Inserte aqui su publicidad

El arte y las decapitaciones publicas

julio 26, 2007 – 11:22 AM

Beheaded Art es una web que trata el tema de las decapitaciones. Tiene mas de 100 imágenes correspondientes a fotografías y pinturas sobre esta macabra materia. Entre las pinturas encontramos este lienzo al oleo del francés Henri Regnault (1843–1871), titulado «Ejecución sin juicio bajo los reyes moros de Granada», el cual se encuentra actualmente en el parisino Museo de Orsay (pulsa sobre la imagen para verla en grande).henri RegnaultO este otro del italiano Francesco Trevisani (1656–1746), titulado «Decapitación de San Juan Bautista».Francesco TrevisaniPor otra parte, las fotografías corresponden a imágenes captadas a principios del siglo pasado por viajeros que visitaron China o Japón. En ambos países eran frecuentes las decapitaciones publicas, en las que se cercenaba la cabeza de los ajusticiados con la espada.decapitaciones publicasLas cabezas en ocasiones eran enjauladas y exhibidas en algún lugar transitado, a la vista de la población.cabezas cortadas


Inserte aqui su publicidad
  1. 2 Responses to “El arte y las decapitaciones publicas”

  2. Nikto farfulló…

    Otro ejemplo sería el de Judit y Holofernes, con cuadros de Caravaggio, Artemisia Gentileschi…

    Ojo con intentarlo (la decapitación) porque según Wikipedia: La separación de la cabeza del resto del cuerpo humano produce la muerte: existe una gran salida de sangre del cuerpo decapitado y de la cabeza, causando una disminución masiva en la presión sanguínea y rápida pérdida de consciencia seguida rápidamente de muerte cerebral. Aún si la salida de sangre fuera detenida, la falta de circulación para suplir oxígeno al cerebro conllevaría a la muerte cerebral. No existe un tratamiento médico conocido para salvar a un paciente decapitado. En teoría, conectando una bomba cardíaca a la cabeza decapitada puede mantenerlo vivo, pero esto aún no ha sido intentado en la práctica.

    un saludo y felicidades por el blog,
    7/27/2007 1:38 PM

    inner farfulló…

    en el articulo en ingles de la wikipedia vienen algunas imagenes mas, ademas de mucha mas info

    saludos
    7/27/2007 6:38 PM

    Odisea farfulló…

    Y que dicen sobre la conciencia que le queda al decapitado, esto es que el ejecutado despues de sentir el golpe del corte y como el cerebro conserva por segundos algo de oxigeno, es posible que los ultimos momentos de vida de la cabeza y por consiguiente los ojos vean como se desprende del tronco. Sera cierto?

    Un post muy interesante y descabezado señor Inner.
    7/28/2007 3:15 AM

    inner farfulló…

    se ha discutido mucho sobre eso, pero creo k no lo tienen nada claro

    por ahi tengo algunos enlaces sobre el tema

    saludos
    7/28/2007 7:24 AM

    By Inner on Ago 12, 2007 at 1:55 AM

  3. cuidado porque si lo practicas te mueres!!! me encanto el comentario jajaja

    By HYPERION on Abr 13, 2011 at 6:27 PM

Post a Comment