Juan Manuel Fangio versus Jack Brabham. Sandown Park. Australia
junio 17, 2006 – 2:56 AMEl video corresponde a una carrera de exhibición de coches históricos celebrada en septiembre de 1978, durante las Bodas de Oro del Gran Premio de Australia.
Fangio conduce un Mercedes Benz W196 R. Este mitico modelo, diseñado por Rudof Uhenhaut, compitio durante los años 1954 y 1955. El argentino hablo asi de la verdadera «Flecha de Plata»:
«La Mercedes no se rompía. Bastaba con cuidarla un poco. Yo disfruté corriendo esa máquina porque manejarla era manejar la gloria. Entre una parte de 1954 y todo 1955, corrí doce Grand Prix para Mercedes. Y gané ocho. Salí una vez segundo, otra tercero y otra vez cuarto. Abandoné únicamente en Mónaco del ’55, cuando todo el equipo vivía un día negro de trabajo, porque ninguno de los coches funcionaba. Eso de ganar el 75 por ciento de las carreras me permitía alcanzar un índice de eficiencia tan alto como para que yo me topara con el límite de la perfección. La Flecha de Plata; uno de los coches de carrera más rápidos de la historia, con una cantidad de soluciones de vanguardia, como la inyección de combustible, la suspensión independiente en las cuatro ruedas, el comando desmodrónico de las válvulas, el chasis completamente triangulado…»
El australiano Jack Brabham conduce un Repco Brabham, un bolido fabricado 12 años despues que el Mercedes de Fangio.