De la Granja al Frigorifico – La verdad tras la Producción de Carne
abril 18, 2011 – 10:00 PMFarm to Fridge – The Truth Behind Meat Production (De la Granja al Frigorífico – La Verdad tras la Producción de Carne) es un documental de Mercy For Animals donde se revela el maltrato al que se ven sometidos los animales destinados a la producción de carne para consumo humano.
El documental pretende en ultima instancia impulsar la practica del veganismo.
Podeis ver el video subtitulado en español (se accede a los subtitulos pulsando el botón CC).
Mas: El cruel destino de los pollitos macho en los criaderos de gallinas
Inserte aqui su publicidad
184 Responses to “De la Granja al Frigorifico – La verdad tras la Producción de Carne”
joder, no he podido mas que ver unos 10 segundos antes de que me de asco. prefiero vivir en la ignorancia de como se matan a los animales para que nosotros nos lo comamos. por cierto Inner, por algo del partido MADRID-BARÇA, que hay que meter el dedo en la yaga y tú eres el mejor en eso ;)
By metis on Abr 18, 2011 at 10:14 PM
Yo tampoco he querido ver más allá de los primeros minutos…da asco, pero la alternativa no tiene que ser convertirse en vegano, sino poner condiciones y controlar mejor el trato, comeríamos menos carne y quizá sería más cara o sólo tendríamos acceso a la carne local…pero por mí ok
No me sentiré culpable por comer carne, pero sí deberíamos exigir un trato más respetuoso por lo que nos alimenta, joder no dejemos que nos distraigan con el fútbol.
By gusana31 on Abr 18, 2011 at 10:23 PM
si es brutal el video. Yo considero que el problema esta en la industrialización del proceso, el afán de producir mas y mas hace que el asunto sea tomado de manera inhumana. Lo de la muerte de las reses de engorde jamas lo habia visto tan brutal, yo sabia que era por descabelle pero no me imagine esa maquina tan atroz, el sufrimiento del animal debe ser tremendo.
By jjaen on Abr 18, 2011 at 10:24 PM
Ni un segundo quise ver yo, sería otro punto a mi favor en que el ser humano está cada vez mas en declive y que ha perdido su «humanidad», que asco.
Liberación animal ya!
By Disbeto on Abr 18, 2011 at 11:20 PM
pues si que es una crueldad,pero es que produccion y compasion no se llevan de la mano.
de aqui a 1 hora de viaje existe un megafrigorifico(FRIAR)que tengo la desgracia de conocer por dentro-es una matanza que ni te imaginas-pero bue………
peor es comer soja.
ojos que no ven…….
By doctor f on Abr 18, 2011 at 11:22 PM
tranquilo,disbeto,que nuestros ancestros mataban a palos a sus presas.
mi abuela retorcia el cuello a las pobres gallinas.
nada cambio tanto para asustarse.
By doctor f on Abr 18, 2011 at 11:25 PM
Crueldad.
By ->VÍC on Abr 18, 2011 at 11:29 PM
El veganismo no es más que otro patético intento de negar la realidad.
By ReyRoble on Abr 18, 2011 at 11:32 PM
wow, no e querido ver mas que los primeros segundos, pero soy fanatico de inner, por lo tanto la curiosidad fue la ganadora y lo vi completo, aun asi no creo que convertirse en vegano sea la solucion, por que los animales nos guste o no nos facilitaron la evolucion, comer carne no es inhumano, sino lo que hace falta es regular para que se les de un trato responsable a las crianzas, por que llamenme un maldito, quiero comer un buen asado al palo!
By marcelo on Abr 18, 2011 at 11:38 PM
No he visto el documento, pero desde ya llamo la atención sobre que todos los días inhumamos o incineramos miles de cuerpos humanos, extraordinarias fuentes de proteínas y grasas echadas a perder.
By Alonso el Baneao on Abr 18, 2011 at 11:53 PM
mi abuelo era administrador de un matadero cuando yo era pequeña, si vieran la cantidad de parasitos y enfermedades que tienen los animales uffffff, vi morir chanchos, patos. caballos, vacas etc
era bastante deprimente jugar con un animalito de despues tenerlo en la mesa, pero creo que era hasta cierto punto un proceso mucho mas natural, la gente criaba su animal, nunca fue muy industralizado el asunto, ahora son verdaderas fabricas de muerte
en fin …… a pesar de todo eso, no me hice ni vegana ni na de eso.
como carne de vez en cuando, y criaria gallinas para mi consumo pero no soy capaz de retorcerles el cuello :p
By elenya on Abr 19, 2011 at 12:28 AM
bene, llego el anonimo mas sexy de todos(que deprimente T_T)……tengo varias cosas q decir(si asi es, mire todo el video..)..
1*todas de esas cosas ya las he echo, mis padres son hijos de campesinos, y tenemos una finquita, no es grande pero he echo de todo eso (no digan que soy un acesino depiadado se equivocan!!!!) lo que yo he echo se considera supervivencia, «de algun lado tiene que salir la biomasa que nos mantiene vivos», otra cosa es que la produccion ha dejado a un lado la supervivencia y adoptado la prduccion masiva……pero que podemos hacer, somos miles de miles de miles de personas…..
2*me parece una babosada la actitud de esos empleados(porq eso es lo que son..), la mayor parte del video se centra en «como se desacen de lo que no le sirven» y pues la verdad mirandolo del punto de vista economico, no son dos pesos los que se pierden!!!!!! mi tia tiene una avicola, y de 20000 pollos, 2000 se combierten en comida para pollos(es la verdad!)y asi pasa con el ganado(aunque la muerte de una vaca es menos comun, y si sucede no se desperdicia nada(lo digo porque de niño ayudaba a «arreglar la carne» y no se pierde nada!!!!!)) si se tubiece un punto de vista mas recursivo, estarian comiendo sopa de orejas de cerdo……
3* cercano al punto anterior, muchas de esas plantas no cumplen las normativas de sanidad(si, si defensores de los animales), y eso es ilegal!!!!!!!bueno almenos en colombia, la verdad muchas de esas plantas deberian estar cerradas(cito la castracion de los cerdo, eso se debe hacer con implementos apropiados!!!)
4*bien, llegamos a la parte de la cruldad, si si hay crueldad, es inegable, eso se debe en parte (he aqui mi psicologia barata) al autoritarismo que desarrollan eso empleados, llegan a un punto donde ya no les importa lo que hacen, porque es su profecion, asi que lo hacen como les plasca, eso sucede en la mayoria de los trabajos(me pregunto si un actor porno sentira lo mismo?????)….
y para terminar respondere unos comentarios:
@jjaen: bien dicho, bien dicho..
@doctro f: esperaba un comentario asi, muy certero como cienpre!
@->VIC: tu comentario no dice nada
@Alonso el Baneado: anque no lo creas, no es tan sencillo como crees, en especial en esta epoca, pero de poderce si se puede, aunque seria en otras condiciones, incluso antropologos han dicho(no tengo la fuente para reafirmar mi comentario!!)que la evolucion del hombre se debe en parte al consumo de carne cruda, creo que tiene que ver con las proteinas y biomoleculas, es mas, parece que nuestra especie ha presentado una de-evolucion muy leve(somos cada vez mas pequeños!!!(segun mi parecer))……
termino, uffff bien si algun vegetariano lee esto, considere que no es sustentable una dieta a base de vegetales, necesitamos carne!!!!!!!!!!!!
By Anonimo_Sexy on Abr 19, 2011 at 12:43 AM
Yo tampoco creo en que hacernos todos vegetarianos vaya a cambiar esto, y sí creo en el control de estos mataderos, como decían Elenya y doctor F, la cantidad de parásitos y microorganismos que hay son impresionantes, además de que los que tenemos la mala suerte de haber visto una cosa de estas por dentro sabemos más o menos de qué va, y antes de que alguien diga que én el documental exageran, dejadme deciros que no… lamentablemente no exageran. Es como todo, hay quienes se dedican a matarifes por que es lo que hay para ganarse as pelas, pero también me he encontrado mucho HDP que descargan en los pobres bichos su mala hostia y disfrutan haciéndolo.
Seguramente lo que voy a decir no es de agrado de muchos, pero visto lo visto desde adentro cuando se hace un control de sanidad,(afortunadamente hace muchos años que no tengo que hacer ninguno de estos), prefiero comprar los productos cárnicos en carnicerías islámicas, ya que por lo que he visto y sé del proceso del Halal, los animales subren muchísimo menos, y para mi es una cuestión de ética, humanidad, y, como no, consumir carne de buena calidad y no a tope de endofrinas de animal sacrificado.
By Vivian on Abr 19, 2011 at 12:43 AM
Puedo llegar a entender (aunque me cueste) que, en aras de una mayor productividad, se hacinen a los animales (que no deja de ser otra manera de tortura).
Pero hay escenas que son ensañamiento y que nada tienen que ver con la productividad. ¿Producirá más una granja o una matadero por matar a un ternero a patadas y a puñetazos? ¿O a un lechón golpeándolo varias veces contra el suelo? Si eso aún hace perder más tiempo….
No, aquí hay algo más que productividad. Aparte de que os aseguro que se puede conseguir minimizando al máximo el maltrato animal.
Y luego algunos de ésos que golpean y pisotean, por el vil hecho de sentirse seres superiores, serán los que critiquen el maltrato animal cuando en un laboratorio se utilicen animales (probablemente haciéndoles sufrir menos) para investigar en la medicina.
By belkis on Abr 19, 2011 at 12:44 AM
Me quede al los 2 minutos, mucha crueldad, que desagradable
By Abraham on Abr 19, 2011 at 12:46 AM
yo por eso criaba mis gallinas. asi sabia que eran felices.
auqnue es extrano, pero puedo maltratar a un humano y no a un animal!
By ivan on Abr 19, 2011 at 1:06 AM
Ahora está de moda el tema del ecologismo, que las ERNC, disminuir el consumo de fuentes fósiles, etc. Sin embargo, el mayor impacto ambiental que produce el hombre, a mi juicio, es contra los animales de los que se alimenta. Pero como eso nadie lo ve, nadie hace nada. Por eso encuentro bueno que se saquen a la luz estos temas. Así la gente sabrá gracias a que milagro de la modernidad es posible ir al supermercado y comprar cualquier tipo de carne en cualquier momento del año y a un costo bajo.
By Jürgen on Abr 19, 2011 at 1:28 AM
yo sí lo vi completo… gracias por subirlo y definitivamente procuraré no consumir productos animales de aquí en adelante
By sol on Abr 19, 2011 at 1:33 AM
Flipante…y estoy de acuerdo con la postura de que hacerse veganos no es la solución. El tema es exigir unas condiciones dignas para los animales. Somos omnívoros, es innegable y sin proteínas animales pasan cosas como el bebé este de una pareja vegana que murió por desnutrición.
Creo que el ensañamiento es gratuíto y afectar-á a la productividad….con estrés no creo que mejore la calidad de la carne. Lo de utilizar los desperdicios para pienso…..en fin…vacas locas….lo tenemos merecido.
@vivian…algo leí sobre la carne halal….me sorprendió un día en un supermercado del q veia salir muchas mujeres con velo y se me dio por ver un poco de qué se trataba. Miraré si reciben mejor trato y si eso me paso a ese tipo de carne. Aunque cerdo no habrá claro :)
Es una verwenza que se traten así a los pobres animales. Tengo la inocente esperanza de que en españa no se vean cosas así y sólo sean los yankis los crueles. :/
By dulcedoncella on Abr 19, 2011 at 1:49 AM
Sinceramente el video… horroroso, pero tambien creo que por hacer apologia del vegetarianismo exagera demasiado las cosas.
Dice que los animales sufren cuando son gaseados con dioxido de carbono, no pueden estar mas equivocados, por eso se llama la muerte dulce.
Aparte de eso critican las formas de matar cuando he visto que a la mayoria los matan con la descarga electrica en el craneo o con eltajo en el cuello. Esose lleva haciendo toda la vida en las matanzas, precisamente porque no se conoce maneras de que sufra menos el animal (sin contaminar la carne) claro que poniendoles el humo del tubo de escape sufriran menos menos los pulmones el corazon y la sangre quedaran envenenadas. Acaso alguien sabe una manera MANUAL (sin descargas) para matar a animal grande???
Respecto al resto… simplemente eso… una barbaridad, ver a tios pegando palizas a animales, desmembrandolos sin anestesia…me parece tan barbaro que no tiene ni nombre. No se como logran conciliar el sueño cada noche pero si de verdad existe la reencarnacion no les auguro nada bueno a esa gente.
By Javi on Abr 19, 2011 at 1:52 AM
Perdon por los errores ortograficos pero… eso pasa por querer escribir a veces tan deprisa.
By Javi on Abr 19, 2011 at 1:54 AM
sobre lo de criar gallinas…en mi casa criábamos. Y yo creía q era cruel. Teníamos 7 u 8 gallinas y 1 gallo en un gallinero de no sé….4 metros x 4 puede. Todos los días salian a pasear y comían pienso, pan y verduras y asi que se ponian pochas. Cuando había q matar a una se la cogía, mi padre la agarraba sobre un trozo demadera y con el hacha les cortaba el cuello de un tajazo. Tenía buena puntería. Era increíble a veces q aun sin cabeza corrían por la huerta, aunq espero q ya sin cerebro no les doliese. Y todo lo demas se les hacía de muertas y se aprovechaba todo.
Me parecía cruel, después de ver este vídeo me parece que nuestras gallinas eran unas privilegiadas.
By dulcedoncella on Abr 19, 2011 at 1:54 AM
sarcasmo/ Me acabo de volver vegano /sarcasmo.
Como ya dijeron antes, convertirse no es la solución. Si el postulado de los veganos de qe el ser humano no está diseñado para comer carne fuese cierto no tendríamos sino una sonrisa colgate llena de molares…
Y cierto es también qe los veganos en su afán de convertir a la humanidad (cuál religión) utilizan en sus «documentales» escenas qe provoqen reacciones precisamente de repudio, empero, no son el grueso de la realidad en los rastros. Podría yo para tratar de «desconvertir» a los «comepasto» realizar un documental pasando personas con enfermedades por no alimentarse de acuerdo a sus reqerimientos proteicos…
Salud…
By Pablo on Abr 19, 2011 at 2:24 AM
hay dos puntos fundamentales:
1-Inner esto es tergiversación vegana, si tú te la crees al 100% es cosa tuya, pero sinceramente esperaba un poco más de sentido crítico por tu parte. En la UE digamos que el 90% de estas prácticas están penadas con multas que darían vértigo. Es decir, no voy a decir que no se maten a los terneros o a los pollos pero no en esas condiciones, porque por lo menos en la Unión Europea hay revisiones constantes de las granjas, como que nos va la salud en ello. Han cogido a las granjas más chungas de los USA para mostrar prácticas ilegales, repito la mayor parte de esas practicas son ilegales.
2-Lo de los veganos es que es la leche, ni huevos oye que no se le pide permiso a las gallinas. El problema que existe es que SOMOS DEMASIADOS HUMANOS EN LA TIERRA, a ver si se dan cuenta. Estamos desequilibrando la flora y la fauna porque no tenemos depredadores, salvo los virus y las bacterias patógenas, y por esa razón existe la industria alimenticia tal como la conocemos. Si fuéramos todos veganos arrasaríamos con la vegetación por otro lado.
Como decían en Matrix el ser humano es como un cancer que se extiende por la tierra. Si la alimentacion vegana fuera natural no se meterían los complejos vitamínicos que se meten o andarian siempre con encimas digestivas para digerir mejor la comida.
By Delay on Abr 19, 2011 at 2:41 AM
Esto ocurre en países industrializados, camino a «1er mundistas» si cabe la expresión…
Donde vivo no existe este tipo de «fabricas de carne»… es más, para evitarles tanto sufrimiento por mi parte trato de consumir lo menos posible de carne roja (aki hay criaderos pero de ninguna manera esas fabricas k salen allí) y crio mis propias aves de corral para consumirlas y beneficiarme con sus huevos también, y no estan hacinadas ni se les maltrata… (obviamente se les sacrifica para consumir, pero se hace con un corte en la garganta, k kieren? anestesia?)
En fin, es como pasa en mi caso :D
By Alfok on Abr 19, 2011 at 3:14 AM
Iba a criticar que nadie vaya al fondo de la cuestión, pero Delay lo ha hecho en parte.
Para no tener que volver a ver un vídeo como este (que tengo que imaginarme porque no lo veré antes de irme a dormir – me basta con los recuerdos de otros de igual temática) se me ocurren, así, a bote pronto, dos medidas a adoptar muy sencillas:
– Reducir la población humana mundial a una pequeña fracción de la actual. (Realmente, con esto se podrían arreglar, como mínimo, la mitad de los problemas de la humanidad y sería muy sencillo de hacer, pero como la mentira de la economía se basa en el crecimiento hasta el infinito y más allá…).
– Llevar la cría y consumo a nivel local, como supongo que era antes de la aparición de las grandes ciudades y la globalización del comercio.
Es utopía, lo sé.
By Capitán Peneque on Abr 19, 2011 at 3:37 AM
Ah, tambien crio conejos y cuyes =), y a veces un carnero k lo traemos desde pekeño…(lo alimentamos con biberon jajaja)
By Alfok on Abr 19, 2011 at 3:41 AM
Casi nadie termino de ver el video… pero todos nos acabamos nuestras hamburguesas no?
By Syd on Abr 19, 2011 at 4:34 AM
No maaames si sta muuuy cabron el video mejor luego lo veo con la panza vacia… Si sta cruel…. Eres grande Inner
By Jor63 on Abr 19, 2011 at 5:02 AM
para hacer la carne halal, se deguella al animal y se espera a que desangre, ademas de hacer la oracion.
para comer carne hay que matar, y ninguna forma es bonita. pero no hay nada mejor que un buen churrasco, yummi
By anita on Abr 19, 2011 at 5:15 AM
Es deprimente lo que hacen esas personas, si bien los humanos somos deprevadores al menos en el pasado se hacian de manera menos cruel…
Y que me dicen de los asiáticos??? queman vivos a los perros por que su carne es «afrodisiaca»?
O bien los japoneses que comen fetos de pato por que es un platillo «exquisito».
Al menos recomiendo que si es inevitable dejar de comer carne ya que también tiene nutrimentos que nos benefician, al menos debemos de hacerlo en lugares no industrializados, saben a que me refiero, NO MÁS MC DONALDS, KENTUCHY FRIED CHIKEN, BURGER KING, por mencionar a los más conocidos.
P.D no pude terminar de ver el video, amo a los animales y me duele ver el sufrimiento de esos seres indefensos.
By dee skyscraper on Abr 19, 2011 at 5:37 AM
estdos unidos es una mierda!!!
By neto909 on Abr 19, 2011 at 5:46 AM
Dios, matanos.
By DJ Lenner on Abr 19, 2011 at 6:21 AM
:< no hagas a otros lo q no te gustaría q te hiciesen a tí.
By Beik on Abr 19, 2011 at 6:29 AM
Lloré en cuanto comencé a ver el video. Es horrible lo que les hacen a esos pobres animales :( me da tanta tristeza que de verdad consideré hacerme vegetariana
By Dianiita on Abr 19, 2011 at 6:36 AM
aaaaahhh pero que rica sabe la carne no creen?
By alex on Abr 19, 2011 at 6:48 AM
Malditos bastardos las lagrimas salieron de mis ojos cuando comenze a ver el video es triste ver toda la destruccion y dolor que puede causar el ser humano
By PSYCO_SLAYER on Abr 19, 2011 at 7:12 AM
Un video crudo y en cierta medida desagradable. Aunque tampoco creo que el hacerme vegana cambie en algo la situación. Como ya leí arriba, el problema es las ansias de productividad masiva que ahora existe. Si todos fueramos veganos, tragaríamos no más que híbridos transgénicos , plantas mutantes, lo malo por otra cosa mala. Lo único es que se exija respeto, en el video se ve que muchos empleados pareciera descargar sus frustraciones contra los animales más indefensos, se sienten la gran webada por llevar armas, por ver como se retuercen en el suelo, eso es lo que está mal.
By Dagger on Abr 19, 2011 at 8:23 AM
Por cierto, aguante y con mucha mucha tristeza vi el video hasta el final, me dieron arcadas es cierto y tambipen pensé en el veganismo, peor veo que no es una solución real. Si tan solo produjeramos para lo que debemos consumir, producimos más de lo que podemos tragar, y si esto estuvera bien distribuído, no habría gente pasando hambre de eso estoy segura.
By Dagger on Abr 19, 2011 at 8:27 AM
aaa se me antojo una hamburguesa con tocino
es broma yo dejaria de comer carne si todas las demas personas lo isieran y me gustaria agarrar a todas esa personas q los maltratan y hacerles lo mismo
By pepino on Abr 19, 2011 at 8:39 AM
Una vez vi un vídeo de como degollaban un pepino, desmembraban una calabaza y como desollaban alegremente una patata…. cuanta crueldad, por favor… me voy a hacer ‘aireano’ (vivir solo del aire)…
By yul briner on Abr 19, 2011 at 9:05 AM
Yo no soy vegana. ni siquiera vegetariana, pero negar que con el veganismo no se soluciona el problema, es una estupidez. Es evidente que se soluciona. Si todos somos veganos, no matan animales, no hay producción de huevos, no hay producción de leche. Aunque solo haya una persona menos que consuma carne, baja el consumo de carne y por tanto, hay menos sufrimiento animal. Otra cosa es que nos guste la carne y por eso preferimos otras soluciones.
By Sheila on Abr 19, 2011 at 9:35 AM
Sheila, sabes cuántos millones de personas somos?????? Si ya sin ser veganos arrasamos con los campos si lo es el 100% de la población mundial ni te cuento. Además, no es recomendable para todo el mundo.
By Delay on Abr 19, 2011 at 9:43 AM
El problema que te plantea el vídeo es el sufrimiento animal en la industria alimenticia, así que eso se soluciona. Negarlo es una estupidez.
Sobre como sería un mundo sin que el ser humano consumiera carne y solo vegetales, pues no tengo ni idea. No descarto la posibilidad que cada uno pudiera tener un huerto y comer de allí. Por supuesto no comeríamos tanto. Pero tampoco es malo, ya que estudios recientes dicen que comer poco, alarga la vida, ya que oxidas menos. Quizás la dieta vegana no sea la mejor, pero tampoco la que tomamos ahora lo es. Algunos estudios dicen que un exceso de consumo de carne, aumenta las posibilidades de tener cáncer. Y la mayoría consumimos mucha más carne de la que necesitamos. Porque apuesto que la mayoría de aquí come 3 veces al día algún tipo de carne, cuando lo recomendable son dos veces por semana.
Por lo que hace el abastecimiento de la población, tampoco parece que el actual sistema sea muy adecuada, pues parece ser que la mayoría de la población humana pasa hambre, mientras que otros mueren de sobrepeso.
El problema es muy complejo. Porque también hay los intereses económicos. Lo que es admirable de los veganos es que han planteado el problema y dedican su vida a una causa. Eso muchos de aquí (me incluyo) no lo hacemos.
By Sheila on Abr 19, 2011 at 10:08 AM
no me podia quedar sin figurar XD en mi pueblo a las gallinas las amarran patas arriba en el arbol mas cercano para luego volarles el buche y dejarlas morir desangradas. e visto documentales con la misma técnica sólo que en producción a gran escala. si las granjas de pollos que nunca caminan, pobres animalitos se llevan la peor parte.. acá creo vi el video de como matan una tortuga para comersela =s
By guanako on Abr 19, 2011 at 10:52 AM
Inner, te he de ser sincera, prefiero los artículos de sexualidad y fotografías, horas he pasado leyendo entradas anteriores referentes a ese tema hace ya un par de meses.
Por cierto, qué difícil es diferenciar cuál es el verdadero animal en este video…
By lekinky on Abr 19, 2011 at 10:52 AM
Me impresiona el calado que tienen las directrices progres, e incluso en un público como el tuyo, Inner.
«si tú te la crees al 100% es cosa tuya, pero sinceramente esperaba un poco más de sentido crítico por tu parte»
Delay, ¿desde cuándo Inner hace de lo que pone una profesión de fe? Inner muestra, y nosotros nos damos de ostias. Nadie conoce a Inner, y quien ve a Inner muere.
«q aun sin cabeza corrían por la huerta, aunq espero q ya sin cerebro no les doliese. Y todo lo demas se les hacía de muertas y se aprovechaba todo»
Ay, dulce, si no tuvieras novio habría que ir a por ti. Todo lo demás se les hacía de muertas. Ya supongo: limpiarles la mollejilla y todo eso -{:-D (gorro de hule, que llueve)
Voy a por media paleta fresca de cerdo.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 11:50 AM
Aqui pagan justos por pecadores, no todos los mataderos »maltratan» a la materia prima de esta manera. Aparte que pongan a los granjeros aporreando ganado no quiere decir que todos lo hagan.
Sinceramente se podria terminar de pulir la formula de sacrificio de los animales, pero que le vamos hacer. El humano a vivido por pisar a otras especies, no empezaremos ahora a respetar!
PD: hoy voy a comer en el »macdonals» que eso si que no lleva ningun animal xD asi me curo en salud y bienestar psiquilogico
By eirnos on Abr 19, 2011 at 12:38 PM
@sheila: mal, mal, mal ese es tu sueño, pero no es viable econimica, politica, socialmente……la carne es necesaria, sin ella (como ya dije antes)no serimos lo que somos, es necesaria!!!, sobre el sufrimiento, huummm pues la verdad cuando lo que es la cadena alimenticia pierde su curso, es donde empiezan los problemas pero eso son reglas de productividad……yo intente ser vegano hace unos años, pero fracase, mi estado animico cambio totalmente, me debilite bastante, y pues la verdad la biomasa de vegetales o legumbre para suplementar las proteinas de 1 kg de carne, es mas grande de lo que crees…..
By Anonimo_Sexy on Abr 19, 2011 at 12:51 PM
Aquí tienes el ejemplo contrario,…
http://vimeo.com/22077752
Larry Carnes, el dueño de un matadero con un lado sensible
By Richard on Abr 19, 2011 at 1:02 PM
Solo digo » MALDITOS GRANJEROS NORTEAMERICANOS INHUMANOS «
By CLARITA de LIMA on Abr 19, 2011 at 1:46 PM
El hombre es un animal omnívoro, como el chimpancé o el oso. ¿Qué parte de «el hombre es un animal omnívoro» no se entiende bien?
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 1:53 PM
Aceptaré las criticas y que me llameis gilipollas sensiblón pero estas cosas prefiero no verlas, la verdad.
Soy principalmente carnivoro y por lo tanto parte del problema, pero una cosa es ir a la guerra a defender lo que es tuyo y otra muy diferente ir a quemar aldeas y matar niños. No se si me explico. Si no, Sorry.
By pichacorta on Abr 19, 2011 at 1:54 PM
A veces hay que quemar aldeas y matar niños para defender lo propio, pichacorta. Es el enemigo el que obliga a pasar por cosas así. Si eso no te consta, te lo explico mejor (o lo hace anita por su cuenta, que ella también sabe). El mundo no está cortado por un patrón guay, ni el de la comunidad de vecinos ni el estelar. Por eso lo guay tiene las patas tan cortas. Sale caro. Es muy negaentrópico. No es sostenible. Ser guay es un camino evolutivo muerto antes de abrirse.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 2:23 PM
Negaentropico?
A mi no me engañas. Tu ganas pasta por cada consulta a la wikipedia ;)
By pichacorta on Abr 19, 2011 at 2:36 PM
joder,y yo que creia que los mataban a besos.y les ponian musica de mecano.mecachis…..
la humanidad es ahora lo que es por comer carne cocinada,no cruda.si fuese cruda no viviriamos los mismos años.50 o 60 maximo.el cerebro a evolucionado gracias a eso.y los dientes?los colmillos son mas pequeños verdad?sera que la comia cocinada es mas blanda.si no los monos y los gorilas de que tienen esos colmillacos.
y bueno.yo me acabo de comer un par de «bisteles»de ternera,bien ricos que estaban.ñam ñam…y tambien pescao…no me digan que las sardinas se llevan mejor trato que estos animales.
y los tomates,las naranjas,los melones…con la mierda que les echan para que sean mas grandes……eso eso….haceos vegetarioans.mas chicha pa mi…total.de algo hay que palmarla….
eso si,los chuchos y los gatos que no los toquen….
By gameover on Abr 19, 2011 at 3:08 PM
pichacorta, si me pagaran ponle que diez mil euritos al mes por corregir los errores y las chapuzas de la wiki, no aceptaría el currele. Chapotear en la mierda ha de estar mejor pagado. Mucho más tranquilo desatascaría arquetas. Eso lo hago por mil al mes y con extraordinarias prorrateadas.
El universo es un sistema físico con entropía creciente. El aumento de entropía lo (nos) lleva directa e irremisiblemente al carajo. Se llama «negaentrópico» a un sistema con entropía decreciente. Los sistemas negaentrópicos son siempre pequeños y van contra natura, así que resultan muy inestables. El ser humano, como todo ser vivo y como los minerales cristalizados, es negaentrópico. El ser humano guay es ya un insulto a todo lo que se menea y hasta a lo quieto (el Principio de Incertidumbre avisa de que nada puede estar quieto). Nuestro futuro es incierto, así que hoy comamos y bebamos, que mañana ayunaremos.
game, ¿no es a besos y con música de Mecano? Vais a hacerme mirar el vídeo, cabrones.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 3:33 PM
A la salchicha que he comido esta tarde, le he rezado dos padres nuestros, después de sacarla a tomar algo al mediodia a que le diese el sol, pobrecica, no se me estrese…
By yul briner on Abr 19, 2011 at 3:36 PM
Delay tiene la razon, es un video sensacionalista, para conmover a audiencias baratas, los animales estan bien, este video muestra una recopilacion de echos aislados o antiguos.
vi este video y me dio hambre
By damm on Abr 19, 2011 at 3:44 PM
Puedo ver los vídeos mas bizarros de la bitácora, Inner.
Pero los de crueldad animal son los que mas dolor de estómago me producen…
Vá a ser de las pocas veces que no pulse «Play» = )
By Haudum on Abr 19, 2011 at 4:05 PM
Ante la curiosidad que me dio el tema, hoy he cruzado la calle para charlar con el chico pakistaní que atiende la carnicería de enfrente, donde, por cierto, siempre me han tratado muy bien.
Me explicó que el Halal consiste en situarse detrás del animal sujetando la cabeza para que mire hacia La Meca (cosa que a los occidentales ni nos va ni nos viene) y hacen una oración de la que no entendí nada, y que, cuando se calman un poco, con un cuchillo muy afilado hacen el corte profundo en la garganta para que el sangrado sea rápido. Me comentó que para ellos está prácticamente prohibido comer de un ser que sufre, por eso los matan así, simplemente no pueden comer ni dar la carne de animales que hayan muerto solos (no sacrificados), que hayan sufrido o sido torturados, ya que si el animal muere en paz se le considera más puro y es más natural para quien lo consume.
By Vivian on Abr 19, 2011 at 4:21 PM
Interesante tu enlace Richard
By Alfok on Abr 19, 2011 at 4:28 PM
dj lenner,cuidado con lo que deseas.
llegado el caso,desealo para tu solo.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 4:42 PM
http://eater.com/archives/2010/10/04/the-mechanicallyseparated-chicken-photo.php
cuando lean en la etiqueta «carne separada mecanicamente» se estan comiendo esto.
vivian, en las matanzas de ramadan, los animales saben a lo que van, solo por el olor de las piscinas de sangre, en los mataderos. y morir degollado tampoco es un lecho de rosas. pero hay que comer.
By anita on Abr 19, 2011 at 4:45 PM
vivian,no entiendo nada.
me parece que un tajo en la garganta debe doler horrores.
me parece mas sano el martillo electrico(produce tal impacto que secciona la medula espinal en c1)ye el pobre bicho ni se entera.
al menos es lo que usan por aqui.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 4:48 PM
doctor f, la búsqueda de lo guay es el actual opio del pueblo, y ya se sabe que el opio adormece. Espero que ya entiendas. Bueno, sí, los animales carnívoros suelen matar mordiendo en la garganta. Mecachis. Algo anda mal. Vamos a prohibir los animales carnívoros. Vamos a borrar ese piso de la pirámide trófica. Por decreto ley.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 4:57 PM
Aguante hasta el minuto 1:21, no pude mas..
By Aucan Huircaman on Abr 19, 2011 at 5:00 PM
ashhhhh difiero totalmente con muchos comentarios. comer carneNO facilito la evolucion. pues desde el inicio lo haciann, brutos.
fue la agricultura.
By lenta maría on Abr 19, 2011 at 5:19 PM
Y pensar que el propio cerdo se comería a un vegano sin pensarlo…
By atorao on Abr 19, 2011 at 5:28 PM
lenta maria, es que los carnivoros somos asi de tarados, que le vamos a hacer..
By anita on Abr 19, 2011 at 5:32 PM
A mí lo que más me ofende es que el documental no mencione nada sobre el maltrato a las abejas. Hay que prohibir la miel pero ya. Tenéis todos las manos manchadas de sangre inocente, cabrones.
(«Por cierto, para ser vegana llevas una mochila perroflautera de cuero natural de lo más mona.» Basado en hecho más que reales. Y ya me callo, que me linchan, y, quién sabe, hasta puede que me coman.)
By Nana on Abr 19, 2011 at 6:12 PM
Sheila la dieta que se demostrado más eficaz y mejor es la mediterránea, y caramba contiene proteínas animales. Y por lo del sufrimiento animal me parece meterse una venda en los ojos porque lo más natural es que unos animales maten a otros. Estamos desnaturalizados totalmente, desarraigados de nuestro medio, si vemos una gotita de sangre nos da repelús. Pues cuando eramos homo erectus, homo antecesor, neardental, o cromagnon, teníamos a nuestros propios depredadores, y nosotros eramos depredadores de otros animales. Pero claro como ahora vamos al super nos podemos permitir el lujo de tener escrúpulos antinaturales. La muerte forma parte de la vida, sin ella otras especies morirían.
El problema Shelia es que SOMOS DEMASIADOS HUMANOS, por eso la industria alimenticia es tal cual la conocemos. Por otra parte me remito a mi primer comentario, lo que muestra este video es ilegal en la UE, totalmente ilegal, por tanto lo que muestra este video es una tergiversación como la copa de un pino.
By Delay on Abr 19, 2011 at 6:19 PM
Exacto. Somos homo erectus. Pero erectus erectus!!
By pichacorta on Abr 19, 2011 at 6:32 PM
Me sumo al 90% que ha visto solo los primeros minutos y no puedo ver mas, prefiero vivir en la ignoracia.
By cuxu on Abr 19, 2011 at 6:49 PM
Alonso, haber si entendí bien, ¿el sistema es entropico, y ademas abierto, pero el humano es negaentropico? (de los guay ni mencionar que no vale la pena).
¿Estamos por lo tanto en un sistema inverso a nuestra naturaleza?
By Supertramp on Abr 19, 2011 at 7:11 PM
De la Granja al Frigorifico – La verdad tras la Producción de Carne.
Osan titular como «la verdad» a una serie de imágenes aisladas a estas edades de la humanidad . Verdad es la que nos falta.
By Supertramp on Abr 19, 2011 at 7:23 PM
pues es cruel y feo pero yo no me espanto tanto sera porque tambien crie pollos y me tocaba ver como mi madre les torcia el pescuezo para hacerlas en caldo, y mi abuela a los guajolotes les cortaba la cabeza de un tajo, eso de ser vegetariano se me hace estupido con respeto a los que lo son, desde mi punto de vista y lo que e leido los vegetales lo cumplen al 100% con las nesesiades del cuerpo humano, ademas si se que tienen toxinas toxinas que se desechan con ejercicio, antes cuando se cazaba y se comia mucha carne las toxinas se liberaban porque se corrian y se movian, ahora no, por eso la carne no es mala, es malo estar estatico, y como decia un maestro, el comer vegetales nos tendria adormilados, los paises de primer mundo con super economias y muy avanzados, no son son vegetarianos, son carnivoros, y la mejor carne no por el sabor ni porque sufran menos, si no por los nutrentes, es la de los peces
By yanimeacuerdo on Abr 19, 2011 at 7:33 PM
Y la ganadería, lenta maría. La agricultura y la ganadería. Eso nos dio un buen impulso. Hay que mencionarlo todo. Si no, parece mejor no mencionar nada.
Nana, si te pillo te como yo, y no precisamente en defensa de la veganía (o vegania, no sé).
Supertramp, todo sistema en el que se creen más estructuras ordenadas que desordenadas es negaentrópico, y produce un aumento añadido de entropía en el sistema general (universo). Salimos carísimos al sistema general, sobre todo si nos llamamos Justin Bieber o Manuel Chaves (político nacional español). No te asuste que llevemos la contraria al resto del universo. La paradoja se resuelve pensando que también somos universo, y no muy distintos de estructuras tan negaentrópicas como por ejemplo un cubo de pirita o un octaedro de diamante. Somos milagros de la termodinámica, y en vez de celebrarlo nos emborrachamos (actividad entrópica, en serio).
Voy a ver el vídeo, que va siendo hora de cenar.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 7:34 PM
Acabo de verlo. Siendo un anuncio de estos impresentables humanos herbívoros, presumiblemente izquierdistas, uséase chipiguays, no me extraña que utilicen el terrorismo como herramienta de promoción (dolorosamente asfixiados por dióxido de carbono, que sí, que sí). Es lo de ellos.
Al final parece que vayan a pedir, para los bichos de granja, educación libre, gratuita y laica y derecho al voto y al botellón. Los he visto a punto. Venga, a cenar un par de chuletas de cerdo, que hay apetito. ¡Salud, majaderos veganos!
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 7:51 PM
despues de ver el video no se como que me queda una duda, eso de que a una res la abienten con un montacargas, el empleado que golpea por golpear reces, el empleado que da pisotadas a lo becerros y otras, no se pero al verlas se me hace que lo hizo a proposito para que el video sea mas cruel, como que le dijeron te damos tanto $$$ y trata en forma cruel mientras te filmamos, porque? hace años cuando nacio mi hijo, hicimos una comida y desidimos matar un cerdo porque era mucha gente, bueno el caso es que fuimos donde los criaban para que saliera mas barato, y habia un mega cerdo pero mega cerdo, un animalote, pesaba 100 kilos y pues ese compramos, y lo llevamos al rastro para que lo mataran, el caso es que el matadero, al verlo se espanto, porque? estaba muy grande para matarlo, le dio miedo una persona que a eso se dedica durante años, dijo y cito sus propias palabras, ese ya esta muy grande y me va a costar trabajo matarlo, el caso que lo convencimos y como pudo lo mato, y es que al pareser el animal no se entrega para matarlo pasivamante, por este motivo se me hace que algunas escenas las esageraron a proposito, si tu trabajas en una granja de criadero de lo que sea, y en eu. donde te demandan por todo, expondrias descaradamente a maltratar asi a un animal, por eso pienso que lo exageraron a poposito, por ejemplo los pollos que meten aventandolos en las jaulas, eso les crearia moretones, y la gente no les gusta ver moretones en la carne luego luego se ve cuando ves el pollo en donde lo venden, la piel es blanca y el moreton se veria,
no digo que no suceda, pero algunas se me hicieron como que exageradas, lo que si pediria es que el proseso sea mas rapido y menos doloroso
By yanimeacuerdo on Abr 19, 2011 at 7:56 PM
en la naturaleza, pocos animales mueren de viejos, desde los mas pequeños a los mas grandes.
me parece mejor morir luchando, que tirados en una cama, todos cagalitrosos.
By anita on Abr 19, 2011 at 7:57 PM
nana,espero que no estes tomada.
lo del maltrato a las abejas espero que sea una broma.
son los insectos mas joputas de toda la evolucion.
doy fe.
cuando era chico una me dejo un huevo del tamaño de mi cabeza.las odio.
agarraria los enjambres con lanzallamas.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 8:03 PM
anita, los animales veganos mueren de viejos con muerte digna y tienen pensiones de viudedad y de jubilación. Todos ellos son mascotas y viven de la ostia del pasapuré. Se supone que se habla de un mundo posible en el que la Naturaleza está asfaltada. El delirio izquierdista, habiendo abarcado a la humanidad completa, continúa «conquistando» y «en lucha».
yanimeacuerdo, qué interesantes y sensatas apreciaciones haces. Yo no me compro un pollo con moratones, no. Por la cuenta que les trae, el animal bien tratado sabe mejor. Cualquier gallego te lo dice.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 8:09 PM
anita,no coincido contigo.
el mejor soldado es el que sirve pa otra guerra.
prefiero mis pies en polvorosa que una bala en la frente.
es mejor para la salud.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 8:11 PM
Sufriste una reacción anafiláctica, doctor f. La abeja estaba en sus derecho y deber de defensa de su bien público (la colmena). Suponiendo que fuese una abeja y no una avispa, claro. Las avispas son carnívoras y, por ello, bastante más rapaces y bestias que las abejas. Aparte, la abeja muere cuando pica, y la avispa no.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 8:13 PM
Yo creia que Alonso el baneao y Supertramp me ponian cachondo y resulta, como se que no los voy a entender, dejo de pensar con la cabeza y claro, la sangre tiene que ir a algun sitio.
Lo siento pero no comprendo el dialecto que utilizas en tu manera de expresarte. O como se dice en Lepero: Eing?
By pichacorta on Abr 19, 2011 at 8:14 PM
doctor f, estoy borracha y te digo que no es cierto que tanto PETA como sus numerosos súbditos aboguen por la liberación total y absoluta de TODOS los animales que, de un modo u otro, se hallan bajo el maligno yugo de esclavitud que la humanidad les impone. Si por PETA fuera sería ilegal:
1. consumir o utilizar para beneficio humano cualquier producto derivado de cualquier animal: ni carne, leche y derivados, huevos, ni tejidos o pieles, ni miel, ni cera, absolutamente ningún producto para cuya elaboración se haya podido coartar la «libertad animal» (es que no es ético beber leche porque a las vacas nadie les pide permiso para ordeñarlas ni para utilizar su leche en nuestro beneficio). Me temo que dejaríamos de utilizar muchas más cosas de las que nos podemos empezar a imaginar; no tardaríamos mucho en acusar los efectos de semejante prohibición. Por supuesto, testar medicamentos en animales sería también ilegal. Pobres ratas, hay que ver la de putadas que les hacen en los laboratorios. Bueno, me voy a tomar mis antidepresivos, que ya me toca.
2. ejercer cualquier tipo de coerción sobre cualquier animal y su bienestar: la caza y la pesca serían actividades completamente ilegales, por supuesto, pero además también lo sería tener mascotas, perros y gatos, por supuesto, incluídos. Los pobres están mucho mejor sin nosotros.
Repito, nada de esto es cierto, son patrañas inventadas por los antiveganos. Los objetivos de PETA son de lo más razonables y convenientes para el perfecto funcionamiento del ecosistema.
By Nana on Abr 19, 2011 at 8:19 PM
alonso,eres un obsesivo.
izquierda-derecha-centro…….y sus mixtures,todo la misma mierda.
sea cual fuere el sistema mismo cae por su propio peso-lo has visto con tus ojos-y seguiras viendo en poco tiempo(cuando roma entre a arder)que ninguna de estas antiguedades funciona.
no,no.
el sistema perfecto es el que todavia no se invento.
y no hay discusiones.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 8:19 PM
nana,que mierda es PETA.
y dile a tu psiquiatra que tus antidepresivos te estan provocando reacciones adversas.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 8:22 PM
doctor f, GIYF. Te lo repito: google is your friend. Búscate la vida para saber qué mierda es PETA.
Por otro lado, me temo que estoy razonablemente lúcida ahora mismo. Tal vez no se entienda mi manera de enfocar mis comentarios. Se siente.
By Nana on Abr 19, 2011 at 8:27 PM
Para mí, peta es diminutivo de petazeta, uséase, algo con cejas y malo de toda maldad. Mientras caen los sistemas de tiranía bipartidista (demokrazias), doctor f, dame el gusto de poner a caldo a todos estos izquierdistas babosos y estúpidos que quieren poner parques temáticos a los chanchos. Me cago en el alma de la conspiración izquierdista transnacional, que hasta en esta página embute adeptos (Inner, mátalos).
Nana, deja de coquetear con tu insania y no descuides tu programa de lecturas.
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 8:52 PM
nana,google IS NOT my friend.
me parece o estas en estro.nunca te lei tan irascible.
besos igual,que de la pantalla dificilmente saldra una bofetada.
By doctor f on Abr 19, 2011 at 9:34 PM
Yo no estoy en estro, doctor f, soy borde de manera habitual y así, cuando me viene la regla, no necesito aprovecharme de mis vicisitudes ováricas para justificar mi supuesta «mala hostia»; sé que el ideal femenino es plácido y dulce y complaciente y sumiso, pero lamentablemente no encajo mucho en el perfil, cosa que mucha gente traduce en mí como «mal carácter» o «borderío». Tampoco me sorprende que tan poca gente capte el humor en mis comentarios. Habitualmente se me llama rara, así que no me importa mucho. Tampoco envío bofetadas casi nunca, y si alguien así interpreta mis palabras no es culpa mía. GIYF se le dice a quien todavía no sabe o no entiende que casi todas las respuestas se encuentran en Google: preguntan a otras personas en lugar de ir directamente al buscador y buscar, por ejemplo «PETA». Si hicieras esto mismo, Google te enseñaría, entre otras cosas, que PETA no es ni más ni menos que una organización de
People for the
Ethical
Treatment of
Animals
Y ya está.
By Nana on Abr 19, 2011 at 9:55 PM
Ay, Nana, pero qué borde eres. Me pones cachondísimo. ¿Ves qué bien se expresa el doctor f, que en vez de llamarte salida te dice que si estás en estro?
PETA, yo monto unas parrilladas animales éticas y magníficamente bien tratadas que lo flipa la people. Y o mucho me equivoco, o el doctor f también las prepara, pues es de ashá.
Por cierto, sí Nana, pero no tantos recordarán que yo he dicho varias veces que apenas como carne ni pescado. Soy mayor, ya no crezco y no requiero de tantas proteínas animales como un cachorro. Como muchas verduras, legumbres, arroz, patatas, pasta, queso y fruta. Bastante fruta, siempre cruda y siempre sin pelar (salvo plátanos, naranjas y similares con cáscara gruesa, que sí pelo). Nada que venga en una bolsa metalizada. No me hablen a mí de la buena dieta, que todo paisano la conoce y la practica. Es el urbanita el majadero. Sobre todo el progreguay.
¡Viva el jamón de Iberia!
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 10:16 PM
Disculpenme las mayúsculas, pero CONCUERDO ABSOLUTAMENTE CON NANA EN LO DE GIYF!! es 10000000% verdadero, para una pregunta, la respuesta es sólo ir a Google (el mejor motor de búskeda), comparar resultados (siempre hay información falsa) y conocer lo k uno busca … en el futuro no habrá preguntas interpersonales excepto para actividades de la vida diaria (¿donde estabas?, ¿que comiste?, ¿que ropa te pondrás?) cultura general todo irá directo a San Google (así le digo yo) o mejor dicho, el nuevo Jesús (Dios sería Internet), y claro…también Inner (uno de sus discípulos)
By Alfok on Abr 19, 2011 at 10:53 PM
En vez de discípulos kise decir apóstoles, deguellenme como a las vacas :(
By Alfok on Abr 19, 2011 at 10:56 PM
Muy mal, compadre Alfok. Tú ya deberías saber que Inner es Dios, y que él creo Internet y luego nos creó a nosotros, tan diversos y coloridos, para que fuésemos felices en este Edén. Tú mismo eres uno de sus profetas, quizá el más grande -{:-D
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 11:05 PM
gracias Alonso me siento halagado… Si Inner es Dios, k vendría a ser su chica? Lilith?
By Alfok on Abr 19, 2011 at 11:13 PM
La única mujer que anda ahora mismo por el cielo, y además en cuerpo y alma, es María. Yo creo que cumplen las condiciones para él anita la etérea y Nana la borde, pero no sabría decirte cuál de las dos es. Puede que las dos, porque Inner tiene pintilla de ser un dios polígamo. O ellas dos y otras más. Sí que supongo que dulcedoncella es profetisa, porque Inner es machista de entrada, pero luego tiene mucha cintura.
(Dios, me va a banear por bocas.)
By Alonso el Baneao on Abr 19, 2011 at 11:23 PM
inner no es dios, dios escucha a sus fieles:(
inner, como celebracion de los 5 años de esta, vuestra bitacora, responderias un pequeño cuestionario de tus fieles seguidores? algo asi como: te arrepientes de algun post o comentario? te has follado alguna fan? cosas asi de trascendentes.,
By anita on Abr 20, 2011 at 12:23 AM
Lenta maria… lo que dijise me hace recordar mis adoradas clases de antropología. Aquí t pego un párrafo y t pongo un enlace en el que te explican todo lo contrario de lo que tu dices. La encefalización humana deriva del consumo de carne, y ya con el consumo de carne cocinada no veas….
-«a medida que los homínidos fueron ganando materia gris, su dieta creció en calorías y aumentó la ingestión de alimentos de origen animal. Los restos fósiles de Australopithecus (de entre 4 y 2 millones de años) presentan características que nos hablan de una dieta casi exclusivamente vegetariana: caras redondeadas, mandíbulas muy fuertes -en las que se encajaban poderosos músculos para la masticación- y enormes molares cubiertos de grueso esmalte. Sus cráneos eran máquinas para masticar y triturar las hojas y los tallos de plantas duras y fibrosas, solo comían carne de vez en cuando, como ocurre hoy en día con los chimpancés. Por su parte, el diseño craneal de los primeros Homo erectus era más fino, con caras más pequeñas, dientes más pequeños, mandíbulas no tan robustas y músculos no tan potentes. Y eso que sus cuerpos eran bastante más grandes (medían, en promedio, 1,60 metro contra 1,40 de los Australopithecus). Estos rasgos de los erectus delatan, entre otras cosas, un cambio hacia dietas mixtas, con menos comida de origen vegetal, y más comida proveniente del reino animal.»
La página aquí la tienes : http://www.nutrinfo.com/pagina/info/evolucio.html
By dulcedoncella on Abr 20, 2011 at 12:24 AM
Para mí, mi dios es mi madre.
By Capitán Planeta on Abr 20, 2011 at 12:42 AM
Con respecto al vídeo, este debate siempre se centra en las condiciones de la MUERTE cuando lo verdaderamente importante son las condiciones de VIDA.
Obligarlos a vivir durante meses o años hacinados o encerrados en un espacio minúsculo sin poder moverse apenas, ni respirar aire fresco, me parece pasarse de la raya; y mucho.
By Capitán Planeta on Abr 20, 2011 at 2:03 AM
empezaria por preocuparme de las condiciones de vida de mucha gente, antes que por unos bichos.
sin ir muy lejos, se ven varios empleados que pasan las de cain, y nadie dice nada.
By anita on Abr 20, 2011 at 5:38 AM
Delay,
la dieta que te venden a ti es la mediterránea, que de mediterránea no tiene nada. Porque no todos los productos se encuentran en la costa mediterránea. Por poner un ejemplo en el mediterránea no nacierón los tomates y encima no están todo el año de manera natural para hacer paella a cualquier época del año.
Por otro lado, lo más natural quizás sea que un animal mate a otro, pero no que lo meta en una cadena mecánizada donde mata sistemáticamente. Para colmo, los animales se matan unos a otros en un medio natural y en libertad. Así que almenos uno tiene la posibilidad de defenderse. No me puedes hablar de una matanza natural, cuando de natural tiene poco. De hecho si en vez de vaca, pollos y cerdos hablaramos de personas, creo que para la mayoría la naturaleza cruel del humano no sería un motivo justificado para mantenerlo. Puesto que el hombre es cruel, pero también tiene moral.
Y alla va una buena razón que saqué ayer a las 9.00 de la noche, en el CCCB. Sobre esa objeción:
«Sheila, sabes cuántos millones de personas somos?????? Si ya sin ser veganos arrasamos con los campos si lo es el 100% de la población mundial ni te cuento. Además, no es recomendable para todo el mundo.»
En Cataluña habitant 7 millones de cerdos, casi tantos cerdos como personas. Por supuestos estos cerdos no abastecen únicamente a los catalanes. Parece ser que estos cerdos también atraviesan la frontera para abastecer parte de Europa ¿Sabes de que se alimentan estos cerdos? Pues aunque los cerdos son omnívoros (como los humanos), estas industrias los alimentan con pienso hecho en una gran proporción de soja. Para autobastecerse 7 millones de cerdos, habría que cultivar el 45% del territorio catalán de soja. Pero la soja viene en barcos de sud america, principalmente de Argentina y Brazil, donde hay bonitas extensiones de tierra selvática.
Ahora sumale la comida de las vacas y los pollos. La ganadería también va ligada a los campos.
Y vuelvo a repetir, con este sistema no se alimenta a toda la población. De hecho la mayoría pasa hambre. Así que no se puede decir que el problema sea únicamente que somos demasiadas personas mientras haya gente que se muera de obesidad y otros de hambre
Mark Rowlands hace un ejercicio muy interesante. Reinterpreta el la justícia como equidad de John Rawls. Más o menos podría decirse que para ponernos de acuerdo sobre lo que es justo, tendríamos que mantenernos en la posición original, eso es que ignoraramos nuestra condición dentro de la sociedad. Eso es que no supiera que seo tendrá, que étnia pertenecerá, el poder adquisitivo que tendrá o, por ejemplo, que religión practicara. En ese caso, las leyes que escogiera serían buenas para todos. Mark Rowlands va más allá y dice, que el sujeto de John Rawls sabe que será un ser racional y humano. Por lo tanto consiste en anular estos dos presupuestos.
¿Le gustaría nacer como cerdo en esas granjas industrializadas? ¿O preferiría ser un ñu que terminará comido por un león?
By Sheila on Abr 20, 2011 at 9:07 AM
Sheila, los caminos del Señor son inescrutables, y nadie elige nada. Estoy persuadido de que hay seres humanos que sufren bastante más que el más sufridor de los pollos de granja. En cuanto a nuestro crecimiento como especie, está muy claro que más pronto o más tarde tropezaremos con Malthus. Si la Pachamama (o Virgen de la Candelaria) no ataja, que es cosa muy posible.
Capitán Planeta, ¿tienes algo que ver con el Capitán Peneque?
anita, claro que Inner nos escucha. Más de una vez lo he comprobado. Lo que pasa es que Dios escucha no cuando queremos, sino cuando Él quiere. ¿Sabes que llevo como un año masticando la idea de proponerLe una entrevista? Y quiero hacerlo. En los términos que Él disponga. Sólo me detiene un poco mi gran Temor de Dios.
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 10:51 AM
Decir que ser vegano es una solucion, y al mismo tiempo usar ese argumento para decir que realmente no soluciona nada porque nadie salva una vida por dejar de comer carne es, simplemente, una estupides. Nadie dice que se vegano soluciona algo, pero si te separa de la realidad explotadora y cruel en la que vivimos. Dejas de ser parte, a causa del conformismo
Le digo por el que dijo ReyRoble.
Y con respecto a lo que dicen sobre que lo mejor es exigir mejores tratos… eso es como exigir que se traten mejor a los esclavos, perpetuando la exitencia de la esclavitud.
Los animales mueren igual. Con mejores o peores tratos, siguen muriendo por el capricho de un plato de comida.
Yo no como carne desde los 14 años, hace unos cuantos años ya, y yo mas que nadie (por la experiencia personal) puedo decir que comer carne es innecesario. Se puede vivir sumamente bien y saludable sin consumir productos animales.
Ni idea, la verdad es que al
By eeee on Abr 20, 2011 at 11:31 AM
En mi humilde opinión, Dios es un ser cruel y de humor ácido. Inseguro como pocos, impone unas leyes (por cojones) y el que no las cumple, está en su contra. Ególatra y engreido. Misógino y dictador. Y encima marica. Si le pones una txapela y un bigote, es clavadito a Hitler.
De hecho creo que Dios se parece bastante a Alonso el baneao (el personaje, no la persona.) Seres virtuales que tan solo existen en un entorno propicio para ello.
Ambos son dos «personajillos» de la ciencia ficción sin razón de ser, salvo para entretener al colectivo, a sabiendas de que no existen. (el personaje, repito.)
Inner está por encima de todo eso y en el sí creo.
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 12:06 PM
pichacorta, si crees que me diferencio en algo del tal Alonso el Baneao, estás creyendo mal (perdón por el pleonasmo). Pero ya sabes, en materia de creencias no hay argumentos ni demostraciones. No sé si algunos tendréis un personaje aquí. No yo.
Por cierto, ¿de qué dios hablas? Hay tantos.
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 12:30 PM
Aunque seas igual en la vida real que en la virtual, me referia al personaje en si. Tu, personalmente como escritor, no tienes precio.
En cuanto al Dios, no creo en ninguno osea que elige el que mas te plazca.
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 12:51 PM
Mm..y porque no pasan videos donde los animales matan personas, son crueles… que paguen!!!
By josean02 on Abr 20, 2011 at 1:44 PM
Y prefiero comer comida barata para gastar en otras cosas a que esos animales mueran de forma pacifica mientras duermen :P
By josean02 on Abr 20, 2011 at 1:46 PM
Por cierto, hasta los veganos comen carne sin darse cuenta al parecer http://blogs.elpais.com/el-comidista/
By Delay on Abr 20, 2011 at 3:41 PM
Sheila, el porcentaje de población que pasa hambre es altísimo, pero no pasa del 50%. Precisamente, aunque suene triste, si todos estuviéramos perfectamente alimentados creo que arrasaríamos con todos los recursos alimenticios. El hombre es un PLAGA, porque no tiene depredadores, nos reproducimos a una velocidad de vértigo y alteramos los diferentes ecosistemas. No me vengas con lo de los cerdos porque lo que vive un cerdo es muy poco, no lo ceban 10 años ni 40 ni 50, 1 año y muerto, con lo cual tu argumento no tiene mucho sentido.
Los veganos dicen que matar a otros animales es horrible, bueno si fuera por ellos nuestro cerebro no habría evolucionado de esa manera porque nos faltarían nutrientes, e insisto lo que es antinatural es lo que dicen ellos; de la misma manera que digo que el video ofrece lo peor de lo peor, esas prácticas están penadas.
Ningún estudio riguroso ha llegado a la conclusión de que comer moderadamente proteínas animales sea malo, mas bien todo lo contrario, porque entonces la humanidad llevaría millones de años alimentándose mal, lo cual es una chorrada como un templo.
La industria alimenticia es tal cual la conocemos porque SOMOS DEMASIADOS, pero la naturaleza es sabia y puede que arrasare con nosotros, o con nuestros hijos o nietos.
En cuento a lo de la dieta mediterránea… tu argumento es muy cuadriculado. Los alimentos foráneos que han demostrado ser benficiosos y se han adaptado a otros climas forman parte de la dieta mediterránea desde hace 500 años. Si eso te parece poco hija mía…
By Delay on Abr 20, 2011 at 3:53 PM
Es acojonante que algunos sigáis entrando al trapo de estos majaderos de la izquierda californiana, la izquierda más progreguay (ergo insensata) del universo. Su argumento se fulmina con un mero pellizquito de ostia:
*El hombre es un animal omnívoro.
¿Se entiende bien? No existe el hombre vegetariano. Tampoco existe el hombre que respira por branquias. Ni el que vuela y hace su nido en las copas de los chopos. Ni el que cava túneles bajo tierra y come lombrices. Ni el q ¿Sois incapaces de captar el sentido de una sola frase?
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 4:30 PM
Es acojonante que algunos sigáis entrando al trapo de estos majaderos de la izquierda californiana, la izquierda más progreguay (ergo insensata) del universo. Su argumento se fulmina con un mero pellizquito de ostia:
*El hombre es un animal omnívoro.
¿Se entiende bien? No existe el hombre vegetariano. Tampoco existe el hombre que respira por branquias. Ni el que vuela y hace su nido en las copas de los chopos. Ni el que cava túneles bajo tierra y come lombrices. Ni el que pone huevitos tras hacer con las patas traseras un hoyo en la arena de la playa. ¿Sois incapaces de captar el sentido de una sola frase?
(Sorry, Inner. Borra el anterior.)
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 4:31 PM
Por que? Me gustaba mas el anterior.
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 4:38 PM
Di que si, Alonso.
Matemos focas dandoles golpes con algun lince iberico.
Eso si es natural y ético.
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 4:44 PM
Joder, pichacorta, me asombran tus ilaciones. ¿Dónde he propuesto yo que se mate a focas golpeándolas con un lince ibérico? ¿Dónde he hablado yo de ética? He puesto a parir a los izquierdistas (esta vez a los herbívoros) por débiles mentales, uséase, por insensatos. Sensatez es sindéresis, y sindéresis es contar con que los osos hormigueros comen hormigas. Y tal. Lo de estos majaderos no sólo es obviar la realidad, sino hacer terrorismo. Por lo primero merecen una patada en el culo. Por lo segundo, en los huevos.
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 4:52 PM
Por lo primero merecen una patada en el culo. Por lo segundo, en los huevos.
By Alonso el Baneao on abr 20, 2011 at 4:52 pm
XDDDDD.
No dejes nunca de escribir nunca.
Lo que queria decir es que estoy de acuerdo en que matemos animales para comer, ya sea por necesidad o por placer. Nada como un buen chuletón a la brasa. Pero de ahí a matar de la manera mas cruel que se te ocurra y a ver quien es mas bestia (como en el video), pues no.
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 5:52 PM
Alonso es a Lennin lo que Pichacorta es a «_____» Con aprecio a los dos. :)
By Supertramp on Abr 20, 2011 at 6:40 PM
@Alonso es a Lennin lo que Pichacorta es a “_____” Con aprecio a los dos. :)
By Supertramp on abr 20, 2011 at 6:40 pm
A Nacho Vidal
By belkis on Abr 20, 2011 at 6:48 PM
todos formamos parte de una cadena, social, productiva, alimenticia. por que tanta culpa?
By anita on Abr 20, 2011 at 7:34 PM
@Alonso es a Lennin lo que Pichacorta es a “_____” Con aprecio a los dos. :)
By Supertramp on abr 20, 2011 at 6:40 pm
A Nacho Vidal
By belkis on abr 20, 2011 at 6:48 pm
Mi problema no es que la tenga pequeña (que tambien) sino que me sobran costillas ;)
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 7:39 PM
Pichacorta, yo no he dicho que la tengas pequeña
By belkis on Abr 20, 2011 at 7:40 PM
Es que empiezo a pensar que no la tengo pequeña sino que tengo un superclitoris!!!
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 7:47 PM
Gracias, dulce, por ese enlace a la antropología. La ciencia sólo puede ser correcta o errónea, y ni se cree en ella ni se opina sobre ella más que para afirmarla o corregirla. La ley de la gravedad no se cree ni admite opiniones; como mucho, se acata. Vamos aún con las dos patas y un brazo metidos en el mitos, tras dos mil setecientos años. Nos queda un huevete para aquel logos soñado.
A ver, veganos del infierno: coged a una de vuestras criaturas y destetadla antes de haberle dado de mamar. Engordadla a base de pienso de oruga, a ver qué sacáis de ahí. Mentecatos. Terroristas. Negociantes. Ladrones. (Joder, parece que hablo del PSOE.)
Ojo: hay cantidades de literatura dirigida a insinuar que las plantas sienten. ¿Qué hará este hatajo de hijos de puta en caso de que algo así pudiera ser demostrado? ¿Empezarían a comer piedras? Puf, qué futuro. Me hago catador de calcopirita y turmalina.
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 8:06 PM
Alonso, no se puede destetar antes de dar de mamar como no se puede salir antes de entrar.
Ya me hacía ilusión corregirte alguna a sabiendas de que lo pagaré caro.
By pichacorta on Abr 20, 2011 at 8:25 PM
Alonso, creo que te has pasado con lo de negociantes.
By Supertramp on Abr 20, 2011 at 8:31 PM
alonso, la ley de la gravedad es 100% discutible.
By anita on Abr 20, 2011 at 8:41 PM
Vi todo el video, esto es in humano, pero no por eso voy a dejar de comer carne, por que de que sirve que yo me vuelva vegan, si millones de personas en el mundo van a seguir comiendo carne, no por que unos pocos se vuelvan vegetarianos todo el mundo también se va a volver vegetariano.
By Dillinger on Abr 20, 2011 at 9:42 PM
pichacorta, Supertramp, anita, parecerá mentira lo que voy a deciros tal y como me tratáis, pero os amo. De lo que decís, ya hablaremos -|:-D
A la gente que sigue y sigue sacando corolarios a las monsergas marxistas -ahora igualdad para los hermanos animales, tras enrasarnos a todos los demókratas por abajo- habrá que decirle no sólo que no nos interesan sus rollos, sino que tienen muchísima jeta por predicar una cosa y hacer otra (ver Mateo 23, 1-36). Si los sindicalistas españoles se roban jubilaciones ilegales y van de mariscadas imponentes, y los izquierdistas hispanoamericanos tienen cuentas en Suiza, menudos chuletones de buey han de zamparse estos veganos de mierda una vez terminada su currante jornada de chupar cerebros a las larvas de Matrix. Olé. Despierten, despierten. (No sé si era la pastillita roja o la pastillita azul.) ¡Que les roban!
By Alonso el Baneao on Abr 20, 2011 at 11:08 PM
Brutales lo métodos con que se faena a los animales, la frialdad de los operarios que hizo recordar a los guardias de los campos de concentración ó algo así.
By obliterator on Abr 21, 2011 at 12:01 AM
alonso, la ley de la gravedad es 100% discutible.
By anita
Estas bromeando verdad?
By Alfok on Abr 21, 2011 at 2:05 AM
La pastillita azul¡¡¡¡¡
By dulcedoncella on Abr 21, 2011 at 2:56 AM
Tengo ganas de ver matrix….:) menudas ralladas me comí con ella, y luego con Platón en selectividad…ais…q recuerdos de juventud ;)
By dulcedoncella on Abr 21, 2011 at 2:57 AM
Soy su primo, Alonso el Baneao.
By Capitán Planeta on Abr 21, 2011 at 3:41 AM
alfok, claro que no. preguntale a einstein
By anita on Abr 21, 2011 at 6:27 AM
solo que la relatividad es 1000% discutible. y asi..
By anita on Abr 21, 2011 at 7:20 AM
Anita, Einstein dijo que todo es relativo, ergo todo es discutible. Claro que Einstein no conocia a Alonso ;)
By pichacorta on Abr 21, 2011 at 2:03 PM
La gravedad es explicable de varias formas querrás decir anita.
Einstein: la gravedad es solamente un pliegue en la tela del espacio con la que se encuentran los objetos en movimiento, el espacio es deformado por la masa y adquiere una dimensión física adicional. Cuanto mayor es la masa, mayor es la deformación.
Por mas que le busques a esta definición una «discusión» o negación no la encontraras.
By Supertramp on Abr 21, 2011 at 4:02 PM
Mi hermano me ha dejado pensando al decirme que como ser social antes animal hemos reprimido muchas costumbres primitivas (la poligamia natural, la violencia natural y el sexo) no hemos podido reprimir el matar para poder comer, si entonces no somos capaces de reprimir el instinto de matar, y hablo de generalidades, entonces me pregunto si seremos capaces de hacerlo algún dia…
By Alfok on Abr 21, 2011 at 4:11 PM
Sólo «discuten» la ciencia aquéllos que no la conocen.
By Alonso el Baneao on Abr 21, 2011 at 4:33 PM
segun einstein, no existe el empuje gravitatorio. esa fuerza es una ilusion, efecto de la geometria. a su vez, la relatividad de eintein esta mas que superada, aunque realmente nunca fue reconocida.
claro alonso, nadie «conoce» la ciencia. solo dios, si es que tienes «fe».
By anita on Abr 21, 2011 at 5:41 PM
Supertramp.
Eso va muy bien para explicar la caida de la manzana, pero, y quiza me equivoque (mis deducciones a veces son de gilipollas en adelante), Segun esa teoria y su forma de explicarla, no aplica la gravedad a la manzana que todavia cuelga del arbol siempre que esta este quieta y sin embargo SI SUFRE LA GRAVEDAD solo que esta no es lo suficiente fuerte como para hacerla caer.
Si me equivoco me puedes mandar a tomar por culo. ;)
By pichacorta on Abr 21, 2011 at 8:03 PM
Alfok, en los bares de mi pueblo la violencia natural todavía no es un comportamiento reprimido ;)
(¡Arre carallo, cómo chove!)
By Capitán Planeta on Abr 21, 2011 at 9:13 PM
//Los veganos dicen que matar a otros animales es horrible, bueno si fuera por ellos nuestro cerebro no habría evolucionado de esa manera porque nos faltarían nutrientes
Delay
//
Te contesto y os contesto con citas:
«Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana». Albert Einstein
«Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellos. Vivimos por la muerte de otros».Da vinci
Pitagoras ,edison,kafka,ghandi y otros personajes que han recorrido la historia dieron pasos por el vegetarianimo…
Decir que los veganos son los mas debiles y que el cerebro falla por no tener suficientes nutrientes me parece una burrada y los hechos demuestran que no es asi, grandes e ilustres personas de nuestro mundo han sido vegetarianos.
Yo llevo años como vegetariano y tengo ningun problema de salud.
//
Vi todo el video, esto es in humano, pero no por eso voy a dejar de comer carne, por que de que sirve que yo me vuelva vegan, si millones de personas en el mundo van a seguir comiendo carne, no por que unos pocos se vuelvan vegetarianos todo el mundo también se va a volver vegetariano.
By Dillinger on abr 20, 2011 at 9:42 pm
//
Esto es conformismo puro y duro…es como si hablamos de donar organos y me dices: «pues es que yo donaria pero no creo que solo porque done yo solo vaya a cambiar algo la cosa…»
solo es un ejemplo pero quiero decir: si no pensamos de manera individualista solo nos convertimos en rebaño a merced de la opinion de la «masa» de gente y llegaremos a hacer cosas que choquen con nuestra propia etica…
el sentido en el que sí somos omnívoros es que tenemos la posibilidad de comer gran diversidad de alimentos y elegir entre conseguir los nutrientes de distintas fuentes. Por ello, no es que la vegetariana o el vegano dejen de ser omnívoros, sino que eligen obtener los nutrientes de alimentos respetuosos con los demás animales: frutas, verduras, cereales, legumbres, semillas, hongos, etc.
Prescindir de los productos de origen animal es una posibilidad que nos da (y agradece) nuestra biología. Sin embargo, lo que a nivel biológico es posibilidad nutricional, a nivel ético es nuestra responsabilidad moral
Hablais de que la carne ayudo en la evolución del hominido?? ¿¿que pasa que dsd entonces no hemos evolucionado nada??
Es simpático recordar que nuestros inicios como depredadores de animales fueron con seguridad como carroñeros y no como cazadores, lo que le resta cierto romanticismo a esa visión de nuestro pasado…
lo importante para saber cómo relacionarnos con los otros animales no es ver qué se hizo en el pasado, sino qué debemos hacer nosotros hoy.Las estrategias de supervivencia de nuestros antepasados no determinan nuestras decisiones morales con respecto a los animales hoy. Multitud de prácticas que realizaban nuestros antepasados son consideradas a la luz de la razón hoy como verdaderos crímenes.
La historia de la humanidad nos ha dado la oportunidad de revisar constantemente nuestras creencias sobre lo que está bien y lo que está mal. Nuestra capacidad de aprendizaje ha permitido dicha revisión. Y la paulatina superación del racismo o del sexismo, son dos grandes ejemplos de ello.
hoy en dia se puede llevar una dieta vegetariana sin problemas, el problema es que el resto no querais informaros o asumirlo.
Omnívoro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los animales omnívoros son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir ya sea carnes o vegetales.
Son omnívoros numerosos mamíferos: algunos de los primates, los cerdos, los osos, varias especies de cánidos —entre ellos el zorro y el perro—; y varias aves, entre ellas las del género Rhea (el avestruz y el ñandú), Larus (las gaviotas) y Gallus (las gallinas).
Humanos
Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos en carnívoros). El sistema digestivo y dental del Homo Sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnivora: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras que los molares son ideales para moler materia vegetal.
Vegetarianos
Los vegetarianos, argumentan, que no existe la necesidad de consumir productos de origen animal. Por razones éticas, ecologistas, por justicia, o por salud. En el caso de que el vegetariano, se base en una dieta ética, se denomina vegano, ya que no consume ningún producto de origen animal. Los veganos, en este caso, dicen que no hay necesidad de consumir estos productos, y que los humanos podemos reemplazar la dieta omnívora por una dieta totalmente vegetariana.
Si el vegetarianismo es llevado de forma inadecuada, puede causar falencias de complejo B, hierro, calcio, proteínas, entre otros. Incluso anemia. Si la dieta se lleva de una forma correcta, consumiendo variedad de frutas, vegetales, legumbres, cereales, alimentos fortificados con B12, etc. Se puede llevar una dieta adecuada, y muy saludable.
Una dieta vegetariana ayuda a prevenir enfermedades coronarias, cardiovasculares, cancer de colon, ovarios, mamas, hígado, entre otros.
By vegano on Abr 22, 2011 at 11:57 AM
esto no es de humanos, ni de animales, no se de que, creo k nos hemos convertido en una especie ya no solo enferma de crueldad, sino de sadismo, un animal jamazaz sera tan creuel como el hombre, un leon mata a su presa sofocandola, tratndo de que esta muera rapido sin sufrir, estos perros malditos los deberia de poner en esa maquinas y a vivir en esas condiciones, pero noo!! hay derechos humanos, y que hay de los animales, que si pudieran ya se habrian vengando,no quiero decir que nos hagamos vegetarienos, pero se puede producir un poco menos logrando un trato digno, dios pobres reces y cerdos, soñe con eso!!
By wever on Abr 23, 2011 at 1:47 AM
Oye yo soy vegetariano, la verdad sí había visto videos de esos pero no era la razón por la que no comía carne, simplemente no me gusta, pero viendo estas cosas, como el hombre… ya no puede llamarse HUMANO, ni siquiera bestia, eso ofende a las bestias, después de eso nunca quisiera volver a comer carne ¡Jamás! Y como dijo Gusana31, ojalá que implementaran medidas así, pero que se viera que en verdad las usan, pero como sabemos el dinero mueve al mundo y a muchos no les conviene…
By Edd on Abr 23, 2011 at 7:29 AM
ke feooo u_u pobres animalitos malditos viejoos u.u los cochinitos gritaban bien feoo les dolia mucho u.u ke feeo ia no comeré karne nda mas vi poco el video me dieron gnas de llorar u.u ke feo ke feo ke feoo u.u pobrecitos ia no kiero kmer karne u.u soya o algo asi komeré es ke es mui feo lo ke hcen ok si los van a matar pues menos cruel hay no ke feo u.u siento muy feo kiero llorar pobrecitos u.u
By flor on Abr 23, 2011 at 9:45 AM
Cuanta discucion estupida.
Sigan diciendo que el hombre es omnivoro, que Dios puso a los animales (no humanos) para saciar todas nuestras necesidad, o cualquier otra estupidez mas… pero mientras siguen intentando justificar lo injustificable, mueren millones de animales por dia, y otros millones sufren la falta de libertad, las torturas en los laboratorios, las humillaciones en los circos, y un largo etcetera. Todo porque? Por que nos creemos superiores.
Ojala algun dia cambie el pensamiento especista predominante, como cambio la fuerte e indiscutible vision racista y sexista que existia hace no muchos años atras, por las cuales se cometieron atropellos similares como los que se cometen hoy en dia contra la Tierra y los animales no humanos.
By eeee on Abr 23, 2011 at 11:50 AM
Alfok, el hombre es monógamo desde que desaparece el celo femenino, por la cuenta que nos trae (¿de quién serían los hijos de una hembra que folla todos los días con machos distintos?). Nuestra tendencia a la «aventura», igualita en machos y hembras (por más que las hembras clamen que no), proviene de la necesidad de enriquecer el ADN de nuestros vástagos (en el caso del hombre, de dispersar lo más posible el suyo propio). El instinto de un carnívoro no es matar ni ser violento (no, no y no, por más que diga la propaganda buenista, el izquierdismo sin lecturas), sino cazar. Cazar es toda una manera de constituirse como especie, y los hombres somos cazadores. Cazar es una actividad sin asomo de moralidad. No admite filosofías baratas, sino mero estudio. La falta de estro femenino (o estro permanente, como en realidad es) y la caza nos han traído hasta aquí. El que no esté a gusto con el lugar al que le ha traído su evolución, que se suicide.
Aquí vemos la venganza del animal contra el hombre. La lástima es que el bicho resulta «ejecutado» por homicida. Manda huevos. ¿Será el muerto el auténtico asesino o será un «cabeza de turco»? Dada la incompetencia emocional de los humanos, tan propensos a la venganza (si puede ser cruenta, mejor), a saber si no han matado a una mona cualquiera y le han cargado «el muerto».
http://www.youtube.com/watch?v=TpcBzLXIUaw
By Alonso el Baneao on Abr 23, 2011 at 1:49 PM
Es curioso. Si tuviera a alguno de estos sujetos entre mis manos los torturaría con un placer único hasta verlos llegar al umbral de su propio dolor suplicando por que acabe ya. Discuten sobre veganismo? Sobre una historia detrás de la «actitud» del hombre? De supervivencia? De evolución del ser humano? Me revuelve los intestinos tanta estupidez. Crueldad, eso es diferente. No creo en Dios, no creo en el hombre, pero creo con absoluta seguridad de que si me encuentro (y espero de corazón que así sea) con alguno de estos «seres humanos» sin conciencia*, no dudaría ni un segundo en rebanarle los testículos, cortarle jirones de piel , golpearlo hasta escuchar sus gritos retumbando en mis oídos, arrancarle cada una de sus extremidades con mis propias manos, sacarle la piel mientras sigue vivo, ponermela mientras me mira y suplica que lo mate de una vez, y tirarlo a una trituradora donde toda su carne salpique y calme esta rabia y odio que siento.
*(La crueldad es una condición retrograda y carece de actividad neuronal para, dicho sea el caso, maltratar o torturar animales u otros seres indefensos, si existe alguna duda la pueden aclarar leyendo psicología, parapsicología y trastornos)
By Lue Antoine on Abr 25, 2011 at 9:40 PM
Anita, supongo que ya se perdió el hilo, pero igual…
«según einstein, no existe el empuje gravitatorio. esa fuerza es una ilusion, efecto de la geometría.»
By anita on abr 21, 2011 at 5:41 pm
«…La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo» Continuación de tu cita del Wikipedia.
Logro darle una explicación a los vacíos que dejo Newton en su momento (por mas de 250 anos). No la discutió, es mas, se vio en la necesidad de adaptar su teoría de la relatividad a las leyes de Newton.
By Supertramp on Abr 26, 2011 at 2:48 AM
BUAAAA T-T dios mio
By NO MORE MEAT! on Abr 26, 2011 at 6:17 AM
Juas. Inner, cuando quieras demostrar y demostrarte hasta qué punto parte de tus atentos lectores (ergo parte del mundo entero) pueden enfermar de irracionalidad, ya sabes los temas: maltrato a los bichos y Estados Unidos de América del Norte (el único país del mundo sin un nombre real, que yo sepa). Hay otros, pero esos dos son los buenos -|:-D (ya no llueve)
By Alonso el Baneao on Abr 26, 2011 at 11:08 AM
Ninguno tiene los huevos para tomar una decisión, una dieta vegetariana es posible, las proteínas de la carne son perfecta mente reemplazables, ingenuos acaso no se dan cuenta de lo mucho que avanzo la ciencia. pero si quieren seguir viviendo como cavernicolas, con el agregado de hormonas, antibióticos y demás sustancias, allá ustedes… existen animales vegetarianos, como nosotros deberíamos ser…Gracias x el vídeo, lo vi y tome una decisión, No mas carne industrializada. Lo estoy difundiendo, y mucha gente seguira mis pasos.
By AlexanderMMM on Abr 26, 2011 at 10:43 PM
supertramp, se perdio el hilo y la aguja:)
la wiki es util para poner en dos palabras lo que da mucho trabajo explicar. es american style. nos lo da todo masticado, digerido..y como no, defecado.
la gente lee el quijote resumido en dos paginas de selecciones del readers digest, y jura que va muy puesta del tema.
no me quiero meter en honduras, ni en enfrentar relatividad a mecanica cuantica, teorias de cuerdas, fractales, big bang etc, que no es el sitio.
para mi el mejor libro de ciencias es, hasta ahora, el coran..y mira que se me discute:D lo demas, no es mas que ciencia ficcion:))
By anita on Abr 28, 2011 at 7:18 AM
y dejo una teoria conspiranoica para este post:
nos quieren volver veganos, para manipular nuevas generaciones de idiotas descerebrados, que es lo que seriamos todos, sin los aminoacidos esenciales que solo obtenemos de la proteina animal.
que cada quien le ponga su enemigo favorito:))
By anita on Abr 28, 2011 at 7:29 AM
anita, tus accesos de frivolidad me resultan a veces obscenos. Múdate a Irán y cárgate de razones. Entre tanto, calla.
By Alonso el Baneao on Abr 28, 2011 at 12:18 PM
joder!por una vez que hablo en serio..
By anita on Abr 28, 2011 at 2:00 PM
anita, qué sería del mundo si las mujeres obedeciesen a los hombres -|:-D
By Alonso el Baneao on Abr 28, 2011 at 2:32 PM
anita, el wikipedia se puede citar, claro, pero no lo hagas a medias que las palabras pueden ser armas mortales (al igual que El Coran)
By Supertramp on Abr 28, 2011 at 11:35 PM
El semen tiene omega3 q es cardiovascular. Ya podemos dejar la carne XDXDXDXD
By dulcedoncella on Abr 29, 2011 at 1:49 AM
dulce, como buena vegana deberías abstenerte no sólo de leche, huevos y miel, sino también de semen. Así que nonono.
Resulta obvio que los simios menos hábiles para cazar son carroñeros. Los homínidos hemos sido (¿hemos sido?) carroñeros. Dado que hay carroña que proviene de muertes naturales, ¿cómo es que los veganos no ponen granjas donde los bichos van a la escuela y mueren de muerte natural para comérselos tras el momento en el que la Pachamama los llame de vuelta a su seno? No acabo de ver fisura filosófica a mi argumento.
By Alonso el Baneao on Abr 29, 2011 at 11:49 AM
siento disentir contigo, alonso.
los hominidos solo han sido carroñeros en situaciones de hambruna extrema.
tus genes te dictan lo que comes.
los cuervos,lo mas podrido posible.
los hominidos,lo mas fresco posible.
y entre el medio,toda la mixture que te imagines.
y no hay discusiones.
dulce,me encantaria proteger tu salud cardiovascular.
By doctor f on Abr 29, 2011 at 6:53 PM
Encantado, doctor f. Ya sé que si comiéramos un bocado de lo que comen los buitres nos iríamos para el otro mundo en poco rato. Eso sí, no me digas que los buitres no lo buscan fresquito porque no te creo. Si lo comen muy podrido es porque pueden y porque no hay más. Y estoy casi seguro de que los cuervos son como nosotros, omnivorísimos. Son muy listos. Los he visto volando en invertido sobre cimas desiertas (salvo el mendas). El día en el que el pájaro de la paz vuelva a ser un cuervo, algo habrá cambiado en nuestras miserables demokrazias buenrollistas de mierda (eso sí que es carroña, coño).
By Alonso el Baneao on Abr 29, 2011 at 7:44 PM
alonso, depende del hombre:)
By anita on Abr 29, 2011 at 10:18 PM
anita, no sobreestimes al hombre. Como individuo es una larva. Comos sociedad, otra larva.
By Alonso el Baneao on Abr 29, 2011 at 10:27 PM
La verdad me importa un carajo… Si los hacen sufrir antes de matarlos, o si no; me vale un huevo… Yo me los como igual de rico, así que no vi el video… me da igual…
By Silvia Castro on May 3, 2011 at 7:49 AM
El semen tiene omega3 q es cardiovascular. Ya podemos dejar la carne XDXDXDXD
By dulcedoncella on abr 29, 2011 at 1:49 am
El paso previo sigue siendo comer carne XD
By pichacorta on May 7, 2011 at 12:07 PM
Tu argumento me parece impecable, pichacorta.
By Alonso el Baneao on May 7, 2011 at 4:36 PM
por dios… que asco… pobres animalitos…. que triste ver todo eso :(
By zamara castellanos on May 8, 2011 at 6:27 PM
por dios… que asco… pobres animalitos…. que triste ver todo eso :( dios mio perdona toda esta maldad de este mundo
By zamara castellanos on May 8, 2011 at 6:28 PM
es una tristesa y un asco de video, pero en mi opinion y siendo realista, mejor que los maten ellos y no yo, es decir, yo si como carne y prefiero comerla sin el esfuerzo y la necesidad de ser yo el cruel, no importa el metodo, la industrializacion de la carne solo se hace por conveniencia del hombre, si quieren pueden convertirse en vegetarianos, pero igual las plantas son seres vivos, lo que nos impresiona es la sangre, pero para sacar una papa de la tierra matas una planta, para usar papel, muebles, etc, se matan arboles, que no nos impresione ver un arbol caer no significa que no se mate algo vivo, mejor dejemos de ver estos videos por que en estos casos la ignorancia es salud e igual necesitamos alimentarnos…
By erickr on May 8, 2011 at 10:37 PM
comer es rico en serio
a mi lo que me da asco es la manera de matarlos, o más tratarlos muy cruel ¿no hay otras maneras de matarlos sin tanta crueldad?
me sorprendio ver como maltrataban a los pobres cerditos y eso de l amutilación, debio ser la orden de un jefe d eoficina para que se yo.
la verdad no pude ni verla por mas de 7 segundos pare ahi nomas conozcos mis limites carajo.
pero muy fuerte ¿existiran leyes? o algo por asi decirlo mas suave, que respeten algun codigo nose.
no se como mataran a las gallinas pero en mi chacrita o en el campo mi abuelita les doblaba el cuello rapido y zas muerte instantanea, a los corderos los degollaba y los dejaba sangrando, todo en una posición sin tanta cadenas, ganchos etc, no pude ver como es en el video pero por como lo smataba mi abuelita era mas natural o mas sano a la manera cruel de matarlos industrialmente.
realmente me dejo K.O no se que decir
no por ello dejare de comer carne ya que por mi tierra todavia no somos tan industrializados como en el mundo, me alegro por eso, pero siento repugnancia.
By bin laden on May 8, 2011 at 11:25 PM
por eso yo no creo en DIOS. yo pensaba que en mi pueblo eran crueles, [pero ahora veo que lso gringos son peores. tipico de lso gringos.
By Ivan on May 9, 2011 at 12:40 AM
Solo tengo que decir una cosa, a todos los joti.tos que dicen «No pude ver mas de 1 minuto, pero voy a seguir comiendo carne… ojos qe no ven» Al menos tengan los hue.vos de ver todo el video
By fiermar on May 10, 2011 at 1:06 AM
cierto fiermar, es como follar con la luz apagada. no ves lo que te comes
By anita on May 12, 2011 at 3:03 PM
ay, esos veganos la verdad son mas peligrosos que un terrorista de al-qaeda.
una pregunta ¿pues que querian? ¿que los animalitos sonrieran? esto se le llama cadena alimenticia y es un proceso natural, tal vez a la hora de matar al animal sea desagradable, pero no hay de otra, pues nuestro organismo requiere de los nutrientes necesarios para sobrevivir.
ademas los procesos de sacrificio en los rastros industrializados estan hechos para que el animal sufra lo menos posible, morirÁ, ademas en la vida salvaje les va peor: devorados vivos por jaurias, inaniciÓn, desastres naturales, de verdad que comparado con los metodos de la naturaleza matarlos con una pistola de aire es el metodo mas piadoso, en serio.
lo que muestra este video es algo llamado «terapias de shock» donde se muestra una situaciÓn extrema o desagradable para inculcar una ideologÍa a alguna persona, ¿se acuerdan de la naranja mecanica? pues los vegetarianos tambiÉn nos la quieren aplicar.
que me perdonen los vegetarianos, pero asÍ es la vida.
By luis on May 18, 2011 at 5:08 AM
OTRA COSA, LOS VEGANOS SE LA PASAN DICIENDO QUE EL MEDIO AMBIENTE, QUE NUESTROS HERMANOS ANIMALES, QUE LAS VACAS SE TIRAN MUCHOS GASES, QUE POR ESO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, ETC, ETC.
PERO LO QUE SIEMPRE SE CALLAN ES QUE SU DIETA TAMBIÉN ES DAÑINA: MILES DE HECTAREAS SON ARREBATADAS A LOS BOSQUES Y SELVAS DEL MUNDO TODO CON TAL DE SER APROVECHADAS PARA TIERRAS DE CULTIVO.
Lo ven, los vegetarianos no son tan santos como dicen ser, otra cosa. Dieta vegetariana + infancia puede ser una muy mala idea, pues te cae una desnutrición y puede ser fatal…
By luis on May 18, 2011 at 5:34 AM
El antropocentrismo la falsa idea que el hombre se puede anteponer sobre los demas seres vivos .
los animales son dueños de su propia vida ,y merecen respeto.
no estan aqui para darte de comer y vestirte o servirte , ellos quieren vivir como tu su vida tomando sus porpias decisiones.
aceptalo o se plastado por las ruedas del progreso ;)
By XjuanX on Jun 3, 2011 at 12:10 AM
no comer y listo
By elvis el pendejo on Jun 13, 2011 at 6:53 AM
malditos henfermos esos que salen en el video asi les va a a ir en toda su perra vida
By ck on Oct 11, 2011 at 10:43 PM