Escandalo nacional: Fernando Sanchez Drago quiere adoptar la nacionalidad japonesa
diciembre 28, 2006 – 5:55 AMEl polémico escritor, que no hace mucho expresó su desencanto respecto a la idiosincrasia del pueblo español en una entrevista que le realizó Jesus Quintero, paró durante la pasada madrugada a un agente de la Guardia Urbana en la localidad de Matalascañas y le pidió que le borrara del censo del INE: «Acabo de descubrir mi faceta mas friki. Me voy a comprar un pisito de 20 metros cuadrados en el centro de Tokio. Allí me levantaré diariamente a las 5 de la mañana y me iré a una fábrica de microchips para trabajar mas que un chino». Al preguntarle el agente a Don Fernando si tras marcharse del pais el universal método para meterla blanda iba a seguir considerandose español, este le contestó: «Eso preguntaselo a la doctora Ochoa». El tremendo vacío que dejará Sanchez Drago en las letras hispanas se espera sea cubierto por Perez Reverte, el cual recientemente confesó públicamente su intención de reflotar la Grande y Felicísima Armada para ir a ajustarle las cuentas a los hijos de la pérfida Albión. Para sufragar los gastos de la campaña Arturito dijo contar con los ingresos que generará en un futuro inmediato la venta de Las Nuevas Aventuras del Capitán Alpiste: una novela basada en un personaje mitad Piolín, mitad arcabucero de los tercios del Imperio Español. Don Camilo, desde su tumba y con su habitual mala leche, manifestó sin tapujos su opinión acerca de todo este asunto: «El día que esos parias sean capaces de absorber un par de litros de agua por el culo podrán decir que son escritores de los de verdad».
Por otra parte, se cuenta y se dice en los mentideros de la Corte que Mercedes Mila ha conseguido convencer a Francisco Umbral para que este participe en la próxima edición de ese experimento sociológico llamado Gran Hermano: «Le dije que allí íbamos a hablar de su libro. Es el mismo truco que ya usé hace años para conseguir una entrevista con Bruce Lee; una triquiñuela que tengo mas que dominada, que por algo soy la que mas sabe de periodismo basura en este país».
Visto el panorama, tan solo podemos consolarnos con la idea de que aun nos queda Delibes… y Ayala ¿Habéis leido El Hechizado?