Operacion Canopus: el hongo nuclear

El 24 de agosto de 1968, Francia realizó una prueba nuclear en el atolón de Fangataufa, perteneciente a la Polinesia Francesa, en lo que se llamo Operación Canopus. Detonaron exitosamente una bomba termonuclear de dos etapas que liberó una energía de 2’6 megatones. El hongo nuclear alcanzó una altura de 23’4 kilómetros. Estas son las imágenes (pulsad en ellas para verlas en grande).Operacion Canopushongo nuclearprueba nuclearbomba termonuclearCanopus: álbum de fotos de Flickr

15 Comments

  1. Hermoso, macabro, espantoso, mortal… pero hermoso, es una auténtica belleza, las imágenes son muy artísticas y su protagonista es un espectáculo increíblemente bello.

    Sí, es el arma más terrorífica que existe, es la unión de todas las pesadillas del mundo, hechas realidad, pero aún así…

  2. Miedo da pensar si la explosion llega a 23km de altura. 23 KILOMETROS!! que hará horizontalmente.. Una bomba en Madrid se carga media/toda la comunidad autonoma contando los efectos de la radiación. Es espantoso solo de pensarlo.

  3. El apocalipsis será algo parecido a esto, pero a mayor escala, la gente no sabrá si intentar escapar o comtemplar el último gran espectáculo que nos brindará la vida, esta vida artificial, infiel e irascible con el resto del planeta que nosotros hemos creado. Amén. Un saludo.

  4. Cuanto tiempo nos quedarà de vida como colonia de este planeta??? Creo que cada vez menos…
    les recomiendo un reportaje en la pàgina de Univisiòn.com sobre los 20 años despues del desastre en Chernoville…

  5. Pingback: Inner, El Pendejo » Blog Archive » El pastel nuclear de la Operacion Crossroads

  6. se me pasó sin anotar el nombre un video yanqui hacien
    dose las víctimas porque polvo de uranio radiactivo les bajó un monton de soldiers inocentes que murieron
    luchando por su país–EN IRAK.- La pregunta de siempre: ¿que hacían ahí?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>