Inserte aqui su publicidad

Pongo nota en Internet, de Juan Hernández

julio 26, 2009 – 4:51 PM

Juan Hernández es un escritor costarricense que prepara para diciembre un libro de relatos: Cristo encima de un centauro y la puta que lo parió. Nos envía esta pequeña historia.

Joven intelectual, anarquista, deportivo, 27 años, cuerpo de 20, energía de 15, pene-cacho-recortado-hongo-al-aire, un poco de barba y no ve homosexual que una chicha busque el punto G en un hombre. Desea buscar una chica que no lea, que apenas tenga un título o estudie algo con estética (nada de Bellas Artes): manicure, pedicure, corte y confección, etc., alta, delgada, que use hilo y escasa ropa, que le guste el reggaeton (tipo Toledo, Red Rat, nada de roots), tomar guaro hasta perder la noción del tiempo, comer carne, que no le importe estar con otras mujeres, que no tolere estar con dos hombres a la vez en la misma cama. Informes escribir a: dedoentuculito@sacarapido.com

Tres meses más tarde llega un e-mail: «Ola soy Francini Pérez Esmeralda vivo en Guadalupe i nose que mas poner. escriveme».

Termino de leer el correo. Veo que hay un archivo adjunto, lo abro. Mi pene se endurece, me siento casi al instante como un carrito de copos: goteando. Si ya podía imaginar qué hacerle a Francini con sólo leer su ‘‘Ola’’, su foto hizo que me masturbara de inmediato. Cuerpo de 15, biológicamente de 23, enagua de cuadros con una camisa tallada de una hoja de mota, sandalias blancas y uñas de los pies rojas, salía en esa pose de pidiendo-pinga-pal-culo que todos imaginamos sería la propicia para pegarle en la cara y hundirle el pene en la boca. Su ‘‘Ola’’ indicaba que la omisión de la hache me permitiría hacerle una cantidad enorme de cochinadas. Ya me imaginaba a la Chuky con sus pantis de rayas, esas megatetas y su súper culo, y bueno, su accidente entre las piernas, chupando su miquito y mi jugoso pene. Sí, me lo imaginaba. Luego la Chuky penetrándola por delante mientras ella se encuentra de espalda a mi, su cola con mi pipi dentro y yo tocando las nalgas de Chuky y dando lengüetadas a las dos bocas, ¡claro!, sin ver ni tener nada con el pito de Chuky, solo tetas y culo, el resto es playada. Ya no aguanto.

Le mando un e-mail: «Ola (omito la H, no quiero levantar sospechas) te mando mi numero y me llamas. Me gustaría salir mucho y tomar algo. Te gusta la mota?»

Ya está, solo de esperar la llamada, mentalmente preparar mi pinga para la flagelada e ir por cervezas donde el ruso.

Dos horas más tarde:

-¡Aló!
-¿Quién es?
-¿Con quién desea hablar?
-Usted puso su número en un correo hace…
-Sí, claro. Usted es la modelo de enagua a cuadros y cintura como la de…
-Jajajajajaja… me puse toda roja
[Nota mental: rojo le va a quedar ese culo]
-El rojo se le ve a usted muy bonito, tiene unas piernas que muchas güilas las desearían, ¿y qué, salimos hoy?
-Claro, ¿adónde?
-Veámonos a las ocho frente a la Mac, Plaza de la Cultura, ¿le parece?
-Sí, sí.
-Bueno, guapa, le mando un beso y usted me lo devuelve cuando la vea.
-¡Ay!, usted sí me pone roja.
-Chao.
-Chao.

Cuelgo. Mentalmente me cuesta controlar mi polla. Ambos estábamos cansados de polvos intelectuales, miedo al culo y asco al semen. Cansados de ver películas con mensajes social, documentales, entrevistas literarias, debates políticos, ya ver una concha -su concha- no me estaba excitando. Quería ver porno sucio, animales, enanos, Belladonna y cuatro pollas en un solo ano, eso era lo que quería, el empalador Steele y sus 27.9 dentro un rabo, eso es vida, eso sí es vida… To gers guan cup y el chorro de miércoles como máquina de helado de chocolate [eso no es chocolate, andate a la mierda Innerpendejo], lluvia romana de chinas, licuado de cucaracha y pulpofilia, sí, tentáculos en culos y vaginas, eso es, luego, chuleta de perro y guiso de gato para ver un par de enanos follando mientras los chinos comen gatonés y perroburguer. Sí, ocupábamos eso. Suciedad. Repellarme con la mano e imaginar qué pasaría si metíamos en un cuarto a Rocco, Belladonna, Mandingo, Lexington Steele y la Cicciolina: encuentro de súper potencias. Creo que las dos mujeres, como dijo Mario León, usarían sus dedos por falta de pinga. Los penes de ellos juntos podrían empezar a desencolochar el intestino de cualquiera, casi un metro de salchichón. Dejemos de soñar…

Estoy frente a la Mac. Eso sólo me recuerda una historia. Dos imberbes neófitos de la acracia están justo frente a esa mierda, llamaremos a uno K y al otro k. K le dice a k que tiene hambre, K y k quieren comer MacBurger porque están en oferta, pero éticamente no tienen moral para hacerlo (o no saben nada). K que le dice a k que coman en Mac, k le dice que no, que los anarquistas no comen en Mac. K le pregunta por qué, k trata de rebuscar palabras y cavila hasta más no poder, le dice que no sabe, pero que no deben ir. K comprende a la perfección. Ambos se miran como tratando de romper esa incómoda moraleja que bien puede sumirlos a darse un beso y dejarse de ver por siempre, pero no, esa incomodidad se plasma en ver a su derecha Taco Bell. K y k no saben, no han leído o visto por Internet una campaña contra Taco Bell, así que no la consideran sospechosa. K y k comen burritos y fiesta-papas con Pepsi mientras lanzan furtivas miradas anti-imperialistas a la Mac.

Recordando esa historia y pensando en las reproducciones de panfletos anti-multinacionales que he difundido en otros años, no me queda otra que comer MacBurger.

Salgo con ganas de echarme un macpedo y la veo. En realidad fue por el comentario de dos negros que entraban a la Mac que me doy cuenta. Parece que un amigo de ellos la repelló a más no poder en salsa fifty-four, al parecer, ella, como si nada. Perfecto, lo que buscaba.

Salgo directo hacia ella y parece que me reconoce. Le digo que nunca había visto a nadie más bonita que ella, que mirara a su alrededor, todo el mundo la veía (excepto los playos), que era divina, que adónde vamos, su casa o la mía, querés ir a otro lado [nota mental: un motel o mejor aún, la Pink Panther], te querés tomar algo, lo que sea. Se me empieza a parar y siento el goteo, ocupo calmarme, veo a una indigente sentada que se le ve el calzón con un frenazo, me calmo, porque además, acaba de pasar Robinson y su olor me marea.

Vamos a Manolitos, un pepito a medias y dos cervezas nos conducen a vernos uno al otro. Para desgracia, no era como yo esperaba de primera entrada. Me sale con esa típica y aburrida (trasnochada como la Revolución) hablada de que los hombres solo la quieren para coger, que busca algo diferente y se siente sola. Me dio pereza, pero si buscaba algo diferente, seguro yo se lo iba a dar. La llevé a ver libros, perecía perdida (seguro que como soltar a Avispón Morales en el Colegio de Señoritas), comencé a ver que más hacía. La llevé a tomar café al correo, le leí una mierda de poesía de Zonta (nada más patético) y la bruta se fue en todas, claro, era eso o el playazo de Rubio, pero como soy buga, nada que ver con lo otro… Estaba encantada, no dejaba de mirarme, me tuve que contener y le di un beso (más patetismo). Traté de controlar mi mano para no meterla dentro de la enagua, no la apreté fuerte, simplemente la besé. Ya está, me dijo que fuéramos a mi casa. Yo le inventé que tenía una película, un drama muy bueno que me hacía llorar (no le dije por dónde lloraba). Era la de Lucía, una peli que bien, puede servir para esas noches de melancolía solitaria que solo las cervezas pueden suavizar. Llegamos a la casa, estornudó, el gato Pelusa le dio alergia. Le pego un patadón a Pelusa y su ira la desquita con el perro de la vecina, así es el gato, algo similar al Morgan de Echeverría. Nos sentamos, pongo Lucía and the sex. Le traigo un refresco, saco un puro, lo fumamos, le dejo a ella la tocola, nunca he podido fumar eso, me parece de mal gusto y, la verdad, hasta lumposo lo veo. Está bien pijiada y aprovecho para abrazarla, le susurro al oído cosas bonitas, me le acerco poco a poco y ella me da un beso mientras la trato de subir en mi regazo. ¡Ya está! Repaso mentalmente si todo está listo: condones debajo del sillón, lubricante a la par de la maceta, lubricante con sabor junto a los huevos en la refri, cámara con pilas nuevas y toallitas húmedas justo sobre la tele.

Los típicos besos en las orejas, en el cuello y la boca no pueden faltar, por su reacción nadie se había tomado la molestia en hacerlo (punto extra, equivalente a: chorro de leche en la boca). Tuve que hacer un esfuerzo mayor por no sacarme la polla-record e incrustar su carita entre el respaldar del sillón y mi pubis, así que le metí mano suavemente. Se vino tres veces en mi mano y eso aún parecía un flan (otro punto extra, equivalente a: llamar a una amiga y ponerlas a mamarse). Le bajé el calzón muy suave mientras le subía su camisa sin percatarse ella que su acoso de sostén ya no estaba. Pechos rosaditos y parados, rasurada de tajo a rajo y entre sus muslos corrían flujos vaginales que iluminaban su entre pierna, bajé al pozo. Se vino dos veces más y pensaba seriamente sobre las producciones desmesuradas de la naturaleza: demasiada lubricación vaginal. Su culo ya estaba empapado y no mostró ingenuidad cuando mis dos dedos hurgaron su intestino. Le metí lengua y se volvió a venir (súper puntos extras, equivalente a: haga todo lo que quiera). Ella estaba como loca quitando mi pantalón y al mismo tiempo quitándose toda su ropa. Mi ropa interior estaba mojada y un hilo muy largo brilló entre mi punta-pinga y el boxer. Se hincó y me obligó a sentarme mientras ella se disponía a chuparme. Le vi pinta de que me daría hasta un hermoso beso negro. Me dijo que me quería pero me hice el loco, solo quería que sus labios rodearan mi pipi, solo eso. Justo cuando se disponía a entrarle al karaoke, escuché el portón. Lo había olvidado, la doña con los güilas. La saqué por el patio de un brazo mientras ella sollozaba y decía todos son iguales. La tiré al patio y le eche su ropa encima, Pelusa maulló de la risa o la excitación, no sé. Corrí y me metí al baño.

Mientras me masturbaba, escuchaba a los niños reír, el amor de mi vida hablar con un maricón, su voz acercándose, la puerta siendo golpeada por ella, el amor de mi vida. Su suave voz me dijo que el maricón iba a cuidar a los niños, que ella había comprado entradas para ir a escuchar a mi intérprete, compositor, orador y escritor predilecto, Jacques Sagot. Me masturbé con lascivia mientras pensaba qué poner en mi nuevo anuncio por Internet e imaginando la ejecución de Schuman que iría a escuchar esa noche.

Vocabulario:

* guaro. m. Am. Cen. Aguardiente de caña.
* güila. com. C. Rica. niño (‖ persona que está en la niñez).
* pepito. m. Bocadillo que tiene dentro un filete de carne.
* desencolochar. Desrizar.
* tocola. Final del puro de marihuana.
* mota. f. C. Rica, El Salv., Guat. y Méx. mariguana.
* playo. f. C. Rica. Homosexual.
* playazo. f. C. Rica. Homosexual.
* playada. f. C. Rica. Acción propia de homosexuales.
* pipi. f. C. Rica, Ven. y Méx. Pene.
* copo. m. C. Rica. Granizado servido en un cono de papel.
* pinga. f. coloq. eufem. Am. Cen., Cuba, Ec., Perú y Ven. pene.


Inserte aqui su publicidad
  1. 53 Responses to “Pongo nota en Internet, de Juan Hernández”

  2. que bien el primero !!! muy bueno el final tipica historia de mi pais , creo que voy a comprar el libro

    By TicoTimer on Jul 26, 2009 at 5:12 PM

  3. estado de animo bastante comun y familiar que entrar a esta bitacora no ayuda a mitigar..

    By anita on Jul 26, 2009 at 5:22 PM

  4. por cierto buena idea dejar al maricon con los niños..

    By anita on Jul 26, 2009 at 5:25 PM

  5. aburrido!!

    By edgar on Jul 26, 2009 at 5:32 PM

  6. La redacción no me gustó para nada.
    De hecho, lo único que me ha gustado ha sido el título.

    By Schattenmann on Jul 26, 2009 at 5:52 PM

  7. esta bien, pero hubo muchas cosas q no llegaba a entender, redaccion, palabras, etc. lo tipico por la diferencia de paises

    By Fidel El Rarito de Esperanza Sur on Jul 26, 2009 at 6:26 PM

  8. Hubo partes en las que me perdia, pero en general bastante bien el relato…

    By kosher on Jul 26, 2009 at 6:41 PM

  9. Confieso que he leído gran parte de manera inconsciente sin llegar a terminarlo hasta que mi raciocinio dijo basta: subrayé, para seguir más tarde sin perderme, y con el scroll bajando para comprobar el tamaño de semejante mierda decido no seguir.

    Fue superior a mis fuerzas intentar comprender esto.

    Joder.

    By Javier on Jul 26, 2009 at 6:55 PM

  10. y a mi que me encanta leer. mientras mas extenso mejor

    By anita on Jul 26, 2009 at 7:01 PM

  11. bueno aun no a escrito inner así que aprovecho

    inner estos días te e visto desanimado cuando nos vas a mostrar algo super. ya nos tenes acostumbrados

    By GUANAKIN on Jul 26, 2009 at 7:18 PM

  12. mañana, si dios kiere

    By Inner on Jul 26, 2009 at 7:22 PM

  13. Demasiado bueno………..

    Los ticos estamos solos, como salio en un reciente estudio, el lugar más feliz de la tierra es Costa Rica, nisiquiera Disney nos hace el pique……

    Si buscan felicidad y buena vida los invito a conocer Costa Rica

    By Georgete on Jul 26, 2009 at 7:23 PM

  14. Bueno me gusto mucho, voy a comprar el libro sin ninguna duda. Alguna vez leí algunos libros con jergas españolas y aunque me costo entenderlo los termine igual, unos buenos, unos malos. Personalmente aunque soy chileno y las jergas centroamericanas no se aplican mucho acá, se entiende perfectamente, creo que esa es la idea del libro, que este escrito así.

    By Angelother on Jul 26, 2009 at 7:29 PM

  15. Que conazo, esa diferencia de lenguaje lo hace bastante dificil de digerir, y no me gusto mucho que digamos

    By oscarlz on Jul 26, 2009 at 7:30 PM

  16. estoy de acuerdo con georgete Costa Rica Pura Vida !!!
    arriba los ticos paraiso natural

    By TicoTimer on Jul 26, 2009 at 7:59 PM

  17. A mi me gustó, un poco enredada y confusa la redacción pero me gustó.
    Hasta me dio pena que descartara de esa manera a la Francini.
    Buen hallazgo Inner …

    By Gustavo on Jul 26, 2009 at 8:36 PM

  18. no me gustó.

    By marc on Jul 26, 2009 at 9:08 PM

  19. a mi gusto. me gustan este tipo de relatos personales, extenso y de lenguaje coloquial. es interesante aprender los modismos de otra gente. ademas el estado de animo del prota se me ha hecho bastante conocido ultimamente

    By anita on Jul 26, 2009 at 9:14 PM

  20. A mi este texto no logró más que aburrirme, la primera vez que lo leí me dije, «es demasiado temprano, no puede ser tan mierda», la segunta lamentablemente únicamente confirmé que efectivamente era un texto desordenado,escrito probablemente por un uanabi, amante de la controversia : innecesariamente largo( seamos sinceros,en Costa Rica nadie habla así, a menos que tenga retardo mental) todo eso parece forzado y pienso que en el fondo ni el autor se entiende. Si saliera el libro, gastaría el dinero antes en una biblia o en un libro de Feng Shui.

    By Panclastico on Jul 26, 2009 at 9:40 PM

  21. Que buena nota encontrarme esto de Tiquicia.

    Me compraré el libro.

    Pura vida maes!

    By AgnoxxTico on Jul 26, 2009 at 10:12 PM

  22. Igual es cosa mia, pero creo que para los castellanos de españa ese tipo de redaccion se nos hace muy complicada de seguir.

    By Akion on Jul 26, 2009 at 10:57 PM

  23. Me gusto bastante, Aunque la jerga no la manejaba mucho, pero con un poco de astucia, se entendia, es como leer la naranja mecanica, lleno de lenguaje de argot…

    Más encima el fondo del tema y el sarcasmo utilizado, es sin duda lo que todo pseudo intelectual quiere.

    By Hugo on Jul 26, 2009 at 11:00 PM

  24. jejejeje, me gusto bstante la narrativa, ademas el final estuvo de antaño, por eso la risa inicial, es bueno el texto, me involucre en el aunq lo lei en pausas

    By rago78 on Jul 26, 2009 at 11:42 PM

  25. Me perdi en varias partes, como que llego el MARICON? no entiendo eso.
    No entendi el FINAL, llego su ESPOSA? o que? o como?

    By Anonimo on Jul 27, 2009 at 12:30 AM

  26. qren leer algo bueno y no decente q se diferencia a toda la literatura tipica snob, lean a Charles Bukowski, veanse la pelicula Barfly

    y no sean tan ignorantes

    By esmejorBUKOWSKI on Jul 27, 2009 at 12:37 AM

  27. haha de esos relatos que te dan ganas de meterte y follarte a la mina

    By vicoco88 on Jul 27, 2009 at 1:09 AM

  28. Jajajaja, ese diccionario del final….

    By cs on Jul 27, 2009 at 1:25 AM

  29. ahhh puro sabor del pachuquismo ahahha que risa cuando llega la esposa…

    en si quien habrá escrito eso? de acá?

    Saludos

    By Mariecr on Jul 27, 2009 at 2:39 AM

  30. Me encanto el relato, me hizo recordar un pequeño libro de un autor local llamado Mario de la Cruz.

    By Decadente on Jul 27, 2009 at 2:51 AM

  31. te felicito hermano escribes del carajo!!!me dieron como seis corrientasos en el pipe mientras leia….

    By tremendo guevo on Jul 27, 2009 at 3:14 AM

  32. Tan sólo es una sarta de tópicos del posmodernimos, es un texto absolutamente desechable.

    By Mictli on Jul 27, 2009 at 3:16 AM

  33. que final tan malo…

    By alexis on Jul 27, 2009 at 4:03 AM

  34. Está divertido por momentos, pero en sí mismo no es un texto demasiado destacable. Ya en la actualidad casi todos escriben historias plagas de sexo y procacidades, lo que ha hecho que eso se vuelva más bien común, o como decía Mictli, «una sarta de tópicos del posmodernismo». El lenguaje no es mucho problema, sólo es cuestión de acostumbrarse a ese tipo de cosas, aunque, en teoría, todo texto debería aspirar a la universalidad. De hecho la falla está en que aquí no se especifica de dónde es el personaje, así que no hay mucha justificación para meter todos esos modismos que hasta ahora me entero que son de Costa Rica. La parte más lograda, a mi entender, es la de K y k.

    By Cronos on Jul 27, 2009 at 4:04 AM

  35. me aburri mucho leyendolo .. no me gusto el relato

    By Lilith on Jul 27, 2009 at 4:47 AM

  36. Ufff! Que flojera leer todo y que final. Ni lo entendí.

    Por favor Inner, no vuelvas a hacer eso.

    By Cerebro on Jul 27, 2009 at 5:31 AM

  37. pues es entendible el problemas es la redaccion, ya muchos de uds estaran de acuerdon en ke… cuando se escribe algo asi, es porke no se buska llegar a todos los lectores, si no en especial a la comunidad (grupo de personas unidas por rasgos parecidos) no hace falta recalcar ke es la ke llega a entender este texto y aprovecharlo al maximo, no se como sera alla por españa pero me imagino ke igual madrid (o cualkier ciudad) debe ser muy diferente en aspectos socio-culturales a otras partes de españa, lo cual hace ke los de madrid (o cualkier ciudad) se sientan identificados con el texto y lo disfruten por el simple echo de saber de ke se trata a la perfeccion, asi ke es diferente recibir una mala reseña por ser una mala redaccion a recibir una mala reseña por ser poco entendible(por ciertas personas). yo nada mas digo jeje :D CR! buena nota! pura vida! INNER GRANDE!

    By siddartha on Jul 27, 2009 at 5:36 AM

  38. estuvo de la verga tu pinchi relato enfadoso pendejo

    By aldo on Jul 27, 2009 at 5:48 AM

  39. Juan Hernández no es ecritor… y si lo fuera debería dedicarse a otra cosa. ABURRIDO

    By Cariv on Jul 27, 2009 at 6:28 AM

  40. lo unico que no me cuadra es que a un tipo casado, con hijos, supuestamente intelectual, enamorado, que lleve planeando eso tanto tiempo, se le ocurra llevar a la chencha a su casa un dia cualquiera y a la hora que la mujer llega a la casa. deberia plantear la situacion de otra manera para que la interrupcion sea mas creible

    By anita on Jul 27, 2009 at 6:38 AM

  41. jajaja como estudiante de Derecho que soy, me veo en la obligacion de leer mierda a diario, desde filosofos a dueñas de casa describiendo pseudos delitos, o grandes juristas que no tienen nada mas que hacer que discutir algo que ya la historia a establecido de una forma concreta. al final como reza un viejo adagio «despues de la guerra todos somos generales» y es facil criticar una historia, «que el final aca o allá» «que es predecible» «que la redaccion es mala» pero a mi parecer fue una historia que me hizo reir, liviana que me llevo de querer meterle el pene en la boca a la chica a yo tambien pegarle una patada a pelusa. si bien no es la reencarnacion de shakespeare, fue entretenido de leer y sacarme de la rutina, un poco mas de humor y menos criticas, que para eso ya escribe suficiente gente en el mundo…
    pd: en este momento pienso que aviso publicar en la red. jajaja xD

    saludos desde Chile.

    By shileno on Jul 27, 2009 at 8:51 AM

  42. grande inner!!

    By shileno on Jul 27, 2009 at 8:52 AM

  43. wenas,bueno para mi leerlo no me supo ningun problema,ni el lenguaje ni entenderlo,acostumbrado a leer libros de 500 a 800 paginas,(y les puedo dar ejemplos)solo puedo decir que no me ha gustado ni para calzar una mesa.no son mi tipo.lo siento.

    By gameover on Jul 27, 2009 at 2:20 PM

  44. fastidioso el relato

    By MYA on Jul 27, 2009 at 8:23 PM

  45. Buenisimo relato, aunque obvio que muchos no entenderan lo divertido porque esta lleno de refencias que solo los ticos conocemos.

    Aunque le faltó acotar que Jacques Sagot es el pseudo culto mas aburrido del país.

    El tipo de narracion es la misma despreocupada que se puede encontrar en la sobremesa de cualquier bar de Costa Rica.

    By Oveja on Jul 27, 2009 at 11:07 PM

  46. Pues a mi me gustó. Es algo curioso, no hay que prestarle atención a la redacción ni al final, lo agradable es la emoción que transmite, es fresco y vulgar, como la necesidad de malicia y libertad que hay en todos.
    Yo tambien al principio no entendía mucho de la jerga española, es bueno ir aprendiendo cosas nuevas. Cómo me culturizo leyendo a Inner

    By Atrey on Jul 27, 2009 at 11:09 PM

  47. jajaja esta buenisimo!!!!!! soy del salvador y tengo varios amigos de costa rica, y he conocido costa rica varias veces. Es un pais increible donde la gente es muy agradable, las chicas estan buenas y la prestan y las playas para el surf son de lo mejor de latino america! como dicen los ticos: PURA VIDA!!!!!!

    By RASE on Jul 28, 2009 at 12:18 AM

  48. ah GUILAS= CHICAS

    By RASE on Jul 28, 2009 at 12:19 AM

  49. esta en todas RASE, Costa Rica es pura Life,para los que no les gusto el relato si vivieran aqui en Tiquicia entenderia por que es divertida la vara, las guilas aqui son unas reventadas, sadicas mamis y aparte de eso la mayoria son como un vaso de agua : no se les niega a nadie y si son un poco mas dificles se les compara con la pizza: se entregan en 20 minutos sino que lo digan los pingas locas de los gringos que vienen aqui solo por meter el banano y pensionarse cagado de risa con una buena cantidad de dolares en el banco. al chile maes los invito a que si pueden que sen una escapada por Costa Rica no es por rajar pero es un pais muy tuanis, ja ja estoy peor que el juega de vivo de Juan Hernandez .

    Inner excelente que te acuerdes de mi patria !!!

    By TicoTimer on Jul 28, 2009 at 2:42 AM

  50. Esta Buenisimo! Soy Centroamericano, De Honduras! y me parecio Excelente! Felicidades!! Hace mucho que no me divertia tanto..

    Fuera Mel Zelaya!! Soy Feliz Sin Manuel Zelaya!!

    By Luis Matute on Jul 28, 2009 at 6:22 AM

  51. No me he enterado de nada, aunque tampoco lo he leído entero se hace pesado y mucho.

    By lolZ on Jul 28, 2009 at 1:10 PM

  52. Este tipo de prosa es el reggaetón de la literatura…

    By Nahual on Jul 29, 2009 at 5:26 AM

  53. Inner….. no mames…. de hueva la sintaxis …no lo hagas de nuevo.. Si ???

    By el sidek on Jul 30, 2009 at 8:24 AM

  54. mamma mia que cosa aburrida!!!

    o no entendi, eso no es castellano Inner….

    que cosa es?

    By angelita on Jul 30, 2009 at 8:47 AM

Post a Comment