Todo sobre el orgasmo. Informe Durex de Satisfaccion Sexual 2007-2008.

Durex publico en abril el tercero de los cinco estudios sobre sexualidad que esta realizando a nivel mundial. Se titula Todo sobre el orgasmo.

Frecuencia del orgasmo

A nivel global, casi la mitad de los encuestados (48%) llegan al orgasmo siempre o casi siempre. Diferenciando por sexo, mientras que el 63% de los hombres alcanzan el orgasmo siempre o casi siempre, sólo el 32% mujeres lo consigue.Todo sobre el orgasmoDiferenciando por países, el 66 por ciento de los amantes españoles logran llegar al objetivo casi cada vez que hacen el amor, compartiendo cima con los italianos, mexicanos y brasileños.Todo sobre el orgasmoEn España, sólo la mitad de las mujeres (52%) declaran llegar de forma habitual al orgasmo; una de cada cuatro (23%) consigue llegar al orgasmo en contadas ocasiones. En ellas, la franja de edad de 45 a 54 años es crítica: solo el 32% alcanza el clímax con frecuencia. A partir de los 55, las féminas españolas recuperan y amplían los niveles de satisfacción (76%). En el caso de los hombres españoles, 8 de cada 10 llega al clímax siempre o casi siempre.Todo sobre el orgasmoConclusiones: La frecuencia en alcanzar el orgasmo es superior en los hombres que en las mujeres. A nivel global, sólo la mitad de mujeres alcanzan con frecuencia el climax, aunque las españolas reflejan una buena posición en la clasificación mundial.

Intensidad del Orgasmo

A nivel global, el 60% de las personas encuestadas se declara satisfecha con la intensidad de sus orgasmos (64% de hombres y 54% de mujeres). En nuestro país esta cifra asciende al 70,5% (71% de hombres y 70% de mujeres). De nuevo aparecen diferencias en los diferentes tramos de edad. La media de satisfacción en los hombres baja al 52% en la franja de los 16 a los 24 años, en cambio en las mujeres la disminución se acentúa entre los 45 y los 54 años (52%).Intensidad del OrgasmoConclusiones: La intensidad del orgasmo es equiparable en ambos sexos, lo que denota que hay una buena comunicación entre las parejas españolas. Cuanto más conozcamos las necesidades de nuestra pareja, mayor satisfacción le proporcionaremos.

El camino al orgasmo

Una relación sin prisas, retrasando el clímax, ayuda a que las mujeres alcancen el orgasmo. En nuestro país, las parejas dedican a los preliminares una media de entre 18 y 19 minutos.El camino al orgasmoLos hombres heterosexuales que alcanzan el orgasmo utilizan sobre todo información online, libros y vídeos, lubricantes y juguetes sexuales para mejorar su vida sexual.El camino al orgasmoLas mujeres heterosexuales que alcanzan el orgasmo suelen utilizar los mismos recursos, con un notable aumento en el uso de juguetes sexuales respecto a los hombres y un menor uso de libros, vídeos e información online.El camino al orgasmoConclusiones: En las mujeres, la ruta más fácil para llegar al orgasmo es la masturbación. Los hombres, por cambio, prefieren el sexo con la pareja. El orgasmo se puede mejorar con la edad, la experiencia y la práctica, especialmente en los hombres. En las mujeres, una relación sexual más duradera ayuda a alcanzar el clímax y a aumentar su intensidad.

Conclusiones finales y consejos para mejorar el número e intensidad del orgasmo

Los hombres tienen mayor facilidad para alcanzar el orgasmo y la satisfacción que la mujeres. Libros, vídeos, revistas… ayudan a los varones españoles a intensificar el placer orgasmico.

El masaje puede ser muy efectivo. Los españoles que alcanzan orgasmos con regularidad frecuentemente inician su relación con la pareja utilizando el contacto sensual.

Los juguetes eroticos y sexuales, como los vibradores, incrementan enormemente la calidad de los orgasmos en las mujeres.

Practicar el sexo sin prisas y atender los deseos de la pareja ayuda a intensificar el orgasmo. Los españoles que están totalmente satisfechos por la intensidad de éstos emplean un promedio de dos minutos más para los juegos preliminares que los que no lo están.

Es necesario pasar más tiempo a solas con nuestra pareja. Incluso al 42% de los que llegan al orgasmo con regularidad les gustaría pasar más tiempo con su compañero o compañera.

La ternura, el amor y una relación más duradera son factores determinantes en las mujeres para conseguir el orgasmo.

Mas: Siete trucos para conseguir que la mujer llegue al orgasmo

10 Comments

  1. ya decia yo que los MEXICANOS teniamos q ser buenos en algo. jajajajajaja

    AJUUUUAAA

  2. “En España, sólo la mitad de las mujeres (52%) declaran llegar de forma habitual al orgasmo”

    SOlO?, pero si dice que son las mas satisfechas (1ro)

  3. ná, yo apoyo la moción pa sustituir a las mujeres por vaginas en lata hasta que hagan una robot sexual…
    he tenio bronca con la parienta, y que!?

  4. pos tampoco dice nada nuevo la encuesta, pero si esta bien saber q (para mi) de aki a 17 años todo cambio va a ser para mejor, y despues la cosa se va a mantener a buen nivel… muahaha

  5. Se me acaba de ocurrir justo cuando posteaba, lo siento xD

    Q estas encuestas contradicen el testimonio de Tato, asi q no sera tan comun o rapida la decadencia de la pasion…

  6. Buena info, y mas cuando exaltan el deporte nacional mexicano por excelencia……el apalanque fornicioso……..jajajajaj

    Saludos voy a hechar un palo

  7. Ay si como no, los Mexicanos son bien cumplidores, jajajaajajajajajaja……. son bien mentirosos!!!

  8. Pingback: México: segundo lugar mundial de mujeres orgásmicas (y vamos por más) | Zurda Siniestra

  9. siempre lol incluso mis parceras sexuales, llegan siempre al orgasmo, e quando no, una mas camiseta e voila!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>