Los costeños de Colombia y su aficion a follar con burras

burra
Mi amiga Charo, que hace poco viajo a Colombia, me contaba esta tarde por el MSN que los adolescentes (alli llamados pelaos) de la costa atlántica del país (Cartagena, Barranquilla, Santa Marta…) tienen por costumbre desvirgarse con una burra. He indagado un poco por la web y he encontrado comentarios que lo confirman. Ademas, parece ser que existen burdeles que ofrecen a su clientela no una buena moza sino una burra hermosa para la practica del sexo carnal.

Por otra parte, en la wiki española sexualidad.es se dice textualmente: «En Colombia, es característico el copular con una burra por parte de los jóvenes campesinos.» Lamentablemente, no nos aclaran con que clase de bestias acostumbran a copular los viejos campesinos que por aquellas latitudes habitan.

Y para terminar este pequeño apunte sobre antropología, geografía y zoofilia, les dejo un famoso poema del ya fallecido poeta colombiano Raúl Gómez Jattin (1945 – † 1997), en el que de una manera harto entrañable se loa y celebra el amor con estas cuadrupedas hembras:

La burrita

Te quiero burrita
porque no hablas
ni te quejas
ni pides plata
ni lloras
ni me quitas un lugar en la hamaca
ni te enterneces
ni suspiras cuando me vengo
ni te frunces
ni me agarras.

Te quiero
ahí sola
como yo
sin pretender estar conmigo
compartiendo tu crica
con mis amigos
sin hacerme quedar mal con ellos
y sin pedirme un beso.

22 Comments

  1. weirdo farfulló…

    He leído tu artículo y me ha parecido interesante, pero no estoy de acuerdo con lo que dice.

    Soy de Colombia (de Cartagena para ser más exactos) y si bien es cierto que a veces se habla del tema, se hace en son de broma, ya que esta práctica se ejercía de forma frecuente hasta mediados del siglo pasado, y prácticamente ya está en el olvido.

    Otra cosa que debo aclararte es que esa práctica se ejercía también en el interior del país, no solamente en la costa atlántica. La diferencia está en que los costeños de antes lo admitían.

    Hasta ahora me entero lo de los burdeles que ofrecen burras, y para más inri tan cerca de mi ciudad (Turbaco está a 10-15 minutos de Cartagena); pero creo que es una leyenda urbana (si fuera cierto todo el mundo lo sabría).
    8/01/2006 5:49 PM

    Anónimo farfulló…

    pues a mi me parece muy bien lo de las burras… seguro que tienen la vagina mas limpia que algunas mujeres.. jejeje; fuera de bromas, parece que el secreto de las burritas está en las contracciones que hacen con la vagina que parece que chuparan y ademas agrandan el pene… con lo que hacen triple servicio: si yo fuera hombre me iría pa la costa yaaaa. Pero como soy mujer contare mi, por ahora, unica experiencia zoofilica: yo tenia un gato precioso, y hay que saber que los gatos tienen una lengua fuerte y un poco áspera; además les gusta mucho el quesito cremoso…. lo demás ya lo dejo a la imaginación de cada cual.. sólo diré que era delicioso y que duraba mucho pues el gato no se cansaba nunca de lamer el quesito….. saludos…
    SABINA
    8/01/2006 7:19 PM

    inner farfulló…

    en los pueblos pekeños las viejas costumbres no se pierden tan facilmente

    el otro dia una amiga me hablaba de un pueblecito del interior de andalucia donde todavia existe la costumbre de guardar luto (varios meses sin salir de casa por la noche y tal)

    el articulo de la periodista puede k sea falso, como saberlo? en cualkier caso, da tantos detalles k bien podria ser verdadero
    8/01/2006 7:21 PM

    Anónimo farfulló…

    en la pelicula “La niña de luto” se relata la historia de una muchacha española de los años 50 que no se pudo casar y se quedaba solterona porque cada vez que lo iba a hacer con su novio de toda la vida, se le moría alguien y le tocaba guardar un año de luto, con lo que se pasó su vida vestida de negro…
    es curioso que el articulo que inició Inner como un caso de zoofilia haya suscitado el comentario de las viejas costumbres en los pueblos, pero volviendo al origen, recuerdo un caso de un agricultor u hombre del campo, una especie de El Koala, que se estaba cepillando a una gallina (pobresita, lo que le tuvo que doler) y le cayó la piedra sobre la que se estaba apoyando para tal tarea… con resultados al parecer graves para su espalda, justa venganza de la naturaleza???
    8/02/2006 7:44 AM

    inner farfulló…

    la pelicula no la he visto, la noticia sobre la gallina si la recuerdo, pero tenia entendido k el hombre murio

    igual es el tipico bulo k cada cual cuenta a su manera

    PD: si la naturaleza se vengara por esas cosas, la mitad de los campesinos irian en silla de ruedas
    8/02/2006 10:39 AM

    Anónimo farfulló…

    jajaja, si, el hombre murió, yo sólo dije que tuvo resultados graves para su espalda… obvio!
    bueno de todas formas insisto en cómo empezando por hablar de sexo, terminamos hablando de luto y muerte y es que, como siempre, eros y thanatos van de la mano…
    8/02/2006 6:17 PM

    Anónimo farfulló…

    para WEIRDO, no se sabe en que no estas de acuerdo exactamente en el post de INNER sobre las burras… ademas él pone links adicionales que creo que son serios…
    SABINA
    8/02/2006 6:36 PM

    Anónimo farfulló…

    JEJEJE NO ES FOLLAR ES CULIAR NOS LAS MAMAMOS ES VERDAD PERO ESO LO CONOCIMOS ATRAVES DE FAMILIARES KE LO HAN ECHO HASTA MI MAMÁ ME DECIA SI YA LA PROVE CUNADO VENIA DE LA FINCA DE MI PAPÁ HEY SABEN ALGO ALARGA LA PICHA Y TE LA DEJA PERRENCUA “SOY DE BARRANQUILLA ” MI LLAVE KE LOCURA VAINAS DE PELAOS AHORA COM MI NOVIA O SI NO CON LAS PUTAS
    12/14/2006 8:31 PM

    Anónimo farfulló…

    Lei con interes el articulo y la verdad eso no era un secreto para los colombianos lo que sucedia en la costa atlantica colombiana, y siendo yo del interior, siempre escuchaba estos relatos de las burras dizque porque tenian una “chupadera” increible.
    De casualidad llegue a un internado en el frio de la sabana de Bogota y mas exactamente en Zipaquira donde algun dia llego becado Gabriel Garcia Marquez, lo que paso en el internado fue que llegaron 10 costeños becados y para nosotros eran un poco exoticos y muy simpaticos los cuales nos contaban las historias con las burritas.
    Contaban que colocaban unos ladrillos para quedar a la altura del animal.
    No creo que ultimamente suceda esta practica y que sea cosa del pasado.
    5/12/2007 7:29 PM

  2. Pingback: Inner, El Pendejo Trenológico » Blog Archive » Donde duerme el doble sexo Raul Gomez Jattin

  3. Yo soy de colombia de la parte central de ella y se comenta y no en son de broma que los costeños, a la edad de los 14 años copulan con burras, o se les tratan de homosexuales, auqneu ellos lo niegan diciendo que es por broma pero en realidad si comen burra, jajaj, son muy zoofilicos.

  4. Hola amigo soy un fiel lector de tu blog y estaba algo perdido, acabo de leer este post y me parace interesante ya que soy de la Costa Colombiana y dejame decirte que esas costumbres no se han perdido en los adolescentes campecinos, pues tengo 25 años y follé con burras desde los 12 hasta los 14 mas o menos, y eso que no soy del campo, solo que es una costumbre de nuestros antepasados tener sexo con estos animales, y no solo con estos pues tambien se practica con cabras, becerras, cerdas, potras en fin si se practica la zoofilia y no es del siglo pasado como lo dijo un lector de Cartagena, pues hasta hace poco se practica, saludos desde Colombia y gracias por este post jajaja les dá verguenza las costumbres de su tierra???… saludos

  5. Si ya dijeron los primeros curas que llegaron a las americas que alli habia mucho que evangelizar….

  6. eso no es solamente en colombia…yo soy d vzla y aqui en el llano c cojen hasta las yeguas..y casi todo lo q tenga hueco, hay q ver q los hombres son una vaina seria

  7. Hey, Pedro no admito que nos trates de sucios, cada quien es libre de ejercer su sexualidad como le de la gana y el que quiera cojer con burras o con lo que quiera que lo haga. Pero no vengas a tratarnos de sucios. Perro.

  8. ¿así que los frailes dijeron que había mucho para evan
    gelizar? Pues sospecho que sacaron las burras de cerca
    de sus conventos, y pusieron sus sulos a disposición de los pelaos, coño…que no se ha dicho poco de los vicios de la iglesia, ¡vive dios? Vive, y permite.- Si esto horrorizó a la iglesia…con lo del asesinato de miles de indígenas…?No dijo nada? ¿Es peor el semen derramado, que la sangre? Y, bueno, si hay dife
    rencia entre un animal como el deschamps ese que se atribuye el derecho divino que tiene de molestar como
    sea a pobres animales, en nombre de su bestialidad…
    ¿cual es la diferencia entre un animal de dos patas y
    el de cuatro? En todo tratado serio, la zoofilia es
    “bestialidad”…y sobre todo, eso: bestialidad, propio
    de bestias…a no ser que este bestia se persigne an
    tes, y una la estupidez a la bestialidad. De la que
    no parece estar ajeno.- Me pregunto: Este, y otros ani
    males de su pelo y condición…¿No matarán los pobres
    bichos, para que no hablen?

  9. por correo electrónico circula un video que parece ser reciende en el que muestran unos niños en su acto zoofilico.

    También se de primera mano (por testimonio directo de compañero de universidad) que hoy en día los abuelos siguen induciendo a los niños a esa práctica… no está para nada olvidada en la Costa.

  10. Cierto es que en Venzuela, Colombia y practicamente cualquier pais donde existan comunidades rurales apartadas de la “civilización” esta practica ha resultado bastante mas que común… lo que muchos aqui ignoran es de donde proviene esta costumbre, no la de la bestialidad en si (algo mucho mas comun en los campos de lo que imaginarian) , si no la de aconsejar a los puberes a practicar la zoofilia.

    Soy del centro de Venezuela y debido a cierta fascinacion teorica (que no practica) indague un poco sobre esta práctica.
    Resultando dificil el acceso de la poblacion masculina de los campos a los burdeles mas propios de las ciudades, la practica de la masturbación, la homosexualidad y sobre todo el incesto resultaban muy comunes.

    Como pueblo catolico estas practicas resultaban terribles para la iglesia, pues como sabran son muy condenadas por el clero, y viendo la incapacidad de estos para inculcar castidad en el ser humano (labor increiblemente complicada) algunos sacerdotes proponian la “bestialidad” como opción.

    Insisto, esta era la pocisión de algunos sacerdotes y ni remotamente era apoyada por el clero en general, sin embargo el que luego los padres inculcaran lo mismo a los hijos convirtió esta practica en tradición.

    Por ultimo dar un pequeño tirón de orejas al reportero, puesto que habla de la zoofilia como exclusiva de un pueblo que bien puede sentirse ofendido.

    Y a Pedro, la Zoofilia es un una parafilia desgradable, concuerdo en eso… pero la xenofobia es la mas asquerosa de las bajezas humanas… y ha matado mas gente que todas las parafilias juntas.

  11. Uno de mi curro qe es colombiano de cali me a dicho siempre qe esto es verdad. Me a dicho qe alli tienen un dicho qe es: Por qe un costeño nunca llegara a presidente de colombia?
    Por qe una burra no puede ser la primera dama del pais

    xD

  12. es una fotografia muy vieja. de hecho tengo una copia y molesto a unos tios ya de mas dr 70 años diciendoles q son ellos de joven saludod

  13. Es de lo mas normal porque no darles cariño a los animales tambien he? esa cancion es muy cierta \m/ jajajaja

  14. Esto aun se practica, es cierto, pero en regiones apartadas como los pueblos. en las ciudades no se ve tal cosa, por lo que barranquilla, cartagena y santamarta no llevan del bulto.
    aunque hace poco, la sociedad protectora de animales desmatenlo un burdel en el cual se tenian relaciones sexuales con gallinas en un barrio de la capital.
    cada cual haga lo que le de la gana

  15. es verdad soy de colombia de bogota y conosco costeños de la parte pacifica y ninguno ha negado ke lo haya hecho con una burra es una tradicion en la costa colombiana. todos en colombia lo sabemos que los costeños quieren mas a MARIA CASQUITO (la burra) que a sus propias mujeres. por que segun ellos en el acto la burra les chupa la verga y esto les permite mayor placer y segun ellos se les alarga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>