Inserte aqui su publicidad

Una alternativa a los tampones y compresas para la menstruacion: Mooncup, la copa menstrual

diciembre 11, 2008 – 5:36 PM

Me cuenta Cinara Nose que hay en el mercado un nuevo producto que substituye a los clásicos tampones y compresas. Se trata de la Mooncup: una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con la pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.Mooncup , la copa menstrualLas ventajas con respecto a otros productos son que no causa irritaciones y resulta apta para mujeres con alergias. Ademas, no interfiere con el delicado entorno vaginal, ni absorbe los mecanismos de defensa naturales ni deja fibras en la pared vaginal.Mooncup , la copa menstrualPor otra parte, al ser reutilizable supone un ahorro considerable con respecto al uso de productos desechables, lo cual implica también un beneficio desde un punto de vista ecológico.

Informacion completa en español


Inserte aqui su publicidad
  1. 57 Responses to “Una alternativa a los tampones y compresas para la menstruacion: Mooncup, la copa menstrual”

  2. me parece interesante, pero el echo de que sean reutilizables hace que no me parezcan la mejor opción desde el punto de vista higiénico. Pero vamos a esperar la opinión de una mujer. Saludos inner.

    By eockos on Dic 11, 2008 at 5:41 PM

  3. Yo lo encuentro una marranada,lo tienes q quitar lleno de sangre con tus propias manos? Y si tienes mucho sangrado? Menuda mierda,al menos los tampones tiras del hilito y ya esta,pero esto me parece una porqueria.

    By Elisabeth on Dic 11, 2008 at 5:43 PM

  4. a mí también me parece un egorro que si está llena de sangre tengas que sacarla, lavarla e introducirla de nuevo. En un aseo público qué haces? sales con todo el percal al lavabo? No me parece muy práctico, a verdad

    By TaniT on Dic 11, 2008 at 5:58 PM

  5. q ascazo!!prefiero algo desechable a eso!! ademas, si sangras mucho y llevas una faldita q? si se cae, ketchup para todos?

    By Lelle on Dic 11, 2008 at 6:12 PM

  6. Me uno al club de las que pensamos que es un engorro. Sacarlo y mancharte de repente las manos con toda la sangre no es muy práctico ni agradable que digamos…
    Con lo fácil que es tirar del cordel y hecharlo a la basura… Y si quieres reciclarlo, le dices a tu churry que le vas a preparar una infusión erótica y andando! xD

    Besos!
    PD: si quieres ver una escena graciosa, en un capítulo de la serie de The Young Ones sale Rick jugando con un tampón: http://es.youtube.com/watch?v=wk5pO06BdSk (a partir del minuto 1.40)

    By Mary on Dic 11, 2008 at 6:15 PM

  7. TaniT tiene razón, ¿qué harías con eso en un aseo público? La verdad es que no convence mucho, aunque también me preocupa lo mucho que contaminan las compresas, los tampones y los pañales de los niños. No creo que la tecnología ande tan atrasada como para no comenzar a fabricarlos en materiales biodegradables y seguros para la salud. Si total, con lo caros que están no íbamos ni a notar la diferencia en el precio…

    By Parisina on Dic 11, 2008 at 6:33 PM

  8. no me convence…y que tal si la vagina la absorbe, como la sacariamos? y en estos tiempos que uno anda tan apurada, que tiempo tendriamos de lavarla y desinfectarla?

    By nena on Dic 11, 2008 at 6:43 PM

  9. Yo no digo nada que la ultima vez que solte una bizarrada con el tema de los tampones me mandaron al rincon.

    By polander on Dic 11, 2008 at 6:50 PM

  10. Nena, la vagina no es un hoyo negro, no «absorbe» cosas…

    El link que Inner dejó es bastante claro, la mooncup puede vaciarse en el inodoro y limpiarse con pañitos húmedos. Incluso, cuenta con un largo manguito del cual puedes sacarla, se acopla perfectamente al cuello del útero, si es que acaso uds chicas saben donde está…

    Además, la sangre no es bizarra, o asquerosa o sucia. Porque te va a dar asco sacarte un tampón? La sangre menstrual es tan limpia como la sangre que saldría de una herida que acabas de hacerte, es cuando entra en contacto con el aire que se oxida y podría empezar a provocar problemas de olor o de lo que sea.
    Da pena el desconocimiento que tenemos las mujeres respecto de nuestros propios genitales. Como esperan que los hombres logren complacerlas si ni siquiera saben uds mismas como funciona su puto coño?

    Mira, que tristeza de verdad.

    En mi caso, honestamente no podria usarla, pero porque mi periodo es super escaso, así que sería un desperdicio.
    Aunque me he sentido tentada a probarla, porque he entrado en la eco-moda :D

    By Oveja on Dic 11, 2008 at 7:36 PM

  11. pues yo reivindico el uso de de trapos, como hicieron toda la vida nuestras abuelas, y no se quejaban.

    By valado on Dic 11, 2008 at 7:42 PM

  12. valado, no digas tonterías en los tiempos que estamos… Y quien quiera ser ecologista que empiece por aguantarse sus pedos para evitar nubes tóxicas.

    No usaría ese aparatejo. Es engorroso y poco limpio para manipular. Prefiero compresas y tampones.

    By Lyra on Dic 11, 2008 at 8:13 PM

  13. Oveja:
    1- No hace falta que nos faltes al respecto, y menos al de mi queridísimo coño que tantas alegrías me da (sola y acompañada).
    2- La sangre es engorrosa tanto si sale de mis entrañas como si me sangra el brazo o me peto un grano de la cara.
    3- No tiene nada que ver en querer ser limpia a no conocer nuestro propio cuerpo, no confundas.
    4- La tristeza que sientes te la guardas para los niños desnutridos de África.

    By Mary on Dic 11, 2008 at 8:19 PM

  14. Se me olvidaba! yo uso tampones ;)

    By Mary on Dic 11, 2008 at 8:21 PM

  15. Te idolatro Mary jajajaja

    A mi personalmente me parece poco higiénico. Seguiré con mis tampones que si siguen en el mercado y todavía no se me han llenado las paredes vaginales de fibras (como pone Inner en la explicacion de arriba), aún me sirven.

    Un saludo

    By Anita on Dic 11, 2008 at 8:24 PM

  16. Esto no es nada nuevo, hace años que conozco este método, aunque nunca lo he usado.

    By saku on Dic 11, 2008 at 8:44 PM

  17. «2- La sangre es engorrosa tanto si sale de mis entrañas como si me sangra el brazo o me peto un grano de la cara.»

    Jaja, que ilustrativo, es poco comun oir hablar a una chica de una forma tan… «poco femenina». No te ofendas, a mi me molas.

    PD: coincido contigo 100%.

    Saluditos!

    By sefa on Dic 11, 2008 at 9:01 PM

  18. este metodo es ideal, y muy ecologico y barato, pero si quieres ahorrar aún más puedes buscarte a 4 amigas con períodos sucesivos y se puede compartir entre 4 o 5 chicas.

    By jroñe on Dic 11, 2008 at 9:14 PM

  19. jajajaja totalmnte de acuerdo con mary! la sangre es desagrdable xa mucha gente, y para los chicos más todavia en el caso del periodo!!

    By Lelle on Dic 11, 2008 at 9:42 PM

  20. joder pos yo lo veo una wena idea, claro q no sustituira los tampones 100% pero te ahorraras muxos, cuando estes en tu casa y sepas q no vas a salir, y tampoco veo tan askeroso lo de la sangre joder, q exageraos q sois, yo me visto con la mano pringada de la de mi novia y no me kejao,pal lavabo y punto

    si te da asco tu propia sangre, me das asco tu a mi xD

    By unosinemule on Dic 11, 2008 at 10:05 PM

  21. tish!! Que no he dicho que sea asqueroso! sólo engorroso!
    Cómo sois, eh… xD

    By Mary on Dic 11, 2008 at 10:23 PM

  22. Sí, estoy con unosinemule. Sois muy reacias a probar esto. La verdad es que a mi usar tampones no me mola per todo esto de las enfermedades, el shock toxico y todo esto –ya sé que se han dado pocos casos, pero ahí está el tema- (pero no podría vivir sin ellos, las compresas solo para dormir! Encima que parecen pañales)

    By aixo on Dic 11, 2008 at 10:30 PM

  23. Aunque la verdad es una pena, tanto que se ha avanzado y con esto aun estamos así, nada ecológico y con problemas encima (yo no, pero muchas mujeres sí que los tienen) Esto demuestra que este campo aun lo dominan los hombres, porqué no se interesan. Como pasaba antes (ahora ya no tanto) con los medicamentos. Una pena esto.

    By aixo on Dic 11, 2008 at 10:31 PM

  24. yo la conocía desde hace un tiempo, y me ha resultado muy interesante… tan higiénica como cualquier otro método (bastaría con hervirla una vez terminado el ciclo para esterilizarla) e infinitamente más barato.

    By Tori on Dic 11, 2008 at 11:38 PM

  25. Engorroso como dicen….No me convence para nada meterme una copa ahí, para que vaya recogiendo, como si reciclase aceite o algo….coño, hay cosas en las que no se puede escatimar la higiene! y si no lo lavas bien, que, ¿he? infeccion al canto.
    Que no,que no…donde esté un tampax que se quite lo demas, me pasa como a Aixo, las compresas me parecen pañales joder.

    By Duluth on Dic 11, 2008 at 11:39 PM

  26. me parece una guarrería… en el momento que tengas hemorragias menstruales qué haces? ponerte un COPON? y qué se hace (ya que hablamos de todo) con los «trozos» (la casquería) de sangre cuajadita que a veces se echan? vamos, uno de mis meses más intensos y voy dejando reguero…

    By Srta.Marta on Dic 11, 2008 at 11:52 PM

  27. Veo gran cantidad de prejuicios en los comentarios. Bien podrían utilizarlo siquiera alguna vez para probar qué tal. Que sea reutilizable lo veo como un gran punto a favor, pues así no se contamina el medio ambiente (y se ahorraría gran cantidad de dinero).
    El desagradable olor que tiene la sangre de la menstruación no es propio, sino que es causa de los químicos que llevan consigo las toallas higiénicas y demás similares.
    Por cierto, soy hombre, pero que lo sea no es motivo para que se desvaloren mis palabras.

    By Schattenmann on Dic 12, 2008 at 12:08 AM

  28. Si yo estoy contigo Schattenmann, tiene grandes puntos a favor el tema.

    By aixo on Dic 12, 2008 at 12:15 AM

  29. No conocia ese metodo
    Estoy de acuerdo con Mary, aunq yo uso solo toallas higienicas, sin embargo es una buena alternativa para el bolsillo, pero aun asi no las usaria me da miedo q el tamaño no rinda y q tenga uno de esos accidentes q yo creo todas las mujeres en edad fertil tienen o han tenido ¬¬

    By paulina on Dic 12, 2008 at 1:11 AM

  30. venga ya! la gente se cree que aqui se dedican a echar litros y litros o que? que os pensais que hace un tampon? absorve la POCA sangre que se hecha, ¿o creeis que eso tiene capacidad para absorver tanto que no cabria en esa copa?, la copichuela esa la mantiene y cuando lo necesitas vas al baño y la limpias con toallitas o papel o lo que diga las instrucciones.

    y de todas maneras, tener la mooncap esa no te impide usar compresas en los días más malos (que no son tantos) y el resto puedes llevar la copa esta y te ahorras un paston seguro…

    y como que a los tios nos da asco o nos molesta la sangre? esta claro que no es lo mismo pero tampoco es tan malo, como ya han dicho arriba, si uno se mancha de sangre al lavabo y punto en boca. Yo a mi novia la animaría a que utilizase estas cosas

    Como ha dicho Oveja y Unosinemule, si ni siquiera la habeis probado… eso suena a prejuicios! sin animos de ofender ^^

    By Yprum on Dic 12, 2008 at 2:23 AM

  31. pues abrá que probar, aunque creo que no cambiaré a mis amados tampones por una copa que por más colita que tenga de que se puede derramar, se derrame. Y eso que a mi eso de la sangre me da igual por mi profesión.

    Además, eso de reutilizable mmm, es de mucho cuidado.
    PD, y OBVIO que conosco mi vagina.

    By Dra E. on Dic 12, 2008 at 2:24 AM

  32. ah, y ya que estamos, leeos el maldito link… informaos más, no me ha costado nada encontrar esto:
    Retiene más fluido que cualquier otro producto
    Al principio puedes encontrar la idea de la Mooncup poco atractiva. ¿Tal vez sea engorrosa, incómoda o poco higiénica? Éstas son reacciones iniciales sobre la Mooncup que merece la pena volver a considerar…

    By Yprum on Dic 12, 2008 at 2:26 AM

  33. perdón por la ortografía jeje (habrá y conozco)

    By Dra E. on Dic 12, 2008 at 2:27 AM

  34. bueno,bueno,veo que hay muxa mujer tiquismiquis,con lo que deve costar,no lo se,pero me imagino que lo que dos cajas de compresas,mas o menos,por probar,al menos que no se diga que no lo habeis probado.si no os gusta pues aun teneis el tampon o las compresas con redbull que te da alas…estooo…se me fue la olla.

    por cierto,de follar con regla nada no?

    imaginemos que un dia se os pierde la copita,y un asesino mata a alguien(por algo es un asesino)y aquello luxando con la victima se hace un pequeño corte,ya hay pruebas que le inculpan,pero uy ,se encuentra una copita de estas caida por alli,que mala suerte,ya hay culpable,vaya por dios la señorita pepadolores a matao al verdulero,como lo explicariais a la policia que no fue culpa vuestra si esta vuestra sangre?ummmm cualquier arañazo ya os delataria….uhhhhhhhhhhhhmmmmmmmm

    tengo que dejar de ver tantas peliculas…

    By gameover on Dic 12, 2008 at 3:23 AM

  35. Hoyo negro: jajajajajajaja!!!!!!!!!,
    mujeres conoced vuestra anatomía, no es la aguja en un pajar lo que van a buscar………..
    Érase un bar de vampiros, el primer vampiro pide «quiero un O-Rh (-) en las rocas…» otro vampiro «Una margarita con B-Rh (+)» un tercer vampiro pide un tampón con agua caliente y el cantinero le pregunta que para qué lo quiere, a lo que el vampiro responde «es que hoy voy a tomar té»

    By Punchinho on Dic 12, 2008 at 5:12 AM

  36. La gueá Hippie. Las bolsitas de mierda de arpillera son lo peor de la publicidad del producto y los íconos en colores pastel con una mujer «sintiéndose libre» son más horribles que todos los posts de dildos en el culo que han salido en este blog.

    Palabra de Diseñador gráfico.

    By obliterator rex on Dic 12, 2008 at 7:01 AM

  37. gameover, eres una victima más de csi.

    By jroñe on Dic 12, 2008 at 7:13 AM

  38. De rescatar los comentarios de Oveja y Unosinemule…
    Y yo que creía que ya estaríamos un poco mas avanzados en estos campos de las «cosas sucias y vergonzosas». Y es que es la verdad, algunos comentarios hacen ver que se sigue teniendo esa percepción acerca del periodo menstrual.
    Puede que mi voz no pueda tener tanto peso (soy hombre), pero nunca me quejo cuando mi pareja llega a mancharme la ropa, o el colchón, y por supuesto, a mi mismo en alguno de esos días, pues, como bien se ha dicho, es solo sangre.
    Este producto luce interesante, me pregunto su disponibilidad en el sitio en el que vivo…

    By Vurucled on Dic 12, 2008 at 8:26 AM

  39. Nueva, nueva, no es. Aquí hay un link de otra marca y explica cómo se pone y se quita: http://www.crianzanatural.com/prod/prod346.html

    By luda on Dic 12, 2008 at 8:48 AM

  40. Desvaríos aparte, la principal virtud de este aparato, por más que me parezca, lo reconozco, un poco incómodo, es que las mujeres evitan tener que usar durante años y años productos blanqueados con lejía como son las compresas y los tampones, que está probado que non son buenos para la flora bacteriana vaginal pero son el menor mal conocido actualmente, si pensais que vuestra salud está por debajo de vuestra comodidad pues vosotras mismas, yo me informaría un poco y me lo pensaría, yo lo he visto usar y hay que acostumbrarse pero en un baño público es cuestion de llevar toallitas, ahora me direis que con esos bolsos que llevais no teneis sitio para unas toallitas o unos clinex, la relexe, y con que os limpiais?? no si al final el problema va a ser de higiene pero no el del chisme en cuestión.

    By edu on Dic 12, 2008 at 10:17 AM

  41. Nadie ha pensado que mas se podria reutilizar como chupito de sangre para los vampiros ??? es lo primero que se me vino a la cabeza

    By El Rubio on Dic 12, 2008 at 11:43 AM

  42. Interesante, y realmente me planteo el usarla. El problema sería manejar la copa en un baño público. Me da que se te puede derramar encima sin querer.

    No obstante y como usuaria de tampones y detractora de las compresas, el mancharse de sangre las manos es el pan nuestro de una semana al mes. ¿O es que me vais a decir que sois lo suficientemente habilidosas como para poneros y quitaros un tampón en vuestro día de mayor expulsión de flujo sin mancharos los dedos? ¿O que nunca se os ha cargado demasiado rápido el tampón y habéis manchado un poco la braga (aunque yo uso salvaslip para prevenir estos problemas)? Y los cuajarones de sangre los recogerían igualmente, es bastante obvio.

    ¿Sabéis que hace años los tampones no estaban bien vistos? Muchas madres no dejaban usarlos a sus hijas porque las desvirgaban supuestamente. Otras pensaban (¡y aun piensan!) que el tampón podía quedar dentro, cosa que es imposible incluso en el caso de que se te rompa el hilo, porque cuando se colma cae casi por iniciativa propia. Pues nada, lo de la copa de luna va a ser igual.

    Sencillamente por toda la pasta que se gasta en compresas y tampones, merece la pena planteárselo.

    By Salmakia on Dic 12, 2008 at 3:04 PM

  43. Yo la llevo utilizando tres años, y es una maravilla. Todas tenemos 5 minutos para esterilizarla, y tiene menos posibilidades que un tampón de rebosar y mancharte.
    No es ninguna guarrada, guarrada la de meterte una cantidad increíble de tóxicos blanqueantes en la mucosa más absorbente del cuerpo y encima pagar una pasta por ello.

    By Sara on Dic 12, 2008 at 5:33 PM

  44. Yo compré una similar (diva cup) hace poco, aunque no la he utilizado aún. Me plantee la mayoría de las interrogantes que ponen aquí, y después de pensarlo (mucho) me decidí comprarla. Se supone que puedes limpiarla con pañitos húmedos si estás en un baño público, y, muy importante, no está relacionada con el síndrome de shock tóxico que (supuestamente) puede ocasionarte un tampón.
    Tengo entendido que es un producto que existe desde hace como 50 años, pero no es muy conocido.
    Esto es lo que nos dice la wikipedia de las copas menstruales: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual

    By Jillie on Dic 13, 2008 at 1:40 AM

  45. pues jroñe,las series estilo csi,house.etc no las veo,veo poco la tele,voy mas al cine,mas inteligente.

    venha todas a la vez,uuuna,dooos,yyyyyyyyyyyyy treeeeeeees copita pa dentro va.

    By gameover on Dic 13, 2008 at 2:22 AM

  46. Vaya, rescatables los comentarios de Vurucled y de Salmakia, lo demas ( casi todo) una sarta de prejuicios, seguimos pensando que la menstruacion es algo sucio, que hay que esconder y que nos hace impuras, ay de aquellas (y aquellos)que osen tocar la inmunda sangre menstrual. Por favor.

    Por cierto, la sangre menstrual es inolora, adquiere cierto olor solo en el exterior.

    By Chivita on Dic 13, 2008 at 2:27 AM

  47. Si nosostros usamos condones para que ustedes no tomen pildoras, ¿porque no se dan el pequeño esfuerzo de probar y ver si es bueno y les beneficia?

    De hecho, es solo por ustedes el beneficio (solo lo veo por el lado en que se reduciría en gran cantidad la emision de basuras) así que en lo personal, no me incomoda el tema de su periodo, la sangre y todo el cuento de fluidos

    Abran sus mentes niñas (ademas de sus piernas, hahaha)

    By Clonus on Dic 13, 2008 at 5:02 AM

  48. Oh, buena idea rubio, se congela la cosa con un palito de helado, se crea un envase atractivo y tendríamos cayendo góticos como moscas.

    By obliterator rex on Dic 13, 2008 at 5:57 AM

  49. Que ociicidad la mia como no entendi bien el procedimiento del mencionado artefacto me heche toda la cátedra que dejo luda y evidentemente no soy un experto así que me declaro incompetente para opinar pero es muy divertido ver este debate. AJAJAJAJA Perdón se que he sido un entrometido en asustos de mujeres.

    By Gusabio on Dic 13, 2008 at 8:04 AM

  50. ps escuche lei todo tipos de comentarios y a mi parecer las que estan en contra como tienen muchos tabues

    a mi parecer la menstruacion es normal y yo con mi novia siempre que ella quiere tenemos relaciones ps yo no le veo nada malo un poco de sangre al terminar me lavo sin asco ni nada lo mas normal de la vida

    a mi punto de vista eso de los baños publicos que es dificil y asi ps estando sentadas se lo quitan lo vacian la copa en el retrete y con las toallitas lo limpian se limpian las manos y se lo vuelven a poner todo estando sentadas, me imagino que asi lo harian no??

    By icaro on Dic 13, 2008 at 8:12 AM

  51. mmm seria interesante saber acerca de estudios con respecto a la frecuencia de infecciones que provoca esta especie de embudo ya que es casi un caldo de cultivo para las bacterias que habitan en la vagina y por lo que lei se cambia cadda 4-8 horas, y si a la larga produce un ensanchamiento vaginal, bueno ,me parece una excelente alternativa si se avala cientificamente no? que raro eso si que si ha estado supuestamente hace años los ginecologos no lo indiquen…

    By abejita on Dic 14, 2008 at 2:51 AM

  52. es lo menos paractico que pudieron inventar, ademas reutilizable… que asco. me quedo con los tampones.

    By lolita on Dic 14, 2008 at 5:09 PM

  53. La verdadera preocupación que ofrece este asunto de la copa es la endometriosis.
    Esta es una enfermedad bastante común y que causa la mayor parte de reglas dolorosas de las mujeres. No se conoce bien su origen, pero se baraja la posibilidad de que el flujo retrógrado la cause: es decir, que sangre mentrual refluya hacia arriba (trompas y ovarios). Parte de las células del endometrio anidarían allí dando lugar a la endometriosis.
    Si usas una mooncup la sangre se acumula en ella mientras estés erguida, pero en cuanto te tumbes refluirá hacia atrás.
    Creo que es un riesgo importante que debería aclararse antes de lanzarse a usarla como locas.

    By Viridiana on Dic 14, 2008 at 11:14 PM

  54. Que agradable ver que la mayoría de hombres por acá no son prejuiciosos y ven la menstruación como algo normal y natural…

    Como dije antes, si no conocemos nuestros cuerpos e investigamos y nos abrimos a otras posibilidades, de que sirve vivir en este puto siglo?

    Para mi, no hay nada mas cochino y antihigienico que una compresa, que tras de eso es super incomoda de llevar. Como vas a llevar tu sangre rozandose contra tu vulva por dos horas, por favor?

    Así que utilizo tampones, y de tres días mi periodo no suele pasar. Lo que pasa es que la mayoría de las chicas mencionan que sangran cantidades exageradas, cuando realmente el sangrado menstrual no supera una taza de tejido y sangre en total.
    Porque hay tantos chicos ahi que odian las mentruaciones y no van ni al super a traerte una aja de tampones? Por mujeres que se tienen asco a si mismas y a sus procesos naturales!

    Asi que aunque mi periodo sea cortito, voy a darle una oportundad al mooncup, o al divacup, despues de todo generan menos desperdicios.

    By Oveja on Dic 16, 2008 at 1:28 AM

  55. Pues no creo que me lo plantee. Ya me veo yo, limpiando la copita esa a cada rato por diez dias que me dura el periodo……creo que me quedo con los tampones.

    By cs on Dic 16, 2008 at 2:07 AM

  56. lolita no es por nada pero pensar que los médicos están por lo que es mejor o peor para nosotros es un poco infantil a estas alturas no sabes que las farmacéuticas son las principales clientas de los médicos y que ellas son las que deciden que medicamentos son mejores para nosotros…

    By edu on Dic 16, 2008 at 3:16 PM

  57. Hum, pues lo de la endometriosis es una duda interesante. Veré qué averiguo…

    By Salmakia on Dic 17, 2008 at 11:11 PM

  1. 1 Trackback(s)

  2. Dic 17, 2008: Gadgets: Mooncup: la alternativa a los tampones y toallitas íntimas - NSFW

Post a Comment