Curiosidades de la naturaleza humana. Segunda Parte.

Viene de: Curiosidades de la naturaleza humana. Primera Parte.

Hipermovilidad Articular

La Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular es un aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones. Se trata de un problema muy frecuente, que afecta a más del 15% de la población mundial. Estas personas tienen articulaciones más flexibles o laxas de lo normal y no presentan ningún síntoma. Cuando aparecen algunos síntomas (dolores articulares, tendinitis, subluxaciones articulares, dolor de espalda…) hablamos del Síndrome de Hipermovilidad Articular.

En algunos casos extremos, la persona puede llegar a doblar la pierna hacia delante. Asi le ocurría a Lucy Elvira Jones, conocida como La Niña Perro, que fue exhibida en la Feria Estatal de Texas (EEUU) en 1894.Hipermovilidad ArticularOtro caso idéntico es el de Ella Harper, conocida como La Niña Camello, que nació en 1873 en Hendersonville, Tennessee (EEUU) y trabajo para el circo de W. H. Harris.Hipermovilidad ArticularEn la siguiente imagen vemos a una mujer con hipermovilidad en los codos. No he podido encontrar datos sobre ella.Hipermovilidad ArticularMujeres barbudas

Las mujeres pueden tener una barba espesa bien por un desajuste hormonal que les provoque un exceso de androgenos (hirsutismo derivado del hiperandrogenismo), o bien por un desorden genético conocido como hipertricosis.

Son muchas las mujeres barbudas que se hicieron famosas trabajando en los circos del siglo XIX. Annie Jones Elliot nació en 1865 en el estado de Virginia (EEUU). Trabajo para el circo de P. T. Barnum.Mujeres barbudasClementine Clatteaux nació el 5 de marzo de 1865 en la abadía de Chamousey, situada en la Lorena francesa. Ademas de exhibirse en varios espectáculos, regento un famoso café en Thaon-les-Vosges que se llamo Le Café de la Femme à Barbe (El Café de la Mujer con Barba).Mujeres barbudasEntre las mujeres barbudas contemporáneas podemos nombrar a Vivian Wheeler, de Wood River, Illinois (EEUU), que dejo de afeitarse en el año 1993 y en el 2000 se le midieron 27’9 cm. de barba, entrando por ello en el Libro Guinness de Récords Mundiales. También esta la estadounidense Jennifer Miller, nacida en 1961, a la que vemos en la siguiente imagen.Mujer barbudaPolidactilia

La polidactilia es la presencia de un dedo supernumerario, o dedo de mas, en manos o pies. Esta rara condición genética se presenta con mayor frecuencia entre las comunidades dadas al matrimonio entre parientes (endogamia), como los Amish. En general, afecta a 2 de cada 1000 bebés nacidos vivos. La polidactilia se puede transmitir de padres a hijos, de ahí la existencia del apellido Seisdedos. Lo usual es que el dedo supernumerario aparezca en las extremidades superiores, junto al meñique.

Según el Libro Guinness de Récords Mundiales, los hermanos indios Tribhuwan y Triloki Yadav son las personas con mayor numero de dedos al poseer 6 en cada mano y 6 en cada pie, sumando un total de 24. Sin embargo, ellos no son los únicos. Yoandry Hernandez Garrido, un varón de 28 años que reside en Baracoa (Cuba), también presenta seis dedos en cada extremidad. Pero lo mas extraño de este cubano es que ninguno de sus dedos supernumerarios esta deformado, y ademas todos le funcionan perfectamente. Se trata de una hexadactilia perfecta.PolidactiliaAñadiremos otro caso mas de hexadactilia: el de Jeshuah Fuller, que nació el 29 de agosto de 2007 en el Hospital Central de Brooklyn, Nueva York (EEUU).PolidactiliaEl récord en realidad lo tuvo un niño chino de la provincia de Hunan, que presentaba siete dedos en su mano izquierda, ocho en la derecha y seis en cada pie. Las siguientes imágenes fueron tomadas el 3 de agosto del 2006. Doy por hecho que ya le extirparon los dedos supernumerarios (es lo normal en estos casos).PolidactiliaPolidactiliaMas: Gemelos siameses y gemelos parasitos o heteropagos

28 Comments

  1. iiiaghhh que repelús dan las que giran las piernas y brazos…

    Diox, el bebé del final no es que tenga demasiados dedos, sino que tiene demasiadas manos XD

    yo lo de la mujer barbuda siempre he pensado que podian ser travestis sin afeitar… y a menos que te enseñen los bajos fondos no podras estar seguro :P Y la ultima imagen de mujeres barbudas parece mas un hombre que una mujer :S

  2. He pensado lo mismo haters. Quien sabe… segun que situacion hasta puede venir bien una polidactilia perfecta.

  3. Yo tuve una vez un alumno que en vez de polidactilia tenía hipodactilia (?). Tenía sólo dos dedos en la mano derecha y se autodenominaba “el niño cangrejo”. Tiene 10 años y un montón de operaciones a cuestas.

    También conozco otra chica que nació con sis dedos en la mano, pero los médicos decidieron amputar el sobrante de bebé. Ahora tiene 16 años.

    (Si es que aquí somos pocos y estamos todos tarados!!!)

  4. Eso de la polidactilia es mas normal que la hipermovilidad, que es un poco mas rara, la esposa de mi hermano tiene 6 dedos en cada pie, entre el dedo penultimo y el meñique tiene otro dedo un poco mas pequeño que el meñique, en ambos pies, y su hermana tambien.

  5. yo soy hiperlaxa, y n tengo ningun problema salvo que tengo que hacer el doble de ejercicio para fortalecer mis articulaciones para que no se salgan, de hehco hace 4 meses se me safo la rodilla en karate y ya estoy entrenando desde hace un mes de nuevo, segun el Doctor me ayudo que siempre he hecho ejercicio para mi rapida recuperación, ademas no es tan malo ser hiperlaxo uno es muy flexible jeje…

  6. Pues en cuestiones musicales eso de tener muchos dedos vendría bastante bien, sería mas facil y se podrían alcanzar más notas por segundo yo le encuentro ventajas tal vez sea la proxima evolución del hombre.

  7. Pos yo soy hiperlaxo y he tenido un par de luxaciones… Pero bueno, tengo una flexibilidad innata que no me hace falta hacer estiramientos para llegar con la nariz a las rodillas…
    Lo que sí, como decía marili, tengo que fortalecer mucho mi musculatura para que supla ese exceso de laxitud.

    Por otra parte, tengo sindactilia, que consiste en la unión de dos dedos de los pies por medio de una especie de membrana… a simple vista no te enteras, pero bueno parece como si fueran dos dedos siameses.

    Tendré que hablar con miliki a ver si me contrata… XD

  8. el otro día vi en un programa de esos de zapping un hombre americano y su hijo que podían dar la vuelta a sus pies, o sea, andar con los pies hacia atrás… qué grima…

  9. yo puedo darle 360 grados a los codos, pero no puedo hacer nada mas y para la flexibilidad siempre fui pesima en el colegio xD

  10. Creo que la tercera mujer con “hipermovilidad” símplemente está tocando el piano con los brazos cruzados detrás de la espalda, no veo nada singular.

  11. Pobre la niña camello, tenía una cara muy linda.

    Las mujeres barbudas nunca me han sorprendido, no están al mismo nivel que los otros freaks

    Lo de la polidactilia es jodido, ¿que pasa con los chinos e indúes que están teniendo tantos nacimientos extraños? ¿radiaciones? ¿pesticidas? ¿o es la naturaleza que se defiende contra el virus humano?

    Pregunta para la casa.

  12. Yo tengo hiperlaxitud articular familiar lol… Uno de los tantos tipos, el mio no estan extremo, de ehco yo no me considero elastica auqnue si puedo hacer una que otra cosa medio rarita…. Eso si tengo que hacer ejercicio de por vida para fortalecerme porque la gente con este padecimiento con el tiempo se le colapsan los huesos hacia adentro, cuando tenga como 50 años tendre los tobillos chuecos y tal vez no peuda caminar si dejo de ejercitarme lol…..

    Saludos~

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>