Inserte aqui su publicidad

¿Cuanto debe durar el coito? Los tiempos normales de penetracion en la relacion sexual.

abril 3, 2008 – 2:45 PM

Los sexólogos Eric W. Corty y Jenay M. Guardiani han estudiado estadisticamente la duración normal del coito o copula sexual. Hablamos de aquella parte del acto amoroso que empieza cuando se mete el manubrio tieso y acaba cuando se saca el manubrio doblado y con el deber cumplido: eso que sucede entre los preliminares y el cigarrillo. Al tiempo que los varones empleamos en ello los sexologos lo llaman tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal; y seria distinto a lo que uno tarda en cascarsela, pues en esos casos no hay vaginas de por medio. Los resultados los han publicado en el Journal of Sexual Medicine. Sin entrar en mas detalles, que no los tengo, os dejo las conclusiones.

Demasiado corto: 1 a 2 minutos
Tiempo adecuado: 3 a 7 minutos.
Tiempo deseable: 7 a 13 minutos.
Demasiado largo: de 10 a 30 minutos.

En general, afirman que un coito de entre 3 y 13 minutos se debe considerar normal, y no revela ninguna disfuncion sexual en el hombre. Han expresado su interés en la difusión de estos datos, seguramente para que los terapeutas sexuales dejen de recibir visitas de varones angustiados por no conseguir durar media hora follando. Y creo que también para que la mujeres no se hagan demasiadas ilusiones respecto a las capacidades masculinas para el «metesaca».

Ya sabéis, chicos: tres minutitos y a dormir, que con eso estamos en paz con Dios y con la sexologia moderna.

Mas: Orgasmos multiples en el hombre: el varón multiorgásmico. Ejercicios de Kegel y Annon


Inserte aqui su publicidad
  1. 46 Responses to “¿Cuanto debe durar el coito? Los tiempos normales de penetracion en la relacion sexual.”

  2. ¿Y qué pasa cuando te pasas del tiempo «demasiado largo» ?

    By Uno on Abr 3, 2008 at 3:14 PM

  3. k tienes problemas para correrte o estas follando sin ganas

    By Inner on Abr 3, 2008 at 3:20 PM

  4. Pues mi ultimo novio debia tener muuy pocas ganas de follarme, porque se podia pasar media hora dale que te pego, al final me aburria ¬¬

    By Niñita on Abr 3, 2008 at 3:35 PM

  5. Uno: un polvo de más de media hora no es ni bueno ni malo… es mentira!!!

    Entonces a ver si me ha quedado claro… un polvete de 11.30 minutos… ¿te lo puedes apuntar satisfactorio*?

    *Véase «amanece que no es poco».

    By Elizen on Abr 3, 2008 at 3:46 PM

  6. niñita, igual tu novio estaba compitiendo contra el protagonista de alguna peli porno, los hombres somos asi

    By Inner on Abr 3, 2008 at 3:47 PM

  7. de mentira nada.yo tengo cierto problema: duro demasiado. añadire una conclusion mas XD

    30-45: jodidamente aburrido

    ni ke decir tiene q no me dura tieso 45 minutos y hay q acabar de otra forma.eso si, prefiero esto a ser eyaculador precoz.

    By Keko on Abr 3, 2008 at 4:09 PM

  8. pues yo muchas veces he durado cerca de una hora, y nadie que ha compartido esos momentos conmigo se han quejado, al contrario, eso si tengo 20 años.

    By hendrix on Abr 3, 2008 at 4:24 PM

  9. Pues por mi experiencia, si se tarda tanto (30 minutos a 1 hora) al final se hace con muy poca frecuencia, porque cansa (tanto a mi como a ella), pero si se tarda menos, se hace con más frecuencia, porque quedan ganas.

    Dicho de otra manera, folla poco pero muchas veces.
    Al final lo importante no es la duración, sino el nivel de excitación creo yo…

    By Danielo on Abr 3, 2008 at 4:39 PM

  10. Y no era que el tiempo promedio para que una mujer llegue al orgasmo es de 7 minutos?

    Pobre la mujer del hombre que aplique esto de 3 minutos y a dormir.. hahahah!

    By GLun on Abr 3, 2008 at 4:43 PM

  11. los mejores polvos de mi vida pasaron de 40 minutos

    By anonimado on Abr 3, 2008 at 4:53 PM

  12. Estos estudios probablemente (hablo desde mi ignorancia) esten basados en las relaciones sexuales occidentales, en las que el coito muchas veces se basa en la carrera por el orgasmo. Que la mayoria de los occidentales estemos ansiados y no disfrutemos de otras formas de sexo mas relajado en la que la penetración es solo parte del todo y que pueden alargarse mas, no significa que el sexo de 30 minutos sea demasiado, ni que trece minutos este de puta madre, estara de puta madre lo que a uno le haga feliz, y la pareja que sea feliz sin follar lo sera, y la que folle durante horas y asi alcance una comunicacíon sexual plena y satisfactoria, que asi lo haga.
    No nos dejemos influir por lo que los de nuestro alrededor hagan, descrubamos nuestros propios sentimientos al respecto y descubramos nuestro propio sexo.

    By Mesa on Abr 3, 2008 at 4:53 PM

  13. Curiosamente ayer mismo mi novia me dijo estos datos !!!!

    El tiempo se refiere desde la penetración hasta la eyaculación, sin parones, ni cambios de posiciones y a un ritmo continuado y acelerado. Es cierto que yo he llegado a durar 40 minutos sin sacarla, pero termina uno agotado y sin ganas y frito por terminar. Mis mejores orgasmos y mas satisfactorio s para ambos entraban dentro de los 10 a 15 minutos.

    By El Rubio on Abr 3, 2008 at 5:01 PM

  14. Toda la razon tiene Danielo en cuanto a que cansa mucho mas si es mas largo (entre 30 y 1 hr).
    No se que opinan uds. pero yo siento que al durar mas el orgasmo es mas largo y mas intenso tambien. Quizas no es necesario pasar de media hora para esto, pero ciertamente si pasar de 3 minutos (y de 10 diria yo).
    Ademas mi novia descubrio que retrasar el orgasmo le era mas satisfactorio tambien. Asi que ahora cuando esta a punto, paramos y cambiamos de posicion.

    By ganga on Abr 3, 2008 at 5:15 PM

  15. @El Rubio

    Muy cierto lo que dices. Ahora me queda mas claro lo del tiempo.

    By ganga on Abr 3, 2008 at 5:18 PM

  16. Joder, por qué odiáis tanto a los gringos, si os regís por todo lo que dicen?! El puto estudio es de gringos, con gringos y para gringos. Tan útil para un latino como un manual de sexo chino para los negros bantúes.

    By Güicho on Abr 3, 2008 at 5:25 PM

  17. No se si reirme o preocuparme, en ocasiones llego a durar ahsta una hora, mi novia encantada de la vida incluso pide mas, termina viniendose como 10 veces. Tambien hay ocasiones que nos damos unos rapidines y ambos son buenos. Habra tiempo para agarres maratonicos y otros rapidos… pero eso de tres minutos es una pasada… mejor digan que no pueden solucionar la eyaculacion precoz.

    Saludos y que tengan un buen sexo.

    By JosEph... on Abr 3, 2008 at 5:36 PM

  18. Pues ahora que lo comentais… sí que cuando se dura «demasiado» es por falta de concentración o por no estar al tema xDD
    No sé, alguna con la que he estado eso de durar demasiado no ha sido bueno… era cuando se le solía irritar y luego a esperar… :/

    Hay chicas que no necesitan ni 7 minutos para llegar… otras ni con 50, eso ya depende de ellas.

    By Josh on Abr 3, 2008 at 5:39 PM

  19. Y qué pasa, Inner-doctor corazón, cuando él dura 30 minutos y yo me aviento 3 orgasmos cada 10 minutos??
    Jeje!
    aunque a veces con eso tengamos para descansar los genitales 2 o 3 días.

    By Marie on Abr 3, 2008 at 6:43 PM

  20. pos yo mas de 45 minutos no awanto una ereccion -_- sera q no me entreno muxo XD o ke cuando mojo kae uno detras de otro :/

    By Keko on Abr 3, 2008 at 7:03 PM

  21. Hola golfillos.
    Yo soy del axioma de que un polvo dura lo que dura dura.en lo referente a lo del movimiento alternativo.
    De todas formas el asunto no es sólo el !toma,toma!,!dame,dame!.Hay que poner algo de cariño en las cosas… o no.
    saludos.

    By Juanma on Abr 3, 2008 at 7:55 PM

  22. Pos ora resulta que todos aqui andan sobraos… o pierden la noción del tiempo.

    El estudio sólo son estadísticas, y los datos son únicamente de la penetración, no dice nada de los previos o posteriores, y desde luego no habla de los extremos cuando las personas terminan rápido o después de mucho.

    Yo normalmente si estoy descansado hago unos 20 min, pero cuando llego a estar muy cansado apenas si ando por los 5. Considerando que con tanto trabajo apenas me queda tiempo para nada, no me agrada la idea de estar una hora dándole pudiendo dormir.

    Y los fines de semana son para pasear y distraerse, que tampoco es como para pensar sólo en follar todo el tiempo.

    By OCP001A on Abr 3, 2008 at 8:01 PM

  23. bueno dejenme decirle, que tan a mi como a mi esposa, nos gusta los de 30 minutos o más y cuándo son cortos es porque estamos cansados por el trabajo…
    Pienso que si tan la mujer como el hombre se tienen ganas no importa que tanto dure después que sea con deseo y lujuria el tiempo vale un carrao de ……

    By Necro on Abr 3, 2008 at 9:45 PM

  24. Yo , aguantoooooo naaaaaaa , regreso voy al baño a limpiarme , me lleva…

    By swferrey on Abr 3, 2008 at 9:52 PM

  25. Por lo que veo la gente sigue sin entenderlo cuando se refieren estos tiempo en la estadisticas es SIN SACARLA, NI CAMBIAR DE POSTURA, Y CON RITMO CONTINUADO.

    ¿Pueden ustedes aguantar 30 minutos sin sacarla, solo zumbando sin parar ni para cambiar la posición? Enhorabuena son ustedes los perfectos candidatos para protagonizar Compulsion 2 con Celia Blanco y Nacho Vidal…

    By EL Rubio on Abr 3, 2008 at 9:54 PM

  26. Menos cronometro y más divertirse….yo me lo paso pipa antes de empezar, incluso algunas veces mejor que empujando.Con esto quiero decir que el sexo no consiste en tenerla mas larga, o durar mas que el vecino…esta por encima de todo eso

    By Alex on Abr 3, 2008 at 10:32 PM

  27. Estoy deacuerdo con las estadisticas, aunke yo diría ke lo ideal son 15 minutillos. Y las chicas ke se han encontrado con uno de esos ke dura más de 30 minutos..uff..yo lo he tenido…ke royo la verdad, alejaos de ellos¡¡ xD Pero ke sepais ke el problema no es vuestro, sino normalmente de él, pues al operarlos de chikitines, suelen tener la cosa más al aire y perder sensibilidad.
    besikos¡

    By TacoNazos on Abr 3, 2008 at 11:29 PM

  28. yo no estoy operado -_-U

    By Keko on Abr 4, 2008 at 12:10 AM

  29. pues a mí no hay cosa que me guste más que no llegar nunca al orgasmo (soy un tío y entonces como que no vuelvo a funcionar ni a base de condón-grúa).
    el estarte media noche follando (no todo el rato haciendo gimnasia, eh?) y viendo como la persona que está contigo se lo pasa de lujo una y otra vez!!! ;)
    sí que es verdad que al final hay veces que para correrte tienes que concentrarte cual maestro zen, después de todo el tema, pero si ella te tiene en cuenta y se lo curra (como te lo curras tu también) no hay problema, no?
    un saludo a todos!

    PS.: llevo enganchao’ a tu web, Inner, desde hace mucho mucho, como años, pero no sé por qué no había dejado ningún comentario!! sigue así tío!

    By Uhmkas on Abr 4, 2008 at 12:19 AM

  30. :roll

    By betushka on Abr 4, 2008 at 5:45 AM

  31. lo ideal a sido largas sesiones de chaca chaca,a la mayoria les encanta mas tiempo,nadie se a quejado,al contrario,me promueven con sus amigas,que rico es coger .

    By PAYAXO on Abr 4, 2008 at 9:11 AM

  32. algunas veces es mejor que el hombre no se mueva…solo con dejárnosla dentro y tocarnos acarisiandonos…..que ya nosotras nos movemos.
    No hace falta movimientos bruscos e ir a correrse al desfogar.
    Si teniéndola nosotras dentro se para y juega con nuestro cuerpo y nos masturba…a nosotras nos sigue gustando y a la vez el aprende a controlar sus ganas.
    15 minutos están bien,30 es una pasada,mas de 30 minutos…..DÉJAME TU TELÉFONOOOOOOOOOOO! jajaja
    (es broma)

    By lucia 37 on Abr 4, 2008 at 11:24 AM

  33. Que va en serio??

    Debo ser rara, yo me tiro una hora y estoy más feliz…! Joer, una vez estuve con uno que estuvo como… 4 minutillos, i que quieres

    By Eli on Abr 4, 2008 at 3:39 PM

  34. (sigo, k el tonto este funciona solo)
    … que te diga, me dejó ago decepcionadilla. El tio besaba que era una maravilla, pero el polvo me supo a poco.
    En cambio, tengo un amigo con el que nos tirmos una hora i ooohh que gustazo! Una hora, se entiende, con sus respectivos descansos, risas, cambios de postura… Ese si que me deja contenta.

    No se, con un aburridillo, pues supongo que te cansas.

    Por cierto, me encanta tu web, em tienes engachada. Un beso muuu grande.

    Ala, que folleis mucho.

    By Eli on Abr 4, 2008 at 3:52 PM

  35. Ni me doy cuenta de lo que duro!! Cuando llevo tiempo sin estar con mi novia (no vivimos en la misma ciudad), duro más bien poco, pero a ella le mola ver como me pone cachondo volver a estar con ella. Una vez que nos hemos vuelto a acostumbrar, supongo que unos 20 minutos, y si son más, mejor tener lubricante a mano!
    Yo si después de 20 minutos no me estoy aguantando para no correrme pienso que algo raro pasa… y ella tambien

    By Ronan on Abr 4, 2008 at 5:29 PM

  36. Pues si se trata de incluir todas las actividades, creo que he llegado a mas de la hora, desde las caricias preliminares, la penetracion, los cambios de postura, hasta hacerla terminar con oral pues si me he llevado lo que dura alguna peli en la tv, pues hemos empezado cuando vemos que la peli no esta muy buena y cuando nos damos cuenta la peli ya ha terminado o esta por terminar. Y tampoco es que estemos midiendo el tiempo.

    By OCP001A on Abr 4, 2008 at 7:01 PM

  37. Weno, no se pocas veces he ido a saco hasta el final desde q la he metido… xD
    Pero si supongo q sin parar y a un buen ritmo estare un poco x encima de los 10mins.

    Normalmente nos tiramos cerca de las 2 horas: entre mini streaptease xorras con bailecillos cutres (q pasa, nos lo pasamos bien xD), comernos la boca mientras nos metemos mano, q si xupadita x aki o manita x alli, a veces si sobra tiempo hay cabida asta para un masajito, dspues un rato de sexo oral para los 2, y ya despues la penetracion a veces a buen ritmo, otras veces mas lento xra disfrutarlo mejor, q si ponte tu arriba xD y cosas asi, y ya cuando llevemos como 30mins asi, ya si los 10-15mins a saco

    P.D: X cierto me opere ayer del frenillo, q lo tenia mu corto, y solo decir q me kedao flipando con los avances q hay en medicna ultimamente xq vamos cuando le operaron a mi padre ace unos pocos de años sangraba como un cerdo y yo hoy al 2º dia ya no sangra nada de nada y el corte esta practicamente cerrado con una mini postillita.
    Si eso ya contare si se nota el cambio en las relaciones al no tener el frenillo :P

    By unosinemule on Abr 4, 2008 at 11:24 PM

  38. Inner, de nuevo felicito tu amplitud de temas. Además que sobre asuntos que tristemente son tabu para los hombres. También felicito a tus asiduos internautas por liberarse a hablar. Me permito sugerirte otro temita concomitante a estos post falistas: el control semital, que como ya sabes es una técnica propia del Tantra y del Tao, de por si objeto de muchas mitificaciones acá en occidente. Para dar el ejemplo, comienzo con mi humilde experiencia: llevo 15 practicándola, logrando que el tiempo de retardo y control de la eyaculación se prolongue lo que mi voluntad o la(s) de mi pareja(s) deseen, por lo que este asunto de cuanto durar en el coito se vuelve superfluo, de allí mi intervención.
    Al principio es muy doloroso, pero con la práctica se hace parte natural de tu actuación. Importante es la sintonización con la respiración y, aunque suene curioso, con la lengua (incluso lo dicen los tratados Tantrika).
    Gracias a éste método, no sólo logras tener más conciencia de tu capacidad y llegar a manipularla, sino que aprendes por ti mismo la anatomía de tu pene. Se fortalecen los músculos que están entre los testículos y el ano. Pero además, escindes los orgasmos de la mera eyaculación.
    Y ni hablar que logras algo que a mi manera e justo para con la mujer: le evitas que use métodos anticonceptivos, pues eres tu y solo tu el que decide si fertilizas a tu pareja o no. En ese sentido como en la performática erótica, el control seminal es eficiente. Lo digo con 15 años de práctica y varias compañeras encantadas y no embarazadas.
    Por supuesto, la condicionante de la protección contra las enfermedades infectocontagiosas y venéras sigue en pie, pues tampoco se la panacea. Pero cuando tienes una pareja fija y ambos son fieles, la práctica del control seminal se vuelve una piedra filosofal real (disculpen el perogrullo).
    Espeo que el asunto despierte tu curiosidad y nos ilustres con un grato post dedicado al tema.

    By kakehara1 on Abr 5, 2008 at 10:45 PM

  39. unosinemule,podrias contar concretamente que proceso de operacion usaron contigo?los dias de reposo de la operacion de frenillo,etc?
    Yo estoy pensando en hacermela,pero por amigos, he llegado a la conclusion ke no podria estar un mes a dos velas(con los puntos)..pero por lo visto tu opreacion no lleva puntos.
    Si no es mucho pedir,podrias detallar un poco?
    GRACIASss

    By jokojoko on Abr 8, 2008 at 4:55 PM

  40. ¿ y qué pasa cuando el asunto dura 6 horas ?

    By hródric on Abr 9, 2008 at 7:09 AM

  41. Despues de mucho escuchar,leer y ver estos comentarios, la verdad es simple y llanamente que cada quien tiene el tiempo perfecto para su organismo. particularmente yo con 44 años tengo como ustedes la satisfaccion de los 20 a 30 minutos de gozar muy rico.No se si sea cuestion de experiencia o que pero como dicen algunos de arriba… es rico demorar; es rico rapidito; es rico asegurarse que ELLAS lleguen primero; pero como sea el asunto es DISFRUTARLAS COMPLETAMENTE Y CLARO QUE TE DISFRUTEN MUCHISIMO.

    By calin on Abr 9, 2008 at 5:35 PM

  42. Como dice Kakehara1,yo si soy partidario de organizar algo sobre el Tantra,para compartir conocimientos y experiencias,y como el yoga es una disciplina positiva.
    Dura lo que dura dura.
    Saludos!

    By Juanma on Abr 9, 2008 at 8:25 PM

  43. Ahuevos los que no duran de 13 pa rriba tan cagaos
    =)

    By Tristan on Abr 12, 2008 at 12:11 PM

  44. ps yo estoy bn jodido no duro ni 1 minuto eso si k es eyaculacion precoz
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO DURAR MAS??

    By Eduardo on Abr 16, 2008 at 9:08 AM

  45. Para Eduardo, amigo no estes triste y dile a tu pareja que vas a eyacular no en 1 minuto sino en 10 segundos, intenta hacerlo y veras lo jodido que es conseguirlo al ver que has sobrepasado la barrera del minuto sin correrte…
    Un saludo!!!
    http://www.flickr.com/photos/gamabenzeno/

    By gama benzeno on May 14, 2008 at 12:49 AM

  46. uno de los mejores coitos y que mejor recuerdo tengo ,duro unos 2 minutos,ademas en el concepto global de «polvo» no hubo ni psiquiera
    preliminares,tan solo un beso,una bajada de brageta,y una subida de falda,punpunpun,otro beso,y fuera.el orgasmo fulminante y mutuo y rapido como lo fue la pisada que le meti al coche para dejar a mi amada su trabajo.supongo que intentarlo repetir no hubiese sido igual,y unos de los peores duro como una media hora,y otro de los mejores duramos con el mete y saca..uff!creo que se me olvido!no se si fueron 4 minutos o 30,o tal vez 3 horas..jejeje

    By jose41 on May 19, 2008 at 3:32 AM

  47. me ha extrañado leer esto pues en mi caso personal, tengo algunos encuentros de 10 o 15 minutos con mi enamorada, pero cuando queremos nos mandamos 3 o 4 horas en un solo polvo y es bien paja porque hacemos una gran cantidad de posturas, yo me siento bien y no le encuentro nada raro. esto es normal o ¿es para preocuparse?, la verdad no se

    By Rafael on Feb 26, 2009 at 8:36 PM

Post a Comment