PM

  21. Esa gente es lo peor, que se piensan que sus creencias religiosas y politicas son lo que debe imperar.

    Malditos barbaros.

    By Pocholokin on Ago 16, 2009 at 10:44 PM

  22. Me sorprende como ponen a una niña a exhibir un cartel Obama Lies, grandma dies….que gente

    Concuerdo con que hay cierto racismo…

    By josean02 on Ago 16, 2009 at 10:51 PM

  23. No es por menospreciar las ideas de UNOS cuantos en contra de un presidente elegido por una mayoría en ése país pero…

    qué se vayan a la mierda ése grupito de gentuza intolerante.

    «B.H. OBAMA GO HOME (TO KENYA)

    No mamar.

    By Alter Ego on Ago 16, 2009 at 11:23 PM

  24. a ellos les encanta usar a los niños pa sus cosas.
    si alguien se quiere horrorizar de verdad, que busque un documental que se llama «Jesus Camp».

    By Ari on Ago 16, 2009 at 11:27 PM

  25. Gente imbécil…que se jodan y se mueran porque no los atienden…luego llorarán….no es más que darwinismo social….cada uno tiene lo que se merece. Me recuerda al final de la película El hundimiento…que le dicen a hitler de desalojar a los alemanes para que no les pasen nada y él se niega y dice…el pueblo alemán ya sabía a quien votaba. Idem de lienzo

    By dulcedoncella on Ago 16, 2009 at 11:29 PM

  26. alex, entre 300 millones de personas de todas partes del mundo (como es el caso de los gringos) seguro que vas a encontrar un numero muy grande de imbeciles. No te creas que los mejicanos son mas vivos.

    By noimporta on Ago 16, 2009 at 11:41 PM

  27. Como se puede ser tan sumamente retrasado de no querer algo que les va a beneficiar a todos.

    By ganyamen on Ago 16, 2009 at 11:41 PM

  28. Gringos de mierdas son unos fanaticos y fobicos contra la justicia social…aca en Honduras los ultra derechas del senado norteamericano ya consumaron el golpe de estado en Honduras pasandose la democracia y el presidente electo por el pueblo hondureño.

    By isaaX on Ago 16, 2009 at 11:47 PM

  29. yo me quedo bobo :O

    By ilovep2p on Ago 16, 2009 at 11:52 PM

  30. No te creas que los mejicanos son mas vivos.

    By noimporta on Aug 16, 2009 at 11:41 PM

    Mmm aqui veo el mismo tipo de gente que en las imagenes…1ero no se escribe asi, yo soy Mexicano y me molesta tu actitud. Pero en mi parte no me comportaré como tu, porque soy razonable.

    By josean02 on Ago 17, 2009 at 12:54 AM

  31. no es que entienda mucho de esto,pero de lo que se trata no es de poner una seguridad social como en españa?
    quiza,como saben estos gringos de mierda,obama quiere copiar el ave de españa,igual se imaginan que tambien va a permitir lo que permite el gobierno aqui en españa,abortos a jovenes de 16 años…etc.

    estos gringos son retrasados.son los republicanos que aun creen que habian armas de destruccion masiva en irak.los que votaron a bush con los ojos cerrados…y que tambien hablan con dios,ooooh diosss.

    By gameover on Ago 17, 2009 at 1:07 AM

  32. Hola Inner:
    Hace bastante tiempo que sigo con mucho interes tu blog manteniendome alejado de los comentarios y solo me limitaba a observar. Pero esto es demasiado. Como puede haber gente asi en el mundo, mas aun, que le incomode la salud y el bienestar de las personas que no tienen sus mismos recursos. El sistema de salud Estado unidense es uno de los peores en el mundo!! Solo aquellos que tienen los recursos para pagar las atenciones o incluso las operaciones (cosa bastante costosa) pueden acceder a un sistema de salud «adecuado». Aquellos que tienen seguro laboral o seguros de vida se ven en la infernal situacion de ser analizados completamente para que les digan que su enfermedad o accidente laboral no esta cubierto por el seguro… Lo cual lleva a sacar la billetera y darse cuenta que no cuentan con la suma de dinero que le estan pidiendo…

    Los hospitales y clinicas hechan a la calle a las personas que no pueden pagar. Que clase de trato es ese!!! Son personas que necesitan atencion medica y ellos simplemente se la niegan porque no les brinda una ganancia.

    Como te digo, no puedo creer que haya gente que proteste porque su presidente se preocupe por las personas que no tienen acceso a la salud. Deben de estar enojados porque seguramente este nuevo sistema les cobrara impuestos por la cantidad de bienes que tengan (como se hace en Canada, Inglaterra o Francia).

    Bueno, me despido antes de comenzar a perder la cabeza por este asunto.

    By Tomás on Ago 17, 2009 at 1:41 AM

  33. En el fondo, alguien realmente sabe en que consiste la Reforma de Salud, se habla de mucho de ella pero cuales son los objetivos de la dichosa reforma de salud?

    Alguien sabe? ….

    By misael on Ago 17, 2009 at 3:41 AM

  34. Ya, pero si alguien sale con pancartas apoyando cualquier movimiento socialista entonces se le aplaude. Si uno protesta por el robo al bolsillo privado entonces es un hijo de puta.

    Cuando la izquierda protesta por cualquier cosa respecto a la libertad económica o la propiedad privada hay muy pocos comentarios en contra, es más, se les reconoce su derecho a expresar su opinión. Cuando la derecha hace lo propio ya se les considera como unos imbéciles a los que deberían fusilar.

    Curioso, porque en este blog siempre hay más gente que apoya la pena de muerte y, sin embargo, vienen a llorar por una simple protesta legítima que, económicamente hablando, ni siquiera es descabellada.

    Ya… esto debe ser porque New Hampshire es un paraíso para los liberales porque ni siquiera hay carga impositiva para las personas y aún así es uno de los estados más prósperos del país. Afortunadamente los estados americanos tienen cierta autonomía.

    @josean02: Yo soy mejicano y he vivido en Méjico por dos décadas, es más, sólo he salido una vez del país. Méjico se escribe con jota o con equis, da igual. Si alguien se ofende por una letra es porque tiene muy jodido el concepto de español y ortografía, eso sumado a un nacionalismo bastante triste.

    By Cronos on Ago 17, 2009 at 4:12 AM

  35. jajjajaja, putos rednecks. Mejor, que se queden con la abuela enchufada y pagando una barbaridad que no les permita vivir, lo que sea con tal de no favorecer a la mayoria y por supuesto ni hablar de los negors, los rojos, los musulmanes, los judios, los chinos, y las madres solteras xDD

    By Bluse on Ago 17, 2009 at 4:19 AM

  36. cronos desafortunadamente entre mi gente se da mucho el dicho de, a donde va la gente, a donde va Vicente. Si hay que arrojar piedras pues la tiramos y porque? por que los demas estan tirando, para ofender y criticar a las pnas somos numeros unos…. la falta de educacion y aun los educados mantienen un viejo sistema.

    By misael on Ago 17, 2009 at 4:33 AM

  37. Toda persona mayor de 65 años tiene derecho a MEDICARE (cuidado medico) que lo paga el gobierno federal, personas que no cuentan con ingresos suficientes pueden solicitar al gobierno estatal y/o la ciudad MEDICAID (ayuda medica). El problema radica en que estos servicios son administrados por empresas privadas, y se cometen muchos fraudes y por tanto hay un ingente gastos de recursos que no se pueden controlar y por lo tanto se diluyen. Ademas los precios de las medicinas y los honorarios medicos son elevadisimos por lo que no se puede ofrecer a toda la poblacion (330 millones).
    El presidente Obama intenta reducir drasticamente el precio de las medicinas y los honorarios, que estan en manos de los blanquitos de las fotos, para que pueda ser atendida toda la poblacion. Esta en lo correcto?…..socialismo en USA?

    By Kandela on Ago 17, 2009 at 4:39 AM

  38. Ari muchisimas gracias por el nombre del documental es buenisimo xDD pobres niños lobotomizados es dificil parar de reir

    By Bluse on Ago 17, 2009 at 5:23 AM

  39. INCREIBLE, o son muy pendejos o las farmaceuticas estan detrás de estas «protestas».

    By flinor on Ago 17, 2009 at 6:58 AM

  40. yo lo unico que veo es una campaÑa xenofoba en contra de un presidente de color orquestada por los mismos de siempre,el mismo grupo de gringos inventores de la contracultura,los que llegaron hace varias centurias a ocupar tierras ajenas y cuya «historia» nace a bordo del «mayflower»,despues de huir de una nacion que les exigia vivir bajo los preceptos de un orden social…si,los mismos que nos catalogan a los demas pueblos de america como «latinos» y quienes satanizan al mundo musulman,que tantas ciencias nos ha legado,como «extremistas» y «terroristas»…el mismo grupo enorme de desadaptados e invasores que hoy,bajo la cortina de «lucha social» disfraza su odio hacia las demas razas,son los mismos que disparan en sus fronteras contra todo aquel que no sea de su mismo y deslavado pigmento…

    By AMERICANO DE MEXICO on Ago 17, 2009 at 7:09 AM

  41. Crisitanos evangelistas acaso?

    esos cuantes estan locos!

    Medio oriente tiene a alquaeda

    y america tiene a estos payasos fundamentalistas.

    esas protestas son clasiquisimas de esos retrogradas

    busquen los documentales de:

    jesus camp.

    la familia mas odiada de america.

    veran que todos los zombies de las fotos son una copia al carbon de los freaks que salen en los documentales.

    By pepito on Ago 17, 2009 at 9:40 AM

  42. Cronos I love you xD, eres el primer mejicano al que leo que se la suda que escriban el nombre de su país con j, cuántas discusiones absurdas habré leído por culpa de ese tema.

    By kosher on Ago 17, 2009 at 9:54 AM

  43. putos gringos idiotas!!!!! no saben nada de nada q no sea mas lejos de la esquina de su casa. ya los quisiera ver q fueran ellos los q no tuvieran ni para q los atendiera un Dr. ahi estuvieran llorando pidiendole al gobierno. tristeza q la primer potencia mundial tengo la mayoria de su poblacion sin cultura.

    By RASE on Ago 17, 2009 at 10:26 AM

  44. solo es un punto de vista muy propio de mi xD
    pero como properaron las civilizaciones y naciones del pasado
    1.- si alguien nacia deforme o con algun otro problema de otra indole pues simplemente se deshacian de el(por ejemplo kienes daban a luz a algun baron y este tenia pie plano, enfermo, debil, deforme etc ps lo mataban ya q no podia ser parte del ejercito)

    2.- si habia algun enfermo o anciano q no ayudara al crecimiento de la entidad se deshacian de el

    3.- impulsaban los medios y recursos q daban ingresos y ayudaban al progreso ya sea el ejercito q era su pricipal medio de impulso o el comercio, tierras etc

    (porq ayudar a un sector q no tiene futuro o no ayuda en nada al progreso si se puede emplear en cosas mejor?)por cierto con esto no crean q estoy de parte del nazismo, facismo o un jodio extremista simplemente creo q veo esto de una manera objetiva

    ese es el principio basico de la economia, con esto no digo q se deba matar a los ancianos o enfermos o algo q sea parecido, solo pienso q todos esos recursosy dinero q se destina al sector salud se puede emplear de otra forma q ayude al crecimiento y fortalecimiento de una nacion claro siempre y cuando esos recursos llegue a su destino y no caigan en manos politicas o desvios corruptos

    solo veanlo de una forma progresista y con esto no efendo a nadie asi q no me jodan

    By Peru_Cool_xD nu s cierto on Ago 17, 2009 at 10:29 AM

  45. no soy racista (no lo podria ser por ser judio), pero la eleccion de obama obedece a oscuros propositos de un grupo llamado, el nuevo orden mundial,(ver este documental)
    http://www.cinetube.es/documentales/the_obama_deception.html
    y por que negro? para que cuando ocurran las protestas (que solo es el inicio) puedan escudarce en escusas como «que los blancos racistas no lo dejan governar», es decir todo esta planeado, y esto de la reforma en la salud, es parte de la reingenieria sanitaria donde lastimosamente los pobres y los mas necesitados salen siempre perdiendo.

    By orel on Ago 17, 2009 at 11:02 AM

  46. sorry por las faltas ortograficas, es que me la suda el corrector ortografico.

    By orel on Ago 17, 2009 at 11:03 AM

  47. ¿Se puede ser mas tonto que el que tira piedras contra su propio tejado? Si, se puede ser tonto, de los que se tiran piedras a si mismos y, además, americano…

    By oxidaox on Ago 17, 2009 at 11:38 AM

  48. La sanidad pública deberia tener caracter universal en cualquier rincón del mundo. Actualmente y en paises como EEUU con esto de la crisis internacional se están dando todo tipo de ayudas económicas a empresas automovilísticas e inyecciones de dinero a entidades financieras que, en un alarde de tomadura de pelo supina, lo han empleado para dar una prima a sus ejecutivos. La sanidad pública, dentro de la enorme empresa que es un Estado, es el equivalente a los denominados departamentos de gastos, es decir no produce riqueza (al menos directamente) sino todo lo contrario. Es como si dentro de una empresa tuviesemos el departamente de venta, que sí produce riqueza, y por otro lado, el departamento de materiales, que no produce beneficios.

    En EEUU se pretende dar un salto, a pesar de sus opositores, hacia la sanidad publica universal lo cual me parece un avance muy progresista. Mientras, en españa, y concretamente en la comunidad de madrid se oye desde hace unos años las intenciones de los populares de privatizar la sanidad ( http://www.casmadrid.org/ ).

    Yo, sin lugar a dudas, prefiero una sanidad pública gratuita y universal.

    By Antonio on Ago 17, 2009 at 11:50 AM

  49. Jjajaajajaj lo mas curioso de todo esto es que en todas las imagenes no hay ningun negro o persona de color para que no suene tan despectivo jajajajaj ah pinches norteamericanos locos y estupidos me dan risa y mas risa me dara cuando en unas decadas se destruyan entre si jajajaja

    By CASSIUS on Ago 17, 2009 at 11:50 AM

  50. P.D:
    Jajajajaja nos los cojimos 2-1 en futbol aunque no es pa sentirnos orgullosos ya que su seleccion es una bil mierdecilla que nunca aspirara a nada grande
    VIVA MEXICO PUTOS GRINGOS IMPERIALISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡

    By CASSIUS on Ago 17, 2009 at 11:52 AM

  51. para que entiendan un poco
    http://peliculasid.com/the-obama-deception/

    By yoel mismo on Ago 17, 2009 at 12:53 PM

  52. ¿Qué tiene que ver el fútbol en todo esto?

    By kosher on Ago 17, 2009 at 1:40 PM

  53. esto es como las pelis, al final se muere el negro XD

    By anonimo on Ago 17, 2009 at 1:51 PM

  54. como son pendej0s los gringos!

    By como son.... on Ago 17, 2009 at 2:32 PM

  55. que gente mas brutaaaa, no tiene ni puta idea de la realidad mundial y todo por andar creyendo tonterias religiosas, esos tarados hasta que no tengan a jebus en la casa blanca no quedan contentos y ante tanto afan capaz que intentan subir a cualquier barbudo con tunica.

    By alexis on Ago 17, 2009 at 3:03 PM

  56. Orel, no por ser judio quiere decir que no seas racista, yo soy judio y no me agrada todo el mundo, creci con prejuicios que estoy intentando desbancar pero que alli estan. Lo del documental, no se que decirte, me cuesta creer en un «big brother is waching you»

    By Jew on Ago 17, 2009 at 3:18 PM

  57. Yo sólo me pregunto si el grueso de los norteamericanos sabe qué es socialismo o el islam y por lo que veo aquí no hace más que aumentar mis ideas malas en contra de los gringos. Yo la verdad me he pronunciado en contra de casi todas las políticas yankis por el simple hecho de que nos han representado más un problema que una solución a nivel global (especialmente a mi país, México).

    Tengo mis prejuicios pero formulados a partir de mi experiencia pesonal. Los judios que conozco han sido bastante muchísimo mala onda por lo que mi percepción para con ellos no es muy grata (sin embargo eso no me convierte en nazi ¡por Dios). De creyentes islamicos no conozco a nadie por lo que no podría opinar con respecto a ellos pero me da la impresión de que mucho de lo que se dice es más mito y prejuicio (tal y como me pasa a mí, mexicana).

    Da coraje ver que la estupidez es infinita.

    By εΐз Pupa Antiqua εΐз on Ago 17, 2009 at 3:40 PM

  58. A mi el que mas me gusto fué este http://www.horacero.com.mx/admin/images/fotos/Internacional/1/NHCVL18016/F1.jpg
    aunque aca no lo veo lo vi en la CNN junto con los que tu pusiste.

    By dyer on Ago 17, 2009 at 3:57 PM

  59. Tan sólo son un puñado de idiotas intolerantes que quieren quejarse.

    By Wata on Ago 17, 2009 at 4:33 PM

  60. Increíble la cantidad de individuos que sólo insultan a los gringos por insultar. Sin conocer mucho del tema de la salud en EUA, me da la impresión que éstos de las fotos son trabajadores de la salud y sus familiares que se van a protestar para que no se les meta orden, como en México, cuando cada vez que se quiere promover una ley para desaparecer la herencia de plazas docentes, los maestros y sus hijos ponen el grito en el cielo, hacen marchas, juntan a los sindicatos para hacer huelgas pidiendo aumentos y que se olvide todo. Y por cierto, yo defiendo la escritura de México con X simplemente por que es lo correcto, y no me enfado cuando alguien que lo ignora lo escribe con J, sólo le aclaro la forma correcta. Y he visto muchos que lo hacen adrede, ante esos individuos… pues ni caso.

    By ocp001a on Ago 17, 2009 at 5:23 PM

  61. Hasta acá en chile tenemos mejor salud que en gringolandia y eso que somos una nación bananera.

    Una verguenza ese país.

    By Obliterator on Ago 17, 2009 at 8:37 PM

  62. No entiendo la oposición, o tal vez si, ya que un alto elevado nº de americanos no es capaz de situar a su propio pais en un mapa…

    By EL Rubio on Ago 17, 2009 at 9:22 PM

  63. Pupa Antiqua, estoy totalmente de acuerdo contigo, vivo en una zona con herencia y pasado musulmán, y simpatizo bastante con ellos, no comparto sus creencias (soy ateo), pero simpatizo mucho con ellos, a pesar de solo tener conocidos islámicos. ¿puedes contarnos más? Yo pondré mi comentario (muy muy muy, pero que muy largo) en breve.

    By Peter on Ago 17, 2009 at 10:24 PM

  64. Estoy en TOTAL Y ABSOLUTO DESACUERDO con «Peru_Cool_xD nu s cierto» ….

    Osea que si tu fueses parte de aquel desafortunado grupo de personas (q en ese pais asciende a 47 millones de personas) te daria gusto que no te tomasen en cuenta cuando estes enfermo? Que te digan «sabe señor, sus cuidados y sus medicamentos le cuestan mucho dinero a este hospital y el estado no se hace responsable de eso. Asi que si no tiene como pagar, le pedimos que por favor se retire de este establecimiento antes de que lo hechemos a la calle»

    No creo que nadie meresca un trato asi… Las personas (y animales) merecen un trato por lo que son: SERES VIVOS. El derecho a la vida es un derecho inalienable y no solo hay que mantener la vida, sino tambien promoverla y prevenir todo tipo de causa que pueda alterar el bienestar del individuo.

    No puedo creer que un pais entre mas desarrollado economicamente mas se vuelve un pais inequitativo e individualista…

    Simplemente no puedo creer que «Peru_Cool_xD nu s cierto» crea que deban quitarse recursos para el bienestar de un sector social en peligro, para darselo a quienes tienen mas dinero para que sigan manteniendo ese sistema

    By Tomás on Ago 18, 2009 at 12:48 AM

  65. Bien Tomás, ademas que estos Ciegos no ven que el sistema capitalismo se ha sabido beneficiar de practicas Socialistas, como es el caso de las carreteras, o que, deberian de ser todas privadas? la educacion lo mismo? Creo que el sistema de salud de america debe cambiar no se si el plan de Obama es el mejor, pero cualquier Plan que pretenda deshacerse de los intermediarios (Compañias Aseguradorase ejemplo AETNA, Blue sheild y otras) no esta lejos de lo ideal.
    Quien salva una vida por sus conocimeintos merece un pago justo, pero porque hacer de esta practica un negocio que limita los servicios solo a quien puede costearlos?

    By Sombrasil on Ago 18, 2009 at 1:10 AM

  66. Es impresionante!! Nunca se ha visto tanta gente de acuerdo en un post. Y la mayoría critican que los gringos son estúpidos porque todos tienen una opinión en contra de Medicare. Es irónico.

    Aceptando que los mensajes de las fotos pueden ser algo duros y de mal gusto, y recordando que la libertad de expresión es sagrada en Estados Unidos, yo estoy en contra de Medicare y de cualquier sistema de seguridad social. Me alegro mucho de que no vaya a salir adelante en Estados Unidos. ¿O es que nadie se da cuenta que el gobierno nunca da nada gratis? Lo roba de los impuestos. Los sistemas públicos de salud son ineficientes y lentos, cuando no directamente corruptos y un premio para la camarilla política del gobierno. Hay alternativas privadas para darle sanidad a los pobres que nos salen a todos más baratas.

    NO ROBARÁS.
    EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA.

    By Blackulls on Ago 18, 2009 at 2:11 AM

  67. blackulls la salud no puede estar en manos de los empresarios. y quien defiende a la gente? aun crees en la sana competencia? un ejemplo: si los panaderos quieren ganar mas, se ponen todos de acuerdo y aumentan el precio. ahi no vale competencia. el negocio es el negocio

    By anita on Ago 18, 2009 at 2:49 AM

  68. Blackulls, lee esto

    1.Ser enormemente caro. El gasto sanitario representa el 17% del PIB en EEUU. El gasto público sanitario per cápita de EEUU es el más alto del mundo, 6.397 dólares (en dólares estandarizados para comparar la capacidad adquisitiva del dólar en varios países), mucho más alto que el francés (el más alto de la UE: 3.306 $), el alemán (3.251 $), el británico (2.580 $), el japonés (2.474 $) y el español (2.260 $). Y este gasto público se invierte en cubrir el 51% de los gastos de asistencia sanitaria a los ancianos (Medicare), el 12% de los pobres llamados indigentes medios (Medicaid) y a las Fuerzas Armadas.

    2.Ser muy insuficiente, pues a pesar de los enormes costes, 48 millones de habitantes no tienen ninguna cobertura sanitaria, y 93 millones tienen una cobertura insuficiente, es decir, que su seguro sanitario privado es muy limitado, teniéndose que gastar más del 10% de su ingreso familiar para pagar directamente sus facturas médicas.

    3.Alcanzar niveles de crueldad. El 40% de las personas que se están muriendo manifiestan que están preocupadas por como ellos o sus familiares pagarán sus facturas médicas.

    4.Ser muy impopular, pues sólo el 21% de la población está satisfecha con su sistema sanitario (comparado con el 64% de Francia).

    las compañias de seguros pervierten el sistema sanitario: solo estan ahi para ganar dinero

    By Inner on Ago 18, 2009 at 2:53 AM

  69. Totalmente cierto lo que dices inner…
    Recomiendo el documental SICKO, para toda aquella persona que aun tienda a apoyar el actual sistema de salud estado unidense o cualquier sistema privado de salud. Aqui en mi pais (Chile), el sistema no puede compararse con el sistema universal que existe en su continente, pero si es muy bueno, ya que tiene un programa de proteccion social llamado «Chile crece contigo» el cual da cuenta del estado de salud del individuo desde la epoca del embarazo hasta el dia de nuestra muerte. Bastante prometedor pero tiene una deficiencia en la atencion primaria ya que no cuenta con los recursos humanos necesarios….

    Bueno ese es otro cuento, lo que quiero decir es que no importa lo que se iga, Obama esta haciendo lo que se debio haber implementado hace mucho tiempo (todo esto vigente desde tiempos de Nixon) en ese pais.

    By Tomás on Ago 18, 2009 at 3:59 AM

  70. Tomas y funciona??? En mis pais tenemos servicio medico para todos pero muchos prefieren irse a particular antes que los maten o los operen de lo que no deberia ser operado en el IMSS…. y creo que la misma tendencia tiene para toda america latina, solo habria que hacer la busqueda

    By misael on Ago 18, 2009 at 4:44 AM

  71. Gracias Inner por responder. Y felicidades por el blog, soy uno de tus adictos :)

    La cosa es que el sistema público de salud no es gratis. Y como todo lo público no es tampoco eficiente. Los dos conocemos perfectamente como funciona la sanidad en España y yo conozco además como funciona en el centroamérica, que no te lo cuento para no sesgar la discusión. El problema no está en lo que ofrecen, que creo que en el caso español es un servicio mayoritariamente de calidad, sino en lo que cuesta. El hecho de que haya sido declarada como un servicio universal no quiere decir que esa sea la mejor manera de operarla, ni mucho menos la única.

    La alimentación no es un derecho universal ni la provee el estado y sin embargo funciona. Los productores de alimentos y los distribuidores compiten por ofrecer alimentos de calidad al menor precio posible. Y es raro que la gente se quede sin comer (hablando de paises desarrollados, tercermundistas es otra cosa y por otras razones que no vienen al caso). En un sistema privado de salud surge la competencia y se prestan servicios médicos para todos los presupuestos. ¿Habrá gente paupérrima que no lo podrá pagar? Seguro, como ocurre con la comida, pero eso son las excepciones y se pueden solucionar, a través de la caridad (casi desaparecida en las sociedades modernas por la intervención del estado) o a través, si tú quieres, del estado, preferentemente pagando a los pobres un seguro, no construyendo hospitales.

    Lo que no se puede hacer es diseñar un sistema de aplicación general basado en las excepciones y sin tomar en cuenta los costos. ¿O es que nos creemos que toda la gente que usa un sistema público de salud es porque no puede pagar la medicina privada? ¿O que todas las visitas al hospital público están plenamente justificadas? Cuando algo no tiene precio, su demanda es infinita. Y sus costos de operación también.

    Desconozco los números que pones, pero no quiero dejar de comentarlos. No me suenan antieconómicos:

    *El presupuesto per cápita es casi el doble del siguiente país, pero lo que tienes que tener en cuenta es que casi el 30% de los honorarios médicos se va a pagar seguros de responsabilidad profesional por el asunto de las demandas (otro tema, pero un costo directo al sistema, que tiene que ver con el sistema legal no con que si el sistema es público o privado), hay que tener en cuenta que la mayor parte de la investigación médica del mundo, o para ser más exactos, la investigación más cara, se hace en los Estados Unidos (otro costo directo) y que, al final, es el país en dónde están los hospitales más reconocidos a nivel mundial. Se gasta más pero se nota en el producto que se entrega.

    * El seguro no alcanza a todos y cuesta el 10% del presupuesto el pago de facturas médicas. ¿Cuánto crees que cuesta en España la sanidad pública? Yo desconozco el dato, pero no creo que se esté muy lejos de esa cifra. Lo que pasa es que no se ve, porque en tu sueldo ya te viene descontado. Suma el descuento de seguridad social del empleado, más la cuota patronal, más el céntimo sanitario, impuestos al tabaco (creo que van directamente a sanidad) y apuesto a que está por arriba del 10% del presupuesto familiar. Los seguros privados en Estados Unidos son francamente competitivos. Un seguro para cubrirte gastos hasta por $2 millones a lo largo de tu vida cuesta alrededor de $150 al mes. Los hay más baratos con menor límite de gasto.

    * Preocupación por las facturas médicas de los moribundos. Es un sentimiento, no hay mucho que comentar al respecto. Podríamos hablar de la preocupación de los hipotecados por el pago de la cuota.

    * Impopularidad. Es algo muy interpretable. Mucha gente considera a Medicare y Medicaid impopular, no por su funcionamiento, sino por el hecho de que existan. La reforma no va a salir adelante porque los congresistas no la van a apoyar. Y no la van a apoyar porque después tienen que ir a su distrito a explicarle a sus electores el sentido de su voto. Y la verdad es que el pueblo americano no quiere un sistema público de salud. Será impopular el que hay, pero el propuesto lo es más. Obama va a dar marcha atrás. Si no, al tiempo. Estados Unidos no quiere ser como Europa y no se le puede entender si se le analiza con la visión intervencionista europea.

    Perdón por el peñazo. Y de nuevo, felicidades.

    By Blackulls on Ago 18, 2009 at 6:01 AM

  72. no te lies, Blackulls, EEUU gasta cerca del 18% de su PIB en Sanidad, mientras que otros países como Francia o Japón apenas superan el 10%.

    en españa la cosa esta asi

    El peso del gasto en sanidad dentro del conjunto del PIB en España ha aumentado a un ritmo medio anual del 3,1 por ciento entre 2000 y 2004, por lo que, en el caso de que este ritmo se mantenga, la sanidad supondrá más del 10 por ciento del Producto Interior Bruto en 2012.

    cuando hablamos del PIB hablamos de la riqueza k genera todo un pais, es decir, al conjunto de los españoles nos cuesta mas barato estar todos atendidos de lo k les cuesta al conjunto de los yankis tener regularmente atendidos solo al 83% de la poblacion (el otro 17% esta simple y llanamente desamparado); en esto da igual el sistema tributario, son cifras macroeconomicas k tendran su justo reflejo en la economia del pais y por ende en el bienestar de cada cual

    esto se llama ineficiencia y tu ya has dado una de las claves: el 30% de los honorarios médicos se va a pagar seguros de responsabilidad profesional por el asunto de las demandas

    ese 30% es una burrada de dinero

    y ahora, te dejo unos datos extraidos de aki
    http://en.wikipedia.org/wiki/Health_care_reform_in_the_United_States

    EEUU ocupa el puesto numero 45 en el ranking de paises con menor mortalidad infantil, por detras de cuba
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2091rank.html

    ocupa el puesto numero 50 en el rankin de paises con mayor esperanza de vida
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2102rank.html

    segun la OMS, su sistema de salud esta clasificado como el 37avo mejor del mundo (es de los peores del primer mundo)

    el 31% del coste sanitario se lo come el mantener el sistema administrativo de las aseguradoras (ni investigacion ni leches)

    es posible k obama se coma su plan, pero personalmente me parece triste k a los yankis les cueste un ojo de la cara la sanidad precisamente pork su aseguradora les cobra un pico a cada uno para protegerse de la posible demanda k este les pueda poner, y otro pico por organizar papeles

    no se si te das cuenta, pero es una especie de circulo perverso y estupido k solo alimenta a intermediarios y chupopteros del sistema

    con respecto al pueblo, a todos les parece bien k se reforme el sistema comun, pero solo unos pocos estan dispuestos a pagar mas impuestos por ello

    ser insolidario sale caro a la larga, tanto individual como colectivamente

    es todo lo k puedo decir

    By Inner on Ago 18, 2009 at 7:22 AM

  73. Gracias por la respuesta Inner.

    Creo que lo crítico es el último punto: si no están dispuestos a pagar mediante la coacción de los impuestos el sistema ahí se acaba la discusión. Es la soberanía del consumidor, que se ejerce todos los días ante la estantería de champús en el supermecado, trasladada al sistema democrático de representación directa. Cada uno compra lo que cree que le conviene.

    El fonde de la cuestión es que la sociedad norteamericana desconfía de su gobierno, sea del color que sea. El país se fundó en los principios de libertad y responsabilidad individual, gobierno pequeño y desconfianza del poder. Estos proyectos se sabe como empiezan pero nunca cómo acaban. Por eso es que les da pánico crear un monstruo que se les salga de control.

    En fin, su país, sus decisiones. Si la mayoría piensan que son tontos por no ver los beneficios y fijarse en los costes, yo creo que son ellos los que se equivocan.

    By Blackulls on Ago 18, 2009 at 8:38 AM

  74. Esto era lo que decía Malthus, si eres pobre sobras, si no te puedes pagar las facturas muerete. Orgullosos estarán de tener más mortalidad infantil que Cuba. La sanidad privada no es ninguna bicoca y EE.UU. es la prueba más palpable de ello. El mercado no es libertad, es chantaje con tus necesidades básicas.

    Curioso que quieran que su país les defienda de terroristas que casi nunca atacan pero no que les defienda del cáncer, de una gripe o de otras enfermedades. Nunca lo entendí…

    By adri on Ago 18, 2009 at 9:24 AM

  75. Adri, que razón tienes. Vengo de ver un video http://www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw donde una muchacha americana participa en ¿Eres mas listo que un niño de primaria? Ella pensaba que europa era un pais.
    Con eso lo digo todo.

    By Keala on Ago 18, 2009 at 12:59 PM

  76. La idea general (que tendria que ser la de cualquier gobierno) es ofrecer seguridad y bienestar al mayor numero de gente posible.
    En el caso de USA hay millones de personas que su cobertura medica es insuficiente o que directamente inexistente, y lo que tiene que hacer el gobierno es proporcionarselo por su bienestar. Aunque suene utopico, ese es el verdadero proposito de los politicos favorecer a la mayor cantidad de gente y no a los ricachones con cobertura privada.
    Que ofrecer sanidad publica no quiere decir que no puedas tener tu mutua donde pagas tu paston privado.

    By Bluse on Ago 18, 2009 at 1:31 PM

  77. Ganas de hacer el tonto porque sí. En mi pais tenemos seguridad social. Y lo que les digo a todos esos pobres de espíritu es que gracias a ella un ciudadano de mi pais puede estar terriblemente enfermo o herido y no tener que preocuparse de otra cosa que en curarse y recuperarse. Un pais donde te piden poco menos que hipotecar la casa o lo que tengas para recuperarte es el PUTO INFIERNO. ¿Como coño puede uno que presume de ser cristiano piadosito o temeroso de Dios convertir la sanidad en un vil negocio?. ¿Donde estan los sentimientos humanos, la etica, la cultura de esta gente?
    ¿Y como coño son capaces estos individuos de comparar al primer presidente Negro de la historia USA con ese monstruo de Adolfo hitler?
    ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué pasa aquí?
    Soy de España, y la seguridad social puede ser buena, mala o regular. Pero, puestos a jugar con la salud, prefiero que la enfermedad me coja aqui que nó allá,donde con toda certeza jugaré con las peores cartas.Que manden a la luna todos los humanos que quieran. En mi pais mal que bien, los medicos, enfermeras y ats devuelven a la gente a la vida. Incluso atendemos a ciudadanos de cualquier parte del mundo sin cobrar un centimo. Y que no me cuenten los del Monte Sinaí de las máquinas que que disponen para largarte hasta el ultimo céntimo. Muchas de ellas las he visto aqui. De gratis.
    PD: Gracias por mandar a Neil alla arriba. El espacio nos devuelve en tecnologia mucho mas de lo que pide. Pero de momento los españoles pobres tienen mas oportunidades de disfrutar gratis los adelantos técnicos probados por los señores de las misiones apolo que los ciudadanos pobres USA. Un saludo pa todos.

    By juanele on Ago 18, 2009 at 3:33 PM

  78. medicaid y medicare pervienten la razon de ser del profesional de la salud. dejan de ser medicos y se convierten en objeto de uso de sus empleadores. mi amiga con embarazo de riesgo, fue a revision y en menos de 1 mes la hemoglobina le bajo de 13,5 a 10,5, pero la dra no le mando suplemento de hierro porque no estaba al nivel de 9, que seria estado critico, segun le ordenan en las planillas del seguro que llenaba en cada visita. despues de la siguiente consulta, le llego por correo una notificacion urgente para referirla al jackson pues ya los resultados eran lo suficientemente criticos para atenderle una condicion que se hubiera evitado si los drs no se vieran sometidos al protocolo de accion que les imponen las aseguradoras

    By anita on Ago 18, 2009 at 4:29 PM

  79. El problema en E.U. (en mi opinión, claro) no es tanto el uso de recursos sino el de una tremenda desigualdad social. Lor norteamericanos sólo sobreviven trabajando pero cuando el asalariado no tiene acceso a los servicios más básicos de salud (sólo por mencionar un rubro) eso nos habla de una incorrecta aplicación de los impuestos a un segmento importantísimo del desarrollo social. Aquello está más que claro, lo que me parece patético es que unos cuantos ciudadanos (que cómo se ve tienen un estatus económico lo suficientemente alto como para pagarse un buen servicio médico) salen a la calle a protestar el apoyo a la gente que no tiene una opción a la salud… vaya degeneración. ¿Qué sucedió con «el buen samaritano»?

    Las fotos me incomodan porque son el ejemplo claro del uso de una política y religión diferente a la norteamericana con fines de desprestigiar a un funcionario que para nada es socialista. Saltan a la vista dos cosas: el partido conservador jugando suciamente (como la historia se ha encargado de demostrar), manipulando y tergiversando la opinión pública y 2. la INMENSA ignorancia a la que ha sumergido el mismo gobierno conservador a gran parte de la población norteamericana (Obama es nazi… sobre todo porque es un super ario ¿no se nota?).

    Peter, preguntabas por mi experiencia: mi familia tiene una tendencia política pro socialista (tan solo mi padre en su momento militó en el Partido Socialista Mexicano) sin embargo también somos la típica familia promedio mexicana asalariada, laica y de clase media. Mi madre ha trabajado con judíos y yo tuve contacto con ellos en la escuela y por lo que a nuestra experiencia refiere no son buenos patrones (hablando con eufemismos) ni compañeros. El resultado de todas esas experiencias es que al menos en casa de ellos no se habla muy bien y fuera de casa de ellos simplemente no se habla. Espero que no pienses que por esas situaciones familiares somos fascistas; para mi tan sólo son coincidencias de la vida.

    P.D. El único contacto que he tenido con el mundo islámico fue con la peli de Persépolis lo cual es bastante patético aunque por mis clases de Filosofía sé que oriente tiene una visión de las cosas totalmente distinta a la nuestra (y por mencionar un ejemplo, lo que aquí nos pueda parecer machismo allá se hace con el fin de proteger a las mujeres).

    By εΐз Pupa Antiqua εΐз on Ago 18, 2009 at 4:34 PM

  80. Disculpame anita, pero en este pais, USA, el que no llora no mama, si tu crees que tu medico no esta haciendo lo correcto y/o dandote lo que nesecitas para mejorar tu salud, puedes pedir una segunda opinion, exigir que te den informes completos de tu tratamiento e historia clinica, y por ultimo, tienes derecho a hablar con un abogado, y este llevar a una corte judicial tu caso. Un juez decidira si tienes derecho a una indennizacion. Que porque la salud cuesta tanto en America, pues la gran cantidad de demandas por mal practica.

    By Kandela on Ago 18, 2009 at 11:43 PM

  81. kandela si alla la salud cuesta mucho, la justicia cuesta aun mas. debes saber que caer dentro del sistema judicial es una verdadera desgracia, aun si tienes la razon del tamaño de una casa. por eso todo se resuelve por fuera, y se paga por no entrar a juicio, aun teniendo la razon. el mas debil es el que pierde y litigar contra medicaid en un juicio costoso e interminable no es una opcion

    By anita on Ago 19, 2009 at 12:06 AM

  82. Bueno, tengo leído muchas cosas que me hacen pensar que eeuu no es un buen sitio para ser paciente ni para ser médico. No me voy a meter a poner ejemplos de allá porque yo me medico aquí. A quien dice que la competencia de aseguradoras privadas favorece una mayor protección de la salud…se equivoca. Y lo digo desde la perspectiva de España, aseguradoras españoles que todavía no tienen la libertad que en los eeuu.

    El padre de un compañero de clase de mi hermano. Conozco otros casos pero de «oídas». Este si que lo conozco. En España hay aseguradoras, hay centros privados…bastantes, hay competencia. Mucha gente vistas las listas de espera de la sanidad pública o pensar que es mejor el privado que el público porque el último te atiende más amable (previo pago) se pagan un seguro privado. El padre del chico que mencioné antes, iba siempre a su médico privado, no listas de espera, especialistas cuando quería…etc etc…

    Llegó un día que empezó a tener problemas digestivos y así, se encontraba mal y así….y acudió a su aseguradora. Buen trato, pruebas…y un resultado…..obviamente errado. Le dieron un fármaco para curar su «tontería», no mejoraba y se le dio por desconfiar. Se fue a la pública y se le diagnosticó un cáncer. Que porqué no se lo encontraron en la privada….si que se lo encontraron…pero tal y como estaba no les compensaba. Murió, unos meses antes hubiese tenido alguna posibilidad de sanar.

    Conozco gente que va a la privada..compañeras de trabajo de mi madre que se cansan de hablar mal de la sanidad pública…que van allí a la privada pero si tienen que operarse las mandan operarse en la sanidad pública….tócate un pie.

    Si aquí, que no tienen tanto poder ya muestran la patita…..el día que sean las reinas…que tiemble todo el mundo.

    @Kandela, tu dices que puedes demandar por mala praxis….y sabes cuánto tardan en dar resolución de la demanda. En caso de un cáncer o algún problema cardíaco igual no te da tiempo a ganar el pleito.

    El corporativismo salpica la pública y la privada….a una amiga mia con falta d circulación en la pierna casi se la tienen que cortar porque el médico pasaba de ella. Fue a otro médico que hizo lo que pudo y la sanó…cuando volvió al médico aquel y quiso pedir certificados y así para denunciar….casualmente su consulta estaba en personales del médico, no figuraba en ningun sitio para evitarse la demanda.

    Aparte lo de demandar depende mucho de la cultura que uno tenga y el no vivir acojonado. Mi abuela…y miles como ella jamás demandaría a un médico por si luego otro no van a querer curarte. En una aseguradora me imagino que la gente tendrá miedo a que la echen del seguro o que te atiendan mal también…a quien te quejas en algo privado??? Y los abogados….pufff…si a una amiga mia que estudia derecho le dijeron el primer año de carrera que muchos casos se pactan entre abogado acusador y defensor para repartirse la minuta.

    Yo siempre digo, que vale, entiendo un poco el punto de vista americano. Tu cobras un sueldo y lo inviertes en lo que tú consideras necesario…y sí…igual es injusto que tu pagues impuestos y no vayas…y otro que no paga nada porque está de turismo se beneficie. Pero torres más altas calleron…y no se piensa en ello mientras se está sano….pero todos somos susceptibles de enfermar. Dicen por ahí que por 150$/mes te cubren hasta 2millones. Bueno…para un soltero con buen sueldo de puta madre. Si tienes familia, alguien enfermo que no trabaje, hijos…alguno estudiando en la universidad….no sé yo si tanta libertad te beneficia. O vas al médico o comes. Como estás sano prefieres comer….enfermas y qué haces???

    La libertad es una palabra muy bonita pero a ami me parece también muy peligrosa…y relativa. En eeuu no pagais impuestos obligados como pagamos los europeos y otros paises del mundo…soys libres de invertir vuestro dinero……..pero ese dinero es el que os hace esclavos…porque no es dinero real

    Aquí tienes un sueldo recortado a impuestos, pero tienes una libertad…digamosle mental….de que si enfermas alguien estará ahí, que no vas a dejar a nadie pagando tus estancias, no te vas a rallar si tienes un mal parto en cuánto te cuesta todos los días la habitación……aquí te preocupas por sanar….y estoy segura que Nuestra libertad favorece la productividad….una población sana y sin miedos trabaja mejor.

    Lo del monte sinaí…fue algo que preguntamos en la facultad un día…y mis profesores nos dijeron que aquí se hace lo mismito que allá. Otra cosa es que en casos terminales o que no tienen esperanza…allí hay «estudios» que se te pueden aplicar. No te curan mejor….simplemente te prestas como «conejillo»…que me parece genial…si sanas….pos de maravilla….pero que no vendan la moto que por ser privada hacen más..que de eso no va el tema.

    Como futuro médico…eeuu para mi no valdría. Una persona estudia medicina porque quiere curar a la gente, ayudarla..investigar…de todo. No para seguir protocolos extraños y verse atados de pies y manos ante un caso y no dormir por las noches con los remordimientos.

    By dulcedoncella on Ago 19, 2009 at 12:43 AM

  83. oocp: Jorge Negrete decía MEJICO LINDO Y QUERIDO.- es
    ta en un video buscando por María Félix. Lo ví hace mucho, no se si todavía está.- Pero ¿que tiene que ver
    con el tema de salud pública? La tendencia de los go
    biernos SUPER CAPITALISTAS es amparar al que mas tiene
    con perjuicio de los que menos tienen, que son los mas
    en las naciones de segunda categoria.-

    By amilkar on Ago 19, 2009 at 1:52 AM

  84. amilkar: estoy de acuerdo contigo en tan sólo una cosa y cito: «La tendencia de los gobiernos SUPER CAPITALISTAS es amparar al que mas tiene con perjuicio de los que menos tienen». Eso es cierto pero categorizar a los países por su nivel de desarrollo socioeconómico me suena bastante tendencioso y denigrante. Eso del «primer mundo» es un mito que se inventaron los países con una economía más sólida desde que se confirmaron como tales, claro esta después de la explotación de otras sociedades. Esos países jamás fueron «tercermundistas» por lo tanto poco saben del estigma económico que con eso deriva.

    Y voy a decirlo una vez porque algunos españoles ya me tienen harta con su «Mejico, Mejico, Mejico». Señores, lamento desilucionarlos pero se escribe México ¿por qué? por el simple hecho de que es una palabra nahuatl y en su origen no se pronuncia como una consonante sorda y fricativa sino como Meshico. La «sh» tenía su equivalente fonético con la «x» en el castellano del siglo XVI. Los que somos mexicanos sabemos que la «x» tiene varias modalidades de pronunciación como en Xochitl, México, mixiote o Tlaxcala. ¿Otro motivo? Forma parte de nuestra identidad nacional. En nuestro escudo se lee México y no Méjico y nos interesa que se escriba así tanto como a los españoles puede interesarles que se escriba España y no Espagna. Ya si quieren verificarlo ustedes mismos busquense en la biblioteca algo de Gramática Histórica Española. Si ni así entienden como decía mi abuela: a palabras necias oídos sordos.

    By εΐз Pupa Antiqua εΐз on Ago 19, 2009 at 2:58 AM

  85. yo creo (y casi afirmo) que las hamburguesas corroen el cerebro….

    By 'mad' briner on Ene 7, 2010 at 10:12 PM

  86. Solo veo a un monton de estupidos gringos mas ignorantes que la mierda misma.. !!!!

    By Joe on Nov 14, 2010 at 5:51 AM

Post a Comment