Inserte aqui su publicidad

FLESH de Edouard Salier – Una animacion muy particular sobre el 11-S

octubre 20, 2006 – 1:33 AM

Las virgenes que los terroristas islamicos esperan encontrar en el paraiso celestial prometido como recompensa a su sacrificio para la Guerra Santa se muestran lascivamente en las fachadas de los rascacielos de la ciudad de Nueva York… Un corto frances para una tragedia norteamericana.

Plot Outline: The Empire unveils everything but sees nothing. Its enemies idealize everything but tolerate nothing. For some the earthly orgasm of virtual whores. For others the eternal orgasm of seventy virgins. What if it all came down to flesh?

Sinopsis: El Imperio lo desvela todo pero no ve nada. Sus enemigos lo idealizan todo pero no toleran nada. Para algunos, el orgasmo terrenal de unas putas virtuales. Para otros, el orgasmo eterno de 70 vírgenes celestiales ¿Y si todo se redujera a una cuestión de carne?

Web Oficial: http://www.strikebackfilms.com/
Director: Edouard Salier
Musica: Doctor L
Productora: Autour de Minuit
Libro de Prensa (en ingles)


Inserte aqui su publicidad
  1. 8 Responses to “FLESH de Edouard Salier – Una animacion muy particular sobre el 11-S”

  2. Manolo farfulló…

    Pero qué¿?¿?¿?¿?¿¿???¿¿? xD
    10/25/2006 12:01 PM

    Anónimo farfulló…

    ¿Todo fue más falso que el orgasmo de una actriz porno?????? Weno…
    10/25/2006 1:03 PM

    JIF farfulló…

    Muy bueno. Me ha gustado
    10/25/2006 3:06 PM

    La madre que os parió farfulló…

    Esto es una falta de sensibilidad absoluta, además de una inmensa falta de respeto a los que sobrevivieron a la catástrofe y a los familiares de los fallecidos.
    Lo condeno.
    10/25/2006 3:54 PM

    Anónimo farfulló…

    no me parece una falta de respeto…no mas que las peliculas sobre vietnam o la guerra del desierte que ha parido holliwood….ademas no es mas que una metafora de lo que piensa sobre el tema….porque lo que uno ve debe enmarcarlo en un contexto….si no o no tiene sentido o puede mal interpretarse la intencion.

    P.D.: no hay angeles y demonios….
    10/25/2006 4:16 PM

    Posada farfulló…

    Me gusto el concepto felicidades a Edouard Salier
    10/25/2006 4:20 PM

    Anónimo farfulló…

    Esta de puta madre.
    10/25/2006 4:35 PM

    Anónimo farfulló…

    Si todo el mundo sigue atribuyendo a terroristas islamicos lo que la propia USA hizo significa que nos estamos volviendo todos locos… mas gente deberia ver el film «Loose Change: 9/11» y menos creer lo que dice el estado terrorista numero uno de este planeta!

    Si no fuese por este error de base diria que el corto esta de lujo!

    Menos tele y mas pensar, cazurros!
    10/25/2006 6:08 PM

    Rubbens farfulló…

    A mí me ha parecido hermoso. No consigo entender, de una forma que me satisfaga, la sinopsis pero el resultado es genial.

    Puede que todo fuese una jodida farsa. Dinero tienen, y motivos también.. Todos los necesarios para encontrar un enemigo público.

    Además el mesías está de su lado… La tele, ¿no?
    10/25/2006 8:06 PM

    SABINA farfulló…

    Sería bueno que viérais tambien la página web que cita Inner, donde se da una explicación del video, en inglés, claro.
    Este video se ha presentado al concurso de animación de Córdoba, ANIMACOR… también tiene página:
    http://www.animacor.com/festival/
    10/25/2006 8:57 PM

    Juan farfulló…

    Que falta de respeto, que video tan insultante, os juro que intento contenerme pero no entiendo que tipo de mentalidad perversa ha podido crear esto.
    No solo no es una gran falta de respeto por unos inocentes que murieron sino que da a entender que los terroristas son merecedores del paraiso…?¿
    10/25/2006 9:11 PM

    juan manuel farfulló…

    !payaso¡.. muy buena animacion
    10/25/2006 9:13 PM

    patan farfulló…

    >>>A mí me ha parecido hermoso. No consigo entender, de una forma que me satisfaga, la sinopsis pero el resultado es genial

    Eso mismo me ha parecido a mi pero yo lo interpreto en negativo. Pretenciosidad en la sinopsis para un corto currado esteticamente pero mas vacio que un videoclip de House. Por muy bonito que sea no le veo un sentido claro, solo alguna interpretacion personal que no tiene que ser la del autor.

    Eso antes de haber leido la explicacion de la web
    10/25/2006 9:19 PM

    patan farfulló…

    Y despues de leer la web… desde luego el corto no logra dar ese mensaje, creo que es que de las cenizas resurge USA con aun mas arrogancia y (sic) que definitivamente los aviones no han hecho daño a la ciudad.

    Cuando resurge mas brillante no parece eso, puede incluso parecer que los terroristas van al cielo como el ofendido de ahi arriba (aunque a mi no me lo parecio) pero el mensaje real :-/
    10/25/2006 9:32 PM

    inner farfulló…

    la interpretacion de los autores es la que aparece en la SINOPSIS (traduccion del texto k aparece en pantalla al inicio del video)

    en realidad son solo unas ideas esbozadas como ayuda para enfocar correctamente el corto, pero creo k los autores han kerido jugar con muchos posibles significados

    es arte, k cada cual lo vea con sus ojos y lo interprete a su manera
    10/25/2006 9:40 PM

    Anónimo farfulló…

    ¿El 11S fué un montaje de Bush para volver a ganar las elecciones y llevar la guerra a Irak? ¿Entonces Al-Qaeda no existe?
    ¿Entonces el 11M…?
    10/26/2006 12:49 AM

    Anónimo farfulló…

    el 11M fue ETA
    10/26/2006 1:15 AM

    Anónimo farfulló…

    BASURA PEDAZO DE BASURA DEDICATE A CREAR ALGO PEAZO DE MIERDA HUMANA. ALLÍ MURIERON PERSONAS COMO TU. PEDAZO MIERDA.METETE EL VIDEO POR EL CULO CABRON….ES PUTA BASURA. GRACIAS ESCORIA. OJALA MUERAS YA.
    PD. AL CABRON QUE SE DEDICA A HACER ESTAS COSAS MUERE ESCORIA SOBRAS EN ESTE MUNDO.
    10/26/2006 1:43 AM

    Anónimo farfulló…

    También murieron personas en Guernica, y pintaron un cuadro muy famoso para recordarlo.

    Usted tiene carencias ferropénicas en su intelecto.
    10/26/2006 2:03 AM

    Un visitante desconocido farfulló…

    Muy bonito, señor anonimo. Desearle la muerte al chico que ha puesto el link al video. Eso supongo que sí que es aceptable.

    El video es muy sugerente, da que pensar, gracias por postearlo.
    10/26/2006 4:05 AM

    Anónimo farfulló…

    Frances tenia que ser. Es gracioso que lo unico que permanece invariable y que no se derrumba es la estatua de la libertad. Como si ellos fueran espectadores y moralmente intachables. Patetico. Hay varias formas de dar a entender este mismo argumento y esta es la peor. Seguro que si hubiera sido en su ciudad y a sus padres no hacia esto. Yo tambien juego con las posibilidades… no? El cuadro de Guernica no insulta a unos y a otros. Q bonitas y faciles se ven las cosas de lejos. Y lo peor es que hay gente que se alegra y todo.
    10/26/2006 5:25 AM

    inner farfulló…

    aclarar k la estatua de la libertad fue un regalo del pueblo frances al pueblo norteamericano, lo digo por la interpretacion k ha dado el usuario anterior
    10/26/2006 6:00 AM

    jorge farfulló…

    gracias sr anonimous por su intolerancia , ignorancia , violencia , falta de imaginacion palabras altisonantes es mas , personas como usted faltan en este mundo .muchas gracias
    10/26/2006 10:21 AM

    Gooo duende farfulló…

    A mí entender, no es una crítica acerca de la verdad sobre el 11S, sino más bien un recordatorio hacia el pueblo americano. Sabemos bien que fue una horrorosa masacre que condenamos, pero creo entender que todos los días se «estrellan aviones» en oriente medio, en las guerras, muchas de ellas promovidas por el Estado Norteamericano. Y si la estatua de la libertad es el único que queda en pie, imagino que es porque es la «excusa» utilizada para los conflictos, la libertad. Los pueblos se enfrentan entre sí siempre por una libertad que no tienen del todo clara. Aunque no entiendo muy bien el erotismo de las mujeres en los edificios. Tendré que estudiar.
    10/26/2006 11:14 AM

    inner farfulló…

    parece ser k mucha gente no logra cuadrar a las chicas desnudas en el contexto del corto

    para mi esta claro por lo menos en un aspecto, a los terroristas suicidas se les prometen nosecuantas virgenes en el paraiso por morir en la guerra santa: sexo puesto de cebo o consuelo

    luego es de los elementos mas claramente identificables para interpretar el video

    PD: tambien pueden significar la «falta de moral» k los integristas islamicos, esos k lapidan mujeres, suelen ver en la cultura occidental
    10/26/2006 12:07 PM

    Rubbens farfulló…

    O puede que sean solo carne. Carne que llenaba esos edificios. Y a la postre carroña de la cual se erigirá un nuevo imperio.

    Joder, nadie aprecia la belleza de las imágenes? Todo el mundo tiene que dejar su correcta moral presente?

    No creo que sea tan complicado disfrutar del corto, sin más. Porque da la casualidad de que los que criticáis este corto luego véis los telediarios como algo completamente normal.

    PD: Os habéis fijado en las imágenes intercaladas al estilo «El Club de la Lucha»?
    10/26/2006 1:19 PM

    John Doe farfulló…

    ¿A nadie mas le recuerda el ultimo edificio que surge de la tierar a la torre Eiffel? Lo digo por la autoria del corto y ese plano con la estatua de la Libertad.

    En cuanto al mensaje, lelvo tiempo haciendome la pregunta de «el fin ultimo». Para que hacemos lo que hacemos, para que trabajamos, para que queremos dinero… todo el mundo acab llegando al mismo sitio: sexo.

    Tambien recomiendo «Loose Change:9/11» y recuerdo que 5000 muertes no son nada para un gobierno, sea el pais que sea. Todo sea por un bien superior.
    10/26/2006 1:26 PM

    TrUe BeLiEvEr 1 ByTe CaPaCiTy farfulló…

    que voy a decir que no hayais dicho ya. En realidad no se si todo fue mas falso que el orgasmo de una actriz porno pero a mi lo de las 70 mujeres virginales me ha gustado…
    10/26/2006 2:38 PM

    santy farfulló…

    enseñar el video a los familiares de los fallecidos y que lo comenten ellos, no creeis¿?
    10/26/2006 2:51 PM

    Miguel farfulló…

    :D a mi me encanto, gran idea, viva la libertad de expresion (que os follen a los q no les guste jajaja)
    10/26/2006 3:43 PM

    Anónimo farfulló…

    Me a encantado, fantastico trabajo de animacion y concienciacion humana.
    10/26/2006 6:46 PM

    Anónimo farfulló…

    Si la libertad fuera una «excusa» para esta guerra, la estatua de la libertad seria lo primero que tendria que caer debido a que sus cimientos son de mentira y por supuesto llevaria mujeres desnudas en sus paredes significando lo banal detras de la idea de «libertad americana». Si no la derrumban es, o bien pq en america realmente existe ese sentimiento ciego de libertad por el que luchan y, aun si derrumban todo lo demas, ese sentimiento subsiste(no creo que eso fuera lo que pensaba el autor) y gracias a el, el pais resurge de sus cimientos(que puede que sea asi;»Pearl Harbour!», q enganados tienen algunos a la sociedad americana!), o mas bien porque el tio era Frances.
    No me habia fijado en lo de la torre Eifel pero quiza sea cierto.
    10/26/2006 7:17 PM

    fc11158054 farfulló…

    Me parcio una mierda, pero habria que preguntarle a los familiares de los muertos …
    10/26/2006 7:23 PM

    Anónimo farfulló…

    Pues yo sí que había entendido el mensaje de que, después de destruir los edificios (donde se ve una o como mucho dos mujeres por edificio), pasa a renacer uno solo edificio mucho más grande, donde están todas juntas (la unión hace la fuerza, y los atentados han dado fuerza a los EEUU). Creo que hay mucho juego y doble sentido en todo.

    Quizás incluso las imágenes intercaladas (estilo al Club de la Lucha y estilo a muchísimas otras películas y documentales), signifiquen que, todos esos problemas (pobreza, hambre, etc.) están en medio, pero apenas se ven.

    Como dicen por ahí, el Guernica se hizo como homenaje a sus víctimas. Este video a mí también me parece un homenaje. De hecho, los homenajes se hacen para recordar, para no olvidar, por aquello de que «los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla». Por ello no hay que olvidar, por ello está bien todo lo que se haga para recordarlo y para recordarles. Por ello este cortometraje me parece excelente.

    Lo que me da pena es que haya gente como el que empieza escribiendo «BASURA PEDAZO DE BASURA(…)». Es una pena que su cerebro no de para más. No es que me sienta superior a él, ni mucho menos. Lo que me da pena es que no pueda disfrutar las obras de arte. El mundo es mucho más que trabajar para comprar una casa y tener un coche.

    Ah, por cierto: si yo hubiese sido una de las víctimas, me sentiría orgulloso de recibir este tipo de homenajes, que tratan de convencer del sinsentido, de la inutilidad y de las consecuencias terribles que tienen las guerras.
    10/26/2006 10:14 PM

    Anónimo farfulló…

    Si hubieras sido una victima, estarias muerto pedazo de intelectual. Y por cierto, sin 70 virgenes esperandote. Mas bien virgenes suicidas diria yo.
    Si esto te parece un homenaje, quizas el hecho de que la gente dentro de las torres estuviera en contra de la guerra te haga cambiar de opinion. y desde luego no creo que les guste ser considerados putas. A ver, seria graciosisimo hacer un video de cientos de terroristas entrando en los vagones de los metros de Madrid y estallandolos, y con putas dibujadas en los vagones. Que cachondeo! Y claro, eso tambien se lo tenian merecido, porque solo el 95% de la poblacion espanola estaba en contra de la guerra. Luego q? Resurgimos de las cenizas o retiramos las tropas mientras dicen que Al-Andalus es suya y la van a coger?. Porque te piensas que si pudieran no hubieran atacado aqui ya no? Casi igual que el Guernica. Lo de Guernica fue un acto cobarde de la tropa Condor alemana? Y esto fue un acto heroico musulman? Para recordarnos que las guerras estan mal? En Espana llevamos 70 anos sin guerra y seguimos con terrorismo…Anda que vas arreglado tu. Suplico que no te pase nada de esto a ti.
    Si, desde luego, un homenaje es…
    …otra cosa
    10/26/2006 11:05 PM

    Anónimo farfulló…

    Me parece genial que os guste el arte, si dentro de las torres no hubiera habido gente inocente y seguramente en contra de la guerra a lo mejor hasta me hubiera gustado, pero lo veo demasiado macabra…
    Me imagino a mi mismo que por casualidades de la vida hubiera estado en las torres gemelas (yo que condeno las guerras y odio a los putos yankis porque son el veneno del mundo) y el video ya no me parece muy lícito…
    Además que hace la estatua de la libertad entera sin caer..deberia de ser lo primero que cayera…solo falta que salga la bandera yanky, a lo mejor el video tendría más sentido ya que por cada bandera en un film el gobierno de los ee.uu subvenciona una parte del mismo.
    10/26/2006 11:53 PM

    Anónimo farfulló…

    Alguien podría traducir un poco el texto de la web?Mi nivel de ingles no de para mucho…
    10/27/2006 12:21 AM

    inner farfulló…

    lo unico k hay en la web es la sinopsis, k ya se ha traducido al español y esta en el articulo

    hay algo mas de informacion en el libro de prensa, pero en ingles

    Libro de Prensa
    10/27/2006 12:57 AM

    Verba farfulló…

    El video me ha parecido sensacional, no podemos estar toda la vida lamentandonos de algo ya sucedido, fué una desgracia, al igual que muchas otras, pero a lo hecho, pecho.
    Y me encantaria saber cual es la música del video, ya que se tira un aire a sigur ros, mi grupo favorito, Un saludo intelectos ;)
    10/27/2006 1:23 AM

    Anónimo farfulló…

    Simplemente, DESLUMBRANTE, desde la postura, hasta la puesta en imagenes. Soy artista infografico, y el que no sabe que se calle. Volvemos a lo mismo…no crean todo lo que ven y escuchen, creen su propia realidad.

    saludos
    10/27/2006 3:12 AM

    Anónimo farfulló…

    Creo que el video esta enfocado desde todos los puntos de vista, tanto desde el musulman por las mujeres en los edificios como por el americano por ese renacer final con la estatua de la libertad intacta. Me parece un buen video sobre el segundo mayor ataque terrorista de estado, despues de el exterminio nazi
    10/27/2006 5:40 PM

    SABINA farfulló…

    sigo diciendo que en la web del corto aparece toda la explicación sobre el mismo, al menos la más autorizada que es la de los autores… la tenéis en ABOUT en http://www.strikebackfilms.com/ pero me parece que habrá que traducirla, no Inner?? yo me pongo a ello ;)
    10/27/2006 6:55 PM

    Miguel farfulló…

    A mi me parce muy bueno, da para pensar y mucho, me parce que nada esta puesto por que si, para aquellos que lo repudian por la muerte, de «inocentes», 2 cosas 1 ni a uno ni al otro les importa la gente, ni a a ustedes tampoco esa es la logica del neocapitalismo, todo es conciçumido hasta los cahidos y son usados como recursos para algo mas, y 2 digo «inocentes» por que en un pais en democracia todos nuestros actos son polìticos, ellos no tendran culpa directa pero tampoco eran martires, o mas bien lo eran eran martires de la logica de consumo, que ofrecieron su vida como lo terroristas que tb lo hicieron solo que porotra causa
    10/27/2006 9:41 PM

    carlos farfulló…

    al Sr. Anonimo y demás Sres. que estan a favor que esto es un «buen video» … como pueden ser tan insensibles?? .. el Sr. Anonimo habla de las personas que murieron hace mucho y estan pintados en un cuadro muy famoso , pues eso .. es para recordarlos .. de que ayuda esta clae de video .. para acprdarte como fue que murieron esas pobres personas? … como se nota que ud. (felizmente) no ha tenido ningun familiar o amigo dentro de las torres que se destruyeron ese dia, que tampoco estuvo cerca x lo menos para ver como se podia ayudar a la gente que estaba x alli … aveces es bueno pensar bien algo antes de publicarlo .. no xq sea bueno o malo , solo saber si dañara o no dañara a las personas q lo vean …. yo si digo que es una falta de respeto total y por lo mismo dejeme decirle que es ud. un imbecil.
    10/27/2006 10:10 PM

    inner farfulló…

    kerida sabina, es mas entretenido si cada uno lo interpreta a su manera :-) no te parece?
    10/27/2006 10:50 PM

    Anónimo farfulló…

    Miguel, 1 tu eres gilipollas, y 2, dedicate a servir copas que asi es como debes «ofrecer» tu vida.
    10/27/2006 10:55 PM

    Anónimo farfulló…

    A mi me ha gustado.
    El que solo ve mujeres desnudas y se ofende por ello, es que no ve mas alla de sus narices.
    Las victimas no son heroes, ellas no eligieron morir. Solo son una excusa para justificar otras muertes.
    No les importamos, nos manejan como quieren.
    10/28/2006 1:22 AM

    Anónimo farfulló…

    Las mujeres en los edificios muestran para mí la última motivación del hombre, lo que subyace de forma más profunda y fuerte en nuestra genética, el deseo carnal, y aparecen en los edificios como una doble representación, la meta de los musulmanes (el harén en el cielo) y el sexo en nuestra sociedad, ellos destruyen nuestra forma de ver la vida (representada en forma de motivación sexual) y ponen la suya, ambas representaciones son criticadas en el vídeo de forma muy inteligente, es una crítica global harto perspicaz.
    A todas aquellas personas que no han sabido ver que este vídeo no tiene nada de sexual y es un vídeo que condena y critica lo sucedido les pido que frenen un poco su hipocresía condescenciente ya que han hablado por hablar y no han quedado bien precisamente, apollar a las víctimas y familiares de las mismas no te exime de no haber visto la parte más sencilla de este vídeo, que es la crítica a nuestra sociedad y nuestros valores y el sinsentido del terrorismo, y como ambas partes tienen una raíz común, nosotros y la falta de comprensión que tenemos de lo que somos y las muchas interpretaciones erróneas que hay del por qué de la existencia del ser humano.
    Cultura, es la respuesta.
    10/28/2006 6:04 AM

    Anónimo farfulló…

    Esto no es más que el despropósito de un enfermo mental, alguien que con determinadas paranoias se siente artista. La Realidad no es lo que se nos plantea con esta estupidez de video, la realidad es que sucede en el planeta bajo un imperio y frente a determinados corpusculos terroristas, quien tiene razón. La razón siempre la tendrá el respeto a la vida, no me valen distintos bandos.
    10/29/2006 3:42 AM

    Anónimo farfulló…

    excelente animación, sospecho q los q reclaman por los muertos del 11M no reclaman por los muertos q silenciosamente, sin publicidad, sin peliculas alegoricas, sin nombres,idemnizaciones,cartas de desagravio y demas se van bajando los marines en medio oriente en pro de la democracia…o talves del petroleo,eso si es indignante
    10/29/2006 7:01 PM

    Anónimo farfulló…

    O de los 500000 que ya se bajo Saddam en su momento que de esos si que se escucha, esos si recibieron indemnizaciones y publicidad. Pq claro, los que mueren en un pais civilizado y reciben indemnizaciones son mejores «muertes» que las otras. Mejor los dejamos alli con Saddam que mate mas y dejamos que Iraq baje de una renta per capita como la de Espana a no tener dinero ni para imdemnizar.. o quizas fuera mejor intentar que vuelva a ser lo que era?. Pero tu eres tonto o q? Y si, reclamo por todos.
    Sigues indignado? Pues mejor, para que se te quite la indignacion, cogemos un par de aviones mas y se los damos a los moros, pero eso si, esta vez no damos indemnizaciones……
    Vale, el petroleo… Que cojones harias tu si fueras la potencia mas grande del mundo?. Repartir el dinero entre los pobres y volverte tan pobre como ellos, ya lo se… No estoy nada de acuerdo conque ataquen solo Iraq por el petroleo. Ojala acabaran con las guerras en Nigeria y en el Congo y por supuesto en Palestina que eso si es una verguenza que se permite a Israel. Pero… si quitan a Saddam del poder y hacen de Iraq algo mejor… que se queden con el petroleo. Todo el mundo lo sabe, asi es que ya les tocara devolver el petroleo en su momento. Ademas de pagar dinero a Iraq por el.

    Y el tonto 3 comentarios mas arriba que intenta explicar las dos versiones de las mujeres en los edificios y parece como si estuviese explicando algo tan trascendental como la teoria de la relatividad? «critica global harto perspicaz»… que me parto!!! Pero si de eso se entera la gente antes de ver el video… Por cierto, apollar, no viene de apoyar…aunque sospecho que, si el prefijo «a» define «carencia de», te viene a ti muy bien el termino «apollar». Tu ultimo argumento de que todo tiene un parte «comun» es mas que trivial pero al menos es inteligente. Pues claro que todo viene de lo mismo. No te da miedo que algun tio se haga con algo de plutonio?

    El respeto a la vida es lo que vale. Totalmente de acuerdo. Es una pena que no se siga. Lo malo es que, cuando no se sigue,… como lo evitas???

    La animacion no deja de ser buena, pero el motivo deja mucho que desear.
    10/30/2006 6:48 PM

    Nef Nietzsche farfulló…

    Siempre aparecen los moralistas a cazar brujas…
    No sé porque critican tanto a alguien qué sólo se dedica a hacer «arte», es mas crtiticable lo que hace el imbecil de G. Bush; en cambio alguien expresa su punto de vista (bastante bien hecho por cierto) sobre algún tema.. y todos se le echan encima.
    A mi me encantó, es impresionante visualmente hablando.
    10/31/2006 8:17 AM

    Anónimo farfulló…

    Una propuesta que usa el 11M como base para mezclar mezclar pornografía y muerte con efectividad estética.
    Una fórmula cuyo objetivo es dar a conocer a sus autores a través de la controversia vacía.
    La obscenidad nuncaha dejado indiferente a nadie.
    10/31/2006 1:37 PM

    Anónimo farfulló…

    Enhorabuena por este link. La verdad que no he entendido del todo el sentido propio del corto, y tampoco me voy a meter en ello (no me ha gustado ni la musica, ni los grafismos…pero como bien dice «para gustos …») pero lo bueno de esto son las reacciones que suscito, muestras del poderio del arte, de la ambivalencia de la naturaleza humana y de la riqueza que existe en la confrontacion -intelectual- de los hombres.

    Un saludo.
    11/04/2006 12:39 PM

    Anónimo farfulló…

    Yo solo le quiero decir una cosa a Anonimo, el video esta hecho y hecho esta por ello existe la libertad de expresion y medios de difucion, lo que para ti puede ser una falta de respeto para otros es el medio de expresion por el cual reprochan actos , si es cierto que mureron personas pero debes de enfocarte en la perspectiva de los que fue realizado y bueno podriamos seguir hablando, bla, bla, bla, lo unico que te quiero decir es que Chongas a tu reputa Madre, jejeje y me importa un culo lo que puedas decir jajajajajajaj
    11/06/2006 7:59 PM

    Anónimo farfulló…

    acuerdense que etica y estetica no van de la mano , a mi la etica me importa un bledo pero la estetica que propone salier me recordo a ese comenteario de un poeta aleman que dijo qe eran bellas las imagenes del atentado en fin ,,, lean mas alla de lo que se muestra los incentes muertos. los familiares . los sobrevivientes A QUIEN LE IMPORTA LA WEA YA PASO.
    11/09/2006 9:15 PM

    Anónimo farfulló…

    ¿Y qué tanto? Al que le gusta le gusta y al que no, no. Pero toda esta discución moralista y pro o en contra de los gringos. No soy gringo y no me preocupo mayormente de sus muertos, más bien por los muertos causados por ellos. Pero todo lo que se piense creo quese puede discutir con madurez. Acá entre medio hay algunos comentarios bastante totalitaristas, del tipo: «QUIERO TOLERANCIA CON LAS VÍCTIMAS O LOS MATO A TODOS», jajaja, eso es realmente mucho más divertido que el video en si… estaban sabrosas las chicas, me importa un carajo si mostraban 10 o 100 aviones estrellándose… buen aporte visual.
    11/12/2006 8:03 AM

    molfeo farfulló…

    me parece que todos los que hablan de esto como si les fuera la vida son gente que tiene mucho tiempo libre (como yo.Y si disfrutamos de este tiempo libre és xq hemos entrado en la sociedad de consumo que nos ofrecio America y America no se preocupa de nada que no tenga para ella una buena razon para sacar provecho de lo ocurrido…
    Por tanto, o seguimos el modelo capitalista al pie de la letra,por lo cual, no deberia de importarnos las personas que murieron.O seguimos siendo unos farsantes como hasta ahora..y por tanto a mi no me importa lo que digan.(ya que la opinión de un farsante no importa a nadie)

    PD:(tanto leer sandeces se me ha pegado y ya no se lo que escribo,yo mismo lo he leido y no entiendo nada)
    11/12/2006 10:50 PM

    Anónimo farfulló…

    No estoy de acuerdo en que tengamos que sentirnos «americanos» por vivir en occidente.Tenemos valores importantes que dar al resto de la humanidad. Recordáis a nuestros filósofos, a nuestros artistas? ¿Y la lucha de nuestros pueblos? No puedo compartir los criterios de consumismo que yo misma atribuyo a los yanquis. Soy pobre, soy trabajadora, española (gracias a Dios)ni intelectual ni nada parecido. El vídeo no me dió ni frío ni calor. Pero os recuerdo que el fuego es bello si no quema el bosque.
    11/21/2006 7:53 PM

    Soulafein farfulló…

    Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, yo cada vez dudo más que el arte y su definición vayan por el mismo camino, parece que si no es original o polémico ya no es arte (lo cual, tanto una cosa como la otra llevada al extremo resulta absurdo). El tema de los ataques terroristas siempre se ve con perspectiva de odiar,culpar o criticar a alguien, mas pocos comentarios veréis en forma de homenaje a las víctimas (salvo de los cuatro programas sensacionalistas de la tele).
    Así que, sinceramente, que os echéis los perros unos a otros es una pérdida de tiempo -lo digo por gente como «BASURA, SOLO SE HABLAR GRITANDO Y FALTANDO AL RESPETO(…)»

    Y yastá.
    11/29/2006 9:12 PM

    Anónimo farfulló…

    Mi interpretacion es que se ha comenzado con el ataque a las torres tal cual sucedio en la realidad. Luego se muestra un ataque masivo total que hiere la sensibilidad, pero que representa la respuesta estadounidensen en Irak. Fue Sadam Hussein quien tiro las torres?. Luego resurge desde las cenizas un edificio mas fuerte que representa la colonizacion de EEUU en Irak, fortalecida con el petroleo robado.
    1/13/2007 8:28 PM

    Enzo farfulló…

    Perdón, pero haré un pequeño aporte cultural:

    Para conocimiento de los usuarios asiduos del blog los musulmanes creen en un paraíso repleto de verdes prados y fuentes que manan vino sin límites y»…mas dulce que la miel..» según el Corán y obviamente habitado por bellísimas mujeres virgenes, desnudas y absolutamente dispuestas a cumplir hasta el mas nimio capricho del favorecido con la entrada al idílico lugar, llamadas Huries o hurís.

    Como todos saben (O supongo que saben) la guerra que libran los pueblos arabes en contra del occidente es considerada por ellos como guerra «Santa» identificando al demonio o subditos de él a todos los que no profesen la fé musulman, por lo tanto, cualquiera que muera por el buen fin de la «causa» será enviado directamente, sin escala en Londres,al Paraíso descrito mas arriba.

    Simple ¿No?

    Nuevamente perdón por la parrafada, pero consideré que era necesario
    1/15/2007 5:06 AM

    röşariö farfulló…

    yo creo que hay que ser ciego para no ver en el corto: que las mujeres que aparecen en los edificios son lesbianas metiéndose mano y es ahí donde atacan los aviones.. de modo que estas bellas chicas no son en absoluto las vírgenes prometidas a los buenos muyahidines, sino el símbolo de la corrupta moral occidental, el símbolo del gran pecado…
    4/19/2007 10:21 AM

    By Inner on Ago 12, 2007 at 8:54 PM

  3. Me quedo con la música. Es impresionante.

    By sanalma on Oct 20, 2007 at 9:57 AM

  4. Bueno como comenzar una critica sin conocimiento???….. Partiendo del sentido amplio en el cual sin saberlo pero asumo con mucha seguridad que la mayoría de los críticos en este blog ( por cierto muy bueno hee!!, mezclando paginas pornográficas y fuentes de este tipo, yo diría magnifica, el nombre le queda corto..en fin continuo..) tienen el amplio conocimiento de que arte en sentido amplio es “cualquier expresión del hombre” puedo asumir que es artístico .. si?.. bueno he aquí la importancia del ser humano en cuanto a su culturar,… no quiero decir es bueno, es malo, por que este hecho se le deja a las personas que lo ven, libre expresión.. expresión?…fácilmente en mi concepción puedo decir que el autor es alguien pervertido( pervertido no es puro sexo, .. aunque la mayoría si ..jej) por que al tratar de plasmar algo tan sucio como el poder y la ambición que llevaron a cabo estos atentados, ( infórmense no es un solo Bin, Bush, ETA..etc dejen de ver tv y … se los dejo a criterio ) unas hermosas mujeres tocándose no se me hace arte ( aclaro , se que es una forma de expresión metafórica no me espanto de estas mujeres excitándose..)… o mas bien algo que merezca criticarse, es tan vacío como su concepto en si, he perdido mas de 9 minutos de mi vida pero he ganado mas sabiduría, por que el hecho de ver como algo tan simple, vacío, etc( como ver un comercial de mc donals … creo q es mas creativo y tiene mas cultura ..) crea asombro ..condición humana?… en fin por que la perversión de el autor que algunos idolatran, otros aborrecen , no llega a plasmar mas q mujeres tocándose( se que no es lo importante peor es lo mas tonto , bueno no se que es mas … eso si es dilema..) … y por q no hombres? Acaso no es mas sucio y pervertido, ( partiendo de una concepción religiosa o cultural o etc…)además va mas allá de la concepción religiosa , social y cultural a la que llega este pobre corto…..no es simplemente perversión basaba en malestar psicológico? Creando identificación en lo vacío?… en fin ya no me alargo , tiene o creo por la relación q se q la clave de esto esta en ..el no. 70 ( 70 vírgenes, las mujeres solo para mi es adorno de alguien impotente que no va mas allá de eso, la reconstrucción y la forma de la estructura final … ya les deje trabajo para pensar . Pd.-respeto que es una situación trágica, a veces los medios no son los indicados pero hay que tener la mente abierta…. Que lo mas perverso para un verdadero propósito no son mujeres excitándose, es un medio vacío pero un medio en fin… Que puede ser algo tan bueno como ver una paja… que el arte es tan complejo q no se puede decir o decidir si es bueno o malo simplemente yo digoo… vacio, pervertido por el tema tan simple, …… 66548623739766354…. saludos a todos los simples y a los fanaticos de esta pajina que es super mm . no tiene palabras .. creo q es como el film .. bueno eso creo …..libre eleccion !!

    By Sófocles on Nov 25, 2008 at 12:47 AM

  5. Es increíble la manera como desnuda esa ciudad, el paraíso del hedonismo que llega hasta el cielo, que habita en las altas torres del poder, que esta centrada en su propio placer y en el afán por conseguir mas, para de repente ser atacada por esos aviones negros, aves de mal agüero salidas de no se sabe donde, para que luego de los choques y los derrumbes (¿demoliciones?) no salga fuego sino sangre, convirtiéndose en el mayor espectáculo macabro televisado para el gran público; solo entones se muestra que vienen cargadas con el dolor de otras tierras, replicando a la gran ciudad y dándole del dolor que ellos ya conocen y que es lo único que pueden compartir; pero mas notable es como la urbe a pesar de todo continua con su autosatisfacción y exhibicionismo, ignorando aquella desdicha, en tanto envía vengadores a sembrar muerte y destrucción allende los mares. La última parte, es aun más escalofriante y tal vez premonitoria., con la cosecha de los vientos sembrados en otras tierras retornando como una tormenta de destrucción absoluta ¿Que surgirá de las ruinas de la gran ciudad? En tanto, la libertad es lo único que continúa en pie, pero como siempre ajena y lejana de todo ese maremágnum. (justificado a sus costillas)

    Lastima que muchos con vean su trasfondo y crean que es una burla, para mi es un retrato de un mudo enfermo y la descripción de su agonía; creo que quien diga que el realizador es un enfermo procede como en el relato en el que se ejecuta al mensajero por ser quien porta las malas noticias; Es uno de los mejores cortos que he visto tanto por su factura técnica, como por la forma que aborda la crudeza y la superficialidad a la vez.

    PD: Según cuentan, unos días antes del atentado a las torres, los grandes ejecutivos que laboraban allí se largaron de vacaciones a la vez (¿¡), quedando los subalternos, o sea en general pueblo raso, que fue el que aporto los muertos.

    PD 2: lastima que no se vea el edificio que se fue todito al suelo aunque no lo toco ningún avión ni fue afectado directamente por la caída de alguna de las torres.

    By balker on Nov 19, 2009 at 10:15 AM

  6. uuyyyy que bueno este video. y es verdad que al final todo no es mas que eso, una cuestion de la puta carne

    By anita on Nov 19, 2009 at 2:40 PM

  7. no veo ninguna referencia politica. ni se plantea si es un autoatentado o no. solo se toma el 11 sep como base para la expresion artistica y plasmar como un conflicto entre dos grupos supuestamente antagonicos, tiene un origen y destino comun

    By anita on Nov 19, 2009 at 3:06 PM

  8. Que hermosa animacion…no sean hipocritas (USA ha matado mas gente que cualquier guerra habida y por haber) y vean solo el arte de esta animacion, que esta muy buena… si hubiera estrellas le doy 5

    By alfok on Nov 28, 2009 at 8:35 PM

  9. muchas personas hubieran querido que eso pasara….pero como el ave fenix… saldra triunfadora de entre sus cenizas…!! gracias a dios no fue asi…!!!

    By missrabito on Jun 26, 2011 at 3:59 PM

Post a Comment