Inserte aqui su publicidad

Ernesto Che Guevara en Madrid, España

mayo 15, 2009 – 11:22 AM

Ernesto Guevara, El Che, paso tres veces por Madrid, España. La primera, el 14 de junio de 1959. Hizo una breve escala en la capital de camino a El Cairo, Egipto, sólo seis meses después de haber derrotado al dictador Fulgencio Batista junto a Fidel Castro. De aquel domingo se conservan las imágenes que tomo del revolucionario el fotógrafo César Lucas.Ernesto Che Guevara en MadridErnesto Che Guevara en MadridErnesto Che Guevara en EspañaEl dueño de Galerías Preciados le abrió el almacén para que pudiera hacer unas compras.Ernesto Che Guevara en Madrid, EspañaLa segunda, el 3 de septiembre de 1959. El Che volvió a hacer escala en España y pernoctó en el hotel Suecia. De esa segunda visita son estas imágenes en las que aparece apostado en la barrera de la Plaza de Las Ventas, contemplando una corrida de toros en primera fila. Estas fotografías pertenecen al archivo del fotógrafo Fernando Botán.El tercero de los viajes fue en octubre de 1966. El revolucionario hizo escala en Barajas oculto tras la falsa identidad de Ramón Benítez.Obviamente, no hay constancia fotográfica de su paso por Barajas aquel día.

El Che moriría un año mas tarde en Bolivia.


Inserte aqui su publicidad
  1. 74 Responses to “Ernesto Che Guevara en Madrid, España”

  2. Vale, un psicópata que como iba disfrazado con un uniforme nunca fue juzgado. Es lo que pasa con los asesinos en serie vestidos de uniforme, que tienen carta blanca para matar -casi siempre- impunemente.

    ¿Tú te pondrías una camiseta con la imágen de un asesino múltiple?

    By Anna on May 15, 2009 at 11:40 AM

  3. El Ché en los toros… ¡yeah! :D

    By Andresillo on May 15, 2009 at 11:51 AM

  4. Tanto como psicópata… Puedes no estar de acuerdo con la revolución que quería llevar a cabo. Puedes (como es mi caso) creer que la revolución y el cambio es necesario y posible, pero no creer que el camino sea la luchar armada. Pero el che fue un ejemplo de lucha por y para el pueblo, a pesar de que no era estrictamente su pueblo. Consideraba que todos los que trabajaban eran sus camaradas, tenía una especie de hermandad con los necesitados. Y de eso, seguimos estando necesitados, de solidaridad con los demás.
    De ahí a ser psicópata y que coviertan tu imagen en una marca comercial, hay un mundo.

    By Ender on May 15, 2009 at 11:53 AM

  5. Lo que si que hubiese sido heavy es verle toreando…
    Revolución o banderillas!

    xD

    By KikeKant on May 15, 2009 at 11:54 AM

  6. Este personaje no era mas que un vil mercenario que disfrutaba en la guerra.
    Bien muerto en mi opinion.

    By sarita on May 15, 2009 at 12:04 PM

  7. Por cierto, ¿¿como es que le dejaon entrar a España en 1959??

    By sarita on May 15, 2009 at 12:05 PM

  8. como se parece a benicio del toro!! jajajaja

    By Charlie on May 15, 2009 at 12:08 PM

  9. franco dejo k entrara en españa a condicion de k no se reuniera con la oposicion

    aparte de eso, estuvo vigilado por los servicios secretos del estado

    By Inner on May 15, 2009 at 12:11 PM

  10. No sé porqué pero la mayoría de los mitos murieron jóvenes, empezando por Jesús(vaya)Cristo.

    By atorao on May 15, 2009 at 12:50 PM

  11. era un completo iluso.ni una sola de sus ideas servia en la practica.fidel se lo saco de encima mandandolo a bolivia sin ayuda.

    By anita on May 15, 2009 at 12:50 PM

  12. Eso digo yo, ¿cómo le dejaron entrar?

    By Salmakia on May 15, 2009 at 1:09 PM

  13. no opino porque no estaba alli para unos un ser despreciables para otros un heroe de la revolucion si alguno es feliz con ser»EL PATIO TRASERO» de los estados unidos (ES DECIR HACER CONTIGO LO QUE LE VENGA EN GANA PORQUE TIENEN DOMINADA TU ISLA)y que hagan de tu vida un infierno disfrazado de democracia a ellos tal vez no les gusto nada sino vivir siendo ellos mismos sin ningun desgraciado gringo jodiendolos y que las cosas hallan tomado otro rumbo porque se les paso la mano con el poder como a todos este sr Guevara lucho por lo que el creia sus ideales pero solo fueron los de el no los de alguien mas

    By Erzebet on May 15, 2009 at 1:15 PM

  14. en ese tiempo no eran considerados comunistas.solo un grupo guerrillero nacionalista.fidel decia que la revolucion era «verde como las palmas»,que no roja,por eso lo admitiria franco

    By anita on May 15, 2009 at 1:19 PM

  15. Ernesto Guevara fue libre para luchar por aquéllo en lo que creía, y eso es digno de admiración, poca gente puede decir lo mismo

    By BuscandoaSusan on May 15, 2009 at 1:43 PM

  16. dejando a un lado quien fue… me parece guapisimo. Tiene un no se que. Un je ne sais quoi.

    By aixo on May 15, 2009 at 1:46 PM

  17. eso, un tipo al que le gustaba matar, y todo lo demás es propaganda

    By lllluis on May 15, 2009 at 2:04 PM

  18. creo que ninguno pacifico, comunista, democrata, liberal, hasta por religion no han dejado de matar eso es una marca , si el lucho por sus ideales y en un sitio que no fue su pais y le dieron entrada a otros paises no estaba loco ni era que le gustaba matar lamentablemente en toda guerra , conflicto o revolucion hay muertes, heridos lo que me he puesto analizar que el en parte tenia razon y era como una especie de mediador en su epoca, tambien es como podria llamar paradojico pues lucho por un pais ajeno al suyo y murio en otro pais ajeno al suyo , y no seria mal recibido en españa ya que fue en 3 diferentes oportunidades sin problemas todavia algunos utilizan sus ideales , es terrible cuando el pais de uno es dominado por otro por creer tener mas poder y hacerle creer al mundo que es por su bienestar ( EL DE QUIEN???????)

    By Lagatt@ on May 15, 2009 at 2:27 PM

  19. que payaso este asesino ridículo, viajando por el mundo vestido de paramilitar…

    By Rocco on May 15, 2009 at 2:34 PM

  20. En toda guerra o conflicto, hay muertes. Entonces por que El Che luchando por sus ideales, defendiendo su modo de ver el mundo, pasa a ser catalogado de asesino?

    Churchill, Simon Bolivar y Napoleon tambien podrian ser catalogados igualmente, pero no se hace asi.

    No hay que dejarse engañar, que salvo Bolivar que lucho tambien por lo que creia, el mismo Cristo, son modelos de personas (para mi lo son), que lo mismo El Che.

    Pero otros muchos ya no tanto. Napoleon estaba simplemente loco, Churchill por quien luchaba?.

    By Fred on May 15, 2009 at 3:18 PM

  21. toda causa posee un efecto y toda lucha tiene muertes

    By Lagatt@ on May 15, 2009 at 3:35 PM

  22. pues menos mal que para el último viaje se cambió de ropa que el uniforme ese debia oler peste de tanto usarlo…y ya entiedo el porque de la boina: el tio era un calvorota…Inner has destrozado una personaje mítico para muchos capullos

    By uV on May 15, 2009 at 5:58 PM

  23. hay un monton de argentinos endiosados(evita,el che,maradona)tendra que ver con lo del complejo de superioridad?

    By anita on May 15, 2009 at 6:06 PM

  24. este tio me daba asco, pero despues de estas fotos me da risa…
    menudo payaso, con boina paramilitar y traje de guerrillero en los toros, tocate los huevos!
    se le tiene que reconocer que sabe vender imagen, eso si

    By guateque on May 15, 2009 at 6:39 PM

  25. «El Che luchó por el pueblo#.

    Ajá, ¿alguien me explica qué es exactamente «El pueblo», esa figura abstracta e indefinible vista en tercera persona?

    Guevara es un ejemplo comunista del terrorismo. Bush manda a un ejército para derrocar a Sadam y, quiéranlo o no, libera a un pueblo de un dictador que llevaba años sojuzgando al pueblo. Eso fue reprobado por la opinión pública (entre la que me encuentro). Ernesto Guevara se va al Congo para liderar un movimiento revolucionario que tenía el fin de derrocar al gobierno; fracasó y luego uno de sus aliados se convirtió en un dictador despiadado. ¿Hay diferencia alguna?

    ¡Pero es que el Che luchaba por el pueblo, contra esos malvados que dominaban a los proletarios!

    El Che, santo como era, mandó fusilar a cientos de presos en la prisión cubana de La Cabaña, muchos, por cierto, ni siquiera eran ex funcionarios de Batista, sino gente que sencillamente no estaba de acuerdo con sus ideales. Hundió la economía de Cuba: pobrecito, es que él era revolucionario y no economista, no es su culpa que Cuba se colapsara cuando instaló su modalidad de trabajo voluntariamente obligatoria.

    Pero así es la humanidad: mueren los dictadores de derecha, como Franco o Pinochet, y el pueblo se permite festejar; mueren los asesinos de la izquierda y se les levanta un altar, y a este psicópata en especial (el adjetivo no es exagerado) se lo compara con Jebús. Ja…

    By Cronos on May 15, 2009 at 7:08 PM

  26. jebus fue mucho peor

    By alguien on May 15, 2009 at 7:29 PM

  27. ho se que edad tienen estos soquetes opinadores al Che tienes que analizarlos desde sus ideales y no de cuantos mato porque hoy en dia hay mas asesinos que se pasean por las calles y quisiera que sean mas respetuosos con las personas que son historia porque esto peleles nadie sabe ni su nombre y no se comparen vivanlo como es ser pobre y ahi nos ponemos a comentar sin levantar a Jesus o el Che porque cada uno es distinto

    By juares on May 15, 2009 at 7:36 PM

  28. El Che no se puede comparar con Jesucristo, pues
    sabemos que el polvo fue real, y no un «soplo» del Espiritu santo.

    By jesus on May 15, 2009 at 8:43 PM

  29. Destacaría de su biografía:

    * Le gustaba follarse a las criadas: «La primera relación sexual de Ernesto fue con la empleada doméstica de la familia Ferrer, arreglado por el propio Calica (sería habitual para él mantener relaciones sexuales con las empleadas domésticas que
    trabajaban en las casas de sus familiares y amigos)».

    * Guatemala, Junio de 1954: participa en las brigadas comunistas juveniles, es cuando se tiene constancia de su primer asesinato.
    * Méjico 1954-1956: Se empieza a entrenar como guerrillero-terrorista. Se va a cuba a matar gente.
    * Cuba 1956-1964:
    17-2-57: primer asesinato en Cuba, de un disparo en la cabeza a Eutimio Guerra.
    1-1-59: entra en La Habana y ordena fusilar a gente, entre Enero y Abril fueron unos 550; lo reconoció ante la ONU el 11-12-64. Promovió grupos terroristas en Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina.
    17-4-64: se reune en Madrid con el ex-dictador fascista argentino Perón, dándole dinero para que retornase a Argentina a dar un golpe de estado.
    Finales de 1964: va al Congo y Tanzania a matar gente.
    Finales de 1965: huye a Praga y luego a Cuba.
    Finales de 1966: va a Bolivia a matar gente, hasta que es neutralizado un año después.

    Para mí fue un psicópata que empezó violando a las criadas, a los 26 años mató su primer hombre y -protegido por una ideología- no paró hasta que murió.

    By Anna on May 15, 2009 at 9:58 PM

  30. estos gilipollas de que van, es que tienen q ir vestidos de uniforme para ir a tomar el te, joder. Que capullos, van publicando: Woy revolucionario, he hecho la revolucion. Tira a la puta mierda. Has convertido cuba en un puticlub para el primer mundo. Viva la revolucion, camarada

    By Miscojones on May 15, 2009 at 10:53 PM

  31. Pues no sabía yo que por aquí apestase tanto a reaccionario. Me encanta lo que escribe Anna, no me sorprendería que se apellidase botella. Puaj!

    By Nei on May 15, 2009 at 11:03 PM

  32. Lamentablement no puedo soltar una retaila de datos sobre este personaje. Unicamente estoy sorprendido que haya tantos que le definan con un color solo (el rojo, politico y sanguinario). Nadie tiene informacion que defienda su honradez o ideales?

    By Salvador on May 15, 2009 at 11:31 PM

  33. Por tipos como este y como Fidel Castro es que muchos europeos tienen una visión romántica (y por supuesto totalmente equivocada) de los movimientos guerrillero armados de Colombia. Puede que en un principio se vieran animados por ideales de libertad e igualdad válidos pero hoy por hoy, 40 años después son solamente delincuentes dedicados al secuestro y al narcotráfico. Son peores que lo que pretenden combatir.Eso lo sabemos en Colombia pero mucha gente en el exterior no se da cuenta de eso y se deslumbra por espejismos como los creados por el Ché Guevara.

    By lorigan on May 15, 2009 at 11:34 PM

  34. el Che, Castro, Cuba, el monocultivo de la caña de azu
    car…comunismo…ni una palabra para el prostíbulo de
    la cuya pro yankee de antes de Castro.- Y de Guantána
    mo, of course, nothing.- Y de que el Castro mantuvo a
    su isla fuera de la «protección yankee», y de la igual
    dad monolítica de los derechos civiles del pueblo, tam
    pooco, without comments, eh? Tengo un pariente lejano
    que es cardiocirujano, y va al hospital en un camión
    igual que los obreros que van a sus trabajos.- Y se-
    gun otro pariente, que fué varias veces a Cuba, no hay
    un millón de millonarios, y trescientos millones, de
    pobres.- De los que hoy comen basura.- Y está en su página, señor INNER.- Y si son «machos», preguntesele
    a los invasores de la bahía de Cochinos, y al gran JF
    Kennedy.- Felicito a los admiradores mexicanos de la
    USA, la que te USA, quienes le robaron medio país, en
    medio siglo.-

    By amilkar on May 16, 2009 at 12:01 AM

  35. Gran cosota la que estuvo en Madrid…!

    Tremendo CRIMINAL !

    By Altivo on May 16, 2009 at 12:03 AM

  36. no veo el beneficio de salir del protectorado yankee para caer en el de la urss.los «invasores»de bahia de cochinos fueron abandonados a su suerte por el «gran» JF que les prometio ayuda.antes las prostitutas se vendian por dolares porque les daba la gana.ahora las niñas lo hacen para comer,con la venia del gobierno.son las unicas cubanas que podian entrar a los hoteles.ni siquiera la familia del turista.con los putos seria igual.de los derechos del pueblo ni hablar.es muy facil siendo europeo y viviendo en democracia decir esto.ya me imagino a un presidente de esos paises hacer lo mismo que fidel en cuba.pero ellos dicen que esta ok para los cubanos como si no merecieran algo mejor.y van a aprovecharse de su miseria por 4 euros

    By anita on May 16, 2009 at 1:36 AM

  37. Pues no se si fue un desgraciado o no, la que se es que ayudo a quitar del poder a un wey que en lugar de servir al pueblo servia a los intereses de otra nacion, para poner en el poder a otro cabron que quiso ayudar a su pueblo y termino sirviendose de el.

    La revolucion cubana si sirvio a los intereses de algunos y le partio la madre a otros pero me gustaria saber como seria Cuba si no tuviera restricciones comerciales y la gente fuera realmente libre dentro de la isla

    By Jesus on May 16, 2009 at 2:21 AM

  38. Pues para mí el comunismo es una reverenda estupidez.

    By Schattenmann on May 16, 2009 at 2:22 AM

  39. Solo para camisetas sirve este animal

    By Eber on May 16, 2009 at 2:25 AM

  40. Por que aun con todo ello se dice que hay cero analfabetismo en la isla, sus avances medicos son sorprendentes en comparación con otras naciones «libres», asi como logros deportivos en ciertas disciplinas.

    Si estoy muy equivocado por favor haganmelo saber para de una vez quitarme la venda de los ojos.

    Gracias

    By Jesus on May 16, 2009 at 2:26 AM

  41. me parece absurdo como alguien puede tener de ejemplo a este tipo, todos los sistemas politicos son una cagada causada por esta falsa democracia en la que vivimos.

    By alexis on May 16, 2009 at 2:29 AM

  42. amilkar, hay una cosa que yo, en medio de mi desconocimiento del tema no entiendo, y es porque si la revolución es tan buena y hay tanta igualdad y todo el mundo tiene garantizados los derechos civiles y los servicios de salud son magníficos y hay cero analfabetismo, porque una revolución tan buena le tiene tanto miedo a la crítica y a la confrontación y porque hacer oposición en Cuba es un crimen ?. Porque no se permite la participación de otras fuerzas políticas ? Porque hoy después de 50 años no hay elecciones libres en Cuba ? La revolución no está todavía lo suficientemente madura para superar el escrutinio de unos electores libres ? Hago estas preguntas sin ningún prejuicio, simplemente por el deseo de entender.

    By lorigan on May 16, 2009 at 2:57 AM

  43. que levante la mano el o la que es capaz de dar la vida por hacer lo que crees mejor. psicópata o no el tuvo el valor, lo demás son envidias y miedo.

    By Dra E. on May 16, 2009 at 3:04 AM

  44. Leído lo leído, parece ser que sigue teniendo predicamento la idea de que sólo la derecha y los fascistas pueden dar matarile a sus pueblos y opositores y de que matar con bala es más indigno que matar por hambre. Así como que matar a unos cuantos miles en revoluciones es una cutrez izquierdosa, nada comparable a matar a millones por dinero, poder o las dos cosas juntas. Me cago y me meo en las insulsas opiniones de quienes exigen la santidad a quienes ya dieron la vida y en cambio son gobernados en silencio por ladrones y asesinos (estos sí) de masas. La imagen del Che ha pasado a formar parte del iconostasio que sirve a los ultraderechistas para jugar al pimpampún, pero que no se nos olvide que son los mismos que tiran las pelotas a los muñecos quienes nos roban los recursos y silencian o machacan cualquier oposición.

    By orsini on May 16, 2009 at 9:57 AM

  45. Los izquierdosos siempre tan confundidos, incapaces de reconocer que han idealizado a un psicópata, y sin argumentos que oponer la sórdida biografía de este personaje:

    Comenzó de adolescente señorito, violando a las criadas; cuando eso le supo a poco descubrió que el matar personas le gustaba y vio que siendo «revolucionario» sus crímenes quedarían impunes. Se apuntó al club tan de moda en la época, hoy día se ha visto que fue un fracaso total.

    Al ganar la Revolución Cubana ni siquiera se reinsertó en la sociedad que le hicieron a su medida, y volvió a matar, yendo a hacerlo entonces a paises del tercer mundo, como quien va hoy día de turismo sexual.

    Nunca se reinsertó en la sociedad, sólo paró cuando murió. Menos mal.

    Hoy día su imágen la aprovecha el capitalismo para vender productos con su reclamo, los empresarios no son tontos…

    By Anna on May 16, 2009 at 11:58 AM

  46. La gente como el Che todavía da para camisetas. Los que hicieron más o menos lo mismo (tumbar regímenes, desestabilizar países, organizar fuerzas paramilitares y otras lindezas) por toda América Latina y el resto del mundo para la CIA, por orden de los sucesivos gobiernos USA, siguen siendo calculadamente anónimos, convenientemente invisibles. Seguramente están muertos después de usados y reemplazados por otros. Y claro, así ni héroes ni ná…

    By orsini on May 16, 2009 at 4:31 PM

  47. para Jesus (comentario de las 12:26 am), aquí te paso algunos links sobre la medicina en cuba. los tres primeros están en español, los otros dos en inglés:

    http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=528

    http://noticubainternacional.blogdiario.com/1196869440/

    http://medicinacubana.blogspot.com

    http://www.penultimosdias.com/2008/10/22/michael-moore-exposed/

    http://www.penultimosdias.com/2009/01/26/sobre-la-salud-publica-en-cuba-el-caso-hirtzfeld/#more-13109

    esto es sólo para empezar. si de verdad te interesa, avísame. con mucho gusto te ayudaré a encontrar más testimonios y fotos que demuestran el fracaso total del gobierno cubano en esos campos que tú mencionas.

    By Ari on May 16, 2009 at 8:09 PM

  48. cuando fidel expropio todas las empresas y propiedades de ciudadanos de e.u en cuba sin compensacion ese pais tomo la decision soberana de suspender todo comercio con la isla.lo mismo esperaria cualquier español(p.e)si usa expropiase toda empresa de españoles sin darles nada a cambio.estaban en su derecho.cuba no esta rodeada de barcos de e.u que le impida comprar lo que necesite a traves de otros paises.eso si seria un bloqueo.el mal manejo de la economia en cuba es lo que provoca su miseria,no el mal llamado bloqueo.simplemente no hay recursos para comprar y si los hubiera igual no lo hacen pues a fidel jamas le importo el bienestar del pueblo.el dinero de la urss y ahora el de chavez jamas se uso para mejorar la calidad de vida de la gente.si no fuera por los parientes en el exterior que les envian dolares seguirian comiendo aire

    By anita on May 16, 2009 at 8:57 PM

  49. Grandes el Che Guevara y Fidel, quiénes nos demostraron que si se puede soñar.

    Gran homenaje Don Inner a uno de los verdaderos íconos de la revolución de los pobres contra los ricos.

    Si los otros países de latinoamérica hubiéramos sido tan valientes como el pueblo de cuba, el mundo sería otro en este momento.

    Viva la revolución, viva Durruti, Sandino, el presidente Salvador Allende y el subcomandante Marcos.

    Antes que esclavos preferimos morir!!!

    By Obliterator on May 16, 2009 at 11:39 PM

  50. obliterator sigue soñando

    By anita on May 16, 2009 at 11:56 PM

  51. Abajo el Che Guevara y Fidel, quienes nos demostraron (a nosotros, los que tuvimos que sufrirlos en carne propia) que la vida entera se te puede convertir en una pesadilla. Abajo también los comemierdas que a falta de ideologías propias se abrazan ciegamente a ideologías ajenas.

    Si los otros países de latinoamérica hubieran sido tan carneros como ha sido el pueblo de Cuba, la vida en este continente sería (aún más) infernal.

    Viva la contrarevolución, viva Yoani Sánchez, vivan los opositores cubanos, vivan los casi trecientos presos políticos, vivan todos los que de alguna manera luchan contra la dictadura y el totalitarismo. Viva la libertad.

    Antes que ser esclavos de la tiranía preferimos el exilio, incluso si esto significa perder la vida en el intento. La vida es para vivirla, no para regalársela a los esbirros, traidores, ladrones y ególatras que hace cincuenta años nos oprimen.

    By Ari on May 17, 2009 at 4:46 AM

  52. el último pullover (camiseta, t-shirt, remera, o como le quieran llamar) sobre el Ché, diseñada por un cubano que vive en Cuba: http://josephros.blogspot.com/2009/04/cliche.html

    By Ari on May 17, 2009 at 4:58 AM

  53. anita me uno a tu post siguan soñando soñadores soñolientos que es lo unico que le queda seguir soñando porque de trabajar nada conocen.

    By Gusabio on May 17, 2009 at 6:07 AM

  54. El revolucionario «en los toros».

    By Antonio Cobos on May 17, 2009 at 7:31 AM

  55. hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

    By Rase on May 17, 2009 at 8:31 PM

  56. No voy a llevarle la contraria a nadie porque yo realmente no sé qué es verdad y qué es mentira de lo que se cuenta de Cuba. El tema es que es un país sin analfabetismo, de los que tienen mayor esperanza de vida y menor mortalidad infantil…no creo que falle tanto el sistema sanitario. Otra cosa es que se tengan que buscar la vida para idear fármacos con lo que pueden debido al bloqueo y así. Yo después de ver el documental de sycko de michael moore…no creo que estén tan mal. Otra cosa es que tengan buen marketing y no sea tan buena…cuestión en la que no me meto.

    Mi padre trabaja con cubanos y envidian nuestra vida, pero cuando les dices que pagas por tirar la basura, tu casa, el agua, la luz, la comida, los libros del colegio…la universidad aunque sea pública…etc etc se les quita la cara de envidia. Tengo un amigo también que tiene familia allá o amigos o no sé qué…pero un día hablando me contó que le encantaba estar allí y pensaba irse a vivir en unos añitos. Y no se hospedaba en hoteles, sino en casa de cubanos.

    Lo que les falta es lo de poder arreglar las casas y lo que dice todo el mundo de que van con la ropa rota porque no les dan nada…así dicen que lo mejor que le puedes regalar a una cubana es ropa interior…porque no tienen. Comer, tienen una cartilla de racionamiento…que no me voy a meter si es bastante o no porque no lo sé, pero de hambre no se van a morir.

    Lo de la oposición y no haber libertad…pues no sé hasta que punto es así, porque yo tengo leído en internet que tienen elecciones de barrios en los que se escoge entre los vecinos al que manda en la región y así. y que no dejen la crítica es normal, porque el capitalismo es una trampa….pero es algo que tienta y puede hacerles desear lo que no necesitan, como hacemos nosotros…que no tenemos tampoco libertad, somos esclavos de la publicidad, de las empresas….y de lo que quieran hacer con nosotros…democracia en la que no pintamos nada…..sólo escogemos quien va a decidir por nosotros…pero no tenemos o no hacemos valer nuestra potestad.

    No sé si están mal o bien allá, pero a mi si me garantizasen que tienes casa y que no es tan chungo todo sin dudarlo al acabar al carrera me iba para allá. Para trabajar aquí..pagar por todo, hipotecarme a 50 años para tener una casa, que me suban los precios, los tipos de intereés, que venga una crisis y me quede sin nada, coche, gasolina si sube o no sube, cotizar y si enfermas quedarte a vivir con 300 euros….que lo más seguro que la gente que ahora tenemos alrededor d 20 años no vamos a tener pensiones…….yo me quedo con Cuba…..contando con mi ignorancia…igual si lo conozco más me quedo con la mierda de vida que nos da el capitalismo. Pero prefiero tener menos cosas y disfrutar no vivir estresada…trabajar, comer y VIVIR.

    Si el Ché era un asesino o no….yo es que no conozco políticos que no hayan fomentado la muerte de inocentes en su mandato. El caso es que los nuestros mandan a nuestros jóvenes militares a morir…..el Che por lo menos ponía su vida por delante.

    By dulcedoncella on May 18, 2009 at 12:02 AM

  57. d.d. yo naci en cuba y sali antes que la situacion empeorase tras el colapso de la urss.se supone que esa fue la epoca dorada.yo recuerdo que mi madre decia con los nervios de empezar una nueva vida(mas bien la vida)que las cosas no podian empeorar.y creeme que eramos privilegiados.mis abuelos eran medicos,de origen humilde y trabajaron antes de fidel toda su vida para hacer la casa de sus sueños donde yo vivi.mi padre profesor universitario,mi madre trabajaba en el min.de transporte.en mi casa habia dinero.y no habia nada que comprar.la libreta de racionamiento es un chiste.p.e medio pollo para cuatro,cada 15 dias.y no regalado.a precio bien caro.para sobrevivir se recurre al «mercado negro».si te descubren vas por años a la carcel.ni hablar de todo lo demas(sin jabon,papel de baño,shampoo,desinfectante,pintura,
    electrodomesticos y todos los demas «lujos» capitalistas)mi madre obligada a ir despues de 10 horas de trabajo a aplaudir a fidel por horas.lo que mas recuerdo fue los «actos de repudio».en el colegio una maestra fue con su hijo a presentar la renuncia porque le llego la salida y todos salimos a gritarles insultos por toda la calle,algunos los golpearon,ellos llorando,yo insultando la que mas sabiendo que teniamos las maletas hechas y que probablemente nos tocaria lo mismo.salir solo con lo puesto a un pais desconocido.aun asi ni un solo dia desee regresar.dejar atras la familia,tu casa,amigos valio la pena por tener libertad.se siente mas en falta que no tener que comer.te quejas de la hipoteca.se que españa esta muy mal.veo tve y antena 3 por cable.pero en cuba no tienes la opcion.mis amigas vivian en aptm minimos con abuelos tios primos hermanos.prohibido comprar una vivienda aun si contaran con el dinero(mandado de fuera).viven hacinados.y te hablo de hijas de militares.el pueblo obrero es miseria total.esa fue mi experiencia en la epoca de oro.mi madre fue hace 3 años y dice que viviamos como reyes en comparacion.en 10 años de trabajo yo tengo mi apt totalmente pagado,mi hermana una bella casa.con esfuerzo personal.sin robar a nadie.partiendo de cero.aun asi entiendo que hay una poblacion marginal que necesita ayuda.ojala la influencia de fidel no dañe los avances logrados estos ultimos años en america latina

    By anita on May 18, 2009 at 1:13 AM

  58. hola dulce doncella te dire algo soy de venezuela y debo decir que los cubanos son dignos de admirar 1 tienen buenos medicos (le salvaron la vida a mi hijo hace 1 par de años y no pague ni medio todo me lo dieron )2 tienen buenos medicamentos yo los uso y tampoco me los cobran y los solicito cuando quiera 3 es cierto no pasan hambre alla y el que no estudia trabaja no hay delincuencia alla,son buenas personas 4 para el que no sabe tienen acceso a todos los servicios publicos como quieran tienen acceso a internet, a las nuevas tecnologias y tienen su propio sofware..! y no hay gente vaga pues el que no tiene ningun impedimento y quiera andar de vago lo meten preso por vago…!y ellos no conseguian , dentrificos de mascas desodorantes de mascas desinfectantes de marcas shapoo de m,arcas ropa de marcas y etc de marcas por el bloqueo porque todo eso ellos lo fabrican alla con lo que tienen no vivo alla pero tengo doctores y profesores cubanos que viven aqui por un tiempo a trabajar y me cuentan las cosas y si les dan la gana de venirse a vivir aqui lo hacen pero tienen que esperar un tiempo prudencial como casi 2 años y lo se porque hay cubanos y cubanas casados con los de mi pais y ya viven aqui y se traen a su familia si quieren

    By Erzebet on May 18, 2009 at 2:15 AM

  59. se casan para quedarse.si se quedan por su cuenta se meten en un lio y su familia tambien.la maquinaria fidelista los exprime.vienen aca a trabajar por 4 pesos y los dolares de su «sueldo» van a la maquinaria fidelista.aun asi estan felices de poderse comer una buena arepa de vez en cuando, para variar.yo tambien me he visto alguna vez con ellos.por cualquier cosa te dan un monton de frascos.la orden es despilfarrar para pedir mas y mas dolares del petroleo venezolano.no se como esta el acceso a la comunicacion pero dejame decirte que a mi tio periodista le abrieron su correo personal sin permiso y le dieron 3 años de carcel(no te digo las condiciones)por una carta a un colega en el exterior donde hacia un tonto chiste sobre fidel.yo lei la sentencia y daria risa si no fuera la cruel realidad

    By anita on May 18, 2009 at 2:55 AM

  60. el che : un tremendo asesino hijo de puta, ke por suerte lo cagaron matando!… deberian hacer lo mismo fidel castro , su hermano y toda esa basura , como Chavez, libertad al pueblo de cuba carajo , ke cada vez se cagan mas de hambre.-

    By aki on May 18, 2009 at 4:04 AM

  61. Buf!!estan aqui todos los reaccionarios,caciques y facistas de todo el mundo?

    By Kalevra on May 18, 2009 at 12:21 PM

  62. No, nada más una brigadita cubana de contrarespuesta rápida.
    pagada por la CIA, naturalmente. :)

    By Ari on May 18, 2009 at 5:49 PM

  63. Cuba vivía mal ahora vive peor.
    Guevara era un vulgar asesino, que imponía sus ideas, que buscaba ser el nuevo emperador del mundo.

    Guevara despreciaba a indios negros mestizos asi que no vengan conque defendía «altos ideales». Por eso lo llamaron el Che para vengarse de todas sus burlas.
    Y ahora me toca a mi.

    Bloqueo a Cuba? me acaban de regalar zapatos deportivos chinos comprados en la isla, de qué bloqueo me hablan. Del que imponen los gringos? y no que los odian tanto?? Bloqueo económico y de pensamiento el que impone la mafia revolucionaria para que los cubanos no puedan tener una vida mejor.

    Que hay cubanos exitosos? si. Dentro de la isla y en el exilio, asi que eso no es un logro de la revolución.

    Que tienen salud y buena educación y de qué les sirve? si solo pueden leer lo que dice el partido único y de que salud me hablan cuando no hay ni una lavacara para el cubano enfermo y la familia tiene que llevar todo?
    La nueva generación no quiere saber nada de la dichosa revolución.

    Si tan bueno es el gobierno en Cuba, pregunto
    por qué salen cubanos en balsas arriesgando sus vidas?
    por qué buscan desertar aun a costa de poner en peligro las vidas de sus familias que quedan en Cuba?
    por qué nadie emigra a Cuba?
    por qué presos políticos?

    Lo cierto es que es muy romántico el cuento de Cuba, por eso tantos europeos e intelectuales latinos creen que es la manera adecuada, la historia del que lucha por los pobres y que se enfrenta al poder… pero tienen que despertar, abrir los ojos, no conocen la realidad cubana que tanto exiliado denuncia, no valoran el poder de decisión que tienen porque no lo han perdido como los cubanos, el «defensor de los pobres» en realidad solo buscaba tener el poder y bienestar que envidiaba a quienes criticaba, eso es todo. El resto le importa un rábano.

    La oligarquia cubana no quiere perder sus privilegios, sus mansiones, sus lujos por eso calla a todo el que discrepe, lo expulsan de su casa y lo encierran de por vida.

    Y quién dice que para salir de la miseria debemos imitar a cuba? lo que tenemos que hacer es aplicar las leyes de cada uno de nuestros paises, pero eso no nos gusta nos da pereza, preferimos quejarnos, culpar a los gringos, sentirnos víctimas porque asi nadie cuestionará nuestra ineptitud, elegimos gobiernos que nos regalen dinero, gobiernos que alcahueteen nuestras irresponsabilidades antes que sentarnos a estudiar, a trabajar, a crear y a producir algo útil.
    Que ves en nuestro paises? gente que no tiene nada para procurarse una vida digna pero que tiene 3, 4, 10 hijos.
    Que hay que ayudarlos, lógico, porque que hay que procurar que salgan adelante, no tienen que pagar la irresponsabilidad de sus padres, pero hasta cuando alcahuetenado los errores de otros?

    Ya saldrá el que diga: el problema es la educación, y ciertamente lo es. Tanto a los oligarcas como a los comunistas y socialistas les conviene un pueblo adoctrinado y borrego, que no piense, que no se labre su futuro, porque esos son votos que los llevaran a ambos al poder.

    Los latinos tenemos que hacer realidad lo que dicen nuestras leyes sin sacrificar nuestras libertades, seamos inteligentes, aprendamos de los errores cubanos y de los errores capitalistas.

    Solidaridad con los cubanos, con los exiliados, con aquellos que reclaman libertad de asociación, de expresión de su pensamiento.

    By Cristian on May 18, 2009 at 7:11 PM

  64. bueno anita a ti como que te gustaba la idea de quedarte en una clinica carisima por una pastilla para la fiebre o en un hospital sin personal o insumos de la cuarta republica a ver si ahora es igual traen las cosas que se necesitan y se quejan venezuela no tiene deuda externa y mando pal coño al FMI eso no te alegra sino te molesta o es que preferias que el pais lo invadiera estados unidos como lo iba hacer en los años 80 porque nadie dice que venezuela es un pais de oportunidades que todo el extranjero que viene hace dinero aqui y vive tranquilo y en eso me incluyo con mi familia y estoy de acuerdo con algunos que cada pais se busca su lio y no debe echarle la culpa a otros paises por lo de las conquistas o el atraso pues ya eso es historia y como eso debe quedarse hace mas de 2 siglos que no existen la epoca de las conquista

    By Erzebet on May 19, 2009 at 5:59 AM

  65. erzebet quizas te extrañe pero estoy 100% de acuerdo contigo en tu ultimo comentario.totalmente

    By anita on May 19, 2009 at 1:06 PM

  66. el sistema de salud en vnzla era obsceno.la especulacion con la salud un crimen.miles y miles de jovenes sin acceso a la educacion.la seguridad social inexistente.el subsidio al transporte para estudiantes y ancianos jamas se cumplio.muchas importantes mejoras y muchas que aun falta por hacer.yo no quiero volver al pasado.pero tampoco quiero volver al infierno de cuba.la mentira no se combate amordazando al mentiroso sino demostrando con hechos y razones que miente.ni cambiar de dueño.hay tantas presiones de un extremo como del otro.aqui lo tenemos mas facil gracias al petroleo.bolivar en el discurso de angostura dejo claro que no hay una formula magica para todos.cada realidad es diferente.

    By anita on May 19, 2009 at 1:35 PM

  67. El Ché, vaya asesino sanguinario. Y que inculta la gente hoy por seguirle. Qué poco lee la gente hoy en día, que pena.

    By Durls on May 19, 2009 at 2:11 PM

  68. #

    Por tipos como este y como Fidel Castro es que muchos europeos tienen una visión romántica (y por supuesto totalmente equivocada) de los movimientos guerrillero armados de Colombia.

    By lorigan on May 15, 2009 at 11:34 pm

    Justo lo mismo que pasa con la visión que se tiene de ETA fuera de España. Para quien no es de aquí, son unos revolucionarios, para los que los tenemos que aguantar son unos hijos de puta asesinos de niños, padres, madres, hermanos, etc. , que matan por la espalda y a traición a los que no comparten su visión política.

    By Parisina on May 19, 2009 at 5:37 PM

  69. Anita no estoy al 100% con el gobierno pero debo reconocer las mejoras que han hecho por lo menos las mas importantes y las que estan por venir diria que mi apoyo es un 70% y si cuba no es un paraiso pero por lo menos nadie puede decir que no han surgido solos sin ayuda con casi nada tal vez es eso lo que desespera y la falta de libertad de expresion de alla es fuerte y algunos medios de comunicacion en venezuela deberian aplicarles parte de lo que les hacen alla pues aqui pienso que mas bien hay demasiada libertad de expresion puesto que las faltas de respeto hacia la investidura de nuestro presidente y hacia nuestro pueblo son demasiado graves e intolerables..e incitan a la violencia y tambien porque no veo con buenos ojos la inseguridad en mi pais temiendo que se convierta en otra colombia y que en mi pais tambien existan desplazados creo que es lo que mas critico es la delincuencia y el secuestro

    By Erzebet on May 19, 2009 at 10:09 PM

  70. Hasta la victoria siempre, COMANDANTE (pese a quién le pese)………..

    By El_garca on May 20, 2009 at 2:11 AM

  71. no es que cuba no es un paraiso.es que es un infierno.y no han surgido.se han hundido.y fidel hizo al pueblo marionetas de la urss para poderse chupar su dinero.como ahora se chupan los petrodolares de chavez.todo para mantener el poder.y volver a la gente esclavos sin voluntad,llenos de miedo.y la libertad de expresion jamas sera demasiada.cuanta gente no esta harta de oir globovision o rctv?eso no quiere decir que hay que amordazarlos.todas las ideas,las que sean deben ser expresadas.solo las mejores triunfaran.tu quiseras oir solo el canal ocho?.yo me volveria loca.sera que no mienten?donde expresara el pueblo su inconformismo?o quieres que tu pais se vuelva cuba?

    By anita on May 20, 2009 at 1:47 PM

  72. me pregunto donde tienen el cerebro, los que dan vivas a los muertos? a esos el tiempo le pasa por arriba y no mueven un dedo para cambiar su vida, con dar vivas a los muertos tienen , SON PATETICOS!

    By yomisma on May 21, 2009 at 3:00 AM

  73. anita, todo lo que dices es completamente cierto!!

    coincido con todos tus comentarios , porque son la pura realidad de lo que pasa en cuba.

    By yomisma on May 21, 2009 at 3:01 AM

  74. Vaya che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Desde que comencé a estudiar medicina, fué mi prototipo a seguir, por su calidad humana, no por las balas, todo ser humano tiene su lado bueno y su lado malo…………

    By Punchinho on May 21, 2009 at 6:39 AM

  75. Argumentar que el Che (o el carnicero de la cabaña, como se le conoce en Cuba) fue humano porque “fue fiel a sus ideales” es tan valido como señalar lo mismo acerca de Adolfo Hitler. Lo más patético de todo esto es que la inmensa mayoría de aquellos hoy defienden a esta bestia hubiesen posiblemente terminado siendo sus victimas. Marti lo dijo y la historia se ha encargado de probar que estaba en lo cierto. La ignorancia mata a los pueblos.

    By Bauta on May 22, 2009 at 8:40 PM

Post a Comment